Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola muy buenas a todos, somos una pareja de 30 y 31 años que vamos a celebrar nuestra luna de miel en este crucero el día 16 de julio, nos gustaría haber si alguien nos puede ayudar sobre todo con las excursiones queremos hacerlas todas por libre. Un saludo
Te enviado un privado ya que vamos el mismo día. Un saludo
Hola a todos soy la única crucerista k viaja sola??¿?¿?¿?
Bueno aun con todo, estoy deseando que llegue el día 4....es mi primer crucero y tengo unas ganas locas!!!espero k no me decepcione....
Por cierto alguien me puede informar cuanto son las propinas a la tripu y si hay k pagarlas en metalico o al asociar tu tarjeta de credito a la de embarque te las cobran directamente por esa via?
Por otro lado tengo entendido que el agua a bordo se compra en maquinas expendedoras, k funcionan con monedas?¿? digo para hacer acopio de calderillla...antes que morir de sed.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Quirantes1409 bienvenidos al foro y enhorabuena por la boda :), mi pareja y yo salimos en agosto a finales y ya tenemos tooooodo listo , lo que necesites si puedo ayudarte por aquí estoy y así entre todos nos vamos aclarando dudas... Una curiosidad, por que quieres hacer todas las excursiones por libre? saaaaaludos
Hola franymo bienvenidos!!!
Me imagino que os lo habeis pasado genial, estamos esperando noticias vuestras cuando os hayais acomodado claro.
Gracias de antemano por la información que nos vaos a dar que seguro que nos es muy útil.
Un saludo
Bueno aun con todo, estoy deseando que llegue el día 4....es mi primer crucero y tengo unas ganas locas!!!espero k no me decepcione....
Por cierto alguien me puede informar cuanto son las propinas a la tripu y si hay k pagarlas en metalico o al asociar tu tarjeta de credito a la de embarque te las cobran directamente por esa via?
Por otro lado tengo entendido que el agua a bordo se compra en maquinas expendedoras, k funcionan con monedas?¿? digo para hacer acopio de calderillla...antes que morir de sed.
Bey23 seguro que te lo pasaras bomba! Y conoces mogollon de gente. Las propinas creo que son 65 euros. Desconozco lo de la tarjeta de credito y lo de las maquinas expendedoras....
Las propinas son 73,50€ por persona y se pueden pagar con tarjeta, de hecho te las cargan en ella. Lo de las maquinas lo desconozco aunque siempre se podrian comprar cualquiera de los bares del barco.
quirantes1409 bienvenidos al foro y enhorabuena por la boda :), mi pareja y yo salimos en agosto a finales y ya tenemos tooooodo listo , lo que necesites si puedo ayudarte por aquí estoy y así entre todos nos vamos aclarando dudas... Una curiosidad, por que quieres hacer todas las excursiones por libre? saaaaaludos
Muchas gracias, lo de hacerlas por libre es porque nos han dicho que salen bastante mas economicas y no es necesaria la agencia para ver lo que haya que ver
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
bey23 Escribió:
Los gastos abordo se hacen con la tarjeta personalizada de Iberocruceros, previamente se vinculado a una tarjeta personal o se realiza un deposito. El deposito o la tarjeta son los que garantizan los pagos abordo y las propinas
Sobre los visados para Estambul.
Hay que pagar 15€.Es igual para los que llegan o salen de Estambul.
Los que entran lo pagan directamente en el aeropuerto y los que salen el visado lo pagan en el barco.
Es imprescindible tener pagado el visado para poder entrar o salir del país.
Otra cuestión es que si llegas en barco y sales en barco, no es necesario el visado. Es lo que pasa cuando se hacen islas griegas y Estambul.
Hay que pagar 15€.Es igual para los que llegan o salen de Estambul.
Los que entran lo pagan directamente en el aeropuerto y los que salen el visado lo pagan en el barco.
Es imprescindible tener pagado el visado para poder entrar o salir del país.
Otra cuestión es que si llegas en barco y sales en barco, no es necesario el visado. Es lo que pasa cuando se hacen islas griegas y Estambul.
Bien regresado FranyMo, queremos saber más, todo por favor, detalles por nimios que te parezcan. Cuando puedas claro.
Preguntar, estoy a vuestra disposición.
Estambul, los que lo hacen por libre, es recomendable llevar algo cambiado en liras para coger el tranvía y no perder el tiempo buscando para cambiar .
Se coge muy cerca de la salida del barco, su precio son 3 liras y la línea es la M1.Te deja pegado a S. Sofía o al Gran Bazar, en el interior están señaladas las paradas en plano lineal
Tener en cuenta que los lunes está cerrado S. Sofía los martes Topcapi La entrada a la cisterna son 10 liras mas 3 por un Audi guía
AYUDA!
Ayer hice el check in on line y esta mañana he recibido la documentación del viaje pero no he recibido los billetes de avion. Salgo desde Bilbao de 4 de junio y embarco en Venecia. En la documentación que he recibido dice que basta con presentarme en el mostrador de facturación con mi pasaporte, pero me parece un poco raro. Alguien en la misma situación?
Por otro lado, cuando llegue a venecia la maleta la recojo yo y la llevo al autobus? o me la recogen ellos? no es por recogerla es que pienso que quiza si espero a por la maleta se van si mi!
Hola vicentita bienvenida al hilo , te recuerdo que para poder enviar y reibir privados tienes al menos que enviar 5 post aquí :), mi pareja y yo salimos en agosto pero cualquier duda que tengas aquí estamos, yo ya tengo toooodo listo y organizado y es que no vemos la hora de salir todas las excursiones confirmadas así que ya deseando que llegue el día. Vosotros como lo lleváis? saluldos
Bey23, no te preocupes es correcto así, tu el billete ya lo tienes emitido, solo tienes que ir al mostrador de facturación con tu documentación y allí te dan la tarjeta de embarque para ir directa al avión, las tarjetas de embarque nunca la mandad por correo porque tiene que ir la persona con su identificación a sacarla directamente en el mostrador de tu compañia aerea. El billete ya está emitido por esto solo con tu documentación te dan tu tarjeta de embarque, ellos tienen que comprobar que eres tu antes de darte la tarjeta de embarque, son normas de seguridad aérea.Saludos