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Gracias por escribirnos y transmitirnos tus quejas. Nos gustaría aprovechar tu mensaje para transmitirte la situación:
El cambio de aeropuerto ha sido por motivos ajenos a Costa Cruceros. El que usamos habitualmente va a sufrir una serie de obras que van a provocar su cierre parcial en determinadas horas, que nos impedía gestionar de forma correcta el transporte de viajeros. Por todo esto, tuvimos que cambiar a un nuevo aeropuerto que si bien es cierto que está más lejos, está conectado con Estambul por una autovía, que permite una llegada bastante más rápida.
Respecto a los horarios de los comedores, el Costa neoClassica forma parte de la flota neoCollection, en la que los clientes pueden elegir cuando comer y cenar. Es una característica propia de esta flota y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema.
Por último no entendemos que ha podido ocurrir con las maletas, ya que en Costa también es habitual no hacerse cargo de ellas durante la salida del barco.
Tras los problemas surgidos, estamos recopilando todas las incidencias para mejorar y ofrecer el mejor servicio que nuestros clientes se merecen.
Exactamente lo mismo me han contestado a mí. Y en cuanto a lo de que te venden dos días en Estambul y yo, por los horarios que me han puesto de vuelos, no estaré ni 24 horas, por lo que también me he quejado en el mensaje, no me han dicho nada, han pasado.
Mi marido y yo somos unos de los muchos afectados por el crucerito del Costa neoclássica... Confirmo que todas las quejas que habéis leído son verdaderamente ciertas, yo llegué a llorar de impotencia, era mi viaje de Luna de miel... No tengo palabras para describir lo mal atendidos que estuvimos por parte de organizadores y personal de recepción!!
Siento profunda pena de verdad, y siguen dandonos largas , sin explicaciòn concreta... Llegaremos a la oficina del consumidor si hace falta!! Ésto no se queda impune!!
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
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doloresov Escribió:
Hola, no hay penalización por cambio de ruta, yo lo anulé en enero.
Por el cambio de venecia por ravvena.
Hay otras navieras más serias....
Dolores, esa opción se dio cuando se supo que habia cambio de batco y después de ruta. No creo que ahora sea tan facil.
Mi hermano que anulo a primeros de mes su reserva de noviembre por varios ingresos en hospital y pendiente de.operación y teniendo seguro de anulación no ha conseguido la devolución de los.60 €.
Solo vale para ingresos vispera de la salida.
Estamos batallando . Presentando el informe médico original en el que conste como está pendiente de.operación puede que consigua la devolución de la reserva !!
El aeropuerto no se puede cambiar, ya que como te indicamos en anteriores mensajes, el cambio es ajeno a Costa Cruceros. El cierre a determinadas horas del aeropuerto habitual, nos impide ofrecer un transporte adecuado a nuestros clientes, motivo por el que tuvimos que cambiar el aeropuerto.
Respecto a los horarios de los comedores, el Costa neoClassica forma parte de la flota neoCollection, en la que los clientes pueden elegir cuando comer y cenar. Es una característica propia de esta flota y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema.
Tras los problemas surgidos, estamos recopilando todas las incidencias para ofrecer el mejor servicio.
El aeropuerto no se puede cambiar, ya que como te indicamos en anteriores mensajes, el cambio es ajeno a Costa Cruceros. El cierre a determinadas horas del aeropuerto habitual, nos impide ofrecer un transporte adecuado a nuestros clientes, motivo por el que tuvimos que cambiar el aeropuerto.
Respecto a los horarios de los comedores, el Costa neoClassica forma parte de la flota neoCollection, en la que los clientes pueden elegir cuando comer y cenar. Es una característica propia de esta flota y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema.
Tras los problemas surgidos, estamos recopilando todas las incidencias para ofrecer el mejor servicio.
El aeropuerto no se puede cambiar, ya que como te indicamos en anteriores mensajes, el cambio es ajeno a Costa Cruceros. El cierre a determinadas horas del aeropuerto habitual, nos impide ofrecer un transporte adecuado a nuestros clientes, motivo por el que tuvimos que cambiar el aeropuerto.
Respecto a los horarios de los comedores, el Costa neoClassica forma parte de la flota neoCollection, en la que los clientes pueden elegir cuando comer y cenar. Es una característica propia de esta flota y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema.
Tras los problemas surgidos, estamos recopilando todas las incidencias para ofrecer el mejor servicio.
Mirar lo mismo me han contestado a mi, tienen la lección muy bien aprendida es vergonzoso, si decidís hacer algo mas contar conmigo,
Un saludo.
Buenas tardes : estoy leyendo sobre el crucero y no me lo puedo creer. He hecho otros cruceros con otras navieras y jamás he tenido problemas, con costa es el primero y será el ultimo.
Mi hermano ha anulado uno que tenia programado para agosto y lo hará con otra naviera.
El aeropuerto estará en obras, pero no te pueden llevar al infierno sin poder cenar, ni tomar nada y encima 5 horas antes de la salida del vuelo.
Y lo del comedor y todo lo demás que he leído de problemas y carencias, parece de empresa en quiebra.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2010 Mensajes: 1086
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LA RESPUESTA DE COSTA ES SIEMPRE LA MISMA PARA TODOS
Gracias por escribirnos y transmitirnos tus quejas. Nos gustaría aprovechar tu mensaje para transmitirte la situación:
El cambio de aeropuerto ha sido por motivos ajenos a Costa Cruceros. El que usamos habitualmente va a sufrir una serie de obras que van a provocar su cierre parcial en determinadas horas, que nos impedía gestionar de forma correcta el transporte de viajeros. Por todo esto, tuvimos que cambiar a un nuevo aeropuerto que si bien es cierto que está más lejos, está conectado con Estambul por una autovía, que permite una llegada bastante más rápida.
Respecto a los horarios de los comedores, el Costa neoClassica forma parte de la flota neoCollection, en la que los clientes pueden elegir cuando comer y cenar. Es una característica propia de esta flota y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema.
Por último no entendemos que ha podido ocurrir con las maletas, ya que en Costa también es habitual no hacerse cargo de ellas durante la salida del barco.
Tras los problemas surgidos, estamos recopilando todas las incidencias para mejorar y ofrecer el mejor servicio que nuestros clientes se merecen.
He mandado un escrito a mi agencia, El Corte Inglés, que alucinaba con el comportamiento de Costa, para que se lo haga llegar a la naviera.
En la página web de Costa no aparece ningún correo electrónico para atención al cliente, sólo un teléfono.
He mandado un escrito a mi agencia, El Corte Inglés, que alucinaba con el comportamiento de Costa, para que se lo haga llegar a la naviera.
En la página web de Costa no aparece ningún correo electrónico para atención al cliente, sólo un teléfono.
¿Dónde habéis enviado vuestras quejas a Costa?
Hola
Lo has encontrado ya ,lo que te ha explicado Rogosa
Un saludo.
OS PIDO POR FAVOR QUE NO ME CONTESTEIS LO MISMO QUE A TODOS..............QUE ES ESO QUE LOS COLECCION,LAS COMIDASY CENAS SE HACEN DE OTRA MANERA.POR QUE CUANDO CONTRATE NADIE ME DIJO NADA.AL SER LA MAYORÍA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA TENEMOS POR COSTUMBRE CENAR TARDE,Y TENER LOS COMEDORES ABIERTOS A PARTIR DE LAS 6.30 NO ME PARECE ACERTADO.NORMALMENTE,NOSOTROS ESPAÑOLES EMPEZAMOS A CENAR ENTRE LAS 21.A 22.,,,QUE TENEMOS QUE HACER,ESPERAR A QUE ACABEN PARA TIRARNOS EN PLANCHA A COGER UNA MESA?ESO LO PUEDO HACER EN UN BURGER......PERO EN UN CRUCERO DONDE SE SUPONE QUE LA ELEGANCIA ES LO QUE IMPERA.NO SE COMO PODEMOS ACABAR......Y SI CIERRAN A LAS 22,QUE PASA?ME LLEVO MI PLATÓ Y TERMINO EN LA ESCALERA.ESTAS MODERNIDADES CREO Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA AL PUBLICO ESPAÑOL NO LE VAN.........
SEGUNDO MENSAJE A COSTA,,,,,, EN TWITTER YA E ESCRITO TRES SIEMPRE ME CONTESTAN LO MISMO
Mala organización en el momento de realizar el checkingara el barco, sobre cuatro horas, con traslado de maletas por parte de los pasajeros(para mi la primera vez)
Si hay que llevar las maletas por parte de uno mismo al camarote pues lo haremos, pero en la documentación de viaje en punto 5 denominado Informaciones antes de embarcar en el aparatado de Equipaje dice
Al llegar al puerto, entregue su equipaje al personal
Costa encargado, que lo llevará directamente a su
Camarote. Por motivos de seguridad y para facilitar los
Trabajos de distribución del equipaje a bordo es
Importante que todas las maletas estén identificadas con
Las etiquetas Costa.
Creo que Costa Cruceros esta inclumpliendo el contrato.
Ahora una consulta, entiendo por lo que indicas que hay hojas de reclamaciones o similar en el barco?
Tenemos contratado con Costa un crucero para 6 personas, para el próximo 1 de Junio, Del Adriático al Bósforo, Venecia-Estambul, localizador xxxxxxxxxxx.
La contratación se formalizó para el Costa Celebration, “Garantía Costa con un producto pensado especialmente para españoles” Catálogo Costa Cruceros Noviembre 2014-2016, pág. 33.
Nuestra opción en reserva era para 2º turno de cena.
Posteriormente Costa cambió el Costa Celebration por el Costa Neoclássica, manteniendo la ubicación aproximada de los camarotes.
Con gran preocupación recibimos información de cruceristas que han regresado de este mismo crucero, con salida 27 de abril, quejándose de las condiciones del crucero, quejas que han formalizado e informado a Costa Cruceros. Las quejas y malestar general en los foros, dejando a Costa Cruceros en muy mal lugar, están motivadas en general por:
AEROPUERTO. Costa ha cambiado varias veces el aeropuerto de Estambul, siendo el último cambio, Aeropuerto de Corlü a más de 100 kms. De Estambul, no siendo un aeropuerto comercial, es militar, por lo que carece zonas de ocio (restaurantes y salas de espera con asientos) dispone de un pequeño bar, sin mesas y sin asientos, donde no venden ni dan comidas.
Teniendo en cuenta que el traslado lo hacen 5 horas antes del vuelo, más las horas de vuelo a Madrid, nos encontramos más de 10 horas sin acceso a comida. Costa en sus normas PROHIBE SACAR COMIDA DEL BARCO por lo que nos es imposible acceder a alimentos en tantas horas.
En mi grupo va una persona diabética que no puede estar tantas horas sin alimentos, bajo el riesgo de un coma diabético, que no estamos dispuestos a correr ese riesgo.
POSIBLES SOLUCCIONES:
1) Cambio a otro aeropuerto, destinado a tráfico de turistas y preparado para hacer más llevaderas las horas de espera.
2) Entrega de Costa cruceros a todos los cruceristas un picnic para ese día, o bien dejar sacar alimentos del barco.
MALETAS. En su Catálogo Costa Cruceros Noviembre 2014-2016, página G6 indican “Entrega y retirada del equipaje en el camarote” Como efectivamente hacen otras navieras, que no voy a citar, en mis cruceros anteriores facturaba las maletas en Madrid y las encontraba en mi camarote. Al regreso las dejaba en la puerta del camarote y las retiraba en Madrid.
Costa Cruceros en su catálogo da a entender ese servicio que luego parece ser que no realiza. Consideramos esto una publicidad engañosa.
CENAS. Han eliminado los turnos de cena y al ser la mayoría del pasaje español, con las mismas costumbres, masificación y caos total en las cenas. No creo que sea tan complicado implantar los dos turnos de cena, sería beneficioso tanto para los pasajeros como para el personal de los comedores y cocina.
Es nuestro primer crucero con Costa y desearíamos que no fuera el último. La opción por Costa ha sido motivada por su oferta y por la buenas referencias que habíamos recibido, nos gustaría regresar satisfechos de este crucero y animar a nuestras amistades que viajen con Costa.
Deseamos que Costa no nos defraude y poder seguir contratando sus cruceros.
Gracias por su atención, un cordial saludo.
29 de Abril 2015.
La reclamación entregada en mi agencia de El Corte Inglés para que se la remita a Costa Cruceros.
Luego, intentaré mandarla también a costa en su facebook