Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
hola.Alguien sabria decirme cuando te devuelve la naviera lo que no has gastado durante el crucero?al llegar te hacen pagar con tarjeta 250 euros.Gracias por la ayuda.
Por favor, podriais explicarmen eso, que pasa que al llegar te retiran 250 € de la tarjeta? yo he viajado con Pull y con Ibero y te descontaban el ultimo día todos los gastos que habias hecho en el crucero. Gracias
[quote="KOUDELKA5"]Hola Pako: Yo me voy al barco en el autobus que saca MSC desde Murcia. Y te digo que se llega a Valencia a la zona de facturación sobre las 12:30.
Voy leyendo todos los post del foro para estar el loro, y conforme me surgen dudas os las planteo por si algun alma caritativa me puede ayudar, por lo que dice Koudelkas, creo entender que la naviera saca autobuses desde otras ciudades para llegar al barco,( siempre será más directo que cualquier otra linea regular) si es así, sabéis si lo suele hacer para cada salida y también hasta Barcelona?
Bueno, voy a dejar ya el foro, llevo leidos 50 post, y desde luego Alfrito, veo que te lo curras y siempre estas al tanto y prestando ayuda y experiencia, gracias que en los foros siempre hay gente como tu, gracias de nuevo a ti y a cuantos aportais ayuda, mañana volveré a la carga.
Ahhhhhh...... Gente que viajais el 11 de julio animaroooooooooooos
hola.Alguien sabria decirme cuando te devuelve la naviera lo que no has gastado durante el crucero?al llegar te hacen pagar con tarjeta 250 euros.Gracias por la ayuda.
Por favor, podriais explicarmen eso, que pasa que al llegar te retiran 250 € de la tarjeta? yo he viajado con Pull y con Ibero y te descontaban el ultimo día todos los gastos que habias hecho en el crucero. Gracias
Hola. Por si alipio57 tarda en entrar en el foro (no ha escrito un post desde el que citas), te comento : en MSC tienes que dejar un depósito de 250 € por adulto para responder de los gastos que vayas realizando durante el crucero con la tarjeta magnética que te dan, que es el medio de pago habitual dentro del barco. Este depósito lo puedes hacer en metálico o mediante una retención en una tarjeta bancaria (no llegan a cobrarlo, solo retienen esa cantidad, como sucede cuando reservas un coche y tienes que dejar una garantía) [web]
Para activar las compras con la Cruise Card, los pasajeros tendrán que registrar su tarjeta de crédito o entregar una suma en efectivo. En caso de pago con tarjeta de crédito, se realizará una pre-autorización de 250€ (no es un cargo real), que sirve como garantía de los gastos durante el crucero. Si la factura excede la cantidad garantizada, se realizarán otras pre-autorizaciones. No se aceptan cheques personales.
Las tarjetas de crédito que pueden registrarse a bordo son: Visa, Visa Electron, Mastercard, Diners, JCB y American Express. Este SISTEMA SIN EFECTIVO está disponible en todos los barcos.
Al final del crucero, firmas la relación de pagos que has realizado y MSC "quita" la retención que ha realizado en la tarjeta. En teoría, esa eliminación de la retención se realiza antes del cargo real de la tarjeta en tu cuenta (a principios de mes o el día que tengas establecido con tu banco), con lo que "realmente" solo te cobran los gastos que hayas realizado. Pero si consultas los saldos de la tarjeta, puede que durante unos días tengas anotados tanto los cargos reales como el depósito inicial (es lo que le sucedió a alipio57). Como no comentó nada posteriormente, entiendo que en su caso, como en casi todos, la retención se eliminó pasados unos días. Pero ha habido algún caso (muy excepcional) en el que se han cargado realmente ambos conceptos y ha habido que reclamar a MSC la devolución de la garantía. Son casos muy excepcionales (de todas las experiencias comentadas en el foro, solo tengo anotados dos casos en uno de los apartados de este [post]) pero puede suceder (como cuando entregas los datos de la tarjeta como garantía por cualquier concepto : alquiler, ...).
Voy leyendo todos los post del foro para estar el loro, y conforme me surgen dudas os las planteo por si algun alma caritativa me puede ayudar, por lo que dice Koudelkas, creo entender que la naviera saca autobuses desde otras ciudades para llegar al barco,( siempre será más directo que cualquier otra linea regular) si es así, sabéis si lo suele hacer para cada salida y también hasta Barcelona?
Hola. El servicio de autobuses desde otras ciudades es algo que MSC no realiza de forma habitual. El año pasado, por la escala que el Splendida realizaba en Valencia, pusieron unos autobuses desde varias ciudades [web] (Alicante, Madrid y Murcia) para que resultara mas cómodo llegar a esta escala. Pero el servicio finalizó en Noviembre del año pasado y no hay indicaciones de que lo vayan a activar de nuevo para este año (y menos para el embarque en Barcelona).
Buenas noches, gracias Alfrito,por tus explicaciones, sigue siendo mas comodo que te hagan la retención en la tarjeta, porque así no tendrás que ir el ultimo día a retirar lo que te ha sobrado si dejas el deposito en metalico, con la perdida que supone de tiempo.
En cuanto a lo del bus, veo que es algo circunstancial, ya se me habian abierto las antenas, hombre sería más comodo ir directo al barco, pero va a ser que no, seguiremos con nuestros planes de desplazamiento. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Mari Carmen veo que este año andas por el mediterraneo, el recorrido que haceis lo hicimos nosotros el año pasado con el Preziosa, ya te ha contestado Alfrito con el tema pagos en el barco, el sistema es el mismo que en las otras navieras, cuando hace el chekin entregas la tarjeta y listo, tenias que haberme comentado que este año ibais a ir con MSC, os podia haber dado el mail de la persona que nos prepara los viajes, salen muy bien de precio, nos vemos por aquí o por el hilo del Preziosa, si necesitas ayuda ya sabes por donde ando.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE.
Nada, para llegar a Barcelona os teneis que buscar la vida, así lo hicimos nosotros el año pasado.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Hola somos un matrimonio que salimos en el splendida desde barcelona el día 18 de julio y queremos formar un grupo para realizar las excursiones. Alfrito.Alfrito nos puedes poner en la lista a ver si se anima mas gente para esas fechas. Muchas gracias.
Buenas noches, gracias Alfrito,por tus explicaciones, sigue siendo mas comodo que te hagan la retención en la tarjeta, porque así no tendrás que ir el ultimo día a retirar lo que te ha sobrado si dejas el deposito en metalico, con la perdida que supone de tiempo.
De nada. Como veas, yo creo que es mas cómodo por no tener que llevar tanto efectivo encima (si váis varios, tienes que llevar bins ladens para que no abulte mucho). Pero recuerda que tienes que firmar la hoja con los cargos que has hecho en la tarjeta (que te dejarán en la habitación la noche anterior) y entregarla en recepción, por lo que la perdida de tiempo es similar, por este lado no hay una diferencia sustancial.
Buenas noches Cali, no creas que te ibas a librar de mi jajajaja, pensaba visitar tu hilo o mandarte un prive, vi hace unos días que andabas por ahí, ¡como no, no podía ser menos, ese lobo de mar y San Bernardo de los foros¡
Lo de las excursiones mandamelo por privado, por favor, porque todavia no hemos organizado nada, estoy recabando información y después decidiremos.
Eso si veo un poco complicado formar grupos para las excursiones, claro que aun es pronto, pero esto esta muy muy parao, bueno, ya veremos ( y eran 2 ciegos). Un saludo y ya te haré alguna visita.
Alfrito vamos varios pero cada uno lleva su cartera, yo voy sola ¡Que bien¡
O sea que no nos escapamos de pasar por recepción, esto no ocurre en otras navieras, que tu pagas con la tarjeta y eso si, te mandan una factura la noche anterior pero si estas de acuerdo no has de pasar por recepción, yo le temo a las colas burocratica y que te hacen perder tiempo.
Alfrito vamos varios pero cada uno lleva su cartera, yo voy sola ¡Que bien¡
O sea que no nos escapamos de pasar por recepción, esto no ocurre en otras navieras, que tu pagas con la tarjeta y eso si, te mandan una factura la noche anterior pero si estas de acuerdo no has de pasar por recepción, yo le temo a las colas burocratica y que te hacen perder tiempo.
Una cosilla ... Lo de entregarla firmada obligatoriamente es lo que recuerdo (yo lo hice). Pero tras tu comentario me ha surgido la duda, lo mismo si estás de acuerdo y no entregas la relación firmada no hay problema. Mejor que rectifiquen, amplien o confirmen la información otros forofos que hayan viajado recientemente, tanto en el Splendida como en otros barcos de MSC.
Mari Carmen no te compliques la vida con formar grupo, entra en web de S2S donde veras las excursiones de tu salida, apuntaros y listo, al final salen todas completas, nosotros lo hicimos así el año pasado y salieron todas las excursiones, para este año hemos hecho lo mismo.
Yo te recomiendo que cojas el paxk allegrissimo, es un todo incluido, así te despreocupas, ademas las bebidas en MSC son caras, la factura, si es que compras, la puedes seguir por la tele del camarote, el ultimo día te pasan la factura si estas conforme con los gastos la firmas y la pasas a recepción y no tienes que esperar colas.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Gely55 Escribió:
Hola somos un matrimonio que salimos en el splendida desde barcelona el día 18 de julio y queremos formar un grupo para realizar las excursiones. Alfrito.Alfrito nos puedes poner en la lista a ver si se anima mas gente para esas fechas. Muchas gracias.
Hola Angelines, como estais, te digo lo mismo que a Marena, entra en la web de S2S y apuntaros a las excursiones que querais, es mas facil, si necesitas ayuda ya sabes.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Cali, hemos cogido el allegrissimo, y en cuanto a las excursiones creo que tienes razon, es una forma de complicarse lo de hacer grupo, lo unico bueno que tiene es que siempre vas con la misma gente y se crean unos lazos, es otro aliciente mas del viaje,por lo demás cada uno puede libremente apuntarse a la agencia y sin complicaciones.
Tienes razon Mari pero en estos destinos es facil o bien por tu cuenta o con la agencia externa, al final también conoces gente muy maja, tienes un privado.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
No estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. Yo lo hice en efectivo. Lo primero que me encantó fué que no me obligaron a una cantidad fija de dinero....o sea....me preguntaron cuando queria meter en la tarjeta a mi elección (yo metí 200 euros, ni tan siquiera llegaba al deposito que cargan en la tarjeta de 250 Euros). La perdida de tiempo el día de desembarco fué 5 minutos de bajar al mostrador de contabilidad, firmar la factura y que ellos la sellaran como pagada y que me devolvieran el poco efectivo que me sobro después de propinas, fotos y algunos recuerdos más. Pero lo mejor es que salí del barco con la factura pagada, sin sorpresas a posteriori y sin el calentamiento de cabeza de cuando cerrarian mi cuenta en el barco y cuando me devolverian el deposito cobrado. Yo sali del barco con mi factura de gastos sellada y pagada y todo en 5 minutos....sin problemas de ningun tipo. Ademas en cualquier momento y con el tema del control de gastos a traves de la televisión cada día veia el saldo que me quedaba en el deposito en efectivo que hice después de que cargaran a diario los gastos que habia realizado, ademas de las propinas del día, por lo que en cada momento sabia que dinero me quedaba y nos controlamos muchisimo en el gasto. Pero vamos esto es como todo....para gustos colores, como se suele decir.