Recién he vuelto de mi último crucero, Islas Canarias y Funchal en el Aida Cosma. Poco se habla de esta compañía , a nosotros nos ha encantado.
Partiendo que de hay que entender que es una naviera pensada para el publico alemán, de ambiente más bien relajado, es gente tranquila y respetuosa, con la que nosotros personalmente encajamos perfectamente. Destaco la tranquilidad de sus zonas comunes, el sosegado murmullo en los buffet y en los restaurantes, muy de agradecer.
Como punto negativo comentaré lo que todo el mundo destaca y es la falta de información en otros idiomas que no sean el alemán. Pero sabiendo donde te metes, te preparas el google traslate offline y problema resuelto. (aunque pienso que saliendo desde España deberían internacionalizarse un poco más) También es aconsejable descargarte las cartas de los bares y restaurantes que lo encuentras en la web de Aida y te las traduces en casa y lo " estudias" un poquito.
Me esperaba poca fiesta, pero me sorprendió gratamente el animado ambiente nocturno en los bares con música en directo. Y mención hay que hacer a las fiestas estilo Octoberfest que hacen en su restaurante tradicional de estilo alemán.
La comida es EXCELENTE. Las bebidas tienen precios razonables (cerveza de botellín 3.90€, coca cola 2.50€, cerveza 0.5l caña 5.50€ y los cocktails ( sin alcohol unos 5.5-7.5€ y con alcohol 7.5-9.90€) no son granizados llenos de hielo como en otras navieras. ¡En los buffet el menaje era de cerámica!
Existen diferentes paquetes de bebidas, si contratas el all inclusive junto al crucero sale por unos 180-200€ por persona. Hay que beber mucho para amortizarlo.
La atención al pasajero es exclusivamente en alemán o inglés pero la tripulación hará todo lo posible por entenderte. Y además muy eficientes y rápidos en tomar las comandas y servirte.
Me sorprendió mucho el buen ambiente que se sentía y se veía entre el "crew" personal, me dio la sensación de que les cuidan mucho más que en otras navieras.
El Aida Cosma es un barco moderno, impecable , muy limpio, lleno de zonas tanto interiores como exteriores para disfrutar. No se siente mucha aglomeración a pesar de ser un barco de los grandes. Otra cosa negativa el sistema de ascensores tradicional, que muchas veces estaba a tope.
Al equipo de animación no lo ví por ningún lado 🤣 🤣 🤣 sé que existía pero no identifiqué a nadie como tal. Las zonas infantiles muy bonitas con un parque genial para los peques, pero no es tu naviera si tu nene no habla alemán o inglés no lo aceptarán en los clubes infantiles.
En fin una naviera que hay que tener en cuenta sin duda. Yo pienso repetir.
Cualquier duda , aquí me tenéis. Lo tengo fresco
Hola muy buenas, sabrias si a los precios de las bebidas hay que sumarles alguna tasa como en otras navieras¿ Muchs gracias.