Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muy buenas!!!! Nosotros embarcamos el 21 de agosto. Llegamos 2 días antes a Venecia para ver un poquito la ciudad y el 21 bien tempranito nos cogemos un tren a Ravenna.
No sé si alguien ya ha embarcado allí antes leí en algún sitio que hay una lanzadera de la estación de tren al puerto si alguien me puede decir algo lo agradecería.Os leo graciñas
Eso me gustaría saber a mí. Nosotros embarcamos el 24 de Julio. Si nadie nos ha "resuelto la papeleta" y nos da detalles antes, te contaré lo que averigüe un situ.
Nosotros también embarcamos el 24 de julio en Rávena destino Barcelona, 4 adultos (padres e hijos de 20 años). Vamos 2 días antes a Venecia y desde allí a el 24 por la mañana Ravena. Por lo que parece lo más práctico es ir en tren desde Venecia y después en bus de la estación al puerto. Por lo que he leído hay un shuttle de RC o el bus "normal" linea 90.
Nosotros hemos cogido la opción del bus (FLIXBUS) para ir de Venecia a Rávena porque en el tren que nos venía bien, había que hacer un trasbordo, y con los maletones, la niña,... Ya hemos solicitado la hora de embarque, que ya está disponible el check-in.
Estaremos un par de días en Venecia y otro par de ellos en Rávena.
Lo que sí me acaba de llegar es un correo de la agencia de excursiones, cancelando las salidas. Tengo que buscar alternativa!!! Habéis reservado con alguna agencia las excursiones o vais por vuestra cuenta? Ni hay mucho español en este barco en esta fecha y dudo que confirmen en ninguna
He visto que ya se puede hacer el chekin en la página de royal pero las preguntas sobre la salud se supone que hay que contestar el día anterior, alguien lo ha echo ya ?
Muy buenas!!!! Nosotros embarcamos el 21 de agosto. Llegamos 2 días antes a Venecia para ver un poquito la ciudad y el 21 bien tempranito nos cogemos un tren a Ravenna.
No sé si alguien ya ha embarcado allí antes leí en algún sitio que hay una lanzadera de la estación de tren al puerto si alguien me puede decir algo lo agradecería.Os leo graciñas
Eso me gustaría saber a mí. Nosotros embarcamos el 24 de Julio. Si nadie nos ha "resuelto la papeleta" y nos da detalles antes, te contaré lo que averigüe un situ.
Nosotros también embarcamos el 24 de julio en Rávena destino Barcelona, 4 adultos (padres e hijos de 20 años). Vamos 2 días antes a Venecia y desde allí a el 24 por la mañana Ravena. Por lo que parece lo más práctico es ir en tren desde Venecia y después en bus de la estación al puerto. Por lo que he leído hay un shuttle de RC o el bus "normal" linea 90.
Nosotros hemos cogido la opción del bus (FLIXBUS) para ir de Venecia a Rávena porque en el tren que nos venía bien, había que hacer un trasbordo, y con los maletones, la niña,... Ya hemos solicitado la hora de embarque, que ya está disponible el check-in.
Lo que sí me acaba de llegar es un correo de la agencia de excursiones, cancelando las salidas. Tengo que buscar alternativa!!! Habéis reservado con alguna agencia las excursiones o vais por vuestra cuenta? Ni hay mucho español en este barco en esta fecha y dudo que confirmen en ninguna
También tenemos ya la hora de embarque. Las excursiones las haremos por nuestra cuenta porque conocemos ya casi todos los puertos donde paramos.
También tenemos ya la hora de embarque. Las excursiones las haremos por nuestra cuenta porque conocemos ya casi todos los puertos donde paramos.
JUMIKI! Veo que ya conoces todos casi todos los puertos. Si no es mucha molestia, nos podrías dar información de cómo movernos y qué es interesante hacer en cada parada? Sería de gran ayuda, pero insisto, solo si no es mucho lío. Gracias
JUMIKI! Veo que ya conoces todos casi todos los puertos. Si no es mucha molestia, nos podrías dar información de cómo movernos y qué es interesante hacer en cada parada? Sería de gran ayuda, pero insisto, solo si no es mucho lío. Gracias
En Napoles el puesto donde atracan los cruceros está en la misma ciudad. Así que andando puedes visitarla. Si quieres ir a visitar Pompeya, Nápoles o algún otro lugar puedes contratarlos allí o con alguna empresa de excursiones.
En Roma-Civitavecchia nosotros cogimos el tren a Roma y visitamos la ciudad. A la vuelta tren de nuevo y al barco andando (10-15 minutos. Hay un billete que sirve para ir y volver a Roma (tren) y además para los buses y metro de la ciudad.
En Livorno-Florencia hay un bus que te lleva a la ciudad. Desde allí se coge otro bus (linea regular) que te deja en la estación de Tren, y de allí a Florencia. A la vuelta si quieres puedes parar en Pisa (desde la estación hay bus regular para ir a la zona de la torre). En Pisa solo se visita el entorno de la torre. De vuelta coges otra vez el tren hasta Livorno. En la estación el bus de linea y luego el bus que te lleva al puerto.
En Cannes el desembarco es en Tenders y por tanto más lento. Se puede hacer plan de playa o coger un tren e ir a Mónaco, Niza...
Este verano haremos este crucero ¿alguien más lo hace?
Día 1 Ravenna (Italia)
Día 2 Koper (Eslovenia)
Día 3 Navegación
Día 4 Messina (Sicilia)
Día 5 Civitavecchia (Roma)
Día 6 Livorno (Florencia/Pisa)
Día 7 Tolón (Francia)
Día 8 Barcelona
O alguien que lo haya hecho si puede aportar su experiencia
Hola, estoy dando vueltas a que hacer en el puerto de Koper, alguien lo ha realizado y sabe si es mejor ir a algún sitio como triestre o la ciudad merece quedarse a conocerla?
Gracias.
Este verano haremos este crucero ¿alguien más lo hace?
Día 1 Ravenna (Italia)
Día 2 Koper (Eslovenia)
Día 3 Navegación
Día 4 Messina (Sicilia)
Día 5 Civitavecchia (Roma)
Día 6 Livorno (Florencia/Pisa)
Día 7 Tolón (Francia)
Día 8 Barcelona
O alguien que lo haya hecho si puede aportar su experiencia
Hola, estoy dando vueltas a que hacer en el puerto de Koper, alguien lo ha realizado y sabe si es mejor ir a algún sitio como triestre o la ciudad merece quedarse a conocerla?
Gracias.
Nosotros hemos cogido una excursión con shore2shore para visitar Piran y Portoroz
Bueno, pues acaban de decirme de la "segunda opción" de las excursiones externas a la naviera, que sólo mantienen la excursión a Mónaco, subiendo el precio. A una semana de irnos, y no tengo ninguna excursión... Qué desastre... En fin, intentaré organizarlas con ayuda de los diarios. Con una niña de 5 años no era mi idea...
Bueno, pues acaban de decirme de la "segunda opción" de las excursiones externas a la naviera, que sólo mantienen la excursión a Mónaco, subiendo el precio. A una semana de irnos, y no tengo ninguna excursión... Qué desastre... En fin, intentaré organizarlas con ayuda de los diarios. Con una niña de 5 años no era mi idea...
Muchas gracias, Jumiki y Dificilisima. Me voy a tirar a la piscina y voy a hacer Roma en tren. Me llevo el diario de Ángeles y haré un recorrido parecido. Lo demás , entre freetours y recorridos que organice de aquí al próximo martes... Este foro es fantástico! Gracias de nuevo por los ánimos!
Muchas gracias, Jumiki y Dificilisima. Me voy a tirar a la piscina y voy a hacer Roma en tren. Me llevo el diario de Ángeles y haré un recorrido parecido. Lo demás , entre freetours y recorridos que organice de aquí al próximo martes... Este foro es fantástico! Gracias de nuevo por los ánimos!
Roma facilísimo en tren lo más importante planea el horatio del tren de regreso con tiempo para imprevistos.
Te dejo recorrido típico que hacen las agencias para la ida yo cojo tren civitavecchia-termini
-Coliseo,Foro,Palatino
-Plaza Capitolio,Monumento a Emmanuel,Fontana Trevi
--Templo Adriano, Panteón,Plaza Navona
-Castillo San Angelo y Vaticano
Y para la vuelta en tren yo lo cogería en
Estación de San Pietro-Civitavecchia
Si te puedo ayudar en algo me dices
Roma facilísimo en tren lo más importante planea el horatio del tren de regreso con tiempo para imprevistos.
Te dejo recorrido típico que hacen las agencias para la ida yo cojo tren civitavecchia-termini
-Coliseo,Foro,Palatino
-Plaza Capitolio,Monumento a Emmanuel,Fontana Trevi
--Templo Adriano, Panteón,Plaza Navona
-Castillo San Angelo y Vaticano
Y para la vuelta en tren yo lo cogería en
Estación de San Pietro-Civitavecchia
Si te puedo ayudar en algo me dices
Muchas gracias, Zoitf46.
Y se podrá ver todo esto andando? Es decir, es necesario una vez en Roma coger buses urbanos y organizar algo más sobre transportes?
Tenía muchas ganas de ver la Basílica por dentro y había pensado hacer el recorrido inverso aún a sabiendas de no ver mucho más, pero me temo que va a ser horrible estar horas en una cola con este calor...
Muchas gracias, Zoitf46.
Y se podrá ver todo esto andando? Es decir, es necesario una vez en Roma coger buses urbanos y organizar algo más sobre transportes?
Tenía muchas ganas de ver la Basílica por dentro y había pensado hacer el recorrido inverso aún a sabiendas de no ver mucho más, pero me temo que va a ser horrible estar horas en una cola con este calor...
Si quieres ver la basílica de San Pedro, bájate en la parada de San Pietro, es mejor ir a primera hora
Yo prefiero coger el tren en Termini a la vuelta, porque es más probable encontrar asientos libres, a veces los trenes regionales van bastante llenos
No sería necesario coger bus o metro, se puede hacer andando toda la zona centro, salvo que quisieras descansar, llevaras niños o gente mayor. Lo que sí se puede hacer, es coger el metro en Colisseo para ir a Termini, te evitas una caminata cuesta arriba
Saludos
Ángeles
Nosotros lo hacemos y lo haremos este agosto de nuevo andando y bueno hace calor pero yo llevo mi kit anti calor paraguas,abanico y bote dosificador de spray para rociarme. Si quieres intentar ver la Basilica te recomiendo orden inverso del recorrido y el consejo del tramo de metro está muy bien.No sé que itinerario tienes pero si te puedo ayudar en cualquier cosa me dices.
Última edición por Zoitf46 el Mie, 12-07-2023 14:32, editado 2 veces
Buenos días! Alguien por aquí con salida el 4 de septiembre, desde Roma? Alguna opción para ver la costa amalfitana en la parada de Salerno ? Solo veo opciones de visita a Pompeya y para mis 3 hijos de 100, 7 y 6 años no lo veo...Saludos!!!!
Buenos días! Alguien por aquí con salida el 4 de septiembre, desde Roma? Alguna opción para ver la costa amalfitana en la parada de Salerno ? Solo veo opciones de visita a Pompeya y para mis 3 hijos de 100, 7 y 6 años no lo veo...Saludos!!!!