Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
En cuanto a las excursiones, la mayoría las hicimos por nuestra cuenta. Gdanks tiene un casco histórico pequeño, solo necesitas desplazrte desde Gdynia hasta Gdanks (unos 20 km) y el resto por libre.
Klaipeda no tiene mucho que ver, el barco atraca muy cerca del centro, no tiene pérdida.
Estocolmo también es facil. Hay que ver 4 islas. El desplazamiento entre las islas lo hacimos con barcos públicos que circulan por los canales y que pasan cada 15 minutos, Cuestan 10 euros y los coges cuantas veces quieres.
Tallin tampoco tiene pérdida. Es facil hacerlo por libre.
St Petersbrugo: como son dos días, el primero contratamos 2 excursiones: Pedro el Grande y Paseo por los canales. El segundo lo hicimos por libre, contratando la mas barata para bajar del barco sin necesidad de visado.
Helsinki también se hace por libre. Es una ciudad pequeña, tranquila, muy agradable. El aeropuerto está a 20 km.
Nos hizo un tiempo esplendido. Las temperaturas rondaron entre los 11 y los 26 grados.
Hola, me alegro de que todo os haya ido bien, una pregunta, en Estocolmo se pueden coger los barcos-bus al salir del Empress ,o tienes que tomar antes un bus para llegar a alguna de las paradas de los barquitos?
Alguien me puede ayudar?? Somos un matrimonio que salimos en el Empress del día 7 de Agosto. Me han comentado que se está organizando un grupo para la excursión de San Petersburgo. Mi correo es sagrariojarillo@hotmail.com. TINA.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Necesito vuestra ayuda. Como ya dije tengo la reserva, sin haber dado dinero aún, para el 12 de junio, no me gustaba mucho la fecha pq es demasiado pronto para organizar el viaje pero la oferta era para ese día. Estoy intentando organizar las visitas y buscar a gente pero no hay forma. Esta mañana me han dicho de la agencia que la oferta se ha ampliado a los días 19 de junio, 3 de julio y 10 de julio, fechas que me gustan mucho más, así que puedo cambiarme y quiero hacerlo hoy mismo. Pero mis dudas son dos:
1ª) Hay algún grupo en alguna de estas tres fechas que esté sin cerrar? Creo que el 3 y el 10 de julio están cerrados pero no sé si los del 19 de junio están organizando algo o no.
2ª) Qué consideráis que es mejor salir desde Copenhague y visitar Lutuania aunque Copenhague se vea en menos tiempo o pasar dos días en Copenhague y no ir a Lituania?
gracias por toda la información repesi!!! Una pregunta, están muy lejos los puertos de los centros de las ciudades o lugares para ver?? Nuestra idea es hacer la mayoría de las ciudades (excepto SPB) por nuestra cuenta, pero siempre es mejor que pille cerca y poder ir andando....
Mi crucero salía de Copenhague y me tocó el último vuelo, con lo cual no pude visitar Copenhague y por lo tanto no me preparé esa excursión, así que de Copenhague no se a cuanto está el puerto.
La 2ª escala es Gdynia, que no tiene nada que ver. Hay de desplazarse a Gdanks, a unos 20 km. En este caso, el barco ofrece la excursión Gdanks a su aire y cuesta 29 Euros por persona. Te llevan en autobús a Gdanks con guía, al llegar allí tienes unas dos hora libres para visitar la ciudad y comprar ambar. El centro es muy pequeño y te da tiempo a todo.
La 3ª escala es Klaipeda. Desde el barco ves perfectamente el centro de la ciudad y desde el centro de la ciudad ves perfectamente el barco. No hay pérdida. El centro está a 8 minutos andando.
La 4ª escala es Estocolomo, también se ve el centro desde el barco y viceversa. Se puede llegar al centro, a la isla Gamla Stan andando (unos 2 km) o en barco-bus (10 minutos)
La 5ª escala es Tallín. El centro está a 2 Km y se puede ir andando perfectamente. Se tarda 20 minutos aprox. Pero merece la pena ir viendo el paisaje. El centro no tiene pérdida pues se ven las torres y la muralla medieval desde el puerto.
La 5ª y 6ª escala es St Petersburgo. El puerto está tb muy cerca del centro, se ve la catedral desde el barco, pero hay que desembarcar con visado o con excursión.
La 7ª escala es Helsinki. El puerto está a unos 3 km del centro, pero tb se puede ir andando pues el paisaje de Helsinki tb es muy bonito.
Hola Repesi, me ha parecido leer que en Helsinki ,hay que ir al aeropuerto
Por nuestra cuenta.
Me lo puedes explicar, pues a mi me dijeron en la agencia que nos recogian en el puerto y nos llevaban al aeropuerto,a la hora que nos correspondia segun vuelo de salida.
Yo también tengo la misma hora de salida que tú.
NO adel2. En mi caso fuimos por nuestra cuenta pq tienes más horas para visitar helsinki. El barco ofrece dos excursiones para los que teníamos el vuelo a las 20:15h.
Una: Visita a Helsinki, que dura 3 horas y media.
Otra, Helsinki y ciudad medieval de Poorvo, que dura 6 horas.
Si te vas por tu cuenta tienes hasta 8 horas para visitar la ciudad de helsinki una vez dejadas las maletas en el aeropuerto.
Los que salimos de Helsinki vamos a tener muy poco tiempo para disfrutar de esta ciudad, pero con la guía de Pedro estoy intentando preparar una pequeña visita por nuestra cuenta para poder ver algo antes de embarcar. Sabéis en qué puerto de Helsinki atraca este año el Empress?? Sabéis si es el muelle que está cerca del mercado viejo, la plaza del Senado,... Etc??? (Ójala) He mirado en los link de las guías de otros años, pero no consigo ver en que muelle será en 2010.
Gracias por la ayuda!!!
Chuzy, nuestro barco atracó en el puerto de la zona Hernesaari. Está a unos 3 km del centro. Pero hay autobuses que cubren esa ruta. Lo coges en el puerto y paras en Kampi, cerca de la plaza del mercado, y al revés, lo coges en Kampi y vas al puerto, cero que son 12 paradas.
Gracias, por aclararmelo, pero no me parece justo que, porque no contratamos con ellos tengamos que ir por nuestra cuenta al aeropuerto.
Que autobus cogistes para ir a la estación y luego al aeropuerto.
Gracias, por aclararmelo, pero no me parece justo que, porque no contratamos con ellos tengamos que ir por nuestra cuenta al aeropuerto.
Que autobus cogistes para ir a la estación y luego al aeropuerto.
Desde el puerto el autobús 14B. Con parada en Kampi. En esta plaza sale el bus al aeropuerto, el 615.
Tienes toda la razón. Las excursiones que ofrece el barco son carísimas y cortísimas. De hecho éramos 3 parejas. Dos parejas fuimos por libre y la otra contrató todas las excursiones el primer día. Cuando nos encontrábamos en la cena, nos contábamos lo que habíamos visto y ellos, en ganeral, habían visto lo mismo que nosotros pero mucho más rápido y pagando unos 60 eruos de media por persona.
Gracias Repesi por las respuestas!! Me estás aclarando muchas dudas.
Una pregunta más: merece la pena comprar la Copenhaguen card?? Se puede comprar anticipadadmente para ese día?? Te la mandan a casa??
Gracias Repesi por las respuestas!! Me estás aclarando muchas dudas.
Una pregunta más: merece la pena comprar la Copenhaguen card?? Se puede comprar anticipadadmente para ese día?? Te la mandan a casa??
Chuzy, lo siento, es que Copenhague no nos dió tiempo. Del aeropuerto nos llevaron al puerto y solo ví un poco de Copenhague desde el autobus.
repesi, hace dos años viajé con Pullmantur, la última escala fue en Estambul, nosotros visitamos la ciudad por nuestra cuenta y unas horas antes de coger el vuelo nos trasladaron. Que yo tenga entendido están obligados a llevarte al aeropuerto sin tener que coger excursión, ya que el crucero empieza y termina en Madrid o Barcelona.
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
Última edición por Pedro_pp el Lun, 24-05-2010 12:11, editado 2 veces
Puede que tengas razón. Seguro que es así. Nosotros no fuimos a la charla de desembarque, me preparé la visita a Helsinki desde España pq la chica de la agencia de viajes (viajes marsans) me dijo que si queríamos visitar Helsinki, era por nuestra cuenta. No me habló de que Pullmantur se hiciera cargo de nosotros.
Esto es lo que pone en la página de Pullmantur que está incluido en el crucero:
INCLUIDO EN EL PRECIO :
Crucero de 7 noches.
Régimen de TODO INCLUIDO a bordo. Traslado aeropuerto/puerto/aeropuerto.
Vuelos de ida y regreso desde Madrid y Barcelona a Copenhague/Helsinki en clase turista.
Podeis ver que los traslados del aeropuerto al puerto están incluidos.
Repesi, efectivamente en la charla te explican como se hace el desembarco.
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS