Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Diario de a bordo de un pasajero del pasado 14 de septiembre o manual de como sobrevivir en un crucero de clase B.
Nunca jamás quejarse de los camareros o personal de limpieza pues trabajan 17 horas por 450 €.
No ser escrupulosos con las comidas y olvídate de la dieta pues te la van a fastidiar con la cantidad de comida basura que le vas a meter al body.
Si eres sensible a los mareos llévate unas cuantas cajas de biodramina y tóma las pastillas antes de salir de cada puerto ya que no tienen por costumbre avisar que el barco balancea mas que una atracción de feria.
Si contratas las excursiones por el barco prepárate para dormir poco, los madrugones y los viajes interminables en autocar serán el pan vuestro de cada día para poder sacar un par de fotos en lugares abarrotados de gente donde tendrás que hacer unas colas infinitas. Cuando regreses al barco, estarás tan cansado que no consumirás ni por asomo el todo incluido que ya habrás pagado previamente.
Si por el contrario, optas por ir a tu aire llévate tapones para el ruido ya que a las 8 de la mañana te tocaran las narices por megáfonia en al menos dos idiomas y si sales por tu cuenta te meterán el miedo en el cuerpo con cosas como "el servicio portuario pone a disposición autobuses gratuitos para los que van por su cuenta pero que los horarios dependen de lo que le apetezca al chofer del autocar " ni caso, hay autobuses seguidos y en civitavechia llegas en cinco andando a la estación del tren para ir a Roma y en los otros puertos un tanto de lo mismo.
En la Espezia el gran holiday atraca en una base militar sin avisarte, podrás ver submarinos, fragatas y mas buques de guerra en el mismo muelle y si quieres salir del barco por tu cuenta no podrás hacerlo a pie, te llevaran escoltado en un bus escoltado por militares...
En definitiva, si aun así optas por saber que se siente mucho animo y valor (ver video Youtube grand holiday) te harán falta.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
Mando69 Escribió:
Diario de a bordo de un pasajero del pasado 14 de septiembre o manual de como sobrevivir en un crucero de clase B.
Nunca jamás quejarse de los camareros o personal de limpieza pues trabajan 17 horas por 450 €.
No ser escrupulosos con las comidas y olvídate de la dieta pues te la van a fastidiar con la cantidad de comida basura que le vas a meter al body.
Si eres sensible a los mareos llévate unas cuantas cajas de biodramina y tóma las pastillas antes de salir de cada puerto ya que no tienen por costumbre avisar que el barco balancea mas que una atracción de feria.
Si contratas las excursiones por el barco prepárate para dormir poco, los madrugones y los viajes interminables en autocar serán el pan vuestro de cada día para poder sacar un par de fotos en lugares abarrotados de gente donde tendrás que hacer unas colas infinitas. Cuando regreses al barco, estarás tan cansado que no consumirás ni por asomo el todo incluido que ya habrás pagado previamente.
Si por el contrario, optas por ir a tu aire llévate tapones para el ruido ya que a las 8 de la mañana te tocaran las narices por megáfonia en al menos dos idiomas y si sales por tu cuenta te meterán el miedo en el cuerpo con cosas como "el servicio portuario pone a disposición autobuses gratuitos para los que van por su cuenta pero que los horarios dependen de lo que le apetezca al chofer del autocar " ni caso, hay autobuses seguidos y en civitavechia llegas en cinco andando a la estación del tren para ir a Roma y en los otros puertos un tanto de lo mismo.
En la Espezia el gran holiday atraca en una base militar sin avisarte, podrás ver submarinos, fragatas y mas buques de guerra en el mismo muelle y si quieres salir del barco por tu cuenta no podrás hacerlo a pie, te llevaran escoltado en un bus escoltado por militares...
En definitiva, si aun así optas por saber que se siente mucho animo y valor (ver video Youtube grand holiday) te harán falta.
Bueno, bueno pues si que has venido bien...
A ver muchos de nosotros coincidimos que la calidad está muy justita tanto en limpieza, camareros, comida etc...pero lo que sí es verdad es que además las escalas que hace son de segunda categoría. Han sustituido Livorno por la Spezia que está mucho más lejos de todas las ciudades a visitar (más de 2 h. De trayecto para ir a Florencia) además del trastorno de ser un puerto militar (sí que lo sabíamos antes de salir) dependiendo de los buses sin poder salir por tu cuenta. Savona también está lejos de todo!!! Otras navieras paran en Génova.
Pero sí hay que destacar la animación con las fiestas que hacen que no la hay en los demás!!!
Nosotros lo pasamos genial pero hay que reconocer las cosas!!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Lauriykike Escribió:
Buenos días,
Soy nueva aquí y no se si este mensaje debería de ir aquí o puedo encontrar info en algún otro apartado.
Nos han regalado el minicrucero por el mediterreo que hacer BCN-MERSELLA-MONACO/MONTECARLO-BARCELONA y al ser tan corto no se si habrán cenas de gala, o noche blanca o alguna cena temática.
Alguno ha hecho o sabe algo sobre esto??
Muchas gracias!!!!
Laura, el buque que realiza este crucero es el Grand Holiday, así que te uno tus mensajes a este hilo donde podran resolver tus dudas
Buenos días,
Soy nueva aquí y no se si este mensaje debería de ir aquí o puedo encontrar info en algún otro apartado.
Nos han regalado el minicrucero por el mediterreo que hacer BCN-MERSELLA-MONACO/MONTECARLO-BARCELONA y al ser tan corto no se si habrán cenas de gala, o noche blanca o alguna cena temática.
Muchas gracias!!!!
Laura, el buque que realiza este crucero es el Grand Holiday, así que te uno tus mensajes a este hilo donde podran resolver tus dudas
Lauriykike Escribió:
luna-llena Escribió:
Lauriykike Escribió:
Buenos días,
Muchas gracias!!!!
Saludos
Graciaaas!!! jeje a ver si alguien me ayuda...
Sobre las excursiones y funcionamiento del barco sí te podemos orientar pero al ser tan corto no sé como se organizan las fiestas! Pon un correo a Ibero y que te cuenten ...
)
yo tb soy del 14 de septiembre y me alegro de saber que somos unos cuantos con la misma opinión por cierto el día de savona la megafonía sonó a las 7 de la mañana escuchándose en todo el barco,asi q no necesitabas ni despertador. Deberíamos hacer una reclamación conjunta, para mi ha sido una tomadura de pelo de vacaciones
Animación?????? A q OS referís????a las 3 clases de zumba repetidas??? O a la poca graciadel calvo de jerez???? NoNooo el estirado del dj kosh q le pedimos dedicar una canción y nos mando bien lejos, y la del violín... No había desperdicio de verdad q no lo recomiendo a nadie, deja mucho q desear, por no hablar de la variedad del menú de la comida arroz amarillo empegostao, pollo asado, patatas asadas, de fruta creo q habían comprado un camión de melones y pastelitos de colores plásticos desde q subimos en Barcelona
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Yo he viajado en el Gran Celebratión y le doy un aprobado raspado.Viajo el sábado en el gran Holiday, ya contare cuando regrese, pero quitan el gran Mistral y antes quitaron el voyager,me da que al paso llevan la cierran
FranYMo Escribió:
Yo he viajado en el Gran Celebratión y le doy un aprobado raspado.Viajo el sábado en el gran Holiday, ya contare cuando regrese, pero quitan el gran Mistral y antes quitaron el voyager,me da que al paso llevan la cierran
Bueno tú que tienes mucha experiencia en cruceros nos dirás tu opinión a la vuelta pero creo que ya te has hecho a la idea de que es un "low cost" tanto en el barco como en las escalas (han ahorrado en TODO) aunque yo sigo diciendo que nos lo pasamos genial!!!
Y lo de la megafonía dentro de los camarotes nadie se lo explica salvo que sean cosas muy necesarias como por ej. Cuando nos anunciaron que no parábamos en Villefranche y que no teníamos propulsión e íbamos a la deriva cerca de Civitavecchia!!!
Pero lo usan para todo!!! y claro te despiertan sí o sí!!!!
Última edición por Pilarmadrid el Jue, 26-09-2013 7:31, editado 1 vez
Marieta1981 Escribió:
Mando69 Escribió:
)
yo tb soy del 14 de septiembre y me alegro de saber que somos unos cuantos con la misma opinión por cierto el día de savona la megafonía sonó a las 7 de la mañana escuchándose en todo el barco,asi q no necesitabas ni despertador. Deberíamos hacer una reclamación conjunta, para mi ha sido una tomadura de pelo de vacaciones
Habrás dejado constancia de tus quejas, no??? Yo puse de todo en el cuestionario de opinión!!! pero a pesar de todo sigo diciendo que nos lo pasamos GENIAL pero gracias a nuestra actitud y a la gente que conocimos gracias a este foro!!!
Siempre que llevarme escoltado sea por motivos de seguridad, no me molesta lo mas mínimo.
Veremos si el ahorro baja la calidad del servicio al extremos de no repetir, pero independientemente de esas razones me da que ibero no tiene recorrido.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo sigo pensando que fui en un barco diferente...
De verdad os pensáis que en un crucero de lujo las excursiones son mejores? NO, son exactamente iguales, porque las excursiones de los cruceros son todas igual de estresantes...
Respecto a lo de la comida basura... Había ensaladas, fruta fresca, yogures, fiambres de pavo... Vamos, que si querías no hacía falta atiborrarte a grasa.
Lo de que el barco se mueva, no depende solo de un bune capitán o un buen barco; vamos, digo yo que el estado de la mar también contará no?
davovo Escribió:
Yo sigo pensando que fui en un barco diferente...
De verdad os pensáis que en un crucero de lujo las excursiones son mejores? NO, son exactamente iguales, porque las excursiones de los cruceros son todas igual de estresantes...
Respecto a lo de la comida basura... Había ensaladas, fruta fresca, yogures, fiambres de pavo... Vamos, que si querías no hacía falta atiborrarte a grasa.
Lo de que el barco se mueva, no depende solo de un bune capitán o un buen barco; vamos, digo yo que el estado de la mar también contará no?
Hombre la comida no era nada variada (rabo de toro y pollo en salsa más de 2 veces en la misma semana!!!) pero tampoco mala como dicen algunos. Bueno es verdad que el arroz era incomible y eso que uno de los cocineros era español!!!Y de los movimientos del barco algo dependerá del barco pero sobre todo del estado de la mar porque nosotros desde luego, salvo el 1º día (Golfo de León que dicen que pasa siempre así) el resto de los días no se movió lo más mínimo
. pero claro era agosto
Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.
Este será mi 8º crucero y lo digo sin animo de contradecir ni molestar a nadie, e visto mas cuestiones punibles o criticables en los viajeros que en los barcos o personal de abordo
Yo viajé el el Grand Holiday del 24 al 31 de agosto, y yo desde luego con esa naviera no repito, era mi séptimo crucero (la primera vez con ellos y la última) y por mucho que tenga unos precios competitivos hay cosas que no son disculpables
La comida, es muy mala yo es la primera vez que paso hambre en un barco de crucero, con unos horario de buffet bastante limitados, sobre todo para los que teníamos segundo turno de cena, que desde la "merienda" a la cena teníamos muchas horas sin poder comer nada, y la misma comida repetida una y otra vez y en muchos casos incomible, como en el caso de la "paella", y sospechosamente "parecida" a las distintas horas... Lo único que creo que está muy bien es el desayuno
La limpieza brilla por su ausencia, servilletas con manchas de pintabios, cristales en el suelo del restaurante que en la siguiente noche seguían en el mismo sitio y de los baños, que rebosaron en varias ocasiones a lo largo de la semana, mejor no hablo
De las charcas (que ellos dicen que son piscinas) mejor tampoco hablo
La atención de gran parte de la tripulación era mala, con faltas de educación hacia el pasaje, malas contestaciones, etc... Y pedir algo en alguno de los bares con el todo incluido era una prueba de paciencia, podías estar fácilmente 45 minutos esperando una cerveza...
Respecto a que todos los barcos se mueven dependiendo del estado del mar, es cierto, pero dependiendo de los estabilizadores que tenga el barco se mueve más o menos y el grand holiday tiene muy mala estabilidad además, por lo menos en nuestra semana navegaba escorado hacia un lado en todo momento, eso sin comentar las vibraciones y los olores que teníamos en las cubiertas bajas cada vez que se abría una de las puertas de la zona de la tripulación..
Sobre la animación ninguna queja, creo que hacen un trabajo fantástico y consiguen tener entretenido al pasaje durante toda la semana y hasta que se te olvide un "poco" dónde estás metido...
En mi opinión personal el Grand Holiday, no es un barco de crucero, es un ferry cutre trasladando gente de un lado a otro
Eso no quita que yo me lo pasara muy bien poniendo al mal tiempo buena cara y riéndome de todo porque Iberocruceros a mí no me amarga unas vacaciones, pero intentarlo lo han intentado