Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
hola
Gracias solcar por los enlaces... Menuda obra....
No sabia nada de lo q paso en pull.. Q faena, con la ilusion q hace disfrutar de las vacas y q se trunque....
Bueno, espero q luego en la siguiente salida pudieses compensar...
Sobre algun otro comentario de agencias y excursiones.. ¿q me podeis comentar?
Parece q yo soy de las ultimas.... pero la verdad es q vosotros lo tenes encima ya
Hola Anava, solo comentarte que la agencia que te envie por privado, se han formado grupo para hacer dos de las excursiones de mi crucero. Si entras en su web veras que te puedes reservar para tu crucero, sin ningún compromiso y, seguro que alguna se terminaran haciendo.
Como te dije, yo la conozco del crucero que hice con Pull y se portaron muy bien.
Espero sigas mejorando de tu operación.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
anava Escribió:
hola chicos!!!
Por lo q parece vamos todos solos!
Pero bueno no hay q desesperar porq aun queda algo de tiempo....
Por cierto, sabeis si este barco ya ha empezado con su ruta?
Creo q empezaban en noviembre, pero no se cuando concretamente..
Si es así, alguno habeis visto u oidos comentarios sobre la remodelación???
Hola anava, encantada de saludarte y de tu recuperación.
Sale el 17, aquí tienes la remodelación y fotos www.crucero10.com/ ...en-marcha/#
Ya nos contarás que tal con Msc. Te acuerdas cuando en vuestro hilo del gran holiday preguntaba que no sabía que hacer si ir con pull o con Msc, y al final me decidi por el primero , pues no sé si te enteraste pero según embarque al día siguiente el barco se rompió y me quede sin crucero ,
Creo que fui el único o de los pocos que te recomendó MSC, pero eso es agua pasada. Yo también he ido con Pull y no ha pasado nada y precisamente el crucero que ahora hace Anava. Excepto la escala de Casablanca (que debí haber cogido la excursión de dos días a Marrakech) me lo pasé muy bien, también.
Holaaa....he leído por aquí que algunos van al Msc Armonía en Diciembre...nosotros salimos el 12.12 desde Tenerife.
Somos un matrimonio de 26-30 y un bebé de 22 meses, somos tinerfeños y cruceroadictos....
Hola chicos
Sagit48, no tengo ningun mens privado, podrias volver a enviarmelo?
Ahora q veo las fotos del barco.. MADRE MIA Q GANAS YA
Q envidia me dais los q vais en breve....
Eso si, no os olvideis de los q kedamos en tierra.. A la vuelta informadnos por favor
Hola chicos q tal?
Menudo temporal lo de las canarias...
Se sabe algo de los embarcados esta semana?
Segun anunciaban... No se yo si habra podido completar su trayecto
La verdad no sé si pudieron salir el viernes porque en s/c de Tenerife estaba bastante feo el tiempo y con alertas costeras....Ya está la situación más calmada aunque sigue lloviendo
Si, si se realizo el crucero y, la verdad, es que dentro de lo que parecía y decían las previsiones, fue muy normal, aunque eso si, con algo mas de movimiento en algunas zonas, como la salida de Las Palmas hacia Casablanca, que por cierto, estando cenando avisaron por megafonía que el barco no salía y sobre las tres de la madrugada se puso en marcha.
El barco esta impecable y los cruceristas españoles, mas de lo que yo había oído decir, según dijeron en el crucero en varias ocasiones 350. Por tanto, en cualquier acto e información, se hablaba español.
Si alguien quiere alguna información en concreto...., adelante, hacer la pregunta.
Hola alguien que salga para el 10 de enero????
recorrido gran canaria ,casablanca, agadir, lanzarote , tenerife
tengo las excursiones por una agencia pero me parece que me diran que no se podra realizar por falta de gente a si que si alguien me puede decir como lo hicisteis por libre precios regateos y demas ...gracias
Hola Sagit48,
Que suerte que me puedes dar info de primera: Haré el crucero para Fin de Año y quería saber si hiciste excursiones por tu cuenta o con el barco. Viajamos en familia y no tenemos claro que nos interesa más.
También me interesa saber el tema de las cenas. Cuántas de gala hay? Son muy estrictos con la etiqueta? He viajado con otras compañías pero nunca con MSC y no tengo ni idea.....
Qué tal la animación? Y la comida?
En fin, cualquier info es BIENVENIDA!!!
Hola Sagit48,
Que suerte que me puedes dar info de primera: Haré el crucero para Fin de Año y quería saber si hiciste excursiones por tu cuenta o con el barco. Viajamos en familia y no tenemos claro que nos interesa más.
También me interesa saber el tema de las cenas. Cuántas de gala hay? Son muy estrictos con la etiqueta? He viajado con otras compañías pero nunca con MSC y no tengo ni idea.....
Qué tal la animación? Y la comida?
En fin, cualquier info es BIENVENIDA!!!
Gracias
Hola Belencita2010,
En primer lugar te dire que las excursiones las hice con una agencia externa. Después intentare ponerte un privado para darte el nombre, ya que ha veces no gusta al moderador que demos nombres. Tendras que reservar con dicha agencia aunque no tendras ningúna obligación con ellos hasta que no te confirmen que se realizaran.
Como sabes, en este barco principalmente, suelen viajar italianos, ingleses, alemanes, etc. No obstante ya suelen también, agregarse españoles, como en el mio, que eramos 350. Por tanto las agencias, como la que yo utilice, suelen formar grupo.
En cuanto a las noches de galan, son dos y, aunque no son estrictos, pero te puedo asegurar que en ambas, la mayoría se bestia bien. Ojo!, bien elegante, pero no de gran etiqueta, quiero decir que las chicas con un vestido mas o menos elegante, no de largo, aunque había alguna y los chicos, con chaqueta la mayoría, aunque la corbata al 50%. También había que iban como cualquier noche. Eso si, en los restaurantes que te asignan para cenar por la noche, no dejan en pantalón corto..nunca.
La animación la había a cualquier hora, aunque las mas frecuentadas son las de ultima hora, después de la cena. Hay dos turnos de cena, el 1º que para mi me parece muy pronto, a las 18,15 y el 2º que yo tenia pedido y me dieron, a las 20,45h. Habia un espectáculo en el teatro, que para los del 2º turno de cena era a las 19,15h y lo repetían a las 21,15 para los del 1º turno.
Tengo que decirte, que te asignan una mesa para las cenas y, en mi caso, fueron exquisitos, quiero decir; que nos pusieron con españoles y, además, dentro, mas o menos, de la misma edades.
En cuanto a las comidas....solo un aprobado. En el buffet abundantes, aunque con mediana...baja calidad. En los restaurantes, por lo menos el mio, el Marco Polo..bien, pero solo bien y escasa. 2 o 3 a elegir para el primer plato y lo mismo para el 2º y los postres.
Otra cosa que me imagino que sabras, es que tienes que llevar a parte lo de las bebidas, quiero decir, que si no lo llevas tendrías que pagar siempre que quieras beber algo. Conoci a personas que no lo llevaron y casi no beben nada. Incluso este barco tiene una heladería y también te entra si contratas el alegrissimo, creo que es como se llama, lo de las bebidas.
Bueno si tienes alguna otra duda, ya sabes...
Hola Anava, espero te sirva las respuestas ya dadas a Belencita2010. Las noches temáticas son: Años 60-70-80, Gala, Blanco, Verde-blanco-rojo, Informal, Gala y Disfraz. En ese orden. Las que mas se siguen son las de gala y la de blanco. Las de Verde, Blanco y rojo, es por los colores de Italia, que suele celebrarse una noche italiana, pero tiene poco seguidores. La del disfraz, solo algunos.
Recomiendo el contratar lo de las bebidas, Allegrissimo. Por lo menos te puedes tomar mas de un coctel, así como vino y cerveza en las comidas o, algún café y helado que otro.
Sagit48 hay que llevar chaqueta para el barco? Y dicen que el barco se mueve mucho ? Y la verdad 3 platos para elegir lo veo muy pobre como se nota los recortes
Sagit48 hay que llevar chaqueta para el barco? Y dicen que el barco se mueve mucho ? Y la verdad 3 platos para elegir lo veo muy pobre como se nota los recortes
Gracias Sagit.
Como hago el mismo itinerario que tú, me gustaría conocer tu opinión sobre las excursiones de CASABLANCA Y AGADIR: lo que merece la pena visitar y lo que no. (Yo Marrakech ya lo conozco)
Me han comentado que AGADIR no es demasiado atractiva así que me decanto más por TARUDANT Y EL OASIS TIOUTE. He visitado la web que me comentas por privado esta opción no la veo (Parece que las excursiones son bastante sencillitas en AGADIR)
Alguien que haya hecho esta excursión con el barco o por libre???
OTRA COSA.....La fiesta de disfraces ¿es temática? o el tema del disfraz es libre?
Hola, respondo a vuestras dudas. En primer lugar, sobre la duda de si hay que llevar chaqueta, creo que en mis respuesta anterior, que creo me extendi...lo dejo claro, claro no??. Decía que la mayoría o, al menos, gran parte, si bestia, en ambos días de gala, de forma elegante, así que en los chicos, chaqueta.
En cuanto a ti, Belencita2010, en cuanto a gustos..., siempre depende de cada uno. Concretamente a mi, yo tanto en Casablanca, como en Agadir, tengo que decir...que la excursión fue completa, incluso en esas ciudades, insisten con los zocos, pero que quitando la Mezquita de Hassan II....,lo demás...?. Como digo, para gustos???. En cuanto a las otras ciudades no conozco a nadie que las hicieran.
La fiesta de disfraces no, no es temática, es libre, aunque había pocos. Lo normal es ver a los animadores que esos si celebran todas. Como ya te comente, las que mas, son las dos de gala y la de Blanco.
Perdona que insista Sagit...
Crees que es fácil visitar ambas ciudades totalmente por tu cuenta? La zona donde atraca el barco está bien conectada con el centro? Andando o en transporte público ? Al menos para ver la mezquita y los zocos... Ten en cuenta que viajo con mis hijos de 10 y 14 jejeje y no quiero machacarlos jajaja
Por cierto, se pillaba wifi gratis con facilidad en Marruecos?
En cuanto a visitar Casablanca y Agadir por tu cuenta, esta bien cerca los puertos, pero yo en ambas ciudades solo...ni mezquita, ni zoco, ni...y mucho menos con chicos de esas edades. Lo que hacían algunos era nada mas bajar del barco en el mismo puerto, era contratar un taxi, porque allí son baratos, pero ojo, estas en Marruecos. Estuve en la mesa con un matrimonio que no tenia nada contratado y en un taxi les dijo el taxista, que les cobraría, no recuerdo si fueron 35 por llevarles a lo mas interesante, pues bien, según creo, a la vuelta, una vez que tenían que pagar, les dijo que si pero que era por persona. Luego te paran donde ellos tiene su comisión, en fin. Yo, por el precio que me llevo esa agencia...Tampoco quiero ser..,ni poner nada que.., en fin, pero si, incluso, con agencia, autorizada y guía, te puedo decir que hubo un problema con un poli, bueno poli con dos soldados con metralleta, por que allí es normal, pues al parecer una de las chicas que iban con nosotros saco una foto a no se donde y este poli, hasta que no vio que la había borrado, no paro, incluso, como te digo, hablando con el guía nuestro.
En cuanto a pillar wifi, yo en ningún sitio, solo en el centro de Casablanca, pero no consegui hacer nada.