Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo elegirlo ✈️ p37 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 103797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas,

Este año quiero reservar y hacer un crucero. Sería el segundo crucero que haría hace muchos años. Mi experiencia anterior fue con una agencia de viajes que te lo da todo mascado y no comparas precios. Con los años aprendes que hay alternativas más baratas a la hora de reservar viajes.

Mi idea es reservar el MSC cruceros splendida, salida desde Barcelona el 21 de junio del año que viene. Voy a coger balcón, bebidas y seguro de anulación.

Del tanteo de precios que estoy haciendo es que el seguro de anulación es muy diferente según donde los mires.
La opción de reservar directamente con MSC cruceros que aparentemente es la más barata, no lo es.
Antes de reservar nada busco cupones de descuento, códigos promocionales, descuentos corporativos, etc, ese 5,6, ó 13% de descuento te hace bajar precios.

Si alguien está interesado en el tema puedo seguir con las investigaciones que voy haciendo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos,

Antes de nada, agradecer a la comunidad de viajeros todos los consejos y experiencias que se van posteando para que los cruceristas principiantes como yo sepan un poco por donde tirar
Estoy planeando un crucero para el año que viene con mi familia desde Marsella pero estoy muy indecisa con los horarios del vuelo de vuelta. A día de hoy, pone que la llegada a puerto o desembarco en Marsella es a las 10:00. Sabéis si esto es realmente así? Me parece muy tarde para los excursionistas. Los desembarcos suelen retrasarse? Tenemos un vuelo que sale a las 14:45 y no sé si iremos muy justos de tiempo. El aeropuerto queda a media hora aprox. Del puerto. Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Buenas tardes
Estoy mirando para hacer en verano del 26 un crucero por las islas griegas, será nuestro primer crucero
Estoy buscando información
Por ahora lo que mejor hemos visto es en el costa fortuna ya que nos regalan 3 excursiones
Pero como es nuestro 1 crucero voy buscando consejo
Conocéis el costa fortuna?.
Ya que la naviera regala 3 excursiones cuales cogeríamos?
Va bien coger el todo Incluido?
Estoy mirando en el foro y he leído varios de los foros pero se me junta la información de todos los cruceros del mediterráneo
Hay algún foro que sea solo de islas griegas Atenas y Estambul?
Me podríais informar ya que tengo muchas dudas y seria nuestro primer crucero , que no se nos hiciera grande y que nos quedáramos con las ganas de decir nunca más
Gracias de antemano por la información
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anapita Escribió:
Hola
Buenas tardes
Estoy mirando para hacer en verano del 26 un crucero por las islas griegas, será nuestro primer crucero
Por ahora lo que mejor hemos visto es en el costa fortuna ya que nos regalan 3 excursiones
Estoy mirando en el foro y he leído varios de los foros pero se me junta la información de todos los cruceros del mediterráneo
Me podríais informar ya que tengo muchas dudas y seria nuestro primer crucero , que no se nos hiciera grande y que nos quedáramos con las ganas de decir nunca más
Saludos

Pues intentando responder a tus preguntas:

- No conozco el Costa Fortuna y no tengo la mejor opinión de Costa, pero esto ya es subjetivo.

- En cuanto a las excursiones habría que saber el itinerario del crucero y qué incluyen esas excursiones que comentas. Lo de "regalar" posiblemente se trate de excursiones muy básicas que, incluso, podríais hacer por libre llegado el caso.

- ¿Qué incluye el todo incluido? ¿Hay letra pequeña? Porque todo, todo, todo incluido ya te digo yo que no va a incluir.

- En el foro se incluyen todo tipo de escalas del Mediterráneo. Sólo hay que discriminar las que aluden a las escalas en cuestión.

En definitiva, que haría falta más información de tu parte para poder hilar más fino, sobre todo tratándose de un primer crucero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

gonferpar Escribió:
Anapita Escribió:
Hola
Buenas tardes
Saludos

- No conozco el Costa Fortuna y no tengo la mejor opinión de Costa, pero esto ya es subjetivo.

- En cuanto a las excursiones habría que saber el itinerario del crucero y qué incluyen esas excursiones que comentas. Lo de "regalar" posiblemente se trate de excursiones muy básicas que, incluso, podríais hacer por libre llegado el caso.

- ¿Qué incluye el todo incluido? ¿Hay letra pequeña? Porque todo, todo, todo incluido ya te digo yo que no va a incluir.

- En el foro se incluyen todo tipo de escalas del Mediterráneo. Sólo hay que discriminar las que aluden a las escalas en cuestión.

En definitiva, que haría falta más información de tu parte para poder hilar más fino, sobre todo tratándose de un primer crucero.

Saludos.

Hola
Muchas gracias por contestar
El que me ha aconsejado una amiga es
Salida desde Atenas, Estambul, Miykonos, creta, Rodas, santorini
Todo incluido es bebidas y propinas
No se que ponerte más
Lo estoy mirando pero como ya digo
No tengo ni idea
Ya que es mi primer crucero
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anapita Escribió:
gonferpar Escribió:
Anapita Escribió:
Hola
Buenas tardes
Saludos

Saludos.

Hola
Muchas gracias por contestar
El que me ha aconsejado una amiga es
Salida desde Atenas, Estambul, Miykonos, creta, Rodas, santorini
Todo incluido es bebidas y propinas
No se que ponerte más
Lo estoy mirando pero como ya digo
No tengo ni idea
Ya que es mi primer crucero
Saludos

Con los datos aportados lo que te puedo comentar es lo siguiente:

- Entiendo que el inicio y el final del crucero es Atenas por lo que las 3 excursiones ofertadas se harán sobre Estambul, Mykonos, Creta, Rodas y Santorini. Sin saber qué incluyen esas excursiones te diría que Rodas, por ejemplo, se puede hacer libre sin problemas y no necesita excursión propiamente dicha. Y te diría que Mykonos tampoco por lo que, de cogerlas, me decantaría por Estambul (por todo lo que hay que ver), Creta (por la isla en sí) y Santorini (por el tema de la logística desde el barco hasta Oia o Fira). Insisto, luego hay que ver lo que incluye cada excursión porque, dependiendo de lo que abarque y lo que queráis hacer, lo mismo se os queda corta y/o no os interesa.

- Lo del todo incluido por lo que parece va más enfocado al tema de bebidas y habría que saber si engloba todo tipo de bebidas o sólo una selección de las mismas. No sé cómo estará este asunto en Costa pero ya es echar números si os interesa pagar lo que te tomes individualmente o tener prepagado y no andar mirando.

Por lo demás el itinerario es muy atractivo y no sé si incluso hace noche en Estambul, lo cual sería un plus. En cuanto al barco en sí, es de lo más antiguos en servicio de Costa.

Espero haber arrojado más luz sobre el tema y si tienes alguna duda más por aquí andaremos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Anapita además de lo que te indica @Gonferpar, a la hora de elegir hay que tener en cuenta cuáles son vuestras preferencias y vuestras prioridades.
¿Le dais más importancia al barco, al itinerario, a la animación en el barco?
¿Qué ambiente buscáis? ¿En qué fechas vais a hacer el crucero? Si es en verano, el público mayoritario en navieras como Costa son familias con niños.

Si os apetece un barco nuevo con lo último en animación e instalaciones, el Costa Fortuna tal vez no sea vuestro barco (ya tiene 20 años aunque la última renovación es de 2019).

Si quieres leer experiencias y comentarios sobre este crucero puedes echar un vistazo en las últimas páginas de este hilo:

Costa Fortuna por el Mediterráneo

⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Gonferpan y Alrojo por la información

Voy a mirar occiones
Però la idea es visitar las ciudades o islas
El barco sólo por la noche y en travesía
Como digo es la primera vez y voy muy perdida
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Anapita entonces te interesa menos el barco y más la duración de las escalas.
Hay cruceros con escalas de 4 o 5 horas en un puerto y otros tienen escala de 8 o 9 horas en el mismo puerto. Esto es importante si quieres aprovechar para hacer turismo, también habría que ver qué puertos se visitan, algunos requieren largos desplazamientos desde el puerto hasta la ciudad o el punto de interés.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes