Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
¿Alguien que haya hecho el crucero que sale en Abril (momentos Mediterráneos, creo que se llama) ha hecho la escala de Marsella por libre? ¿Qúe transporte hay para llegar a la ciudad desde el puerto? Estamos planteándonos hacer esta escala por libre, pero no escuentro información sobre ella. También sería interesante saber las impresiones de alguien que en Savona haya visitado Génova y Portofino, ahí estamos dudando qué visitar. Mas o menos tenemos claro que en Villefranche iremos a Niza por libre, en La Spezia visitaremos Lucca (con la naviera, ya que está lejos del puerto y no la oferta ninguna agencia externa) y en Roma, la excursión que oferta una de las agencias externa en la que se visita la Capilla Sixtina. En el 2012 nosotros hicimos el Brisas del Mediterráneo con Pullmantur y visitamos de las escalas que coinciden, en Villefranche, Mónaco y Montecarlo, En Livorno (análogo a La Spezia) Pisa y florencia, y en Roma, una que incluía el Coliseo, todas con agencia externa. Si alguien queire información de éstas, que me lo comente y se la facilito gustoso.
¿Alguien que haya hecho el crucero que sale en Abril (momentos Mediterráneos, creo que se llama) ha hecho la escala de Marsella por libre? ¿Qúe transporte hay para llegar a la ciudad desde el puerto? Estamos planteándonos hacer esta escala por libre, pero no escuentro información sobre ella. También sería interesante saber las impresiones de alguien que en Savona haya visitado Génova y Portofino, ahí estamos dudando qué visitar. Mas o menos tenemos claro que en Villefranche iremos a Niza por libre, en La Spezia visitaremos Lucca (con la naviera, ya que está lejos del puerto y no la oferta ninguna agencia externa) y en Roma, la excursión que oferta una de las agencias externa en la que se visita la Capilla Sixtina. En el 2012 nosotros hicimos el Brisas del Mediterráneo con Pullmantur y visitamos de las escalas que coinciden, en Villefranche, Mónaco y Montecarlo, En Livorno (análogo a La Spezia) Pisa y florencia, y en Roma, una que incluía el Coliseo, todas con agencia externa. Si alguien queire información de éstas, que me lo comente y se la facilito gustoso.
Hola! No me había dado cuenta de que ya se había abierto el hilo para Abril, que bien!
¿Alguien que embarque también el 13 de Abril? A ver si vamos comentando sobre los preparativos y nos ponemos de acuerdo para las excursiones
Nosotros saldremos el 13 de Abril, somos tres adultos y dos niños, somos de Cádiz
Que bien, parece que ya va apareciendo gente para el 13 de Abril.
Si no os importa, ¿podéis decir la edad de los peques? Es que mi hija me pregunta para ir viendo si van de la edad más o menos.
Sobre el tema de las excursiones, podemos ir poniendo si eso lo que estamos cada uno interesados en visitar y de qué manera, para organizarnos si eso e ir recopilando información. Si vemos que es más ágil, podemos también crear un grupo en Facebook para ir hablando y organizándonos para excursiones, conocernos a bordo y demás.
Hola! No me había dado cuenta de que ya se había abierto el hilo para Abril, que bien!
¿Alguien que embarque también el 13 de Abril? A ver si vamos comentando sobre los preparativos y nos ponemos de acuerdo para las excursiones
Nosotros saldremos el 13 de Abril, somos tres adultos y dos niños, somos de Cádiz
Que bieeen, eso eso más gente para el 13 para ir cambiando impresiones! Nosotros vamos con nuestro hijo de 10 años que cada vez le está cogiendo más el gustillo a esto de los cruceros, jeje.
De Cádiz ahí es nada, ya estáis comenzando los Carnavales, verdad?
¿Qué edades tienen tus niños? ¿son los dos varones?
Nosotros ya tenemos organizadas las excursiones, si quieres que las hagamos juntos envíame un mensaje y lo hablamos
Que bieeen, eso eso más gente para el 13 para ir cambiando impresiones! Nosotros vamos con nuestro hijo de 10 años que cada vez le está cogiendo más el gustillo a esto de los cruceros, jeje.
De Cádiz ahí es nada, ya estáis comenzando los Carnavales, verdad?
¿Qué edades tienen tus niños? ¿son los dos varones?
Nosotros ya tenemos organizadas las excursiones, si quieres que las hagamos juntos envíame un mensaje y lo hablamos
Hola a tod@s.
¿Glisandra, al final vais a hacer todas las excursiones con la agencia externa como me dijiste? Nosotros, por lo que estoy viendo, En Villefranche vamos a ir a Niza por libre. En Marsella, casi seguro que también la haremos por libre, he visto que hay un bus que sale del puerto y te deja en el centro del Puerto Viejo, desde donde se pueden visitar los sitios de mayor interés. En La Spezia iremos a Lucca con la naviera, ya que está algo lejos y no oferta ninguna agencia externa esa visita. En Chivitavecchia, haremos Roma visitando la Capilla Sixtina con agencia externa. Nos resta decidir en Savona si vamos a Génova, a Portofino o visitamos Savona (en los dos primeros casos, contrataríamos la excursión con agencia externa y en el tercero, visitaríamos Savona por libre), por ahora llama más la atención Portofino.
Otra pregunta para Glisandra, en la agencia que habéis contratado, ¿se pueden contratar excursiones sueltas o es necesario contratar el paquete completo?
Esto parece que va tomando cuerpo. Un saludo a tod@s.
Otra pregunta para Glisandra, en la agencia que habéis contratado, ¿se pueden contratar excursiones sueltas o es necesario contratar el paquete completo?
Nosotros hemos cogido el paquete con varias excursiones, pero también se pueden contratar sólo las que quieras, eso ya como vea cada uno.
Copio literalmente una información que vi ayer en la página de Iberocruceros para que la tengáis. Es interesante para poder comunicarse con quien desees a bordo.
"Seguimos siendo pioneros en tecnología y en ofrecerte más ventajas GRATUITAS; por eso te presentamos nuestra nueva App Ibero Connect, que te puedes descargar GRATIS de Apple Store o de Google Play. A bordo de un crucero tu móvil no tendrá cobertura, por lo que hemos desarollado esta nueva aplicación gratuita que te ofrece grandes ventajas una vez a bordo de nuestros barcos.
Con Ibero Connect podrás estar conectado TOTALMENTE GRATIS con todas las personas que estén a bordo de tu mismo crucero, tanto por chat como llamadas gratuitas.
- Mantén el contacto con tus hijos a bordo para que encontreís vuestra libertad pero estando conectados.
- Queda con tus amigos para tomar una copa, ir al teatro juntos, o bajar a la excursión en el mismo grupo.
- Conecta con los nuevos amigos que has conocido a bordo.
- Llama de forma gratuita a cualquier persona que esté haciendo tu mismo crucero.
En definitiva una GRAN APP para que siempre estés conectado con la gente que quieras.
Descárgala antes de tu crucero en Apple Store o Google Play y una vez a bordo date de alta y comienza a disfrutar de todas sus ventajas siempre GRATIS."
También he visto interesante que si realizas el Check-in en la web antes de 60 días, regalan un seguro que llaman "de tránsito", que al parecer es muy básico, pero al ser gratutito, puede ser interesante.
Por último, esta tarde quiero abrir un grupo en Facebook para la gente que salimos el día 13 de Abril, con nombre Grand Holiday 13/04/2014, para quien pueda estar interesado en compartir información y conocernos por esa vía. Será de carácter cerrado para los miembros únicamente y cuando lo tenga abierto, os lo digo por esta vía.
Nosotros hemos cogido el paquete con varias excursiones, pero también se pueden contratar sólo las que quieras, eso ya como vea cada uno.
Señor@s! Que Abril está aquí mismo!
Gracias, glisandra por la información!!!
He estado mirando, y la pega es que no ofrecen visitas ni a Lucca y en la de Roma, no tienen opción de la Capilla Sixtina
Ya nos hemos decidido a hacer por libre Marsella y Niza en Villefranche, y estamos a la espera de recopilar información para ver si en Savona visitamos esta ciudad (que sería por libre) o vamos a Portofino (con agencia externa), ya que Génova lo tenemos casi descartado a la vista de la información que hemos recopilado. Si alguien quiere información sobre ésto, que me lo diga y se la paso.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Votos: 0 👍
Pues yo te agradecería si me puedes pasar info sobre Génova, sería todo un detallazo Txomin2009, así vemos si interesa ir ó coger directamente excursión a Portofino.
Gracias
Pues yo te agradecería si me puedes pasar info sobre Génova, sería todo un detallazo Txomin2009, así vemos si interesa ir ó coger directamente excursión a Portofino.
Gracias
Tienes la información muy bien resumida de Génova en este enlace
El problema que le veo a Génova es que está algo lejos para hacerla por libre y las excursiones que ofrecen las agencias externas son muy panorámicas (en las tres que he visto, s2s, epc, ti) mucho autobús y poca visita. Casi para eso, prefiero bajar en Savona y visitarla más detenidamente. El enlace de la guía de Savona es
Portofino es atractivo por el emplazamiento natural del mismo, eso es lo que nos hace dudar entre visitarlo o visitar Savona. Una guía también muy buena de Portofino la podéis hojear en este enlace
Pues nosotros lo mas seguro es que en Savona vayamos a Milán con la naviera solo traslado, se que es mucho bus pero me apetece muchiiiisimo conocerla, y como esta todo muy centradito, por lo que he podido ir investigando con el googlemaps, creo que es bastante fácil. Me tira para atrás un poco las horas de bus pero bueno...
En la Spezia quería hacer Florencia con Academia, pero este año la agencia externa solo hace esta visita bajo petición, así que no se que hacer ya que me apetecía volver a Florencia, pero no ir a Pisa.
En Roma en mi anterior crucero hice Coliseo, así que este quería la Capilla Sixtina.
En Villefranche haré Monaco con la agencia ya que en el otro crucero al ser el ultimo día, nos quedamos a bordo disfrutando de tranquilidad.
Y en Marsella no se...creo que por libre es fácil, pero por otro lado la agencia va a la cite radieuse de le corbusier y me apetece...Así que tengo un lío monumental!!