Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5943
Votos: 2 👍
Sí, ya he visto el video. Llovió durante vuestro crucero., y has hecho fotos de algunas cosas del barco que están viejas por lo demás, un YouTube completamente inútil y sin información de ningún tipo. Colocado aquí para tener más visionados
Gracias , pero no pretendo ganar visionados precisamente. Solo quería mostrar mi experiencia en este barco.
Si tengo que escribir la experiencia en dicho barco quizás tardaría bastante más que en realizar el vídeo ya que no muestro: un cargo del SPA de más de 170$ que tuve que reclamar, agua hirviendo en la ducha del camarote sin posibilidad de ducharse, etc, etc…
En fin , es mi experiencia en este nefasto barco. Mi recomendación: barco totalmente a evitar
Y sí, llovió 15 minutos en Génova e igualmente “llovió” dentro del barco.
dificilisima Escribió:
Sí, ya he visto el video. Llovió durante vuestro crucero., y has hecho fotos de algunas cosas del barco que están viejas por lo demás, un YouTube completamente inútil y sin información de ningún tipo. Colocado aquí para tener más visionados
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4215
Votos: 1 👍
jmgg0025 Escribió:
Yo acabo de volver hace nada del Enchament of Seas , y lo voy a resumir en un pequeño vídeo que he subido a youtube.
EN RESUMEN: NI REGALAO VUELVO.
No dudo de lo que hayas vivido en el barco pero este mensaje, soltado aquí como una bomba, puede poner muy mal cuerpo a futuros viajeros. Demuestra poco tacto. No ha habido nada bueno en tu crucero? Permíteme ponerlo en duda, después de 6 cruceros con esta compañía y bastante mundo recorrido. He visto de todo y hasta en los sitios menos buenos , hay cosas positivas.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Pienso lo mismo que @dificilísima del vídeo, será mi cuarto crucero y tengo claro que no es el Symphony, en el cuál hemos viajado, y que el barco es más viejo, pero eso no creo que me impida disfrutar de las escalas, la comida o los espectáculos...
Claro que tiene cosillas buenas:
-Los espectáculos no están mal.
-La atención en el Guest Services.
-La comida en el buffet no está mal para 2-3 días luego es la misma. Por cierto, salvo el primer día y el día de navegación medio buffet cerrado.
- Buen servicio de habitaciones.
vamosadisney Escribió:
jmgg0025 Escribió:
Yo acabo de volver hace nada del Enchament of Seas , y lo voy a resumir en un pequeño vídeo que he subido a youtube.
EN RESUMEN: NI REGALAO VUELVO.
No dudo de lo que hayas vivido en el barco pero este mensaje, soltado aquí como una bomba, puede poner muy mal cuerpo a futuros viajeros. Demuestra poco tacto. No ha habido nada bueno en tu crucero? Permíteme ponerlo en duda, después de 6 cruceros con esta compañía y bastante mundo recorrido. He visto de todo y hasta en los sitios menos buenos , hay cosas positivas.
Yo acabo de volver hace nada del Enchament of Seas , y lo voy a resumir en un pequeño vídeo que he subido a youtube.
EN RESUMEN: NI REGALAO VUELVO.
No dudo de lo que hayas vivido en el barco pero este mensaje, soltado aquí como una bomba, puede poner muy mal cuerpo a futuros viajeros. Demuestra poco tacto. No ha habido nada bueno en tu crucero? Permíteme ponerlo en duda, después de 6 cruceros con esta compañía y bastante mundo recorrido. He visto de todo y hasta en los sitios menos buenos , hay cosas positivas.
Has tenido mala suerte, seguro. Que el video está hecho con muy mala leche, también.
Ya sabemos que no es el barco mas moderno de la compañía (tampoco te cobran lo mismo), pero no me creo muchas de esas imagenes en un viaje normal....
Si no te lo crees por imágenes... Igualmente si vas en breve en ese barco ya lo verás por ti mismo.
Si tienes alguna duda respecto al barco me dices, por cierto recomiendo mirar la app todos los días para comprobar que no te han colado algo que no has usado o consumido.En mi caso, el primer día 175$ de SPA.
SUPERVICUS Escribió:
vamosadisney Escribió:
jmgg0025 Escribió:
Yo acabo de volver hace nada del Enchament of Seas , y lo voy a resumir en un pequeño vídeo que he subido a youtube.
EN RESUMEN: NI REGALAO VUELVO.
No dudo de lo que hayas vivido en el barco pero este mensaje, soltado aquí como una bomba, puede poner muy mal cuerpo a futuros viajeros. Demuestra poco tacto. No ha habido nada bueno en tu crucero? Permíteme ponerlo en duda, después de 6 cruceros con esta compañía y bastante mundo recorrido. He visto de todo y hasta en los sitios menos buenos , hay cosas positivas.
Has tenido mala suerte, seguro. Que el video está hecho con muy mala leche, también.
Ya sabemos que no es el barco mas moderno de la compañía (tampoco te cobran lo mismo), pero no me creo muchas de esas imagenes en un viaje normal....
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4215
Votos: 2 👍
Leer que los espectáculos no están mal cuando los espectáculos de Royal destacan por ser los mejores de las navieras entre las navieras más populares, me rechina mucho. No lo digo yo, lo comparte el 100% de viajeros que cuentan su experiencia en este foro y en las decenas de foros de cruceros en redes sociales. No sé, me llama la atención que hayas invertido tu tiempo en buscar y encontrar defectos en el barco , grabarlos y editar semejante vídeo. Recuerda que hasta en la casa más limpia podemos encontrar un desperfecto o esconchón. Yo sugiero que vuelques tu decepción, frustración, desengaño o lo que sea que sientas, en la propia compañía poniendo una reclamación y no en un foro como este , donde la práctica totalidad de los viajeros cuentan su experiencia de una forma amable, procurando no sobresaltar ni angustiar a los que tienen pensado viajar. En mi opinión, no son formas. Puede que sirvan en un chat familiar o de colegas , pero no aquí . Un saludo.
Si para usted es buscar defectos a que llueva 15 minutos y haya goteras en el buffet.... Siento decirle que para mi no es buscarle defectos.
Por supuesto ni me voy a molestar en subir el vídeo en el que se ve claramente las goteras en el buffet y una amplia zona precintada para que la gente no pasara ni se sentara cerca de donde estaban los recipientes para las goteras. Si le sirve a alguien mi experiencia bien y si no pues bien igualmente.
Entiendo que el foro está para contar las experiencias y ayudar a otros viajeros. La forma en la que cada uno cuanta su experiencia es algo personal y no por ello le tiene que gustar a usted.
Por cierto, a día de hoy sigo esperando que Royal Caribbean me devuelva unos 91€ que hacen para comprobar que la tarjeta tiene fondos y 201€ de las propinas prepagadas (sí , desgraciadamente metí la mata pagando previamente las propinas.No creo que me reembolsen las propinas pero en ello estoy)
vamosadisney Escribió:
Leer que los espectáculos no están mal cuando los espectáculos de Royal destacan por ser los mejores de las navieras entre las navieras más populares, me rechina mucho. No lo digo yo, lo comparte el 100% de viajeros que cuentan su experiencia en este foro y en las decenas de foros de cruceros en redes sociales. No sé, me llama la atención que hayas invertido tu tiempo en buscar y encontrar defectos en el barco , grabarlos y editar semejante vídeo. Recuerda que hasta en la casa más limpia podemos encontrar un desperfecto o esconchón. Yo sugiero que vuelques tu decepción, frustración, desengaño o lo que sea que sientas, en la propia compañía poniendo una reclamación y no en un foro como este , donde la práctica totalidad de los viajeros cuentan su experiencia de una forma amable, procurando no sobresaltar ni angustiar a los que tienen pensado viajar. En mi opinión, no son formas. Puede que sirvan en un chat familiar o de colegas , pero no aquí . Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4215
Votos: 2 👍
El reembolso se realiza de forma inmediata. Si cree que hay algún problema , contacte con su entidad bancaria.
Me reafirmo en mi postura, su vídeo pude que sirva para un chat de cuñados, no para un foro serio en el que muchos invertimos parte de nuestro tiempo ( con mucho gusto ) en buscar información y también proporcionarla. Creo , que has errado en el lugar y las formas. El uso de mayúsculas equivale a gritar. Eso tampoco es necesario .
Es mi última aportación al asunto. Te deseo mejor suerte en tus futuros viajes ya sea por tierra , mar o aire.
Saludos.
Respeto totalmente su postura pero no la comparto. Toda la información compartida, tanto positiva como negativa, va orientada a ayudar e informar a futuros viajeros sobre este barco en concreto.
A mi entender y bajo mi criterio por experiencia, barco totalmente evitable en todos los sentidos.
De hecho, antes de contratar con este barco miré en el foro y no había apenas información y experiencias al respecto.
Si por algún motivo alguien se siente ofendido le pido disculpas, ya que mi única intención ha sido ayudar e informar sobre mi experiencia a través de fotos, que por cierto pocas he puesto porque el barco era un continuo trajín de personal de mantenimiento arreglando cosas...
vamosadisney Escribió:
El reembolso se realiza de forma inmediata. Si cree que hay algún problema , contacte con su entidad bancaria.
Me reafirmo en mi postura, su vídeo pude que sirva para un chat de cuñados, no para un foro serio en el que muchos invertimos parte de nuestro tiempo ( con mucho gusto ) en buscar información y también proporcionarla. Creo , que has errado en el lugar y las formas. El uso de mayúsculas equivale a gritar. Eso tampoco es necesario .
Es mi última aportación al asunto. Te deseo mejor suerte en tus futuros viajes ya sea por tierra , mar o aire.
Saludos.
-Primer día: cobro de unos 170$ por usar el SPA , cosa que no hicimos y que tuve que reclamar para su devolución.
-Segundo día y tercer día: no nos pudimos duchar en el camarote porque el agua salía hirviendo, tanto en la ducha como en el grifo. Realicé la pertinente reclamación en información. Al tercer día solventaron la avería y cambiaron la llave la ducha.
-Día en Génova: por la tarde llovió y hubo filtraciones de agua desde el techo en el buffet y enormes charcos en la cubierta del barco.
- Mi mujer se resbala el primer día debido a que casi nunca secaban el agua de los exteriores de las piscinas, sin daños físicos. En lugar de secar los exteriores de las piscinas colocaban carteles de suelo mojado.
-Comida repetitiva y además gran parte del buffet cerrado los días de llegada a los puertos. Solo abierto al completo el buffet el día de llegada al barco y el día de navegación.
-Trajín constante de trabajadores de mantenimiento arreglando averías y desperfectos. Pantalla rota, pintura del exterior del barco y un largo repertorio de defectos.
- TODAS las toallas pedidas para las piscinas, absolutamente TODAS sucias y con bastantes manchas (ver película).A tener en cuanta que, si por lo que sea extravías la toalla son 25$ por cada toalla.
-La cena en el restaurante a partir de las 20:30, o llegas antes o directo al buffet de las colas que se forman.
-Los helados que son “gratis” son medio cucurucho de chocolate, vainilla o fresa. Casi siempre solo quedaba de fresa.
-Barco sin estabilizadores, el que sufra de mareos lo puede pasar mal.
Y podría seguir bastante más pero ya cansa el tema. Espero que le haya ayudado en sus dudas, y que lo escrito le sirva de información puesto que el vídeo, solo sirve para el chat de cuñados.
dificilisima Escribió:
El problema es que tu no has dado información, solamente enviaste un enlace a un video sin información de tu cuenta YouTube
Última edición por Jmgg0025 el Dom, 13-08-2023 19:43, editado 2 veces
Ahora me explico todo
Para los chicos en la planta 11 tienen una play y buena pantalla para tenerlos entretenidos. Igualmente, a través de la app tiene usted la agenda con todos los espectáculos ofrecidos.
A las 18:00 suelen poner una película en la cubierta del barco, frente a las piscinas exteriores. Eso sí , si ponen la última de Batman quizás no puedas ver ni los créditos finales.
Y otro consejo importante, si es el primer crucero que realiza en un barco "pequeño" como este, compré Biodramina , de todas formas también puede pedirlo en el Guest Services , planta 5.
¿Somos todos los que salimos el 21 de agosto? ¿Alguien más?
Mis chicos tienen 13 y 14 años, alguno con edades parecidas. Este barco tiene pocas actividades para los niños/adolescentes.
Bueno todas las opiniones son respetables.Este será mi tercer crucero con Royal el tema del buffet cerrado lo han hecho en los otros también y uno de ellos era el Wonder así que es una práctica habitual al igual que el suelo mojado no pueden estar todo el día pegados a la fregona de ahí que pongan el cartel.
El tema del estado del barco ya tiene sus añitos así que el óxido pues lo veo normal lo de la gotera ya no
El tema de las propinas es cierto no es al primero que le pasa en otros barcos por eso hay que llevar los papeles del contrato y que vean que ya van pagadas y reclamarlo en el momento a mí no pero el año pasado en el Wonder le pasó a muchos,consejo para todos REVISAR SIEMPRE LOS CARGOS nunca está de mas
Señores vamos a disfrutarlo que es lo importante
Para los compis del 21 de agosto ir preparando la maleta que ya no queda nada 🤭😊🎉🎉