Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, me voy a ciudades Bálticas para 1º de agosto alguien que haiga hecho la excursion de Estocolmo por libre me podia indicar como lo ha hecho o con que agencia -
Hola compañeros del 30 de mayo si entrais alguno explicarnos como va el tema de los pack de bebidas y las fiesta si hay de disfraces o nose cualquier cosa que nos pueda ayudar a los demas,gracias de antemano.
Hola foreros nosotros también hacemos capitales balticas el 12 de septiembre y estoy interesada en saber más sobre esa agencia local de excursiones, saber si son serios, precios, si necesitan un cupo mínimo, el visado etc. Os agradezco cualquier información que me podais dar.
Nosotros también lo haremos el 12 de septiembre si te enteras de algo nos podemos intentar pasar información mi email es mofly26@hotmail.com
Hola pilicol, yo he vuelto del Baltico con el grand voyager y te cuento, los packs de bebidas es un poco follon, ya que por cada ticket te dan una botella de agua y una jarra de sangria, dos copas de vino, dos refrescos o dos cervezas, pero si los gastas en el buffet el agua es pequeña y la jarra de sangria son dos copas.
Luego también por dos tickets te ponian una botella de vino entera, pero ahí no te puedo ayudar mucho ya que yo no la pedi.
Nosotros los usabamos para las meriendas, ya que la hora de comer nos pillaba fuera del barco, y la verdad que nos los admitian sin problemas.
Solo hay una cena de gala, no hay ni fiesta de disfraces ni ninguna otra cosa parecida.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, lo unico que a lo mejor tardo en contestarte un poco ya que ahora no entro tanto al foro.
Gracias amin por tu información lo unico que no me has puesto lo que sale el pack,pero viendo lo que me dices tengo ya mis dudas si cogerlo o no,luego encuanto al barco y la atención etc. Etc. Que tal, yo he oido que muy bien,pero siempre es mejor saverlo por primera mano y quien mejor que tu que acavas de venir,bueno pues cuando tengas tiempo me contestas vale,gracias de antemano.
Ya he vuelto del crucero por el Báltico. Voy a contestar algunas de vuestra dudas.
Pak de bebidas: son 57 € 10 tikets, con cada uno puedes pedir, media botella de vino(dos copas), o 2 cervezas, o 2 refrescos y una botella de agua. En el bufet te ponen una botella pequeña y en el restaurante te ponen una botella de agua grande. Los puedes utilizar en comidas, meriendas y cenas en el restaurante o en los bufets. Pero no se pueden utilizar fuera de comidas.
Hay una cena de gala del Capitán, como siempre, y el resto es informal.
El barco está bién, es pequeño, ya lo sabéis, pero nosotros tuvimos muy buena mar y no se movió nada.
La comida está bien, al gusto español.
Desayuno en el bufet de arriba( sin manteles y vasos de plástico) o en el restaurante, tienen el mismo bufet, pero en el restaurante está mejor arreglado con sus manteles y copas de vidrio, y te sirven el café.
Comida: Si hacéis las excursiones por libre, vais a volver al barco pasada la hora de la comida, así que la podéis hacer en el gril o la pizería, os sirven los tikets de bebidas.
Cena: Siempre en el restaurante, hay dos turnos de cena, a las 8 y a las 10:30.
Las excursiones, las hicimos todas por libre.
En Copenague, el barco atraca un poco lejos del centro, 50 minutos a la sirenita andando. Tenéis también taxis y un autobus turístico. Nosotros lo hicimos andando, porque teníamos bastante tiempo.
En Estocolmo: Andando al centro se tarda como media hora. También tenéis un bus turístico.
En Riga: Cogímos el traslado del barco al centro, nos costó 9 € pax. Apenas 8 min. En bus. Te dejan en una plaza y allí mismo tenéis una oficina de información turistica con la información en español. No tiene pérdida.
En Tallín: 20 min. Al centro andando. Subir a la torre creo que nos costó 4 € merece la pena, se divisa toda la ciudad. Está a la entrada de la ciudad por el puerto.
En S. Petersburgo: Cogimos las dos excursiones con Anastásia Travel. Como bien te dicen no se necesita visado de las autoridades rusas. Ellos te mandan un tiket turístico a tu email y con ese tiket, el pasaporte y la fotocopia del pasaporte, sales del barco y de la aduana, sin problemas. Según las leyes rusas solo se necesita el visado para estáncias superiores a 72 horas, que no es vuestro caso.
En el barco, en la charla de las excursiones del primer día, os lo van a poner muy negro, os van a decir que no se puede salir del barco sin visado ruso, que los rusos son unos cocos, que te meten en la cárcel y un montón de mentiras más, solo es para asustar al personal y que coja las excursiones con ellos. Es verdaderamente denunciable la sarta de mentiras que cuentan.
Las excursiones de los dos días tienen incluidas las comidas, bastante buenas, para ser de excursión. En su web podéis ver las visitas, en la excursión que dice S. Petersburgo dos días. Son dos días completos. Vimos más cosas que las excursiones del barco, tres estaciones del metro, el palacio de Peterhof ( solo los jardines) y el de Catalína, (por dentro, con la sala de ámbar) La iglesia de S. Salvador en la sangre, la catedral de S. Isac, El Ermitage ( 2 horas de recorrido) bastante completo, el acorazado Aurora, La fortaleza y la catedral de S. Pedro y S. Pablo, una hora para hacer compras y recorrigo por la avenida Nevsky, y muy bien organizado todo. Te están esperando a la hora que te dicen a la salida de la aduana con un cartel. Todo sin problemas.
Helsinki; nuestro vuelo salía a las 13, así que cogimos un tour con el barco, que nos hacía por la ciudad y terminaba en el aeropuerto. Apenas hora y media de tour, y dos paradas de 10 y 5 min. El barco para cerca de la ciudad, y también hay bus turístico que seguro que os sale mejor de precio. Vienen a costar todos los bus turísticos entre 11 y 20€. Aprox.
Hola, respecto al traslado en Riga, yo no lo cogi y creo que nos costo como un cuarto de hora llegar al centro, en Helsinki puedes coger el bus urbano al lado de la salida del puerto (nº 16, creo que era) o coger el bus turistico sobre el resto de las excursiones ya te han contestado y por cierto muy bien y precisas.
El trato con la tripulación del barco yo la verdad que no tengo queja alguna.
Hola foreros nosotros también hacemos capitales balticas el 12 de septiembre y estoy interesada en saber más sobre esa agencia local de excursiones, saber si son serios, precios, si necesitan un cupo mínimo, el visado etc. Os agradezco cualquier información que me podais dar.
Nosotros también hacemos el crucero el 12 de septiembre contadme que información tenesis no sabemos que hacer con lo de las escursiones
¡¡¡Hola, foreros!!! Nos vamos al Báltico en el Grand Voyager la familia al completo (somos 14, de todas las edades). ¿me podéis hacer algunas recomendaciones sobre excusrsiones, etc? Os quedaría muy agradecida, porque la verdad, con tanta gente es difícil organizar excursiones al margen de las que ofrece el barco, pero cada vez que hacemos una, se va una buena cantidad.
Hola, salgo en el gran voyager el 27 de junio, coincido allí con alguno de vosotros????, es necesario llevar cambio de moneda o se puede cambiar en el barco? gracias
Hola de nuevo, qué ropa me llevo? hace frío en estas fechas? y para la cena de gala?,sólo me queda una semana y el viaje no estaba previsto...estoy de los nerviossss
La excursiones las podéis hacer por libre TODAS. El barco atraca en los muelles de las ciudades y se puede ir andando hasta el casco antiguo, el atraque que queda un poco más alejado es en Copenague, y son 50 min. Al centro andando. En Copenague no dejéis de subir a la Torre Redonda, se sube como en la Giralda por una rampa, merece la pena.
También tenéis el autobús turístico que os podéis bajar y subir las veces que queráis dentro de su recorrido, o los taxis que siempre os saldrá bastante más barato que las excursiones del barco. Más atrás ya os he detallado algunas
El cambio lo podéis hacer en las ciudades, y el que os sobre lo volvéis a cambiar en la siguiente. Solo tenéis € en Helsinki. En San Petersburgo aceptan los €. En las tiendas que os paran sin problemas. Y en el resto de ciudades también podéis pagar en €. Depende de la tienda no en todas los aceptan.
En Estocolmo el barco atraca a unos 25 min. Del casco antiguo andando. A la salida te dan información turística de la ciudad y también os ofrecen un bus turístico, no conozco el recorrido del bus, pero suelen estar bien, si no queréis andar, o disponéis de poco tiempo. El bar de hielo que ofrecen en el barco, no merece la pena, está además en obras y solo pasas a una sala de bar. Es más interesante el Museo Vasa.
Para la cena de gala del Capitán, traje para los chicos y vestido elegante para las chicas. Eso es el protocolo de las cenas de gala. Pero hay gente que no se arregla tanto, eso a vuestra elección. El resto de las cenas es informal, pantalón largo y camisa o polo.
El tiempo: llevaros ropa de abrigo para ir quitándote ropa durante el día como una cebolla y algún zapato de lluvia y paraguas sin falta. En cubierta suele hacer fresco por las mañanas. Mirar las temperaturas aquí. Ir mirando por ciudades.
Hola!!
Somos dos parejas que viajamos en el gran voyager el día 22 y queremos hacer las excursiones por libre, buscamos un grupo para montar la de SP.
Saludos.
Hola de nuevo!!!
He estado mirando los mensajes antiguos y he visto que Pilicol y JulioR estan montando un grupo para la excursió de SP. Nosotros somos 4 y nos encantaría unirnos a vuestro grupo.
Espero respuesta y muchas gracias!!
Hola mon76 oyes que estamos montando un grupo y efectivamente necesitamos gente si te quieres unir a nosotros mira ponte en contacto con esta chica se llama Pilarica y su email es pilicor@telefonica.net dile que vas departe de Victor ok es la que se encarga de todo,por cierto paheju tu no pones en que fecha te vas seria importate que lo pusieras porque así la gente que viaja en tu fecha podria formar un grupo contigo para la excursion de S.P.
Me alegro mon76 ya veras que gente mas maja ademas yo creo que con vosotros ya mas o menos tenemos el grupo completo asique si se apuntan un par de personas o cuatro mas ya se puede ir contratando la excursion,bueno pues Pilarica ya se pondra en contacto con todos segun vaya saviendo como va todo.un saludo