Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Hola histórico, la Medina es la zona vieja y en ella esta incluida la zona de mercado, nosotros siempre intentamos pasear tranquilos y nadie te dice nada si parece que sabes donde vas, nosotros hmos estado varias veces.
No hace falta cambiar dinero para taxis o compras, ellos admiten euros, en la mezquita admiten visa, nosotros solemos cambiar unos euros en un banco allí, no hace falta mucho.
Siempre pactar precio antes de salir ofrecen llevarte barato pero luego en el taxi te quieren vender otra cosa, ser testarudos y solo un viaje.
NCL, tampoco decía nada del suttle gratuito y luego estaba disimulado en el puerto.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
maben52 Escribió:
Hola histórico, la Medina es la zona vieja y en ella esta incluida la zona de mercado, nosotros siempre intentamos pasear tranquilos y nadie te dice nada si parece que sabes donde vas, nosotros hmos estado varias veces.
No hace falta cambiar dinero para taxis o compras, ellos admiten euros, en la mezquita admiten visa, nosotros solemos cambiar unos euros en un banco allí, no hace falta mucho.
Siempre pactar precio antes de salir ofrecen llevarte barato pero luego en el taxi te quieren vender otra cosa, ser testarudos y solo un viaje.
NCL, tampoco decía nada del suttle gratuito y luego estaba disimulado en el puerto.
Saludos
Gracias maben52, lo tendremos en cuenta si al final decidimos coger un taxi
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Bueno definitivamente y a la fecha que estamos no parece que vayamos a ser muchos foreros los que vayamos a viajar en este crucero
Yo a día de hoy todavía no tengo claro que voy a hacer en Casablanca, y en Roma creo que lo haremos con la compañía Roma a tu aire
Ya faltan pocos días para tener el papeleo definitivo y poder planificar de firme el recorrido por las diferentes escalas que hagamos.
Nosotros seguimos en la idea de Casablanca con la compañía, pero queremos coger únicamente la que visita al mercado y la mezquita, no nos interesa la de todo el día (aparte del coste) porque ya tenemos alguna experiencia no muy grata de la de Roma y la de San Petersburgo que el visitar el Ermitage fué una pura anécdota y que a veces supone una pérdida de tiempo que podemos disfrutar en el barco.
En cuanto a la de Roma, estamos en la misma idea que Histórico en hacer la de Roma a tu aire, sólo queda el determinar que es lo que queremos ver ya que en anteriormente hemos visitado el Coliseum el Vaticano y la Fontana de Trevi.
En Génova queremos visitar Portofino para lo cual tendremos que recopilar información al respecto.
Tenerife ya lo conocemos por haber pasado una semana allí hace algunos años.
Respecto a Madeira y Málaga aún estamos en la duda de la opción a elegir.
En que puente del barco estais situados ?.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Nosotros vamos en la cubierta 9, sobre lo de Roma creo que se gana tiempo yendo con el barco y aunque yo conozco Roma los otros amigos es la primera vez que van y pretendo que vean Plz San Pedro, fontana, panteon y Coliseo
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Lo de Casablanca a mí me tiene loco, pues al igual que iceberg.bcn, no lo tengo nada claro.
Lo único que si nos juntáramos todos los que estamos en este hilo, y fuésemos juntos andando podría ser factible, pues no parece que este muy lejos la Mezquita, y podemos pasar antes por la medina que está junto al puerto camino de la mezquita, aunque como ya os comente en otros mensajes el personal que me acompaña no está muy por la labor, no se fían mucho de los países islámicos. Si alguno de los foreros se os da bien el francés sería ideal, pues así al menos parece que puedes interrelacionar mas con ellos y da como más confianza.
Como sabéis yo reserve con agencia externa pero hasta la fecha no me han confirmado que se vaya a hacer la excursión.
Paco mi mujer isi y chelo lo hablan el frances a la perfección e isidro un poco el moooooro jajaja en serio
Iceberg lo de portofino ya lo dije que la otra vez que estubimos en genova nos quedamos con las ganas por la lluvia haber si esta haysuerte es muyfacil por nuestra cuenta mira la webde coopi tienes toda la información
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
iceberg.bcn Escribió:
Nosotros estamos en la cubierta 11.
Si os parece podemos quedar para conocernos dentro del barco a una hora determinada al lado de información.
Saludos.
Nosotros llegamos a Barcelona si nada lo impide a las 10:40 creo que Atila llega sobre las 13 horas, aun no sabemos a que hora se embarca, nosotros tenemos el teléfono de Atila e intentaremos vernos antes del embarque siempre que sea después de la llegada de ellos al puerto, ya que nosotros nos iremos derecho al puerto, esperamos ver llegar el barco que tiene su llegada a las 13 horas.
Pero lo que dices sobre vernos en Información me parece bien, supongo que estará cerca donde se contrate las excursiones y así si alguno la vamos a hacer con ellos pues habrá que cogerlas el primer día para que no haya problemas, quizás la mejor hora sea antes de zarpar, claro siempre que hayamos embarcado a una hora razonable y hayamos podido degustar algo de comida, porque quizás después nos obliguen a hacer el simulacro que al parecer en este barco lo llevan muy estricto, bueno cuando tengamos la hora de embarque vamos concretando, a mi me han dicho en la agencia que MSC no da los billetes y documentos hasta 20 o 15 días antes de la salida del Barco
Por cierto nosotros siempre solemos hacer el cheking pues así llevamos puestas las cintas en las maletas y nos la pasan directamente sin tener que facturarlas, ya que el puerto de Barcelona funciona como un aeropuerto.
Por cierto nosotros vamos en los camarotes 9087 y 9089
Con este diario de abordo podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar el día del embarque, ya que nuestro caso es el mismo, no es el inicio del crucero, por lo que pone es en la cubierta 5 donde está la recepción y servicio del pasajero y en la cubierta 6 donde esta lo de las excursiones.
Por cierto ¿que turno de cena lleváis?
Yo pedí el 2º turno espero que me lo respeten, al parecer en el paquete Fantasía se podía elegir ya veremos si nos lo respetan
Y también suelen juntar a los viajeros en el comedor por el país de procedencia, lo mismo nos ponen juntos o cerca a todos
Historico el barco llega temprano a bcn ten en cuenta que los que vienen hacen la excurción y nosotros segun la agencia podemos embarcar a paetir de la una no es que el barco llegue a esa hora
Lo que dice iceberg de conocernos me parce bien en otros cruceros también lo emos hecho. En los aeropuertos o en los puertos con algun distintivo casi siempre con un pañuelo ROJO en la mochila o cuello pero como cada uno llegamos a una hora lo mejor sera en el barco
Antes de embarcar podemos quedar por wasshpp una vez dentro del barco hay que quitar los datis para no tener luego SORPRESAS en la factura del telefono
Hola a todos, ¿cómo estáis pasando el verano? supongo que con mucho calor.
Ya se va acercando la fecha de salida ¡¡¡¡que ganas tengo!!!!!!
No os preocupéis por hacer la excursión de Casablanca por libre, hablamos frances perfectamente y tampoco creo que tengamos la mala suerte de que se fijen en nosotros,teniendo en cuenta que es una ciudad muy grande y llena de gente.
Aunque el miedo es libre y respetable y si no estáis convencidos es mejor que la hagáis con la naviera.
Nosotros preferimos aventurarnos un poco ya que hemos viajado bastante y no hemos tenido malas experiencias gracias a dios.
Atila y Nosotros vamos en la cubierta 8 pero como comentáis lo mejor es que quedemos para conocernos cuando embarquemos en alguna zona del barco.
Bueno compañeros que paséis un buen fin de semana.