Crucero Celestyal Journey

Crucero Celestyal Journey ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS
Autor: Dana  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

PRIMER DIA 15.09.23

PRIMER DIA 15.09.23

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/09/2023 07:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy empiezan nuestras vacaciones, a las 8 de la mañana paso a buscar a mis otras dos acompañantes para irnos a hacer el viaje que venimos soñando desde hace año y medio.
Nosotras residimos cerca de San Sebastián y nuestro vuelo sale desde Bilbao. Hemos decidido ir en coche pues al ser tres personas nos compensa mas. Contratamos el servicio en el aeropuerto de eparkbilbao, no es la primera vez que lo hago con ellos y funciona genial, pues diez minutos antes de llegar se les llama y te vienen a buscar el coche delante de la entrada de la terminal.
Nuestro viaje lo organizamos con GRECIA VACACIONES, una agencia de Madrid que la verdad nos ha funcionado estupendamente.

Volamos con Aegean la compañía griega .Tener vuelo directo a Atenas es un lujo, por lo que no solo nosotras nos animamos a ir al país helénico, la cola para hacer el cheking era larga pero avanzaba bastante rápida. Era nuestro turno, y ver cuanto pesaban las maletas..... Bien el peso no era excesivo y nos permitía traer cosas que ya teníamos en mente !!!!! En el mes de mayo había pedido a Irene, la chica que nos gestionaba nuestro viaje, que me facilitara el numero de localizador para reservar los asientos, lo que me permitió poderlo hacer relativamente temprano, y reservar las filas de delante.
Nuestro vuelo salió con media hora de retraso, que luego fue recuperada. El vuelo fue estupendo, incluso nos dieron de comer algo que ya hace mucho tiempo que no veía, mas bien lo contrario si quieres algo hay que pagarlo. Llegamos a Atenas a las 15h55 nada mas abrir la puerta del avión comprobamos el calor que íbamos a pasar, aun siento mediados de septiembre. Autobús para llegar a la terminal para coger el equipaje. Irene nos había facilitado el móvil de contacto de Atenas XRISTOS un griego que habla perfectamente español que era puro nervio. Nos comunicábamos por wathap y todo fantástico. Al salir de la terminal había mucha gente esperando a los pasajeros no veíamos al nuestro le llamamos a Xristos y enseguida nos localizaron. Compartíamos la furgoneta mercedes con otra pareja y la verdad que fue muy agradable el trayecto con ellos. Primero dejamos a la pareja en el hotel donde estaba Xristos y luego se subió con nosotras para coordinar la excursión a la Acrópolis mas el museo del día siguiente, fue ahí cuando nos enteramos que nuestra excursión era semiprivada íbamos 5 personas. Después de la excursión a las 13h 45 nos venían a buscar a nuestro hotel para llevarnos al puerto de Pireo para embarcar en nuestro crucero. También acordamos que nos vinieran a buscar después del crucero a las 8 de la mañana por que teníamos una excursión por la ciudad y el día de regreso a la 5h 10 porque nuestro vuelo salía a la 8h 10 de la mañana. También nos comento que por todo Atenas hay quioscos donde comprar bebida fría y que el botellin de agua pequeño no podían cobrarlo a mas de 0.50 céntimos .
Llegamos al hotel eran las 18h realizamos el checking en el hotel ASTOR, tras dejar las maletas fuimos a inspeccionar la zona y comprobamos que estábamos muy cerca del parlamento y del cambio de guardia pero que la plaza de MONASTERAKI estaba también muy cerca. Hacía mucho calor y estábamos un poco perdidas y cansadas así que nos sentamos en una terraza donde comprobamos los palos que daban por tomarte una cerveza y un par de coca-colas, así que de aquí tras habernos tomado las consumiciones decidimos ir a cenar un gyros en TYLIXTO, era una calle perpendicular a la cocida EMOU y aquí cogimos un gyro de pollo y otro de cerdo con tres consumiciones y nos cobraron 13 € y alucinamos con el precio y de una calidad extraordinaria.
Después nos retiramos al hotel, al día siguiente teníamos la excursión temprano y el día había sido duro.

DIA 2  16.09.23 EXCURION ACROPOLIS- INICIO CRUCERO ISLAS GRIEGAS

DIA 2 16.09.23 EXCURION ACROPOLIS- INICIO CRUCERO ISLAS GRIEGAS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/09/2023 07:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos muy temprano, nuestro guía ya nos había prevenido que la excursión a la acrópolis finalmente la íbamos hacer semiprivada, en total eramos 5 personas un lujazo. Habíamos quedado enfrente del arco de Adriano, desde nuestro hotel ( ASTOR) hay que calcular unos 20 minutos andando. 8h 15 nos juntamos con nuestros compañeros y nuestra guía Moraima, una gaditana muy resalada que después de haber estado en Florencia como guía decidió irse a Grecia, mas concretamente a Atenas a seguir ejerciendo la profesión. Iniciamos la visita, cuando llegamos a la entrada de la acrópolis, fue a por los tickes y aun habiendo ya bastante gente para entrar nosotros entramos directamente. El calor ya empezaba a apretar eso que ya es septiembre. Empezamos la subida, con sus explicaciones muy amenas y con paradas bien estudiadas para que la gente pueda recuperar la subida empinada, fotos, anécdotas etc..... Ya nos acercábamos poquito a poco a la cumbre, no os podría decir la gente que íbamos pero era impresionante con lo temprano que era, por fin llegamos a la cumbre, al Partenon, nos colocamos a la sombra para poder escuchar su explicación y después nos fuimos a la parte trasera del mismo para hacernos unas fotos, nos dio 15 minutos para que paseáramos por nuestra cuenta y de aquí fuimos a ver el templo de Artemisa con las carótidas, aquí están las falsas, las verdaderas las veríamos mas tarde en el museo. Seguía habiendo cada vez mas gente y nosotros empezamos sobre las 10h a bajar, de toda la gente que había tuvieron que habilitar una fila para poder bajar por donde se sube, no tenía el recuerdo de que hubiera tanta gente. A las 11 de la mañana ya habíamos terminado nuestra visita a la Acrópolis, cuando atravesamos la puerta de entrada las colas eran impresionantes y el calor no os digo nada..... Así que nuestra siguiente parada fue el Museo de la acrópolis, lo mismo que al entrar en el Partenon , Moraima se acercó a coger las entradas y entramos sin hacer cola, cosa que se agradece. Aquí hicimos una parada técnica para tomas un café y la verdad que se agradeció. Tras 15 minutos reanudamos nuestra visita, que nos permitió complementar la primera parte. Yo tenía ganas de ver a las " niñas" ( las carótidas) pues la última vez que estuve no tuve la ocasión de ver el museo. Están ya casi al final del museo como guinda de la visita. A las 13h nuestra visita había finalizado. Me gustó tanto la forma de hacerla que le expliqué que formaba parte de este foro y si me podía facilitar su facebook por si alguno de los foreros les pudiera interesar sus servicios así que aquí os lo pongo:
Moraima Rodriguez Carrion ( Moraima Radiola) con estos datos la vais a encontrar enseguida. Nosotras la visita pagamos 90 € por persona incluyendo las entradas a la acrópolis ( 20 €) y al museo ( 15 €).
A las 13h 30 llegábamos al hotel tras haber pasado por el quiosco a cogernos unos refrescos, la temperatura ya había subido a 32º. Es cuando pudimos comprobar que era el mejor sitio donde comprar la bebida, en los bares los precios eran desorbitados. Y como nos había dicho la víspera nuestro contacto en Atenas las botellas pequeñas no pueden venderlas mas caras de 0.50 céntimos.
13h 45 tras haber cogido el equipaje de la consigna del hotel nos venían a buscar para comenzar el viaje que tanto habíamos esperado nuestro crucero por las islas griegas.
Nos dejaron cerca de donde debíamos registrarnos. Era una mesa muy larga, allí presentamos la documentación que la agencia nos había enviado nos asignaron los camarotes y les colocaron a nuestras maletas la etiqueta como la de los aeropuertos, donde aparecía el numero de camarote que teníamos.
Nosotras habíamos seguido los consejos de un forero y nos preparamos una bolsa con las cosas de la piscina para así no tener que esperar a que nos dejaran la maleta
Segunda parada, nos dieron un zumo de bienvenida y aquí presentamos el pasaporte, pues con escanearlo era suficiente, y nos pidieron una tarjeta de crédito por cada persona por si tomábamos algo que no estaba incluido, o contratábamos alguna excursión, o cualquiera de los servicios que proporciona el barco pudieran cargarnos el gasto. Nos dieron la tarjeta con nuestro nombre que sería lo único que necesitaríamos desde ese momento hasta el final del crucero para identificarnos y para andar en el barco.
Aquí pasamos nuestro primer Dutifree y comprobamos que nuestro vicio era muchísimo mas barato que en el del aeropuerto así que a la vuelta contábamos hacer acopio para llevar a España.
Subimos al barco por la cubierta 3 y como ya disponíamos del numero de camarote nos permitió poder ir a cambiarnos. Nosotras creíamos que los camarotes estaban contiguos los unos a los otros y nos llevamos la sorpresa de que nos separaba el pasillo pero no supuso ningún problema.
Fuimos a comer pues aquel día el bufet ( cubierta 11 ) estaba abierto hasta las 17h. En el camarote nos habían dejado el programa de actividades de ese día así como los horarios de los restaurantes y la hora en la que íbamos a estar convocados para hacer el cursillo de salvamiento. En el camarote estaban los chalecos que utilizaríamos para hacerlos.
Los pasajeros embarcan en Atenas y en Tesalónica por lo que son los dos puertos en los que hay que hacer los cursillos.

Después de comer quisimos realizar la primer inspección del barco para saber donde estaban las cosas pero nos llamaron para hacer el cursillo.
A las 17h el barco zarpaba, aprovechamos para ir a canjear nuestros justificantes de las excursiones por los que te dan ellos, así como los códigos de acceso a internet. Para los que tienen la tarifa Enhance tienen 7 horas de internet en todo el crucero que la distribuyen como ellos quieran.
Ese día lo usamos para descubrir donde estaban las cosas pues aun no siendo de los barcos mas grandes no se llega a visitar todo el barco por completo.
No sabíamos todas las sorpresas que nos esperaban pues después de la cena fuimos a echar un vistazo en la cubierta 8 del espectáculo latino que había y como nos gustó tanto optamos por ir a verlo desde el principio , cerca de la entrada del espectáculo en la cubierta 8 descubrimos el que iba a ser nuestro lugar para tomar un coctel después de ver los espectáculos, y donde conocimos a Fanny una hondureña que trabajaba en el barco de lo más simpática.
Hoy el día había sido muy cargado así que tocaba ir a descansar.

17.09.23 SALONICA

17.09.23 SALONICA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/09/2023 07:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy llegamos a Tesalónica, ayer tratamos de contratar la excursión que ofrece el barco, aprovechando los 150 € que teníamos para invertir en las excursiones pero no había grupo en español para la excursión que se visitaban las tumbas y la ciudad de Vergina, había sólo en inglés y en francés, Así que cogimos la guía que teníamos de Grecia y nos fuimos hacer el circuito que nos proponía.

Atracamos a las 10h y podíamos estar en tierra máximo hasta las 18h 30 cuando ya todo el mundo debía de estar a bordo ya que el barco zarpaba a las 19h.
Salimos del barco y al principio un poco perdidas pues nuestro barco no había atracado justo en la salida del puerto, tampoco muy lejos, pero enseguida nos situamos y pudimos ver que era cuestión de andar 10 minutos para salir del puerto. Dimos a la avenida Nikis, era domingo y había una exposición de coches muy antiguos en la plaza Aristotelous. Nuestra excursión empezaba por el paseo marítimo que llegaba hasta la Torre Blanca, donde aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos. De aquí fuimos en dirección a visitar la iglesia Agia Sofia, además del Arco y la Rotonda de Galerio y numerosos edificios neoclásicos. De aquí decidimos irnos a tomarnos una cerveza a una terraza por la zona de la avenida Nikis había muchísimo ambiente , aunque nuestro objetivo era ir a comer al barco. Al igual que nosotras mucha gente había tenido la misma idea. La verdad que Tesalonica no nos gustó mucho teniendo en cuenta que lo mejor estaba por llegar.
Pasamos la tarde en el barco, tomando sol, disfrutando del Jacuzzi de la cubierta 11 etc....
Asi mismo descubrimos que la información que nos dejan en el camarote la víspera te permite organizarte tu día y los horarios de las comidas y del espectáculo y las actuaciones que hay en directo, dichos espectáculos no se pueden reservar, así que la gente en el primer turno va con tiempo a coger un buen sitio. Se pide una consumición pues el servicio de bar deja de funcionar cuando comienza la función.

Esta noche decidimos, también, ir al espectáculo de " Mytologia" los horarios eran a las 21h ó a las 22h 15. En el segundo pase el anfiteatro esta menos lleno, pero sin embargo te conlleva acostarte muchísimo mas tarde. Cenamos en el restaurante buffet Ther Taverna que está en la cubierta 11, esta noche tocaba menú internacional y había un poco de todos los lugares. La comida es muy variada y te da la opción de confeccionar los platos al gusto de cada uno. Los camareros son encantadores, y poco a poco empezamos a conocer a Angel, Fanny, Anna, Alejandro gente maravillosa!!!!!
Después de la cena nos fuimos al espectáculo, y como norma general Teresa la directora y su adjunto saludaban en unas 5 idiomas y recordaban el punto de encuentro de las excursiones y la hora, en función de la excursión elegida.
Por segunda vez consecutiva nos acostamos bastante tarde, no tuvimos en cuenta que la vida del turista es muy dura y que al día siguiente lo íbamos a pagar. Cuando llegué al camarote habían hecho un cisne con las toallas y me habían dejado ya la información de la hoja de ruta del día 18/09/23 y unos dulces.....
 1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Celestyal Journey
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Villarrubia  villarrubia  28/09/2023 20:01
Comentario sobre la etapa: PRIMER DIA 15.09.23
Hola Dana. Te estoy leyendo y estoy frita porque continúes. Dime con que empresa hiciste las excursiones y desplazamientos en Atenas
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:27   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos me trae siempre Grecia, esas Cícladas son... A Creta le tengo muchas ganas. Gracias por compartir Amistad
Enicefero  enicefero  28/04/2024 10:55
Comentario sobre la etapa: 20.09.23 SANTORINI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6889516#6889516

Enicefero  enicefero  05/05/2024 09:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6889517#6889517

Dana  Dana  05/05/2024 09:51   📚 Diarios de Dana
Buenos días:
No se que responderte, es muy personal, mi experiencia fue mas bien negativa por la guía pero quien no me dice que si el guía hubiera sido diferente la excursión me hubiera encantado…… Eso nunca lo sabré!!!!!. La tercera excursión que vas a coger no tiene ningún descuento y sinceramente la parte del museo, yo no lo repetiría, sin embargo y algo que nosotras no hicimos fue las tumbas que hay en donde se encontró la estatua de Milos y por último ver el pueblo que nos enseñaron ya al final del viaje y cansada de tanto trotar hoy tengo la sensación que hubiera pasado de verlo. Sin embargo cuando estuvimos en Milos estuvimos es SARAKINIKO, que en mi diario se me olvidó mencionarlo y nos cruzamos que gente de la tripulación que habían cogido un taxi para llegar hasta el lugar, es un lugar muchulo ......

Diarios relacionados
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 Crucero Mediterráneo Oriental, Venecia-Venecia. Escalas... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Questionmark Tema: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo elegirlo
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 228
marisb
Marisb
27-05-2011

Fecha: Jue Jun 27, 2024 06:09 am    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Yo te iba a decir lo mismo Royal Caribean. De hecho a mis hijos no les cojo paquete de bebidas porque en las comidas hay agua, limonada … sin pagar.
Este año desde bcn el oasis y el año que viene. El allure creo que esta tienen muchos bares que te entran sin tener que pagar por especialidad.
Te lo confirmo después de hacer 4 Msc y el Segundo Royal este verano. Con niños siempre .
Y aunque Royal siempre tenia entendido que era más cara, a veces sacan ofertas muy buenas . De echo ahora hay una para el 31/08 del 2025 muy muy bien para ser Royal .
ennis
Ennis
17-02-2008

Fecha: Sab Jun 29, 2024 06:13 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Buenas tardes.
Nos estamos planteando hacer nuestro primer crucero y hemos visto una oferta para uno con Costa Cruceros, Smeralda, de 8 días por el Mediterráneo a finales de septiembre por unos 800€ por persona. Cómo lo veis?
En principio no pensábamos coger la opción de bebidas porque se va a 1000€ y no creo que por 3-5 cervezas al día nos suba tanto.
Algo que tenga que tener en cuenta antes de reservar? Somos una pareja sin hijos.
Gracias y un saludo.
xabinho
Xabinho
01-09-2011

Fecha: Dom Jun 30, 2024 08:50 am    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Hola! Estamos pensando en hacer un crucero por el mediterráneo que pase por Turquía en junio de 2025. Alguna recomendación para sacar buen precio? Cómo podemos buscar ofertas o sobre que fecha suelen salir?
marisb
Marisb
27-05-2011

Fecha: Dom Jun 30, 2024 09:09 am    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Hola ! A mi una herramienta que me facilita mucho la búsqueda es mirar en logitravel ( usar su buscador ),
Allí podrás filtrar por compañía, mes, recorrido que te interese , ver los barcos y las escalas …
Una vez tengas claro la naviera, el baeco, el recorrido y el mes, empezar a buscar presupuestos en diferentes sitios/ agencias físicas, online .
Suerte !! ( en logitravel tb te puedes hacer una idea del precio por donde andará )
xabinho
Xabinho
01-09-2011

Fecha: Dom Jun 30, 2024 01:19 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Muchas gracias!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube