Hola de nuevo, una pregunta rápida a los que ya han hecho cruceros con NCL.
Las tasas de servicio que son de 220€ por persona se tienen que pagar obligatoriamente o se puede decir que no?
Las Tasas de Servicio o propinas, forman parte del sueldo de los trabajadores, según su convenio laboral.
Saludos
Ángeles
Hola Soy Juan las tasas son obligatoria pero tu puedes pagar lo que quieras.cuando lleges al barco solicita un documento a rellenar diciendo que tu daras las propinas a las personas que creas oportuna y así podras poner la cantidad que quieras
Hola somos dos parejas de 60 años que dudamos entre este crucero o el del 5 de octubre de el Reino Unido mas Francia.sabe alguien como organizar por libre la excusiones.. Ah somos Andaluces
Buenas tardes! Otros 3 que nos unimos al crucero, somos una pareja y nuestra hija de 22 años (si hay alguien de la edad seria genial conocerse).
Hemos estado en un crucero de NCL el año pasado, os cuento un poco nuestra experiencia:
Lo cierto es que el ambiente es ingles total, pocos españoles y los espectáculos en ingles. La tripulación si que hay de habla hispana. A diferencia de otras compañías hay poco protocolo de vestimenta y no tienen apena importancia las días "especiales"...noche de gala o blanco....casi ni se notan. La comida es correcta, aunque hay varios restaurantes de pago, si tienes contratado el freed and seed puedes ir a 2 sin coste, hay que reservar previamente y coge solo a los 2 primeros pasajeros del paquete. Lo mismo sucede con el wifi, dan varios minutos gratis para 2 personas (cuidado desconectar pues se consumen muy rápido). El descuento de 50€ en las excursiones es por cabina y puerto. En cuanto a las bebidas de este paquete no hay limite de consumir pero también para 2 personas, aunque creo que ahora comentaban que en los puertos pondrían una tasa extra.
Nosotros nos gusta ir por libre, básicamente porque las excursiones son muy caras. Nos gustaría conocer gente interesada en coger taxis XL o autobus contratado y que salgan mas económico, sobre todo en los puertos con pocas comunicaciones como Burdeos....
Si alguien duda de ir a Sant Michel se lo recomiendo, es muy chulo, nosotros ya lo conocemos.
Nos gustaría hacer Honfleur y Brujas, si alguien esta recopilando para coger autobus compartido nos apuntamos.
En cuanto a Londres y Amsterdan lo conocemos, pero no se que alternativas ver.
La Coruña, Vigo, Lisboa sin duda autobus y tranvia.
Seguiremos compartiendo experiencias.
Para Honfleur yo estoy dispuesta a compartir taxi
Hola nosotros somo dos parejas y nos gustaria ir por libre con vosotros si organizamos un bus.
Hola buenas a todos. Nosotros vamos a hacer el NCL Gem con salida el 7 septiembre. Somos matrimonio y adolescente de 13 años (Patricia,Luis y Pablo) es nuestro noveno crucero y segundo con NCL ,la ilusión como si fuese el primero, nos encantan los cruceros .Somos Andaluces .
Hola nosotros somos dos parejas de Málaga y también vamos en tu crucero .podiamos ver la forma de hacer la excursiones en un grupo.Nosotros ya llevamos unos 15 cruceros
Hola, nosotras somos tres, también salimos desde Bilbao el 7 de septiembre. Excursiones a Amsterdam y París con Shore2shore. Traslado a Brujas contratado a través de Get your Guide 25 euros persona. El resto de excursiones por libre. También tenemos previsto ir a Londres en tren. Si no me equivoco creo que hay un bus el 99 con parada en la terminal de cruceros y nos deja en la estación de tren de Tilbury.
Es la primera vez que viajamos con NCL. Una duda para los que ya habéis viajado con ellos ¿tenemos que llevar adaptador de enchufe? ¿Sabéis si podremos embarcar antes de la hora "oficial"?
Gracias,
Hola. No, no es necesario adaptador de enchufes en los barcos de NCL. Habitualmente tienes dos o tres enchufes en la cabina (uno en el baño).
El check-in se puede hacer online desde 20 días antes de la partida. Ahí tendrás que establecer el horario en el que quieres ingresar al barco... Nunca antes de las 12 del mediodía (en este trayecto).
Hola de nuevo, una pregunta rápida a los que ya han hecho cruceros con NCL.
Las tasas de servicio que son de 220€ por persona se tienen que pagar obligatoriamente o se puede decir que no?
Las Tasas de Servicio o propinas, forman parte del sueldo de los trabajadores, según su convenio laboral.
Saludos
Ángeles
Hola Soy Juan las tasas son obligatoria pero tu puedes pagar lo que quieras.cuando lleges al barco solicita un documento a rellenar diciendo que tu daras las propinas a las personas que creas oportuna y así podras poner la cantidad que quieras
No creo que sea una buena idea subir al barco diciendo que no vas a pagar las propinas que te corresponden. En todo caso, tendrías que justificarlo, firmando un documento que queda dentro de tus antecedentes para la compañía... Para eventuales próximos viajes. Tampoco creo que acepten ese proceder tan "alegremente".
Hola buenas a todos. Nosotros vamos a hacer el NCL Gem con salida el 7 septiembre. Somos matrimonio y adolescente de 13 años (Patricia,Luis y Pablo) es nuestro noveno crucero y segundo con NCL ,la ilusión como si fuese el primero, nos encantan los cruceros .Somos Andaluces .
Hola nosotros somos dos parejas de Málaga y también vamos en tu crucero .podiamos ver la forma de hacer la excursiones en un grupo.Nosotros ya llevamos unos 15 cruceros
Buenas tardes. Acabo de reservar con Civitatis un tour por Brujas. Es gratuito. Al final cada uno valora y entrega lo que le parece oportuno. La única condición es que haya un mínimo de 5 personas. En mi caso, somos 4. Si alguien está interesado@, puede hacer su reserva en la página de Civitatis. En Ámsterdam, optamos por el bus turístico, pq es la unica opción que he encontrado con las explicaciones en castellano.
Hola.
Salimos de Bilbao el 9 de septiembre.
Tengo casi claras las excursiones por libre.
Ijmuiden-Amsterdam Bus 382
Tilbury-Londres Andar 15min y tren c2c
Zeebrugge-Brujas: Tranvía a Bankenberge y tren a Brujas
Le Havre: no vamos a París, seguramente visitaremos Le Havre (a píe) o tal vez Honfleur
Coruña: A píe.
Vigo: A Píe.
Lisboa: A píe
Si queréis más detalle de mi plan puedo ampliar la información
NO TENGO CLARO Le Verdon-Burdeos, tal vez buscar un grupo y compartir taxi o minibus. Decidme algo si teneís algo claro.
Saludos.
Hola Sergio,
Primero me presento.
Somos Enrique y Alicia , llevamos unos 15 cruceros y aunque vivimos en Alicante durante el invierno , tenemos un apartamento en Las Arenas (Getxo) y nos pasamos aquí el verano huyendo del calor y alguna que otra temporada.
Yo he echado un vistazo y también he llegado a la conclusion de que muchas escalas se pueden hacer por libre porque el barco nos deja cerca de los medios de locomoción, pero me tiene extrañado que no existan opciones para Burdeos o alguna otra escala.
He realizado un crucero similar con Pullmantur en dos ocasiones y siempre los de Shore2Shore o los de excursiones para cruceros ofrecian excursiones en todas las escalas. Por ejemplo en Le Havre, ofertaban París o Mont Sant Mitchel . Me tiene sorprendido que no exista nada para Burdeos en ninguna de estas dos empresas.
Si pudiesemos hacer un grupo para Burdeos , con un minibus o similar nosostros estariamos muy interesados.
Ayer contacte con shore2shore pidiéndoles la posibilidad de hacer traslado a Burdeos para 25 o 30 personas y me contestaron que no podían, también lo hice con Excursiones para cruceros y estoy esperando respuesta, os copio la conversación:
El 02/08/2023 a las 9:23, Luis Lara escribió:
Buenos días,
Según conversación telefónica os solicito mediante este correo la posibilidad de realizar una excursión para un grupo de unas 25 a 30 personas consistentes en el traslado desde muelle de cruceros de Le Verdon Sur Mer (Francia) hasta la ciudad de Burdeos (Francia) ida y vuelta (unos 100 km / 1:30 por trayecto, ).
La escala es desde las 7:00 hasta las 18:00, para que podáis calcular la duración y llegar al barco (sobre las 15:00 / 15:30 ) con margen suficiente para la salida.
Quedo a la espera de que nos informéis de la posibilidad de realizarla, del precio por persona y de la fecha máxima de confirmación.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales
Buenas tardes Luis,
Lamentandolo mucho lo he comprobado con mi coordinadora pero no tenemos posibilidad de ofreceros esta excursión.
Un cordial saludo
Cuando me contesten de Excursiones para cruceros os cuento...
Ayer contacte con shore2shore pidiéndoles la posibilidad de hacer traslado a Burdeos para 25 o 30 personas y me contestaron que no podían, también lo hice con Excursiones para cruceros y estoy esperando respuesta, os copio la conversación:
El 02/08/2023 a las 9:23, Luis Lara escribió:
Buenos días,
Según conversación telefónica os solicito mediante este correo la posibilidad de realizar una excursión para un grupo de unas 25 a 30 personas consistentes en el traslado desde muelle de cruceros de Le Verdon Sur Mer (Francia) hasta la ciudad de Burdeos (Francia) ida y vuelta (unos 100 km / 1:30 por trayecto, ).
La escala es desde las 7:00 hasta las 18:00, para que podáis calcular la duración y llegar al barco (sobre las 15:00 / 15:30 ) con margen suficiente para la salida.
Quedo a la espera de que nos informéis de la posibilidad de realizarla, del precio por persona y de la fecha máxima de confirmación.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales
Buenas tardes Luis,
Lamentandolo mucho lo he comprobado con mi coordinadora pero no tenemos posibilidad de ofreceros esta excursión.
Un cordial saludo
Cuando me contesten de Excursiones para cruceros os cuento...
Hablando de las propinas, estoy intentando pagarlas desde la web de NCL, y no me carga nada en el carrito, vamos, que no puedo pagarlas.
Alguno habéis podido hacerlo desde la web?
Desde la app, no he encontrado como hacerlo.
Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado
Cuando ya estés en el barco tendrás que dejar un depósito en efectivo o una tarjeta de crédito como garantía de pago. Te abren una cuenta personal y te van sumando los gastos diarios (incluidos los gastos de servicios/propinas). Al finalizar el crucero te cobrarán el saldo total adeudado, incluidas las propinas. Si dejas una reserva en efectivo, la moneda que utilizan es el dólar. Para pagar con euros el cambio que hacen no es ventajoso para el pasajero.
Para cada cabina puedes llevar una cuenta conjunta o una individual para cada uno de los pasajeros.
Hablando de las propinas, estoy intentando pagarlas desde la web de NCL, y no me carga nada en el carrito, vamos, que no puedo pagarlas.
Alguno habéis podido hacerlo desde la web?
Desde la app, no he encontrado como hacerlo.
Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado
Cuando ya estés en el barco tendrás que dejar un depósito en efectivo o una tarjeta de crédito como garantía de pago. Te abren una cuenta personal y te van sumando los gastos diarios (incluidos los gastos de servicios/propinas). Al finalizar el crucero te cobrarán el saldo total adeudado, incluidas las propinas. Si dejas una reserva en efectivo, la moneda que utilizan es el dólar. Para pagar con euros el cambio que hacen no es ventajoso para el pasajero.
Para cada cabina puedes llevar una cuenta conjunta o una individual para cada uno de los pasajeros.
Yo acababa de hacer lo mismo con los de S2S a través de su email, así que imagino ya tengo la respuesta.
No sé si NCL ofrecerá Burdeos como excursión, aunque supongo que el precio, incluso utilizando los 50€ del paquete como descuento, será para pensarlo dos veces.
He contactado con un taxista francés para la excursión a Burdeos.
440€ ida y vuelta 4 personas. 110€ por cabeza.
480€ ida y vuelta hasta 7 personas. Unos 70€ por cabeza.
Nosotros somos 2. Si alguien le interesa que me lo diga pronto y hacemos grupo.