Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola amigos.
He tenido que cambiar de fecha de crucero.
Cambio el 17 de julio, por el 3 de julio
Así que Alcatraz, en la nueva actualización, me puedes cambiar??
Ha sido por motivos de trabajo de mi marido.
Estuve toda la tarde con viajes marsans,para poderlo cambiar,
Pero al final lo consegui, me penalizan con el seguro, que tengo que
Pagar uno nuevo para ese día, pero eso no es mucho, pues si lo
Hubiera tenido que cancelar me saldria mas caro.
Y todo confirmado, camarote y todo.No deje a la chica parar, hasta
Que no me confirmaron camarote, pues sino se queda en duda, y
Después de tanto informarme de escalas, no podia quedarme sin ir,
Casi me lo se ya de memoria, jajajajajajjaja.
Aun me estoy reponiendo de tanto telefono,incertidumbres,
Cuentas,en fin gestiones, pero todo solucionado, que biennnnnn.
Ahora los del 3 de julio, hacerme un huequito en las excursiones,
A ver si me quedo sin sitio también,os caben dos mas?????
Un cordial saludo.
Charo
Bueno, los del 11 de Septiembre estamos muy callados, pues para otras fechas anteriores, los veo muy charlatanes y con unas ganas de trabajar que ya ya. Es una maravilla la alegria que tiene Polizon pues contajia a todos. Haber si nos ponemos en contacto el grupo
Bueno, los del 11 de Septiembre estamos muy callados, pues para otras fechas anteriores, los veo muy charlatanes y con unas ganas de trabajar que ya ya. Es una maravilla la alegria que tiene Polizon pues contajia a todos. Haber si nos ponemos en contacto el grupo
Tienes razón mcarmenvalbuena, a mi ya me empieza a picar el gusanillo de conocer más cosas de nuestro viaje. A ver si nos vamos poniendo en contacto y adelantamos más cosillas.Chao
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Votos: 0 👍
marionetilla Escribió:
Ya me cambie el avatar Alcatraz, lo siento no me di cuenta.
Saludos
GRACIAS VEO QUE TE GUSTA EL ATARDECER Y EL MAR
YA TENEMOS NUEVA PAREJA PARA EL GRUPO ES CHARO (POLIZON)ELLA YA TENIA CASI TODA LA INFORMACION YA DE LAS EXCURSIONES LE PASE TODO Y LE HE PASADO LOS CONTACTOS DEL GRUPO ,EN BREVE TENDREMOS SUS DATOS ,QUIENES ESTAN MUY CALLADOS SON BOKERON,ROMO Y CENCIBEL
Saludos
YA TENEMOS NUEVA PAREJA PARA EL GRUPO ES CHARO (POLIZON)ELLA YA TENIA CASI TODA LA INFORMACION YA DE LAS EXCURSIONES LE PASE TODO Y LE HE PASADO LOS CONTACTOS DEL GRUPO ,EN BREVE TENDREMOS SUS DATOS ,QUIENES ESTAN MUY CALLADOS SON BOKERON,ROMO Y CENCIBEL
Bienvenida al grupo Polizon .
Es verdad Alcatraz, no se pronuncian para nada, debe ser que aun ven muy lejano el crucero
Saludos
Bienvenida al grupo Polizon .
Es verdad Alcatraz, no se pronuncian para nada, debe ser que aun ven muy lejano el crucero
Como me falla el foro, no puedo postear, ni editar, a ver si puedo citar
Sobretodo para los primerizos,voy a ir poniendo como se desarrolla un crucero, pero si veis que es mucho rollo, pues me lo decis.
¿Cómo es el trámite del embarque?
A la hora de embarcar te daban unas tiras adhesivas en las que tenías que poner tus datos y el número del camarote para pegarlas en la maleta y a partir de ese momento tu no tienes que preocuparte de tu equipaje ya que te lo encontrabas en el barco en la puerta del camarote, es decir Pullmantur se encargo de desembarcar todo el equipaje del avión y embarcarlo en el barco.
Después de identificarnos con nuestro pasaporte (generalmente este es el documento exigido por las autoridades aduaneras ya que todos los cruceros “tocan” algún país extracomunitario), entregaremos el billete del viaje que nos dieron en la agencia en el momento de hacer efectivo la totalidad del mismo y rellenaremos un sencillo formulario en el que indicaremos el nº de tarjeta de crédito a la que queremos que nos sean cargados nuestros gastos extras si es que deseamos esta modalidad de pago.
A continuación nos van a dar una tarjeta magnética a cada uno de los ocupantes del camarote (excepto niños) en la que figurará nuestro nombre y apellidos y el número de camarote. Durante todo el crucero va a ser un documento muy importante, no sólo va a ser la llave de nuestra habitación a bordo, será, junto con nuestro Documento de Identidad ó Pasaporte, nuestro “salvoconducto” para entrar y salir del barco. incluso para entrar y salir en las aduanas de los puertos, por eso muy atentos a no perderla,pues en
Ella va incluida vuestra foto, con la cual os identifican,al pasarla
Por el visor ,se pasa como cuando te cobran en un supermercado,
Solo que sale tu foto, la que tomaron con camara web, cuando hacen
Nuestra tarjeta, suele ser, al bajar del avion,en el primer puerto donde
Nos espera el barco.
Seguidamente pasaremos el correspondiente control policial (no olvidemos que, para viajar seguros, todos hemos de seguir unas normas) y aduanero. En breves minutos (este último paso es rápido, excepto en EE.UU. En donde no se sabe el grado de rigurosidad del momento) estaremos a bordo, entraremos a través de una pasarela (a veces finger) a la recepción, en donde seremos recibidos por el personal que va a estar a nuestro servicio y desde donde, generalmente, uno de los encargados del servicio de habitaciones nos va a conducir hasta nuestro camarote.
Última edición por Polizon el Mie, 03-03-2010 11:35, editado 3 veces
Un crucero no es sólo la navegación y las escalas. Cada noche recibirá en su camarote el programa del día siguiente DIARIO DE ABORDO, GACETA tiene varios nombres,para que lo pueda planificar a su conveniencia. En este programa, además de las actividades preparadas para el día siguiente, se detallan los horarios de todos los servicios y actividades a bordo, excursiones facultativas, etc. También se informa de la vestimenta apropiada para cada noche y en algunos casos sirve también de boletín de información del propio barco, con la actualidad de noticias del mundo incluidas.
En mi primer crucero, me vi con tantos papeles, en la habitación,
Que empece a tirar a la papelera, incluido el diario de a bordo, yo no
Sabia aun lo que era eso.
Al otro día comentaban todos sobre el, y dije, que a mi no me lo habian dado,(era el papelajo que habia tirado), pues hay que llevarselo consigo,
Pues pone la hora de volver, la hora que parte el barco, y sobretodo, y muy importante, las direcciones de contacto en los destinos, muy importante(sobretodo si te quedas en tierra), así que de papelajo nada,
Luego lo metia cada noche en el bolso o en la mochila, y todo el día conmigo.
Última edición por Polizon el Mie, 03-03-2010 3:34, editado 2 veces
Si alguien quiere, tengo un archivo con lo que se deberia llevar en una maleta,os lo mandare , pedirmelo a mi correo,pues no se pasarlo por aquí.
Ropebm@hotmail.com (usar este siempre).
POLIZÓN, en referencia al embarque, habrá que enterarse si la explicación que dices es correcta pues en el crucero que hice con Pullmantur hace dos años en el aeropuerto de Madrid a la hora de embarcar te daban unas tiras adhesivas en las que tenías que poner tus datos y el número del camarote para pegarlas en la maleta y a partir de ese momento tu no tienes que preocuparte de tu equipaje ya que te lo encontrabas en el barco en la puerta del camarote, es decir Pullmantur se encargo de desembarcar todo el equipaje del avión y embarcarlo en el barco.
Aporto otro dato que para mi es muy importante, en el Diario de a bordo que te dan todos los días te ponen un número de teléfono de urgencias al que debes de llamar por si tienes algún problema fuera del barco, esto lo debemos de tener en cuenta a los que preferimos hacer las excursiones por libre, mirarlo y llevaroslo apuntado todos los días, suele cambiar pues creo que es el de alguna agencia local que colabora con Pullmantur.
Como muy bien dice Polizón la tarjeta magnética que os dan no la perdais pues normalmente en los paises que visitamos es tan importante o mas que el pasaporte.
Todos estos detalles deberíamos de comentarlos todos los que ya hemos hecho otro crucero para que los que se estrenen los tengan en cuenta, por lo que cuando os acordeis de alguno de ellos ponedlo en el hilo.
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Votos: 0 👍
PEDRO estas en lo cierto en Pullmantur facturas las maletas en el aeropuerto y las recojes en la puerta del camarote
Pullmantur tiene sus propios aviones suelen ser Boings 747 y ellos se encargan de todo
Aparte de mis objetos personales, ¿qué debo llevar?
Ropa de cama y toallas de baño y de piscina son servidas por el servicio de habitaciones que nos tendrá siempre a punto el camarote. El personal asignado al mismo está pendiente durante todo el día reponiendo toallas en el baño siempre que las utilizamos. . La utilización de una plancha de ropa, aunque sea de las de tamaño de viaje, está totalmente prohibida por motivos de seguridad. Asimismo es conveniente tener presente que no se pueden introducir a bordo bebidas alcohólicas; si son detectadas dentro del equipaje a través de los controles de escáner, serán retiradas y devueltas al finalizar el crucero junto con las que podamos comprar en las tiendas libres de impuestos abiertas siempre y cuando el barco se encuentre en aguas internacionales y con unos horarios que serán puntualmente comunicados
La limitación en cuanto al peso del equipaje que se puede llevar, conviene ajustarse a las necesidades reales que vamos a tener y también acordarnos de que si para llegar al puerto correspondiente lo hacemos en avión, tendremos limitacidos con el número de kilos a transportar.
Durante el día necesitaremos ropa normal y cómoda, lo único que hay que tener en cuenta es que en ciertas visitas de algunas escalas (iglesias, mezquitas, etc.) no se puede entrar en pantalones cortos ó con los hombros descubiertos(ejemplo San marcos en venecia,que hay que entrar con algo sobre los hombros)
Si estamos dentro del barco, no podremos entrar a comer en el restaurante con sólo el bañador, siendo preciso, al menos, vestir de manera informal, en cualquier caso en el buffet del mediodía, siempre próximo al área de piscina y solarium, podremos comer con la indumentaria que queramos.
El “mundo” de la noche se viste con cierto glamour dentro de un barco, por regla general suele haber alguna cena de gala durante un crucero de una semana, en ellas los cruceristas están digamos que un poco más arreglados que de costumbre, y algunos prefieren estar mucho más “compuestos”. No vamos a valorar ni a recomendar tal ó cual compostura, baste decir como indicación que hagamos como si fuésemos a cenar a un restaurante en nuestro lugar de residencia habitual.