Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Cuando un usuario del transporte aéreo sea víctima de alguna de las irregularidades descritas -overbooking, retrasos o cancelaciones-, debe formular la correspondiente reclamación, solicitando para ello los impresos oportunos para poder disfrutar de sus derechos de asistencia, compensación y reembolso descritos. De no ser cubiertas estas necesidades se solicitará una hoja de reclamaciones, que deben estar a su disposición en los mostradores de información o de venta de billetes de todas las compañías aéreas. Las reclamaciones también se pueden interponer a través de un escrito dirigido a la compañía o a través de las hojas de reclamaciones de AENA. En este último caso, AENA se limitará a dar traslado a la compañía aérea reclamada.
Si la compañía aérea encargada de realizar el servicio no es la misma con la que ha contratado, la reclamación podrá dirigirse a cualquiera de ellas, que deberá responder independientemente de cuál haya operado el vuelo.
El Reglamento europeo 261/2004 establece también que los pasajeros podrán reclamar ante los Estados miembros los incumplimientos de las compañías aéreas de las obligaciones establecidas en el mismo. El organismo nacional responsable del cumplimiento del Reglamento para vuelos con origen en un aeropuerto español o con destino a un aeropuerto español es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Así, si tras la respuesta recibida no es satisfactoria porque se considera que no ha cumplido con lo establecido en el Reglamento europeo, independientemente de las acciones legales que se inicien, se podrá presentar una denuncia contra la citada compañía en la AESA, adjuntando una copia de las actuaciones que se hayan hecho ya frente a la aerolínea.
Si la citada Agencia, tras examinar el expediente, comprueba que sí han existido vulneraciones de la citada normativa, recabará la información adicional necesaria, sancionando a la compañía aérea si resultan acreditados los incumplimientos. Esta resolución no puede entrar en el contrato privado de transporte, por lo que el usuario tendrá que acudir a tribunales para resolver sus pretensiones particulares.
En cualquier caso, el usuario puede dirigirse a una asociación de consumidores, en la que le ofrecerán asesoramiento y a través de la que podrá canalizar su reclamación.
Hola!!!
Soy nueva en el foro.
Yo salgo el 3 de agosto desde Madrid. Somos dos parejas de unos 30 años con ganas de pasarlo bien. Hay ya un hilo solo para esta fecha de salida????
Aún no sabemos a la hora que salimos, seguramente las excursiones las reservemos por shore2shore.
Saludossssss
Todavía no tenemos hilo propio necesitamos 10 y somos 7 con vosotros,lo puedes ver en la pagina 1 de este foro. Un saludo
Volar de un lugar a otro es una experiencia gratificante, aunque subirse a un avión puede suponer también una fuente de preocupaciones y problemas. En general, los pasajeros se interesan por sus derechos cuando se vulneran o si se registran inconvenientes, pero nunca está de más conocerlos de antemano para saber cómo actuar en caso de ser necesario. Como primera cuestión, los pasajeros de cualquier tipo de vuelo -ya sea chárter o regular- tienen que recibir un trato justo. La responsabilidad de respetar sus derechos recae siempre en la compañía que han contratado.
La responsabilidad de respetar los derechos de los pasajeros recae siempre en la compañía
Las garantías para los viajeros están reguladas por disposiciones nacionales y europeas que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) detallan y ordenan para su mejor comprensión y aplicación. Los derechos del pasajero y las normas que les respaldan pueden consultarse en las páginas web de AESA y las de AENA, así como en los folletos explicativos que se recopilan en los mostradores de información de todos los aeropuertos de España. No obstante, siempre es útil saber cuáles son las principales garantías.
ANI, NO VEO LO OCURRIDO DENTRO DE LOS CASOS QUE EXPONES. EL AVION SALIÓ A SU HORA (NO HAY RETRASO PARA PODER RECLAMAR).
FUÉ EL PILOTO EL QUE DENTRO DE SUS FUNCIONES APRECIO UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL AVIÓN Y OPTÓ POR REGRESAR Y BUSCARON VUELOS ALTERNATIVOS. DEBE HABER ALGUN TIPO DE RECLAMACION ESPECIFICA PERO CREO QUE NO OBEDECE EL CASO A LOS RETRASOS QUE EXPONES. ES MI PARTICULAR OPINION Y PUEDE QUE ME EQUIVOQUE
ROGOSA es posible que por ahí tengas razón pero no se puede tener a la gente encerrada tantas horas sin comer y además teniendo en cuenta que no les han dejado salir de la sala de espera y poder comprar comida o bebida en el aeropuerto.
Hola nosotros teníamos que haber cógido avión de Estambul a Madrid a las cuatro y nada aquí seguimos esperando y sin ninguna información.estamos alucinando!!!!
ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE Y ESTE HECHO NO PASARIA SI FUESE UN VUELO REGULAR. EN ESTE CASO CONCRETO NADIE DA LA CARA PORQUE SIMPLEMENTE HAN "ALQUILADO EL AVION" Y COSTA QUE ES LA QUE TIENE QUE DAR LA CARA NO SE ENCUENTRA EN EL AEROPUERTO
Hola nosotros teníamos que haber cógido avión de Estambul a Madrid a las cuatro y nada aquí seguimos esperando y sin ninguna información.estamos alucinando!!!!
Supongo que habeis leido lo que les ha pasado a los que volaban desde Madrid a Estambul esta mañana no ?
ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE Y ESTE HECHO NO PASARIA SI FUESE UN VUELO REGULAR. EN ESTE CASO CONCRETO NADIE DA LA CARA PORQUE SIMPLEMENTE HAN "ALQUILADO EL AVION" Y COSTA QUE ES LA QUE TIENE QUE DAR LA CARA NO SE ENCUENTRA EN EL AEROPUERTO
Como haya algún diabético o personas con necesidades especiales entre los pasajeros.....
Y AENA para que sirve en estos casos ?
HE PUESTO EL SIGUIENTE MENSAJE EN EL FACEBOK DE COSTA
EL VUELO DE AIR EUROPA QUE SALIA DE MADRID ESTA MAÑANA A LAS 10:00 HORAS CON DESTINO ESTAMBUL PARA EMBARCAR EN EL COSTA NEOCLASSICA HA TENIDO QUE REGRESAR AL AEROPUERTO POR VIBRACIONES EN LOS MOTORES DESPUES DE LLEVAR RECORRIDOS 2.700 KILOMETROS.
LOS VIAJEROS SE ENCUENTRAN HACINADOS EN UNA HABITACION SIN COMIDA NI BEBIDAS. COMENTA UNO DE LOS CRUCERISTAS A TRAVÉS DE SU MOVIL
Aunque el vuelo este operado por air europa, como es un vuelo fletado por costa, la responsabilidad en cualquier caso es única y exclusiva de Costa, otra cosa es que luego Costa reclame a Air Europa, pero los pasajeros tiene que reclamar al personal de Costa.
Hola!!!
Soy nueva en el foro.
Yo salgo el 3 de agosto desde Madrid. Somos dos parejas de unos 30 años con ganas de pasarlo bien. Hay ya un hilo solo para esta fecha de salida????
Aún no sabemos a la hora que salimos, seguramente las excursiones las reservemos por shore2shore.
Saludossssss
Nosotros salimos de Madrid a las 12:25 y hacia el aeropuerto de corlu nos han dicho. Vosotros sabéis a que aeropuerto vais?
Ya en general, sabéis cuanto están tardando mas o menos los que habéis volado a Corlu al barco?
No entiendo lo de "DESPUES DE LLEVAR RECORRIDOS 2.700 KILOMETROS"?????, de Madrid a Estambul hay unos 2750 Km.
El avión que debía salir de Barcelona a las 15:30 ha despegado a las 19:37 horas, llegará a Corlu sobre las 23:40 hora local, esperar maletas y desplazamiento al puerto en autobús llegarán después de las 2 de la madrugada al barco.
Hola!!!
Soy nueva en el foro.
Yo salgo el 3 de agosto desde Madrid. Somos dos parejas de unos 30 años con ganas de pasarlo bien. Hay ya un hilo solo para esta fecha de salida????
Aún no sabemos a la hora que salimos, seguramente las excursiones las reservemos por shore2shore.
Saludossssss
Nosotros salimos de Madrid a las 12:25 y hacia el aeropuerto de corlu nos han dicho. Vosotros sabéis a que aeropuerto vais?
Ya en general, sabéis cuanto están tardando mas o menos los que habéis volado a Corlu al barco?
Nosotros salimos el 3 de agosto de Madrid con Iberia a las 10:25 y llegada a Corlu a las 15:20, información en la pagina de costa en mi reserva.
Viberti25 pero tu reservaste con costa directamente o con agencia?
Yo los horarios de los vuelos me los dijeron hace más de un mes pero a saber si han cambiado.Les escribiré porque estoy en francia y no me puedo acercar a preguntar y recogeré los papeles a lo justo...