Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas!! Nosotros somos una pareja de Barcelona de 24 / 28 años. Hemos pensado hacer Efeso y Atenas por agencia. Todas las demas por libre. Mi cuñada a estado de crucero have un mes y dice que Istambul se puede hacer por libre bien.
Buenas!! Nosotros somos una pareja de Barcelona de 24 / 28 años. Hemos pensado hacer Efeso y Atenas por agencia. Todas las demas por libre. Mi cuñada a estado de crucero have un mes y dice que Istambul se puede hacer por libre bien.
¿Queréis que os apunte en la lista para hacer las excursiones en grupo?
Nosotros también somos una pareja de 30 y 27 años que vamos a este crucero.
Por la experiencia que tengo (ya llevamos 5 cruceros a nuestras espaldas) me he informado y realmente la que sí es necesario excursión es Efeso (Izmir), las demás las puedes hacer perfectamente por libre.
Eso sí, has de organizarte bien las cosas a visitar antes del viaje, ya que con el tiempo en cada destino estás muy limitado y si te despistas puedes perderte muchas cosas.
Si hay alguna más que quisierais coger por agencias yo os recomendaría Atenas o Estambul, ya que hay mucha historia detrás y que el guía pueda explicaros para conocer su historia tiene lo suyo.
A ver si nos hace buena temperatura y podemos disfrutar del clima!!
Repito, cuidadito con hacer Estambul por libre, dan mucho tiempo, pero hay muchas cosas que ver ( y colas que hacer ) y la gente se despista mucho ( sobre todo al entrar al gran bazar o el mercado de las especias ).
El tráfico es horrible en Estambul cuando cierran las tiendas y demás, así que no apuréis. El año que lo hizo yo gente se quedo en tierra
Ah y cuidado con los souvenirs, hay mucha gente que se trae cuchillos o armas de decoración, y luego no las dejan pasar en el puerto al barco y de las quedan los aduaneros.
En Estambul lo principal de ver es,
Santa Sofia,la Mezquita azul,la Cisterna de Justiniano que es preciosa, los bazares, coger un barco por el Bosforo y ir al Palacio de Topkapi, comerte un bocadillo en los barcos turisticos y visitar la torre Galata y no creo que nos de tiempo para mas.ESTAMBUL es una ciudad preciosa y hay mucho que ver
Santa Sofia,la Mezquita azul,la Cisterna de Justiniano que es preciosa, los bazares, coger un barco por el Bosforo y ir al Palacio de Topkapi, comerte un bocadillo en los barcos turisticos y visitar la torre Galata y no creo que nos de tiempo para mas.ESTAMBUL es una ciudad preciosa y hay mucho que ver
Para ver todo eso, tienes que tener la suerte de que haya pocas colas para acceder a la mezquita azul y santa Sofía, que las termas no estén saturadas de grupos con preferencias, que apenas te pongas a mirar nada en el gran bazar, etc...
Ya depende los gustos y aficiones de cada uno, pero yo considero que lo más importante es :
1- Madrugar mucho para no perderse la entrada del crucero en el fósforo, es impresionante con ese sol rojo saliendo, sólo superado con la entrada en Venecia a bordo de un Crucero.
2- Ver el palacio azul, santa Sofía y los jardines reales.
3- ver las termas además pilla junto al punto 2
4- Ir a un restaurante y degustar la comida turka ( probar un auténtico kebak, nada de lo que hacen en España, una pizza turca, falabel y esos postres maravillosos)
5- pasar la tarde tranquilamente por el bazar de las especias y oler cosas increíbles, y para rematar ir al gran bazar y regatear por souvenirs y demás ( mirar, comparar mucho y regatear más...las mismas pasminas en un puesto 3€ la unidad y en otro regateando las tienes a 1€.
6- Un te o café en alguna terraza elevada para ver bien la ciudad
Luego vuelta al barco y despedir la ciudad toda de noche preciosamente iluminada
Clubwar , me puedes decir como lo estas haciendo, por que al final no se si estoy o no apuntada , con esto de hacer el grupo por facebook, al final no me entero de nada , es el quinto crucero que hago y se como funciona los foros
Clubwar , me puedes decir como lo estas haciendo, por que al final no se si estoy o no apuntada , con esto de hacer el grupo por facebook, al final no me entero de nada , es el quinto crucero que hago y se como funciona los foros
Perdona pero no entiendo tu pregunta, apuntada a que? En el Facebook sólo nos estamos poniendo cara y compartiendo algunas mapas del barco, experiencias o resolver ciertas dudas. Hay gente que usa el Facebook más habitualmente que tener que estar mirando e el foro si hay novedades, nada más.
Yo voy a seguro resolviendo dudas y opinando por aquí también, pero en el foro de algunas cosas no se puede hablar, nada mas
Según que horario tengas yo salgo a las 8 de la mañana t4
Tienes ya confirmado el vuelo y horario?? En mi agencia no saben nada y en Pullmanur me han vuelto a repetir que hasta que falten 40 días no asignan aviones a los cruceros y los cruceristas