Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos parece que lo del volcan no nos va a dar problemas, ya queda poco para irnos y yo por lo menos estoy deseando. En algún momento he leido que teniais el vuelo desde madrid a las ocho de la mañana, pero a nosostros nos han dicho que a las 10 ¿Os lo han cambiado? ya que al parecer en un único vuelo para todos los del crucero y tenemos que hacer una escala en Bilbao para recoger a mas gente.
Estibaliz no se si habras enviado ya los datos para la excursion de SP ya que mis amigos se han quedado un poco preocupados por si tienen que cambiar el pasaporte hacerlo lo antes posible.
Nosotros salimos desde Madrid a las 8. A nosotros no nos han dicho nada de Bilbao... Y si es así nos hacen una faena en hacernos ir a Madrid, porque vivimos en Asturias y Bilbao nos pilla mucho más cerca... A nosotros lo que nos dijeron en la agencia es que solo ofrecen vuelo desde Madrid y Barcelona. Lo que si dijeron es que salen 3 vuelos de cada ciudad, a diferentes horas. Si no ¿como llenarian el Mistral de 1700 pasajeros?.
Con respecto a los pasaportes, imagino que mientras estén en vigor, no hay problema. Saludos!
Hola a todos: Bueno!! ya queda menos para emprender nuestra "aventura"
Quería comentar respecto al pasaporte, que tiene que tener un mínimo de 30 días de caducidad para que tenga validez.
Es importante comprobar la caducidad e informarse en la agencia, ellos lo sabrán mejor que yo.
Saludos
El problema de los pasaportes no es la caducidad, sino que no son digitales, y en algunos paises esigen que lo sean, por ejemplo nosotros fuimos a China y para sacar el visado tuvimos que hacernos el digital aunque el otro todavia estaba en vigor.
El problema de los pasaportes no es la caducidad, sino que no son digitales, y en algunos paises esigen que lo sean, por ejemplo nosotros fuimos a China y para sacar el visado tuvimos que hacernos el digital aunque el otro todavia estaba en vigor.
Vaya! pues me dejas preocupada con eso... No lo sabía. Pues entonces casi mejor que se saquen el digital, no? lo hacen en el día, es solo un momento y se quitan una preocupación de encima!
De todas formas si quieres pregunto ¿ok?. Saludos!
He estado informandome un poco en la web del ministerio de asuntos exteriores sobre Rusia y dice que para entrar en el país es necesario pasaporte, visado y tarjeta de inmigración. Y como creo que es algo importante que nos interesa a todos os informo un poco de como funciona la cosa según la agencia rusa Shorex
PASAPORTE: debe estar en vigor. Nos pedirán una fotocopia en la aduana por lo que es IMPORTANTISIMO que la llevemos desde España (si son dos mucho mejor, por si se pierde, nos roban, etc). Por cierto, Pilarrosa, ya he consultado con los de shorex lo del pasaporte antiguo (no digital) y me dicen que si tiene validez hasta 2013 no hay ningún tipo de problema en Rusia.
VISADO:me dicen que para estancias inferiores a 72 horas (es el caso de los cruceristas), y mientras estemos siempre por zonas turísticas y acompañados de una persona de nacionalidad rusa (en este caso el guia) no es necesario visado, si no que como ya expliqué anteriormente, se nos facilitaría un "permiso" para bajarnos del barco y visitar la ciudad. Este documento sería el mismo con la naviera o con la agencia rusa. Si se quiere visitar la ciudad por cuenta propia, entonces es necesario el visado, que debe tramitarse desde España. Cuesta entre 60 y 130 euros dependiendo de la duración de la estancia.
TARJETA DE INMIGRACIÓN: La naviera está obligada a facilitar esta tarjeta en nuestros camarotes. Si por alguna razón, no lo hiciera, en shorex me dicen, que encontraremos el impreso en las mesas antes de pasar el control de pasaporte. Es gratuita y se ponen en ella datos de caracter personal como nombre, numero de pasaporte, fecha de nacimiento etc. Este trámite es simplemente una formalidad pero es algo que debemos llevar encima durante la estancia.
Espero que os sirva de ayuda. Saludos para todos!!
Hola a todos: Como están organizadas las excursiones a San Petersburgo.
Y creo que ya lo tenemos todo claro y atado.
He vuelto a escribir a meipat en Copenhague, por si tuviera un grupo, que hiciera el mismo itinerario que nosotros y nos pudieramos incorporar al mismo, me refiero a nosotros 4. Ya sé de algunos que las haréis por libre.
De todas maneras si alguien está interesado lo puede comentar. Si me contesta, ya lo colgaré aquí.
Gracias
Este año he encargado un crucero por el Báltico en la compañía Ibero Cruceros para el 10 de julio, saliendo de Helsinki.
Busco personas para formar un grupo que nos permita visitar San Petesburgo encargando la visita a una empresa rusa, mucho más barata que los viajes que ofrecen desde el barco y según tengo entendido con más prestaciones.
Te vienen a buscar al barco a la hora acordada y te devuleven a él.
Nosotros salimos el 12 de junio desde Helsinki también y ya tenemos formado grupo para hacer SPB con una agencia local rusa. A ver si tienes suerte y encuentras gente que se apunte. Como salimos un mes antes que vosotros ya te contaremos la experiencia. Un saludo
Hola a todos: Como están organizadas las excursiones a San Petersburgo.
Y creo que ya lo tenemos todo claro y atado.
He vuelto a escribir a meipat en Copenhague, por si tuviera un grupo, que hiciera el mismo itinerario que nosotros y nos pudieramos incorporar al mismo, me refiero a nosotros 4. Ya sé de algunos que las haréis por libre.
De todas maneras si alguien está interesado lo puede comentar. Si me contesta, ya lo colgaré aquí.
Gracias
Gracias lía. Mantenme al corriente de tus "negociaciones" por si pudiera interesarnos. Un saludo guapa!
Nosotros salimos el 12 de junio desde Helsinki también y ya tenemos formado grupo para hacer SPB con una agencia local rusa. A ver si tienes suerte y encuentras gente que se apunte. Como salimos un mes antes que vosotros ya te contaremos la experiencia. Un saludo
Gracias por responder. És la primera vez que entro en un fórum no académico y me alegra recibir respuestas.
Nosotros somos de Igualada (Barcelona) y pensamos hacer todas las visitas por libre, pero sabemos que la de San Petesburgo es especial.
Gracias por responder. És la primera vez que entro en un fórum no académico y me alegra recibir respuestas.
Nosotros somos de Igualada (Barcelona) y pensamos hacer todas las visitas por libre, pero sabemos que la de San Petesburgo es especial.
Ya me direís que tal ha ido.
Lmarimon
Vuelvo a escribir. Me podrías decir com habeís contactado con la agencia rusa?
Gracias.
lmarimon
Nosotros contactamos con ellos porque leí en otros foros que la cosa habia ido bien y daban buenas referencias.
Su web es www.shorex.ru. Hay programas ya elaborados o si quereis os pueden hacer uno personalizado. Solo teneis que poneros en contacto con ellos y decirles en que buque vais y en que fecha. Son muy amables, yo ya les he planteado montones de dudas y siempre me contestan enseguida. La chica se llama Dinara y su correo es mail@shorex.ru
A nosotros nos elaboraron un presupuesto de unos 135€ por persona (para grupo de 20 personas) por el programa para los dos días muy completo (está colgado en este mismo hilo del foro en páginas más atrás).
También hay muy buenas referencias de otra compañía que se llama Anastasaia world. Es solo cuestión de echarle un poquito de tiempo y leer paginas de los foros. Toda la información y experiencias estan aquí mismo. Suerte y saludos!!
Última edición por Estibaliz_ac el Sab, 08-05-2010 13:38, editado 1 vez
Nosotros contactamos con ellos porque leí en otros foros que la cosa habia ido bien y daban buenas referencias.
Su web es www.shorexrussia.com. Hay programas ya elaborados o si quereis os pueden hacer uno personalizado. Solo teneis que poneros en contacto con ellos y decirles en que buque vais y en que fecha. Son muy amables, yo ya les he planteado montones de dudas y siempre me contestan enseguida. La chica se llama Dinara y su correo es mail@shorex.ru
A nosotros nos elaboraron un presupuesto de unos 135€ por persona (para grupo de 20 personas) por el programa para los dos días muy completo (está colgado en este mismo hilo del foro en páginas más atrás).
También hay muy buenas referencias de otra compañía que se llama Anastasaia world. Es solo cuestión de echarle un poquito de tiempo y leer paginas de los foros. Toda la información y experiencias estan aquí mismo. Suerte y saludos!!
Buenos días estibaliz_ac!
Muchas gracias. Sois muy amables. Empezaré a hacer mis pesquisas.
lmarimon
Hola a todos, veo que muchos se preguntan sobre el visado, en pocas palabras para que tomen en cuenta.
Todo turista que entre a la federación rusa, por lo menos de europa, necesita tener visado en el pasaporte, si sus deseos son de bajar del barco y pasear a su aire sin contratar ningun tipo de servicio, a cualquier tipo de agendia turistica.
Solo en el caso de pasajeros de cruceros que esten en el territorio ruso por no mas de 72 horas y solo bajo la responsabilidad y el programa de una agencia o entidad autorizada, puede bajar del barco, en un horario determinado.(esto solo por acuerdo internacional).
En el caso de tener el visado pueden crusar la aduanas con el pasaporte y la así llamada targeta de emigración.
En caso de no tener el visado van a necesitar el pasaporte la tarjeta de emogración y el ticket de excurción, y a demas su nombre tiene que contar en la lista que dara la respectiva agencia a las aduanas.
Ningina persona sin tener cara juridica frente a las leyes tiene el derecho de bajar jante del barco(en esto tengan mucho cuidado, esto en los casos de los guias particulares, ellos pueden hoy estar y manana no). Aquí en san petersburgo existen companias que se afianzan cada día y hacen mucha competencia a las excurciones del barco.ej. Den rus, anastasia world, red october, shorex(completamente nuevo), mir travel....
No se queden con uno solo pidan información a cada una de estas y comparen, comparen el profecionalismo y esto les dara un buen resultado en sus vacaciones...suerte.
Hola a todos, soy nuevo en estos de los foros y tb en los cruceros...
Salimos dos parejas (30 años) con dos bebes (10 y 14 meses) en el Mistral en 05 de junio desde Copenhague y estaríamos interesados en unirnos a algún grupo por el tema de las escursiones.
Hola qué tal ? perdón por no haber contestado antes , pero por motivos personales ha sido imposible. Seguimos interesados en participar en un grupo para realizar las excursiones del la salida 21 de agosto
Saludos
Este año he encargado un crucero por el Báltico en la compañía Ibero Cruceros para el 10 de julio, saliendo de Helsinki.
Busco personas para formar un grupo que nos permita visitar San Petesburgo encargando la visita a una empresa rusa, mucho más barata que los viajes que ofrecen desde el barco y según tengo entendido con más prestaciones.
Te vienen a buscar al barco a la hora acordada y te devuleven a él.
lmarimon
Nosotros también hemos cogido ese crucero, y nos han comentado q la mejor opción para visitar san petersburgo es hacerlo con agencia local, así q podeis contar con nosotros, somos 2!!
Seguimos en contacto
Me habeís dado una alegría! De donde sois? Cuántos sois? Yo tengo ya algunas direcciones para contactar con una agencia rusa; pero estoy esperando a tener un poco de grupo.