Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Vamos en una junior suite ya que vamos de viaje de novios, alguien nos puede informar sobre el camarote en cuestion y que tal es la tripulación con los clientes? También que excursiones se pueden hacer por libre. Que turno recomendais para la cena? Y el precio de las Bebidas que tal son?
Gracias por todo
Hola, recien llegado!
La juniorsuite esta arriba de todo, son los camarotes de lujo de este Barco. En el Ppasillo "V".
Dime la fecha de salida?!
Saludos Athena
Hola Athena,
Por desgracia yo ya he vuelto hace dos meses pero si te sobra un heco me apunto otra vez, jeje...
Bienvenido a tierra firme ivan-noe! Gracias por la información aportada nada mas llegar pese al cansancio!
Mi hija (de 16 años)me insiste en coger el 2º turno de la cena, para así ver el espectáculo, cenar y ya luego salir un ratillo por la 'discoteque' y así no "partir" la noche con el 1º turno (cenar, hacer tiempo para el espectaculo, verlo, y ya estar cansados. Según ella)
¿Le hago caso?
Un saludo!
PD: sigo preocupada con el horario de embarque...nadie me contesta :S
Ola. Algun grupo para el crucero del 12 de juliosomos 3 mi madre, yo de 18 y mi hermana de 12. Me gustaria saber si hay alguno y cuanto hay que pagar y como quedar y tal...
Bienvenido a tierra firme ivan-noe! Gracias por la información aportada nada mas llegar pese al cansancio!
Mi hija (de 16 años)me insiste en coger el 2º turno de la cena, para así ver el espectáculo, cenar y ya luego salir un ratillo por la 'discoteque' y así no "partir" la noche con el 1º turno (cenar, hacer tiempo para el espectaculo, verlo, y ya estar cansados. Según ella)
¿Le hago caso?
Un saludo!
Aproximadamente a partir de la 12:00 puedes empezar a subir a bordo, nosotros llegamos a la Terminal a las 12:30 y a las 13,15 ya estabamos en el barco.
Voy a solicitar un favor para aquellos que todavia no han empezado su viaje.
Yo viaje el 21-06, el día que visitamos Pompeya los planos de la ciudad estaban agotados.
Me gustaría que cualquiera de los futuros cruceristas me cogiera uno, yo os enviaria un sobre franqueado a vuestra casa para me lo devolvierais, os estaria muy agradecida.
Espero vuestra respuesta.
Voy al crucero el 2 de Agosto y me gustaría que me dieráis de alta en la lista. Soy nueva en este foro y estoy un poquito perdida. Me gustaría contactar con gente que viage del 2 al 9 de Agosto
Bueno pues lo prometido es deuda.
Lo primero que os voy a comentar es el tema de los turnos de cena.
Existen pros y contras para ambos turnos. Yo os voy a dar una opinion personal sobre cada uno de ellos.
A nosotros en la agencia nos aconsejaron elegir el primer turno.
Este comienza a las 20:00 h.
Da tiempo de sobra a ducharse desde que llegas de la excursion, ya que como minimo tienes desde las 19H para ducharte y ponerte guapo o guapa.
Una ventaja considerable es que si no te interesa el espectaculo o simplemente te quieres ir a dormir pronto, este es un buen horario, ya que como muy tarde a las 22:30 h has tenido que terminar.
Para los que les guste jugar al bingo, decir que es el mejor horario para poder disfrutar de este juego todos los días ya que el espectaculo del segundo turno de cena, en ocasiones termina cuando el bingo ya ha comenzado.
Desventaja del primer turno, pues personalmente solo he encontrado uno y es que si llegas de la excursion a las 18:30h y quieres merendar, pues al final se te junta la merienda con la cena.
En cuanto al segundo turno decir que la mayor desventaja, bajo mi punto de vista, es que puedes terminar muy tarde de cenar y por ello ir tarde a descansar.
La gran ventaja es que desde la merienda a la cena tienes tiempo suficiente para que te haga la digestion.
Sobre el paquete de bebidas, nosotros no lo hemos cogido ya que solo bebemos agua. Creo que para dos personas que no beban alcohol en las comidas y cenas, no compensa, ya que para las comidas del buffet y las meriendas existen unas maquinas de hielo y agua. Este agua no sabe mal y os aseguro que no sienta mal al estomago.
Nosotros solo hemos tenido que pagar el agua de las cenas y para los dos nos hemos apañado con una botella.
Todo lo demas que os tengo que comentar, lo hare en otro momento ya que el cansancio empieza a hacer estragos en mi cuerpo.
Mañana mas.
Empezare con el tema excursiones.
Saludos a todos.
Ivan noe estamos impaciente por saber mas sobre las excursiones.
Hazlo detalladamente con pelos y señales para los que salimos en breve y cuentanos todas tus experiencias.
Gracias......
Hola,
En cuanto a como os sientan en las mesas, un compañero no se equivoca, mesas de dos no hay, y la verdad es que resultaria aburrido.
Si van solo dos te sientan con otros dos, buscando mas o menos la similitud, pareja joven, ...etc. Pero si vais cuatro y os sientan en una de 6 u 8 también puede ser que os siente alguien que vaya solo o con pareja.
En cuanto a si os apetece estar en un sitio o en otro o sentaros de una manera o de otra lo mejor es que habléis con el "jefe" de comedor y el os distribuye nuevamente, pues suele ser muy atento, incluso si no estais a gusto con alguien lo comprende y modifica nuevamente, eso sí, el primer día es más fácil.
A los que no sabéis si llegáis tarde a coger el barco preguntad a Iberojet, ellos tienen autocares que parten desde algunos sitios como Valencia que te llevan al barco a la hora, son suyos los autocares, y lo mismo os ahorráis desplazamientos y conducir, así como tren. Son gratuitos.
Espero haberos ayudado, suerte y pasadlo bien.
Hola a todo el mundo.
El día 26 e julio cogemos e Grand Celebration por el Mediterraneo y mi pregunta es si alguien sabe como poder reservar las excursiones a través del foro, ya que me han aconsejado hacerlo así, por calidad y por precio.
Gracias
FARNERS
¿Le hago caso?
Un saludo!
Te comento.
En función de la velocidad a las que cenes, te sobra mucho tiempo o no antes del espectaculo si eliges el primer turno.
Nosotros somos de los rapidos y ademas estabamos solos en una mesa, lo cual hace que tardes menos.
El espectaculo de los que cenan en el primer turno termina sobre las 23:30 que es mas o menos la hora a la que terminan de cenar los del segundo turno.
Por lo tanto no te creas que te va a partir tanto.
De todas formas es una elección muy personal. Nosotros estamos acostumbrados a cenar pronto y no supuso un problema.
Hola,
En cuanto a como os sientan en las mesas, un compañero no se equivoca, mesas de dos no hay, y la verdad es que resultaria aburrido.
Si van solo dos te sientan con otros dos, buscando mas o menos la similitud, pareja joven, ...etc. Pero si vais cuatro y os sientan en una de 6 u 8 también puede ser que os siente alguien que vaya solo o con pareja.
En cuanto a si os apetece estar en un sitio o en otro o sentaros de una manera o de otra lo mejor es que habléis con el "jefe" de comedor y el os distribuye nuevamente, pues suele ser muy atento, incluso si no estais a gusto con alguien lo comprende y modifica nuevamente, eso sí, el primer día es más fácil.
A los que no sabéis si llegáis tarde a coger el barco preguntad a Iberojet, ellos tienen autocares que parten desde algunos sitios como Valencia que te llevan al barco a la hora, son suyos los autocares, y lo mismo os ahorráis desplazamientos y conducir, así como tren. Son gratuitos.
Espero haberos ayudado, suerte y pasadlo bien.
Siento discrepar pero si que hay mesas de dos, muy poquitas pero las hay, al menos en el restaurante Vistahermosa.
Nosotros estuvimos sentados en una de ellas los dos solitos y por elección propia.
Bueno voy a iniciar el tema de las excursiones.
Nosotros decidimos contratar las excursiones por el barco. Reconozco que son mas caras que con "Emiliano" pero nos daba mas seguridad y ademas solo eramos dos. Es comprensible que las familias opten por algo mas barato.
Lo primero de todo deciros que todas las excursiones en las que hemos participado han salido muy bien.
Los unicos descuentos que hay son para los jubilados y los paquetes que en otras ocasiones ya se han mencionado.
Antes también hacian un 12% de descuento en cada excursion si contratabas una excursion en cada puerto de Italia.
Esa promoción en nuestras fechas no ha existido.
Es temporada alta y tienen que aprovechar.
Hay mas excursiones de las que se han mencionado hasta ahora, pero estan mas indicadas a gente que ya ha estado en Niza o Italia y que vayan con niños.
Son excursiones a parques acuaticos o acuarios.
Para todas las excursiones os reunen en una zona del barco que os indicaran en el diario de a bordo.
ACUDID SIEMPRE A DICHO PUNTO DE ENCUENTRO Y CON UNOS MINUTILLOS DE ANTELACION SOBRE LA HORA INDICADA. Con cinco minutos os vale, no os paseis que veo que acudis con media hora.
Un consejo un importante es que tengais PACIENCIA. Todos vais a ir a la excursion que elijais, os pondran en un autocar o en otro pero todos vais a ir.
Durante nuestro crucero han dado una botella de un litro de agua por persona y por excursion. Me imagino que lo haran durante todo el verano porque os puedo asegurar que el calor es horroroso.
Los restaurantes SIEMPRE estan abiertos para poder comer antes de ir a las excursiones. Claro esta los días de Livorno y Civitavecchia, al ser la excursion de todo el día no comes en el barco, pero el resto de días adaptan el horario para que puedas comer antes o después.
Bueno comenzare con la primera escala, Villefranche.
Nosotros elegimos la excursion de Niza y Saint Paul de Vence y estabamos citados en el Teatro Mirasierra a las 12:30. El restaurante estaba abierto desde las 11:30 y el buffet desde las 12.
Recomendación, pues hacer un desayuno y una comida ligeritos.
Es el día de mas jaleo para desembarcar ya que como se ha comentado se hace en barcazas para ir desde el barco al puerto.
Es algo que avisan pero la gente debe de pensar que como lo han pagado deben tratarles como dioses.
Tened mucha paciencia este día y escuchad y haced caso a las indicaciones que os hacen y acudid al punto de encuentro porque es donde os daran el agua. Se tarda mas que en otros puertos en bajar pero no tanto como pueda parecer.
Nosotros en 30 min habiamos desembarcado, llegado al puerto de Villefranche y montado en el autocar.
No os voy a dar detalles de lo que vais a ver en dichas localidades porque seria quitar toda la gracia, pero si que os dire que Saint Paul de Vence es una localidad que para sillas de ruedas o de niños es un poco complicada, sobre todo para las sillas de ruedas si no llevan a alguien que les ayude. Si tienen ayuda no hay ningun problema.
Regresamos al barco sobre las 18:30 y tardamos mas porque un autocar que nos encontramos en sentido contrario al llegar al puerto de Villefranche tuvo un pequeño percance que nos retraso unos minutillos, pero vamos que merendar merendamos.
Creo que sobre la excursion de hoy ya he terminado.
No quiero dar muchos detalles sobre lo que vais a ver pero si que dire que Saint Paul de Vence me encanto.
Si teneis alguna pregunta sobre esta excursion o sobre lo comentado a nivel general, ya sabeis.
Mañana os cuento Florencia y Pisa, y recordad que todo lo que os comento es sobre excursiones realizadas con el barco, sobre la demas no puedo opinar.
Un saludito
Acabo de salir del barco y estoy como aquel q dice recien horneadita (si fuera un bollo, claro) q es lo q parezco después de tanto comer en el barco q por cierto esta todo muy bueno y el chef q es de cordoba es un maquina con las comidas.
Lo siento ivan-noe no estoy de acuerdo con lo de las escursiones del barco, a mi me engañaron en la primera, fui a ver Niza y Sant Paul de Vence q no te digo q no este bien, pero el precio es un disparate, el resto de las escursiones las hize con un grupo "los rezagaos" q desde aquí quiero saludar, y me ahorre casi quinientos euros, q se dice pronto, y las explicaciones por parte de los guias fueron inmejorables. Estoy contentisima de haber podido pillar un grupo de estos pq a parte del dinero ahorrado el grupo era muy chachi y los guias fenomenos con lo cual felicito a emiliano por saber elejirlos y por supuesto a nuestra "vane" por haberlo hecho tan bien.
Por cierto en mi caso el ahorro no fue pq fuesemos muchos yo solo viajaba con mi marido y mi niña q pagaba menos, pero es q cuando la escursion de Roma y el Vaticno costaba con el barco 104 eurazos por cada uno y mi niña 47.40 euros a mi me costo 25 por persona mas unos 18 euros comer en una tratoria unos espaguetis q estaban de miedo,para mas datos y no tengais q andar con la calculadora, en esa escursion me ahorre 162.40 euros de nada,
Así q si podeis enganchar a algun grupo de estos de emiliano hacerlo pq merece muchisimo la pena.
De todas formas teneis q andar un poco listos pq en el barco no dan ningun tipo de facilidades para hacer las escursiones por libre y ponen todo tipo de impedimentos pero eso ya lo contare mas adelante.
Saluditos a vane, deme ,sonia, laura y mauri, besitos a todos.
hola buenas y bienvenidos a los recien llegados..........
Carrasquilla y zabalinhos nosotros también somos del 16 de agosto.
Y queremos saber lo de el tema de las excursiones por grupos.
A si que me apunteis.
Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y de donde sois.
Os dejo mi email por un privado. Gracias.
YA NOS FALTA MENOSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HOLA JESICASALVA,NOSOTROS SOMOS DE ALICANTE Y TAMBIEN QUEREMOS HACER LAS EXCURSIONES POR GRUPOS,PERO NO TENGO NI IDEA DE LO QUE HAY QUE HACER.
UN SALUDO.
acabo de salir del barco y estoy como aquel q dice recien horneadita (si fuera un bollo, claro) q es lo q parezco después de tanto comer en el barco q por cierto esta todo muy bueno y el chef q es de cordoba es un maquina con las comidas.
Lo siento ivan-noe no estoy de acuerdo con lo de las escursiones del barco, a mi me engañaron en la primera, fui a ver Niza y Sant Paul de Vence q no te digo q no este bien, pero el precio es un disparate, el resto de las escursiones las hize con un grupo "los rezagaos" q desde aquí quiero saludar, y me ahorre casi quinientos euros, q se dice pronto, y las explicaciones por parte de los guias fueron inmejorables. Estoy contentisima de haber podido pillar un grupo de estos pq a parte del dinero ahorrado el grupo era muy chachi y los guias fenomenos con lo cual felicito a emiliano por saber elejirlos y por supuesto a nuestra "vane" por haberlo hecho tan bien.
Por cierto en mi caso el ahorro no fue pq fuesemos muchos yo solo viajaba con mi marido y mi niña q pagaba menos, pero es q cuando la escursion de Roma y el Vaticno costaba con el barco 104 eurazos por cada uno y mi niña 47.40 euros a mi me costo 25 por persona mas unos 18 euros comer en una tratoria unos espaguetis q estaban de miedo,para mas datos y no tengais q andar con la calculadora, en esa escursion me ahorre 162.40 euros de nada,
Así q si podeis enganchar a algun grupo de estos de emiliano hacerlo pq merece muchisimo la pena.
De todas formas teneis q andar un poco listos pq en el barco no dan ningun tipo de facilidades para hacer las escursiones por libre y ponen todo tipo de impedimentos pero eso ya lo contare mas adelante.
Saluditos a vane, deme ,sonia, laura y mauri, besitos a todos.
Solo quiero aclarar que en ningun momento he dicho que las excursiones por el barco fueran baratas.
Son mas caras que por libre o con otros grupos. Nosotros optamos por contratarlas con ellos sabiendo su precio.
No puedo opinar sobre otros tipos de excursiones ya que claro esta no las he realizado.
Por lo que dices tu si has hecho las excursiones "por libre" y seguro que hay mucha gente que quiere saber tu opinion. Sobre todo una opinion mas detallada, es decir, como quedais, como os explican las cosas y demas.
Nosotros tal vez por miedo no nos convencian los datos aportados por la gente que iba con "Emiliano" o con quien fuera, ya que los veiamos poco claros y no muy abundantes.
Ahora que ya hemos estado en el barco y que hemos hecho las excursiones, si alguna vez repetimos el mismo recorrido, seguro que nos lanzamos y vamos por nuestra cuenta.
Espero que os lo hayais pasado igual de bien que nosotros tanto dentro como fuera del barco.
Eso si, cansados seguro que también lo estais.
Un saludo a todos.
A si que me apunteis.
HOLA JESICASALVA,NOSOTROS SOMOS DE ALICANTE Y TAMBIEN QUEREMOS HACER LAS EXCURSIONES POR GRUPOS,PERO NO TENGO NI IDEA DE LO QUE HAY QUE HACER.
UN SALUDO.
Hola buenas yo soy de santa pola (alicante)
Como pensais ir a barcelona?....
tenemos creado un grupo en iberocruceros compañeros de cruceros, para la salida que tu haces, se esta formando el segundo grupo de excursiones, ponte en contacto con jorgeffe@hotmail.com, se informara de todo
Hemos regresado ayer domingo
Si alguno necesita información sobre la vida del barco no dude en mandarnos un mensaje privado (nosotros apenas hicimos excursiones ya que habiamos estado en italia justo hace un año)
Bajamos en todas las ciudades y fuimos a Pisa y Monaco
A si que me apunteis.
UN SALUDO.
Hola buenas yo soy de santa pola (alicante)
Como pensais ir a barcelona?....
NO LO SE,HABIAMOS PENSADO IR EN TREN PERO NO LO TENEMOS CLARO.
¿ES VUESTRO PRIMER CRUCERO?
¿QUE EDAD TENEIS?
OS HABEIS ENTERADO DE COMO SE CONTRATAN LAS EXCURSIONES CON EL FORO?
SALUDOS.