Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo acabo de volver hace nada del Enchament of Seas , y lo voy a resumir en un pequeño vídeo que he subido a youtube.
EN RESUMEN: NI REGALAO VUELVO.
No dudo de lo que hayas vivido en el barco pero este mensaje, soltado aquí como una bomba, puede poner muy mal cuerpo a futuros viajeros. Demuestra poco tacto. No ha habido nada bueno en tu crucero? Permíteme ponerlo en duda, después de 6 cruceros con esta compañía y bastante mundo recorrido. He visto de todo y hasta en los sitios menos buenos , hay cosas positivas.
Has tenido mala suerte, seguro. Que el video está hecho con muy mala leche, también.
Ya sabemos que no es el barco mas moderno de la compañía (tampoco te cobran lo mismo), pero no me creo muchas de esas imagenes en un viaje normal....
Si no te lo crees por imágenes... Igualmente si vas en breve en ese barco ya lo verás por ti mismo.
Si tienes alguna duda respecto al barco me dices, por cierto recomiendo mirar la app todos los días para comprobar que no te han colado algo que no has usado o consumido.En mi caso, el primer día 175$ de SPA.
SUPERVICUS Escribió:
vamosadisney Escribió:
jmgg0025 Escribió:
Yo acabo de volver hace nada del Enchament of Seas , y lo voy a resumir en un pequeño vídeo que he subido a youtube.
EN RESUMEN: NI REGALAO VUELVO.
No dudo de lo que hayas vivido en el barco pero este mensaje, soltado aquí como una bomba, puede poner muy mal cuerpo a futuros viajeros. Demuestra poco tacto. No ha habido nada bueno en tu crucero? Permíteme ponerlo en duda, después de 6 cruceros con esta compañía y bastante mundo recorrido. He visto de todo y hasta en los sitios menos buenos , hay cosas positivas.
Has tenido mala suerte, seguro. Que el video está hecho con muy mala leche, también.
Ya sabemos que no es el barco mas moderno de la compañía (tampoco te cobran lo mismo), pero no me creo muchas de esas imagenes en un viaje normal....
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4224
Votos: 2 👍
Leer que los espectáculos no están mal cuando los espectáculos de Royal destacan por ser los mejores de las navieras entre las navieras más populares, me rechina mucho. No lo digo yo, lo comparte el 100% de viajeros que cuentan su experiencia en este foro y en las decenas de foros de cruceros en redes sociales. No sé, me llama la atención que hayas invertido tu tiempo en buscar y encontrar defectos en el barco , grabarlos y editar semejante vídeo. Recuerda que hasta en la casa más limpia podemos encontrar un desperfecto o esconchón. Yo sugiero que vuelques tu decepción, frustración, desengaño o lo que sea que sientas, en la propia compañía poniendo una reclamación y no en un foro como este , donde la práctica totalidad de los viajeros cuentan su experiencia de una forma amable, procurando no sobresaltar ni angustiar a los que tienen pensado viajar. En mi opinión, no son formas. Puede que sirvan en un chat familiar o de colegas , pero no aquí . Un saludo.
Si para usted es buscar defectos a que llueva 15 minutos y haya goteras en el buffet.... Siento decirle que para mi no es buscarle defectos.
Por supuesto ni me voy a molestar en subir el vídeo en el que se ve claramente las goteras en el buffet y una amplia zona precintada para que la gente no pasara ni se sentara cerca de donde estaban los recipientes para las goteras. Si le sirve a alguien mi experiencia bien y si no pues bien igualmente.
Entiendo que el foro está para contar las experiencias y ayudar a otros viajeros. La forma en la que cada uno cuanta su experiencia es algo personal y no por ello le tiene que gustar a usted.
Por cierto, a día de hoy sigo esperando que Royal Caribbean me devuelva unos 91€ que hacen para comprobar que la tarjeta tiene fondos y 201€ de las propinas prepagadas (sí , desgraciadamente metí la mata pagando previamente las propinas.No creo que me reembolsen las propinas pero en ello estoy)
vamosadisney Escribió:
Leer que los espectáculos no están mal cuando los espectáculos de Royal destacan por ser los mejores de las navieras entre las navieras más populares, me rechina mucho. No lo digo yo, lo comparte el 100% de viajeros que cuentan su experiencia en este foro y en las decenas de foros de cruceros en redes sociales. No sé, me llama la atención que hayas invertido tu tiempo en buscar y encontrar defectos en el barco , grabarlos y editar semejante vídeo. Recuerda que hasta en la casa más limpia podemos encontrar un desperfecto o esconchón. Yo sugiero que vuelques tu decepción, frustración, desengaño o lo que sea que sientas, en la propia compañía poniendo una reclamación y no en un foro como este , donde la práctica totalidad de los viajeros cuentan su experiencia de una forma amable, procurando no sobresaltar ni angustiar a los que tienen pensado viajar. En mi opinión, no son formas. Puede que sirvan en un chat familiar o de colegas , pero no aquí . Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4224
Votos: 2 👍
El reembolso se realiza de forma inmediata. Si cree que hay algún problema , contacte con su entidad bancaria.
Me reafirmo en mi postura, su vídeo pude que sirva para un chat de cuñados, no para un foro serio en el que muchos invertimos parte de nuestro tiempo ( con mucho gusto ) en buscar información y también proporcionarla. Creo , que has errado en el lugar y las formas. El uso de mayúsculas equivale a gritar. Eso tampoco es necesario .
Es mi última aportación al asunto. Te deseo mejor suerte en tus futuros viajes ya sea por tierra , mar o aire.
Saludos.
Respeto totalmente su postura pero no la comparto. Toda la información compartida, tanto positiva como negativa, va orientada a ayudar e informar a futuros viajeros sobre este barco en concreto.
A mi entender y bajo mi criterio por experiencia, barco totalmente evitable en todos los sentidos.
De hecho, antes de contratar con este barco miré en el foro y no había apenas información y experiencias al respecto.
Si por algún motivo alguien se siente ofendido le pido disculpas, ya que mi única intención ha sido ayudar e informar sobre mi experiencia a través de fotos, que por cierto pocas he puesto porque el barco era un continuo trajín de personal de mantenimiento arreglando cosas...
vamosadisney Escribió:
El reembolso se realiza de forma inmediata. Si cree que hay algún problema , contacte con su entidad bancaria.
Me reafirmo en mi postura, su vídeo pude que sirva para un chat de cuñados, no para un foro serio en el que muchos invertimos parte de nuestro tiempo ( con mucho gusto ) en buscar información y también proporcionarla. Creo , que has errado en el lugar y las formas. El uso de mayúsculas equivale a gritar. Eso tampoco es necesario .
Es mi última aportación al asunto. Te deseo mejor suerte en tus futuros viajes ya sea por tierra , mar o aire.
Saludos.
-Primer día: cobro de unos 170$ por usar el SPA , cosa que no hicimos y que tuve que reclamar para su devolución.
-Segundo día y tercer día: no nos pudimos duchar en el camarote porque el agua salía hirviendo, tanto en la ducha como en el grifo. Realicé la pertinente reclamación en información. Al tercer día solventaron la avería y cambiaron la llave la ducha.
-Día en Génova: por la tarde llovió y hubo filtraciones de agua desde el techo en el buffet y enormes charcos en la cubierta del barco.
- Mi mujer se resbala el primer día debido a que casi nunca secaban el agua de los exteriores de las piscinas, sin daños físicos. En lugar de secar los exteriores de las piscinas colocaban carteles de suelo mojado.
-Comida repetitiva y además gran parte del buffet cerrado los días de llegada a los puertos. Solo abierto al completo el buffet el día de llegada al barco y el día de navegación.
-Trajín constante de trabajadores de mantenimiento arreglando averías y desperfectos. Pantalla rota, pintura del exterior del barco y un largo repertorio de defectos.
- TODAS las toallas pedidas para las piscinas, absolutamente TODAS sucias y con bastantes manchas (ver película).A tener en cuanta que, si por lo que sea extravías la toalla son 25$ por cada toalla.
-La cena en el restaurante a partir de las 20:30, o llegas antes o directo al buffet de las colas que se forman.
-Los helados que son “gratis” son medio cucurucho de chocolate, vainilla o fresa. Casi siempre solo quedaba de fresa.
-Barco sin estabilizadores, el que sufra de mareos lo puede pasar mal.
Y podría seguir bastante más pero ya cansa el tema. Espero que le haya ayudado en sus dudas, y que lo escrito le sirva de información puesto que el vídeo, solo sirve para el chat de cuñados.
dificilisima Escribió:
El problema es que tu no has dado información, solamente enviaste un enlace a un video sin información de tu cuenta YouTube
Última edición por Jmgg0025 el Dom, 13-08-2023 19:43, editado 2 veces
Ahora me explico todo
Para los chicos en la planta 11 tienen una play y buena pantalla para tenerlos entretenidos. Igualmente, a través de la app tiene usted la agenda con todos los espectáculos ofrecidos.
A las 18:00 suelen poner una película en la cubierta del barco, frente a las piscinas exteriores. Eso sí , si ponen la última de Batman quizás no puedas ver ni los créditos finales.
Y otro consejo importante, si es el primer crucero que realiza en un barco "pequeño" como este, compré Biodramina , de todas formas también puede pedirlo en el Guest Services , planta 5.
¿Somos todos los que salimos el 21 de agosto? ¿Alguien más?
Mis chicos tienen 13 y 14 años, alguno con edades parecidas. Este barco tiene pocas actividades para los niños/adolescentes.
Bueno todas las opiniones son respetables.Este será mi tercer crucero con Royal el tema del buffet cerrado lo han hecho en los otros también y uno de ellos era el Wonder así que es una práctica habitual al igual que el suelo mojado no pueden estar todo el día pegados a la fregona de ahí que pongan el cartel.
El tema del estado del barco ya tiene sus añitos así que el óxido pues lo veo normal lo de la gotera ya no
El tema de las propinas es cierto no es al primero que le pasa en otros barcos por eso hay que llevar los papeles del contrato y que vean que ya van pagadas y reclamarlo en el momento a mí no pero el año pasado en el Wonder le pasó a muchos,consejo para todos REVISAR SIEMPRE LOS CARGOS nunca está de mas
Señores vamos a disfrutarlo que es lo importante
Para los compis del 21 de agosto ir preparando la maleta que ya no queda nada 🤭😊🎉🎉
Exactamente, esa es la actitud. Intentad disfrutarlo a tope aquellos viajeros que ya tengan el crucero contratado.
Cualquier duda me comentáis en lo que yo os pueda ayudar o aconsejar.
Zoitf46 Escribió:
Bueno todas las opiniones son respetables.Este será mi tercer crucero con Royal el tema del buffet cerrado lo han hecho en los otros también y uno de ellos era el Wonder así que es una práctica habitual al igual que el suelo mojado no pueden estar todo el día pegados a la fregona de ahí que pongan el cartel.
El tema del estado del barco ya tiene sus añitos así que el óxido pues lo veo normal lo de la gotera ya no
El tema de las propinas es cierto no es al primero que le pasa en otros barcos por eso hay que llevar los papeles del contrato y que vean que ya van pagadas y reclamarlo en el momento a mí no pero el año pasado en el Wonder le pasó a muchos,consejo para todos REVISAR SIEMPRE LOS CARGOS nunca está de mas
Señores vamos a disfrutarlo que es lo importante
Para los compis del 21 de agosto ir preparando la maleta que ya no queda nada 🤭😊🎉🎉
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1158
Votos: 0 👍
Malaga2 Escribió:
Alguien sabe de qué terminal sale el royal caribian en Atenas ya que el taxista nos pregunta y no tenemos esa información 🙏
Si sales mañana, 14 de agosto, en la web de la autoridad portuaria de El Pireo pone que el Enchantment of the seas sale del muelle de Kanelos, que corresponde a la terminal B. Por la búsqueda que he realizado es así como se denomina esta terminal.
Dejo enlaces informativos:
www.olp.gr/ ...e-terminal. Al final de la página hay un excel con los datos de llegadas de los barcos por días y dónde atracan.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
Acabamos de desembarcar en Mykonos, solo decir que el barco perfecto, es lo que esperábamos, teniendo en cuenta que estrenamos el symphony y no son comparables, pero desde luego quejas 0. En cuanto tenga un rato os daré más información. Solo quería desmentir mensajes anteriores y que la gente que vaya a embarcar próximamente esté tranquila
Acabamos de desembarcar en Mykonos, solo decir que el barco perfecto, es lo que esperábamos, teniendo en cuenta que estrenamos el symphony y no son comparables, pero desde luego quejas 0. En cuanto tenga un rato os daré más información. Solo quería desmentir mensajes anteriores y que la gente que vaya a embarcar próximamente esté tranquila
Nosotros igualmente. No es el barco más moderno pero está bien, ninguna queja
Me parece perfecto que a usted le parezca genial y maravilloso el barco pero ya desmentir cosas vistas en fotos y en vídeos…y no solo por lo que yo he puesto sino también por el vídeo que puse hace días que venía a corroborar prácticamente lo mismo que yo decía.
Igualmente luego pondré más evidencias de las quejas anteriormente descritas, por si yo me he equivocado de barco o he tenido MUY MALA SUERTE.
nessi Escribió:
Acabamos de desembarcar en Mykonos, solo decir que el barco perfecto, es lo que esperábamos, teniendo en cuenta que estrenamos el symphony y no son comparables, pero desde luego quejas 0. En cuanto tenga un rato os daré más información. Solo quería desmentir mensajes anteriores y que la gente que vaya a embarcar próximamente esté tranquila
Creo que no te dejan coger solo un pack de refrescos,al menos los de bebidas alcohólicas no puede cogerlo solo uno a mí me parece fatal porque mi marido bebé pero yo no bebo nada y los refrescos tampoco me gustan
Eso la verdad que no está bien hecho pero solo lo hacen con el de bebidas alcohólicas que obligan a cogerlo a todos los del camarote con el resto de paquetes no lo hacen.
Hola, gracias por la información que estás dando. Es de mucha utilidad.
Nosotros cogemos el del día 14 que sale de Atenas. Vamos un grupo de 9 personas repartidos en 3 camarotes. Tenemos dudas sobre todo con los paquetes de bebidas.
Los paquetes de alcohol tenemos claro que no los amortizamos, así que pediremos cuando apetezca algún cubata suelto, he leído que son 14€ cada uno, y cervezas de 6 a 8€. Aún con esos precios nos sale mejor pedir suelto.
Con los otros tenemos dudas, has puesto que no obligan a coger a todos los del camarote el mismo. Si por ejemplo cogemos uno de soda por pareja, ¿luego el vaso se puede compartir?
Y con los de refrescos lo mismo, si solamente lo pide uno de cada camarote, ¿cómo hacemos luego para compartir? ¿Con una misma tarjeta puedes pedir mas de un coctel a la vez? ¿O ponen pegas..?
Un saludo
Te explico en el pasado crucero yo cogí el de bebidas no alcohólicas y mi marido el de soda para pedir una Coca-Cola podíamos ir cualquiera de los 2 pero por ejemplo para un mojito sin alcohol o una lata de agua tenía que ir yo,primero pedía en un bar un mojito y luego en otro y no pasaba nada pero claro el barco era enorme y no sé fijaban tanto en este como es pequeño no sé cómo será la verdad pero mi idea es hacer lo mismo.
El tema del vaso os lo dan por cualquiera de los paquetes y es útil para la hora de comer en el buffet para rellenar en las máquinas expendedoras para el resto un coñazo os subo foto de los vasos.
Espero aclararos algo
Gracias, aclarado. Sabiendo eso, decidimos estos días qué coger.
Perdona, otra cosilla... Las máquinas para rellenar el vaso, ¿qué variedad tienen?
Tienen todos los sabores de Coca-Cola que hay en América con lima, cereza,limón,zero,sin cafeína...Fanta de todos los sabores,Sprite y más que no recuerdo
Perfecto, muchas gracias.
Entiendo que agua en esas máquinas nada, ¿no? ¿Recomiendas coger el paquete de aguas? Perdona tanta pregunta, estamos un poco perdidos en esto...
Yo también dudé en coger o no el paquete de agua, pero no es necesario. Las máquinas de agua y hielo están siempre disponibles. Y el agua está muy buena, de hecho, me sorprendió!
Hola, yo tengo una duda. Decís que las máquinas de agua están por todas partes pero el vaso hay que llevarlo o te lo dan? Yo no he cogido ningún paquete de bebidas.
Gracias[/q
Por favor alguien que me pueda solucionar el tema del vaso para poder coger agua de las máquinas expendedoras? No consigo hablar con Royal