Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Para los que vuelvan del crucero con salida en Copenhague, ¿¿¿¿pueden faciltar los diarios de a bordo????. Quedaríamos muuuuy agradecidos.
Yo tengo los que son de la salida en Hlsinki (no son de este año pero más vale eso que nada) y los he mandado a todos los que me lo han pedido, eso sí a través del email.
Para quien preguntaba sobre el mareo, aconsejo llevar biodramina con cafeína. Aunque el barco no se mueve apenas y la navegación suele ser por la noche, yo que tiendo a marearme si noto los movimientos que tiene (como de montaña rusa), pero con una biodramima al día se lleva muy bien. Cuando hicimos el primer crucero me llevaron a rastras y este será el tercero que haga y promovido por mí.
Espero que te sirva.
PARA QUIEN TENGA QUE COGER HOTEL EN MADRID PARA LA IDA O LA VUELTA OS QUIERO HACER UNA RECOMENDACION, ENCONTRE UN HOTEL EN TORREJON SE LLAMA AVANT TORREJON, A UN PRECIO GENIAL 49€ CON DESAYUNO Y TE RECOGEN Y TE LLEVAN AL AEROPUERTO, EN UNA ESCALA DE 10 LES DOY UN 11, NO OS PODEIS IMAGINAR EL TRATO, ESTUVIERON DOS HORAS ESPERANDONOS EN EL AEROPUERTO Y EL CHICO NOS LLAMO POR LO MENOS 5 VECES Y COMO LLEGAMOS SUPER TARDE YA HABIAN CERRADO EL RESTAURANTE, CERCA DEL HOTEL HAY UN VIPS A UNOS 10 MIN ANDANDO, EL CHICO NOS DEJO EN EL RESTAURANTE Y SE OFRECIO A LLEVAR NUESTRAS MALETAS AL HOTEL MIENTRAS CENABAMOS, ADEMAS TIENEN BUFFET A 9.50 CON BEBIDA INCLUIDA.
EN RELACION A LOS MOVIMIENTOS DEL BARCO TENGO QUE DECIROS QUE HUBO UN DIA QUE SE MOVIA MUCHISIMO Y ADEMAS COINCIDIO CON LA CENA DE GALA, FUE DESDE LAS 6 DE LA TARDE HASTA LAS 11 APROXIMADAMENTE. NO HACE FALTA QUE OS LLEVEIS BIODRAMINA PORQUE EN RECEPCION OS LA DAN.
Gracias por la aclaración de nombre (inglés - danés) del puerto en Copenhague.
Para ViajeroKlaipeda:
Gracias por permitirme saber un poco más de tu país.
Para ambos. Tienen información de cómo puedo saber si en San Petersburo atraca siempre en el mismo puerto?? Hasta ahora parecería que es donde está el segundo puente - cerca de la Plaza de Isaac - sobre el Neva. ¿Será toda la temporada ahí?? Gracias
Hola. De nada.
No te puedo decir si el Empress atraca siempre en el mismo puerto. Yo lo conseguí a traves de la Agencia de Viajes, se lo pregunté y ellos, a Pullmantour. Es una información que te tienen que dar, ya que ellos la saben a la perfección y no debe ser ningún secreto.
Yo, con salida el 22 de mayo de Helsinki, en S.Peter. Atracó el barco en el puerto del Neva. Exactamente el sitio se llama "LITENANT SMITCH" a 1 Km a la izquierda del primer puente viniendo de la desembocadura, luego hay otro puente que es el que da al Hermitage.
Si buscas en GOOgle earth, veras que a 1 Km a la izquierda del primer puente "BLAGOBESENSKI MOCT" se ve en la orilla (izquierda mirando desde la desembocadura)una estructura rectangular blanca, bueno pues ese fué el sitio exacto de desembarco.
Esa estructura son los puestos de control de La aduana rusa. Un poquito a la derecha verás una embarcación que se trata de un submarino museo.
Existe otro puerto en la isala "Vasiliebski", pero está fatalmente comunicado con el centro.
Yo hice la visita por libre, con visado, ya que estuve allí unas semanas hace 15 años, y chapurreo algo de ruso.
Si estás interesado en algo respecto a como visitar por libre S.Peter, pregúntamelo, que encantado te responderé en lo que yo pueda saber.
Un saludo.
Hola a todos: RIMAESTRO, veo que hiciste desde Helsinki el crucero, puedes decirme porfavor en que muelle estaba atracado el Empress, pues he visto que hay tres muelles, dos cerca de la ciudad y uno que queda mas alejado.
Yo viajo el 3 de julio y como puedes imaginar ya estoy histerica preparando las visitas.
Gracias
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
Hola a todos: RIMAESTRO, veo que hiciste desde Helsinki el crucero, puedes decirme porfavor en que muelle estaba atracado el Empress, pues he visto que hay tres muelles, dos cerca de la ciudad y uno que queda mas alejado.
Yo viajo el 3 de julio y como puedes imaginar ya estoy histerica preparando las visitas.
Gracias
Hola.
El muelle exacto, no lo se. El Puerto fué West Harbour.
No obstante lo mejor para saber el muelle exacto y puerto de las distintas escalas del crucero es solicitarlo a la Agencia de Viajes en la que se ha contratado el viaje.
Ellos no lo sabrán pero preguntan a Pullmantour, y teneis la seguridad del sitio exacto de atraque del Empress en el período de vuestro viaje.
Gracias
Hola.
El muelle exacto, no lo se. El Puerto fué West Harbour.
No obstante lo mejor para saber el muelle exacto y puerto de las distintas escalas del crucero es solicitarlo a la Agencia de Viajes en la que se ha contratado el viaje.
Ellos no lo sabrán pero preguntan a Pullmantour, y teneis la seguridad del sitio exacto de atraque del Empress en el período de vuestro viaje.
hola alguien sabe cual de las agencias te da el almuerzo tipico de rusia el segundo día.
Y otra pregunta los mapas de las ciudades o el recorrido de los autobuses de las lineas donde se consigue
Muchas gracias
Todas o casi todas te dan la comida, si se lo pides, te la dan un día, los dos o ninguno, tú decides, al igual q puedes cambiar sus itinerarios a tu gusto, si coges hidrofolio tb lo decides tú, etc.
Veo que todo el mundo ha ido recibiendo los diarios a bordo pero a mi no me llego, os dejo de nuevo mi mail: montseramiro@hotmail.com
Yo salgo el día 19 y veo que el puerto de atraque en estocolmo es Frihman. Alguién me puede informar como puedo ir de este puerto al centro o coger algun bus turístico para visitar la ciudad?
2009 Febrero PARIS
2010 Febrero PRAGA
2009 Febrero PARIS
2010 Febrero PRAGA
Hola P., me podrías hacer llegar la guía, por favor?
Hola a todos:
Me reitero y no quiero ser pesada, yo quiero los diarios abordo desde Helsinki a Copenhague si alguien me los puede hacer llegar lo agradería un montón.
Un beso y saludos a todos.
Buenas!!!!!
El sabado termino nuestro crucero en el Empress y la experiencia fue positiva muchos sitios y cosas que ver en poco tiempo pero mereció la pena.
Recomiendo llevar todo bien organizado no como yo que era mi primer crucero y estaba muy verde pero al final no estuvo mal, una experiencia muy positiva.
El año que viene si dios quiere realizaremos otro.
Saludos.
Con el tema del puerto de San Petersburgo, ubiqué perfecto donde me dices. Como recomiendas voy a consultar a la agencia. Mi interés es porque estoy tramitando la visa turística para hacerlo por mi cuenta (más allá que debo contratar alguna excursión con agencia rusa). Ya arreglé un paquete de 3 excursiones bastante en cuenta (teniendo como base que somos dos). Te consultaré cualquier duda puntual, pero en principio con los aportes de todos, guias, google map e internet en general, me voy arreglando bien. Otra vez gracias.
Creo que aun no ha habido ningún grupo que haya atracado en FRIHAMNEN (Estocolmo). A mí me pasa lo mismo y estoy a la espera de los primeros foristas que hayan hecho la experiencia. Creo que el es el que vuelve el sábado 19 de junio. Hay que estar atentos!!