Encantos de Canarias-Horizon-Pullamantur ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 10 de 42 - Tema con 835 Mensajes y 232364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, ENCANTOS DE CANARIAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Guillermofog Escribió:
ah! nosotros también vamos el 23! desde madrid - Tenerife!!!

BUENOS DIAS , MAÑANA EN EL VUELO YA NOS SALUDAMOS Y NOS CONOCEREMOS Y NOS CONTAREMOS NUESTRAS PREVISIONES , RELAJAOS Y DISFRUTAD , JAJAJAJA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches
A los poquitos que quedais por embarcar y los que acaban de llegar hoy a tenerife. Estoy recién llegada del crucero y me gustaría compartir mis experiencias con vosotros, sobre todo las malas que son evitables.
A nivel general, crucero, barco, atención, comida, instalaciones... Bien,
Pero vayamos por partes y por días.
EN EL VUELO, llevaros algo de comida y agua, sobre todo si viajais con niños, porque en el avión no te dan ni un vaso de agua. Lo de todo incluido aquí no funciona. Nosotros llegamos a las 5 de la tarde y viendo que había una cola de unas 2 horas para embarcar nos fuimos a comer al puerto. Las maletas tuvimos que recogerlas nosotros y llevarlas a los autobuses, aunque nos habían asegurado que iban directas al barco...

Tenerife os la perdeis. Para poder cumplir sus horarios de embarque (por otra parte contradictorios) y aunque el barco zarape a las 10,30 de la noche no hay manera de encajar una visita al interior de la isla. Tampoco te la ofrecen el día de desembarco aunque el avión salga por la tarde.
Mi consejo, alquilar un coche porque da tiempo. A la llegada, en el aeropuerto, y subis por el interior de la isla viendo el Teide que es impresionante y bajais hacia Santa Cruz en menos de 3 h estais allí y os lo llevais puesto que vale la pena. El día de salida idem, también hay tiempo si lo encajais así. Hay una oficina de Herz tanto en aeropuerto como el paseo frente al muelle. Reservar antes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sigo con Las Palmas.
Da tiempo a bajar al Sur y ver Maspalomas y estar la tarde en la ciudad paseando por las canteras. Si vais por libre, nada más salir hay una central de autobuses que te llevan. Podeis coger el billete desde allí y sale por unos 6 euros el trayecto de ida y otros tantos la vuelta, pero si cogeis un billete a la siguiente parada (San Telmo, 1,30 e) podeís sacaros allí uno de ida y vuelta por 6 euros. Da tiempo a bajarse, comprarlo y subirse y es un ahorrillo. Coger el el directo (creo que era el 30) tarda 45 m y pasa cada 1/2 h.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Lanzarote
Os recomiendo excursión si vais a Timanfaya, aunque creo que en vuestras fechas no tendréis problemas para entrar... Nosotros alquilamos coche en el mismo puerto pensando que nos ahorraríamos lo de los camellos y podríamos ver más cosas. Nos equivocamos. La cola de coches para entrar llegaba casi hasta los camellos y los autobuses entraban por otro camino.
Aunque lo intentamos tres horas más tarde fue imposible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madeira, maravillosa
Todo lo que diga es poco y cuanto más podais visitar más os sorprenderá.
Ojo con las excursiones por libre que se organizan en la isla, una sucursal de los anteriores. Llenan el autobus con gente de última hora y aunque hayas reservado te quedas en tierra. Poco serios a la hora de responder a las reservas y menos a la hora de convocar a la gente. Un caos. No se sabe cuando se ha quedado con ellos (no os fiéis de lo de 1/2 h después de la excursión que no lo cumplen)
Sin embargo, para nosotros no pudo ser mejor. Por un poco más cogimos un taxi que además de los típico nos paró en un montón de sitios donde no pueden acceder los autobuses. Increíble
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y para acabar, un "variadito".

La navegación que fue muy movidita de Casablanca a Madeira. Preparar biodraminas y tomárolas al primer síntoma. Son casi 36 hora de "meneito" , con una cena de capitan muy deslucida y deshabitada...

De fiestas, una de terror y otra hawaiiana. Nada del otro mundo. Pero la disco muy animada.

Los desembarcos, muy estrictos y ridículos para un barco no muy grande. Desagradables los organizadores. Acostumbraros a llevar "numerito"

Espectáculos flojillos, por decir algo. Absolutamente prescindibles

Mucha suerte a los que os váis ahora. Espero que estas notas os sirvan de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahí va mi opinión por si os sirve de algo...
El barco tiene una limpieza impecable, sus instalaciones son bastante buenas y el personal se desvive por ser amable y servicial con todos los pasajeros (un "10" para esa gente que viene desde muy lejos a ganarse la vida y está mucho tiempo sin ver a la familia).
La comida comparada con otro crucero de la misma compañía por el Báltico (año 2007), es escasa y de menor calidad, pero suficiente.
La animación y los espectáculos del barco son infinitamente mejores que los de hace cuatro años. Está claro que no podemos esperar que en un crucero tengamos la calidad de un musical de la Gran Vía, pero en mi opinión algunos espectáculos como el de Michael Jackson son muy buenos. Para los que vais ahora, yo intentaría verlos todos porque son muy recomendables, están programados de manera que todo el mundo pueda asistir y luego sacais vuestras propias conclusiones...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo...
Los chicos de la animación ponen mucho interés en agradar al personal y algunos colaboran en los espectáculos sin desmerecer en absoluto... Cumplen con su trabajo bastante bien aunque en algún momento y a la hora del desembarque tengas problemillas.
En el elenco de artistas que componen los espectáculos no os perdáis al cantante "Anderson" y a la chica de color que interpreta "No llores por mí Argentina" (impresionantes los dos)... Los bailares del ballet son muy buenos y el ventrílocuo "Ariel", que hace de maestro de ceremonias en los shows es verdaderamente bueno (no se le nota nada, nada), también recomendable...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Capítulo aparte merecen las excursiones...
No hicimos uso de las excursiones del barco con lo cual también sufrimos los inconvenientes de la organización a la hora del desembarque (éramos siempre los últimos en bajar, perdiendo un tiempo precioso que luego había que recuperar durante la excursión y para un día que salimos rápido (Funchal), algunos de los excursionistas se quedaron cortados en el salón del barco y hubo que esperar más de una hora en el autobús.

Lanzarote: No realizamos está excursión pero nos consta que la organización estuvo sobresaliente.
Agadir: Salimos muy tarde del barco y lo pagamos durante el día, yendo a remolque todo el tiempo. Sesión de fotos exteriores en una mezquita, visita a un mercado marroquí con los puestos muy organizados y colocados, charla explicativa sobre "potingues milagrosos", visita a un edificio de varias plantas para hacer compras que no aportó nada a la excursión, paseo relámpago por la playa y subida a la fortificación que domina la ciudad donde entre los "pesaos camelleros" y lo impresentable del conductor (sólo quería terminar como fuera) no tuvimos tiempo de nada.
Casablanca: Más de lo mismo, otra vez de los últimos en salir. Horrible organización por parte de las guías a la entrada de la Mezquita de Hassan II (impresionante construcción que merece la pena ver). Otro paseo rápido por la costa, recorrido con el autobús entre las casas más adineradas de la ciudad, varias paradas más, Palacio Real, Plaza de las Naciones Unidas, más compras y al barco.
Funchal: La mejor y más bonita excursión del viaje. Bien organizada por un guía (Alex) simpático y comprometido con la causa. Entrañas de la isla de Madeira fue entretenida y vistosa. Pico de Barcelos con vistas preciosas de la ciudad, Mirador del Curral Das Freiras, Iglesia del Monte y breve paseo por la zona antigua de Funchal, un total de cuatro horas para volver de nuevo al barco. La isla tiene mucho más que ver, pero...
En Santa Cruz y Las Palmas no hicimos excursiones.
Agradable semana vacacional y que pudo ser mejor de no ser por el "movidito" viaje de navegación entre Casablanca y Funchal que tuvo muchas "bajas" entre los pasajeros.
Espero que el tiempo os acompañe y que lo paseis muy bien. Según tengo entendido la afluencia de pasajeros será mucho menor que esta semana y después de vuestro crucero el barco tomará rumbo hacia la temporada del Báltico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues de la misma opinion de MIPAMA11, porque estubimos juntos y lo pasamos muy bien aunque yo no pude estrenar la piscina ni el jacuzy, por hacer la excursion de Lanzarote que fue Muy Muy buena ,tanto la guia como el conductor.
Las de Marrueco NO , las guias eran de Marraque y pasaban de nosotros
Nos llevavan por donde le daban comisiones aparte de demostrarno su amor al rey "y la libertad que tienen".
Eran las misma para Agadir y Casablanca (un rollo).
Funchal Maravilloso y Alex simpatico y agradabel es mas le debo una invitación en no se que Hotel de allí
Los espectaculos fantasticos como dice Mipama11, el día del oleaje (Olas de 6 metros) Ariel capeo el temporal y en los cafes el embarque y algunos mas habia Jaz en directo Fantastico.
Y lo mejor después de jartarme de comer (algunos pueden dar fe)
Sorpresa peso lo mismo,.

Un Saludo y pasarlo bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Opino igual que MIPAMA11, la verdad es que en general todo superbien quitando a las guias de Agadir y Casablanca. Nuestro primer crucero y ya estamos pensando en el siguiente, pero antes habra que perder los 3 kilos que hemos cogido cada uno jajaja

Saludos y disfrutar del crucero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo debo haber hecho otro crucero,,encontre que la comida a bajado mucho y la animación floja,,llevo 13 cruceros con pullmantur,y desde que lo compro el R.C.han bajado mucho,,no se que hare en el proximo,ya que el otro en español el ibero,es peor ,,,
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo peso 100 gramos menos ya que fui una de las bajas la noche de gala. Este es nuestro 7º crucero de ellos 6 con Pulmantur y como dice margamiau la calidad de las comidas han bajado bastante y la limpieza del suelo mesas y sillas en el buffet era fatal, lo bueno era que con el oleje te quedabas pegado al suelo o a la mesa. Los espectáculos buenos, los animadores también. En cuanto al Té de Funchal es en el hotel Ritz de 5 estrellas y nos lo debeís al grupo Bernardo, me parece que volamos juntos de vuelta a Sevilla,No?. Saludos a todos y nos vemos por los mares pero con menos oleaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he dicho anteriormente que es mi 2º crucero y en lo de la comida llevais toda la razón... Hace cuatro años era mucha y buena, pero ahora... De todas maneras con la profesionalidad y el esfuerzo de los camareros se nota menos. ¡Qué mal lo pasaron el día de navegación, sobre todo los más jovencitos! También hicimos el verano pasado otro crucero por el río Duero (muy recomendable) y aunque no tiene nada que ver uno con el otro, en la comida sí podemos comparar, perdiendo por goleada el actual Pullmantur.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos. Este fue un foro que inicié y vuelvo. He visto que lo han pasado bien, nosotros también pero hay una gran pega con la comida que cada vez es peor. También aviso importante, urgente nunca ir con algun celiaco, mi mujer lo es y lo a pasado muy mal , no saben cocinar para ellos. PELIGROOOO. Ademas dicen que si saben, MENTIRA. Bueno amigos os dejo esta aclaración ademas de la reclamación que icimos a ver si hace efecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otro problema es al desembarque, si no vas con ellos te comes tus maletas todo el día, lo tienen mal organizado, muy mal... A ver si ponen una consigna o algo en el puerto o ellos. También tienen reclamación. Si os ha pasado lo mismo ya me direis. Gracias. Por lo demas muy bien. En las palmas yo ni bajaria que isla más fea jajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: EMPRESS DE PULLMANTUR SALIDA 05 OCTUBRE 2011 DESDE MALAGA  Publicado:

Silver Traveller

Hola,somos una pareja de Malaga y estamos intentando formar un grupo para realizar las excursdiones por libre,LISBOA,PORTIMAO Y TANGER, si alguien esta interesado que se una al grupo y vamos valorando empresas y esas cosas,yo ya he preguntado a un forero por una empresa y estoy esperando contestación,espero que haya gente para esta salida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EMPRESS DE PULLMANTUR SALIDA 05 OCTUBRE 2011 DESDE MALAGA  Publicado:

Site Admin

Hola Raul
Como veo que ya has encontrado el hilo del barco, cierro tu hilo.

Para abrir un hilo de una salida debe haber al menos 10 usuarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola colegazos queria saber eso del grand class de las suite como va???
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días necesito ayuda urgente
El día 13 de Diciembre nos embarcamos mi mujer y yo en el msc armonia para hacer las escalas de casablanca, agadir, sta cruz de tenerife, y lanzarote.
El caso esque estoy buscando donde podria contratar estas excursiones para que no sea por el barco y salga mas economico y no hay manera.
En Shore que es la que mas conozco no tienen nada a la venta de esto.

Agradeceria me pudierais aconsejar para poder visitar estos lugares con excursiones de grupo y guia incluido
Espero vuestra ayuda

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes