Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 28 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 275264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Alguien sabe con cuánta antelación te avisan para abonar el resto del crucero y darte la documentación?? Mi marido no para de preguntármelo y m suena que me dijeron q un mes antes de la salida...
Gracias!!!
Con lo de las excursiones yo sigo aún hecha un lío pq mirando agencias externas, lo que me para es que no pongan las plazas libres, con lo que tendría una idea de si se van ha realizar o no....
Bueno.... Que todo sea por pasar unos buenas vacaciones
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Paulita normalmente el resto del pago se hace como dices, un mes antes.
No se si la reserva de excursiones la has hecho con S2S, si es así si te pone las plazas que quedan libres.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE
Hola, yo soy del primer equipo, me quedan 15 días para partir.
Reservé con shore2shore para visitar Izmir/Efeso, y me han respondido:
Estimado pasajero, le informamos que no hemos podido completar su bus con el cupo mínimo necesario para sacar adelante la excursión en
Nombre del Grupo: SHORE2SHORE MSC PREZIOSA
Fecha Escala: 08/04/2014
Puerto Escala: IZMIR
Le pedimos disculpas por las esperas y las incomodidades que esto pueda causar en sus planes, esperamos serles útiles en sus próximos viajes.
La compañía es Privilege aerolínea chárter española.
LLegando a las 12:45 al aeropuerto de Venecia no tienes tiempo de ver nada. Si el barco parte a las 16:30 h.
Al regreso tienes también muy poco tiempo porque seguro que a las 12:30 como mucho os llevan al aeropuerto, no sé si el barco organiza alguna excursión a la ida o al regreso sería de la única manera que podrias ver algo.
Estoy mirando el tema de los traslados, aeropuerto- puerto y viceversa. En mi caso, a la vuelta hago noche en Venecia, por lo que el traslado sería desde el hotel. Estoy mirando varias páginas pero veo bastante diferencia entre unas y otras, alguien puede recomendarme alguna. A la vuelta, nuestro vuelo sale temprano, por lo que he descartado el transporte público.
Gracias
Yo soy de los primeros !!!!!!
Ya tengo + datos del crucero..... Respecto a horarios, comentaros que las 16:30 hora de salida es la hora en la que el barco arranca de puerto, el check-in comienza a las 12:00, y 90' antes de las 16:30 ya no suben pasajeros, me han dicho.
Quería contratar excursion por Izmir (para aprovechar la salida) y a Olimpia (la estancia en tierra es breve, son pocas horas en katakolon), pero shore2shore cerró ya para los que vamos el 5 de abril, alternativas??
Hola! se acerca la fecha y empiezan a aparecer mis dudas.
Tal vez puedan ayudarme...
1) partimos el 19 de abril...como es el clima? debo llevar ropa de abrigo?
2) El puerto queda lejos de la estación santa lucia? Como puedo llegar? Voy a estar unos días antes en Venecia.
3) Las excursiones las puedo realizar por mi cuenta? quiero decir si está bien conectado el puerto con la ciudad. Pienso contratar la excursión a Efeso y el resto hacerlas por mi cuenta pero no sé que tan viable es esto...
4) alguien tiene guias de viajes y mapas de los destinos de las escalas?
Mil gracias, ya tengo mariposas en la panza!!!
Besos!
Perdón me olvidaba algo MUYYYY importante.
El tema de las llamadas y conexiones a internet.
Tengo un niño pequeño que queda al cuidado de sus abuelos pero necesito comunicarme todos los días con el.
Pensaba hacerlo por skype con el ipad.
Se puede contratar el servicio de wifi? saben que costo tiene?
Se pueden recibir llamadas al camarote?
Para manejarse con whatsapp mediante wifi?
Bueno muchas dudas, perdón! Es mi primer crucero y más sin mi hijo...
Sobre el tema de intenet, puedes contratarlo en el barco, pero suele ser caro y lento, casi mejor que llames por telefono cada vez que estes en tierra, navegando sale muy caro.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Última edición por Calicastras el Mar, 25-03-2014 20:23, editado 1 vez
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Paulita81 Escribió:
Estoy mirando el tema de los traslados, aeropuerto- puerto y viceversa. En mi caso, a la vuelta hago noche en Venecia, por lo que el traslado sería desde el hotel. Estoy mirando varias páginas pero veo bastante diferencia entre unas y otras, alguien puede recomendarme alguna. A la vuelta, nuestro vuelo sale temprano, por lo que he descartado el transporte público.
Gracias
Hay vaporettos nocturnos que te llevan a la Plaza Roma ... Y desde allí, taxi hasta el aeropuerto. Es lo que yo hice.
kramer82 Escribió:
Hola foreros,
Yo soy de los primeros !!!!!!
Ya tengo + datos del crucero..... Respecto a horarios, comentaros que las 16:30 hora de salida es la hora en la que el barco arranca de puerto, el check-in comienza a las 12:00, y 90' antes de las 16:30 ya no suben pasajeros, me han dicho.
Quería contratar excursion por Izmir (para aprovechar la salida) y a Olimpia (la estancia en tierra es breve, son pocas horas en katakolon), pero shore2shore cerró ya para los que vamos el 5 de abril, alternativas??
Para Izmir no te puedo ayudar, pero la de Katakolon la hice por libre.
Cuando bajabas, el barco había puesto un puestecito donde te daba toallas (por si ibas a la playa). Si avanzas unos metros, conforme estás saliendo del puerto (a 200 metros de donde atracas), hay varios puestos de alquiler de coche, donde te insisten en que alquiles con ellos.
Yo tenía intención de ir en tren .... De camino a la pequeña estación, vi varios autobuses privados, con el cartel Olympia, que se dedican a llevar a los pasajeros de Katakolon a Olympia y vuelta. Cuando estaba a punto de comprar los tickets, me abordó un chico de una agencia de alquiler de coches.
Yo alquile por 30€ un coche pequeño. Ni dejas VISA, ni pasaporte, ni deposito, ni fianza ... Nada. Simplemente pagas los 30€, en una hoja/contrato pones tu nombre, dirección (el nombre del barco) numero de télefono y tu número de DNI, te dan un plano fotocopiado de como llegar a Olympia (es muy facil) y carretera ... En 5 minutos estás con el coche. Literalmente te empujan dentro del coche, para atender al cliente siguiente. Ni se comprueban daños al coche, ni nada. Llegas a Olympia antes que los buses, y que los que van en tren ... Cuando llegamos, aún estaban poniendo las piedras de las ruínas.
La carretera es buena, al principio es un poco estrecha, pero luego es una carretera de dos carriles por sentido (con algunos semaforos y cruces), con poco tráfico. El plano que te dan en la agencia de alquiler (una fotocopia) es bueno para poder llegar.
Luego allí lo bueno es juntarse un grupo y contratar un guia que hable español, ya que si no lo único que ves son ruínas sin mucho sentido.
Tienes que devolver el coche con la misma gasolina que te lo dejaron. A la vuelta pones 5-10€ de gasolina, y listo. Cuando llegué, los empleados me quitaron (literalmente) el coche de las manos, no revisaron nada, ni gasolina, ni daños ... NADA.
En total nos salio por 35€ para 5 personas (después de alquilarlo, un matrimonio mexicano me preguntó si podía ir con nosotros compartiendo gastos). A 7€ por cabeza, a nuestro aire.
Por cierto, el pueblo de Katakolon es una calle, con tiendas de recuerdos y terrazas .... Y ya está.
Si queréis comprar recuerdos, mejor el pueblo de Olympia.
Si alguien se anima a ir a Olimpia en coche de alquiler, os pongo las indicaciones de donde dejar el coche aparcado, donde están las taquillas ...
Por cierto, os pongo un plano de google maps con las localizaiones de Olimpia ....
A. Es el parking, una explanda donde se dejan los coches o buses. Viniendo de Katakolon, tenéis que cruzar todo el pueblo de Olimpia por la calle principal, está al final de la misma. No tiene perdida
B. Es la entrada a las ruínas de Olimpia. Ahí están las taquillas. Entre A y B es todo bajada
C. Es el museo arqueologico.
Aunque el coche lo dejáis en A, el año pasado si que se podía circular por el camino, aunque no puedes aparcar en las taquillas.
Como yo viajo con la sargento (vamos, mi señora), mis dos hijas (una es bebe), el carro, pañales, etc ... Lo que hicimos fue aparcar en A, ir andando a ver las ruinas, luego al museo arqueologico, y cuando terminamos en el museo arqueológico, fui yo (el padre de familia, alias el pringado) al parking a por el coche (cuesta arriba, algo de comida del buffet quemas) , y volver circulando hasta la puerta del museo para recoger a toda la tropa, y que no se cansen.
Saludos
Última edición por Donpepito el Mie, 26-03-2014 10:27, editado 4 veces
klonner Escribió:
SHOSVI Escribió:
Muchas gracias por la información
Entonces opinan que es mejor quedarse y hacer un recorrido a pie?
BARI es la eterna desconocida.
El problema de Italia es que hay 5 0 6 ciudades que llaman mucho la atención y el resto parece que no son dignas y no es así. Bari es un ejemplo donde hay mucho que ver.
Déjate perderte por la ciudad y verás que hay mucho que ver, incluso te la puedes plantear como una excursión tranquila.
Eso es lo que hice yo.
Pasear un poco, perderme por las calles sin rumbo fijo, tomar un gelatto, visitar la catedral, un café en una terraza, terminar en el Castello Svevo (en pleno centro), donde mi hija de 5 años era la princesa y yo un principe que la tenía que rescatar de la prisión donde estaba recluída (muchas peliculas de Disney ha visto ... Y espero que nadie me haya grabado con su camara de video, montando el espectaculo yo en el patio de armas del castillo ).
Una de las cosas que mas me gusta de los cruceros, es que en las escalas en las que no hay nada "famoso" que visitar (tipo Pompeya en Napoles, o Roma en Civitavecchia), es pasear tranquilamente, tomar algo en una terraza, callejear ....