Para adultos existe una piscina cuadrada de unos 4 o 5 metros de lado, lo que se presupone escaso para un barco con tantísimos pasajeros. Pues sorprendentemente, a pesar de tan pequeño tamaño, la ocupación que tenía era nula, nadie se bañaba en la piscina.
Se trata de una piscina profunda cuyo nivel de agua queda bastante lejos del borde, osea, no puedes testar la temperatura del agua porque desde el borde es difícil llegar al nivel de la superficie.
Los colores verde y negro del agua se alternen y a veces se combinan entre sí.
La piscina está situada bajo la chimenea del barco y ésta despide humos, hollín y gotitas de no sé qué sustancia que caen en la piscina y en las tumbonas lo que hace que esa zona sea inutilizable.
El barco tiene una navegación muy agradable, el movimiento que se produce es mínimo.
En este punto creo que hemos ganado respecto al Pacific Dream, que, parece ser, se movía de manera importante.
Eso sí, el día de navegación el barco se mantuvo parado durante varias horas. Desconozco el tipo de avería que sufrió, pero esta situación hizo que la llegada a Lisboa se demorara varias horas y que el tiempo que pudiéramos disfrutar de esa ciudad se viese recortado a la mitad de tiempo.
El personal, como siempre, un punto fuerte en Pulmantur.
Esta compañía cuenta con un personal de servicio inmejorable como profesionales y cercanos a los clientes.
Eran ellos quienes con su tesón y su profesionalidad hacían que cualquier fallo en el suministro eléctrico (que los hubo) o cualquier contratiempo repercutiese en nosotros en menor medida.
El barco en la llegada a Lisboa sufrió un retraso de varias horas debido a una avería que había sufrido durante la navegación.
Las excursiones que habían contratado con el barco pudieron realizarse, eso sí, con el tiempo reducido, para no dar lugar a los clientes a poder anularlas.
Yo diferenciaría claramente las comidas del restaurante y las del buffet.
En el restaurante la carta ha sufrido un recorte drástico, han desaparecido aquellos platos vegeterianos y aquellos que siempre se mantenían en la carta por si a alguien no le gustaba lo que ese día hubiese en el menú.
La primera cena que realizamos tuvo una calidad pésima, si bien, el resto de los días comimos bastante bien en el restaurante.
El buffet es demasiado pequeño y sólo hay uno, con lo cual, conseguir un sitio para sentarse, a veces resulta complicado.
Las diferentes bandejas con comida están separadas en dos zonas, con lo cual, para recorrer todas las bandejas necesitas realizar dos colas diferentes.
La calidad y variedad del buffet deja mucho que desear.
La disco está bien, el ambiente que se forma es muy bueno y la música está diseñada para todos los gustos.
El primer día, las luces de la entrada no funcionaban, y quedaba un poco lúgubre, pero el segundo día por la mañana, el servicio de mantenimiento se puso en marcha y el segundo día por la noche la entrada ya estaba iluminada.
En la parte trasera de la disco hay una terraza con mesas y hamacas. Las hamacas son muy profundas, se nota que están diseñadas para que se le coloquen cojines, pero no tienen. En la terraza suena la misma música que en la discoteca y es un lugar muy agradable para tomar una copa.
Situado en la cubierta 9 en la proa (ascensores oro), junto al casino y el bar Rainbow, es para mí el mejor salón de todo el barco.
Si aún hay luz, a través de sus ventanales (que son amplios) se puede disfrutar de la navegación del barco y, llegada la noche, suelen poner música tranquila con el pianista y la orquesta.
Las bebidas del todo incluido están bastante bien conseguidas.
Los refrescos son de grifo, lo cual es un inconveniente, especialmente si se trata de tomar un combinado.
La solución que tomaban algunos pasajeros era pedir refresco de lata (que hay que abonarlo aparte).
Si pides un combinado te ponen siempre una marca desconocida, por eso, solo hay que tener la precaución de indicar siempre al camarero cual de las marcas que incluye el todo incluido deseas en tu copa.
Algunos de nosotros nos acogimos a la promoción que hubo la última semana de Mayo y la primera de Junio donde, si contratabas en esa fecha, tenías un cheque regalo de 200 euros para gastar en tiendas.
Con esta promoción también ha habido problemas, muchos de nosotros no teníamos asignada esa promoción aún habiéndonos acogido a ella. En la mayoría de los casos, se solucionó el problema pero ha habido clientes que tendrán que reclamar a sus agencias porque el descuento no se les ha aplicado.
Por otro lado ha habido clientes que, no sujetos a ninguna promoción, se les ha aplicado un descuento de unos 130 euros y no sabemos bien el concepto. Nos encontramos a la salida del barco un pasajero en esta situación y le preguntamos el porqué, el pasajero nos dijo que, posiblemente fuese por el cambio de barco, pero no estaba seguro.
Si alguno de vosotros tiene información al respecto, me gustaría que lo comentase en el foro o que me enviase un privado.
HAY ALGUN GRUPO CREADO PARA LOS AFECTADOS POR LA CANCELACIONES DE AGOSTO??
ANDA, Q MENUDA PUTADA Q NOS HICIERON, POR ESO QUIERO SABER SI ES POSIBLE PEDIRLES DAÑOS Y PERJUICIOS O LO Q HAGA FALTA
Hola.
Aquí te dejo el enlace que han abierto los afectados del Pacific Dream:
Este tema está abierto para aquellos que le anularon la salida con el Pacific Dream.
Debería crearse otro tema de "Afectados por el Atlantic Star" para aquellos que realizamos el crucero con ese otro barco y que tantos problemas tuvimos.
Creo que lo has detallado todo perfectamente Gollo. Por lo que he visto por otros foros no te equivocas en nada. Mis padres embarcan el próximo domingo día 12 y están algo preocupados por el estado en el que se puedan encontrar el barco. Han hablado con Pullmantur y les han dicho que esos problemas que tú comentas los están tratando de subsanar y que son derivados únicamente de la puesta en marcha del barco. Es decir, que a medida que pasen los días, supuestamente, dichos problemas desaparecerán totalmente...No sé qué pensar, la verdad. Espero que se encuentren algo mejor de lo que tú describes, porque si no...
Creo que lo has detallado todo perfectamente Gollo. Por lo que he visto por otros foros no te equivocas en nada. Mis padres embarcan el próximo domingo día 12 y están algo preocupados por el estado en el que se puedan encontrar el barco. Han hablado con Pullmantur y les han dicho que esos problemas que tú comentas los están tratando de subsanar y que son derivados únicamente de la puesta en marcha del barco. Es decir, que a medida que pasen los días, supuestamente, dichos problemas desaparecerán totalmente...No sé qué pensar, la verdad. Espero que se encuentren algo mejor de lo que tú describes, porque si no...
Sabiendo el estado en que se encuentra el barco, al menos, no se llevarán ninguna sorpresa.
De las buenas palabras que te han dicho, dale una credibilidad relativa (siendo generoso), muchos de los problemas que tiene el barco ya los tenía cuando viajamos en él en 2006.
No parece muy lógico pensar que un barco que esté mínimamente operativo esté en dique seco hasta que la necesidad ha hecho que salga de nuevo a la mar.
Si las deficiencias que tiene el barco no han sido subsanadas previamente, sobre la marcha solo se pueden realizar remiendos.
Que tus padres disfruten del crucero y saquen de él todo lo que sea posible, que todo no será negativo.
Chicos, de nuevo malas noticias, el crucero se ha quedado en Lanzarote, esta mañana han bajado a los pasajeros del barco y ahora están en el aeropuerto esperando a que los recoloquen en aviones para mandarlos a casa. Imagino que este es el fín definitivo de este circuito este año... Nosotros ayer mismo, tras los comentarios de Gollo (por cierto, muchas gracias por tu información), decidimos cancelar, pero estamos a la espera de que la agencia nos confirme alguna alternativa para no quedarnos en casa en vacaciones, en cualquier caso nos devuelven el dinero. Suerte a todos!!
Acabo de llamar a Pullmantur y me han confirmado que el barco se encuentra averiado en Lanzarote y que están procediendo al traslado en avión desde Arrecife hasta Lisboa y hasta Málaga.
Me da una lástima enorme por todos aquellos que han visto truncadas sus espectativas, por todos los que tienen que regresar y por aquellos que no podrán partir aunque, supongo, que aquellos que no partieron están aún a tiempo de buscar alternativas.
Enhorabuena a aquellos que tuvieron la posibilidad de anular a tiempo.
Debido a los últimos acontecimientos acaecidos, no me tomaré la molestia de scanear los diarios de abordo del Atlantic Star para enviarlos a quienes se los prometí.
Espero que podais encontar alternativas que os satisfagan.
Chicos, de nuevo malas noticias, el crucero se ha quedado en Lanzarote, esta mañana han bajado a los pasajeros del barco y ahora están en el aeropuerto esperando a que los recoloquen en aviones para mandarlos a casa. Imagino que este es el fín definitivo de este circuito este año... Nosotros ayer mismo, tras los comentarios de Gollo (por cierto, muchas gracias por tu información), decidimos cancelar, pero estamos a la espera de que la agencia nos confirme alguna alternativa para no quedarnos en casa en vacaciones, en cualquier caso nos devuelven el dinero. Suerte a todos!!
Bueno, estamos igual, nosotros también ante los comentarios de Gollo, y leyendo todos los foros al respecto ayer mismo cancelamos, saliamos el 19-9.
La agencia ya nos dio alternativas, pero era brisas del mediterraneo que ya habiamos hecho, por lo que otro crucero, era con direrencia mas caro, ahora viendo estas circunstancias, los que cancelamos antes que el barco se averie, tendremos derecho a pedir un resarcimiento de Pulmantur, ademas que ya nos devolvio el dinero??
Un saludio a todos
Menuda imagen esta dando pullmantur, espero que les devuelvan el dinero integro, porque vaya travesia.
COMUNICADO QUE HA ENVIADO PULLMANTUR:
"Los responsables de operaciones de Pullantur, en un firme compromiso por ofrecer la máxima calidad a sus pasajeros, se ven obligados a suspender en Lanzarote la continuidad del crucero Atlantic Star como consecuencia de una incidencia técnica relacionada con el suministro eléctrico del buque. La compañía líder de cruceros en el mercado Ibérico lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios y garantiza el reembolso total del importe abonado por el viaje además de la aplicación de un descuento del 50% sobre el precio de un futuro crucero. Además pone a disposición de los pasajeros, de forma inmediata, sus aviones para realizar los vuelos de traslado a Málaga y Lisboa, según la ciudad de embarque de cada uno. Pullmantur asegura que se trata de un hecho aislado y puntual puesto que toda su flota se somete de forma regular a los más estrictos controles de calidad, y se pone a disposición de los usuarios a través del teléfono 902 240 070, en el que resolverá y aclarará cualquier duda relacionada con el viaje".
Realmente, el teléfono que dan en el comunicado no es correcto. Ese teléfono es para poder contratar sus servicios.
El número al que deben llamar los afectados es al de Atención al Pasajero que es el 91 418 70 50.
HAY una pagina en facebook de los afectados de agosto, el q domine internet q directamente haga una pagina para todos los afectadod por pullmantour desde el mes de agosto, lo siento por los q han dejado en tierra!!!
Estos de Pullmantur no tienen verguenza, todos juntos a por ellos, alguien sabe si se puede hacer una denuncia conjunta o algo así??