Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Estibaliz,nosotros hacemos este crucero en Agosto,hay que cambiar moneda de los paises para poder coger transporte publico??o comprar algo o se puede pagar en euros...?? Gracias
[nos tb salimos de madrid e intentaremos cojer el primer vuelo en todas podemos pagar con euros menos en san petersburgo q ahí hay q pagar con rublos bueno encantada de conoceros nos en el otro crucero nos lo pasamos grande hicimos todas las excursiones x libre eramos un grupo de 12 y nos salio todo genial en este son todas muy faciles menos la de san petersburgo esta nos va a dar un poco mas de lio el resto yo mas o menos ya las tengo organizadas
Hola Estibaliz,nosotros hacemos este crucero en Agosto,hay que cambiar moneda de los paises para poder coger transporte publico??o comprar algo o se puede pagar en euros...?? Gracias
Cogen euros en la gran mayoria de los sitios. Puedes encontrarte alguna tienda que te den el cambio en moneda local, pero por lo general pagas con euros y te devuelven euros. Saludos!
Hola Estibaliz,
Nosotros hacemos el crucero capitales Balticas , Gran Mistral el día 3 julio y te quería preguntar por la noches tematicas para prepararme la ropa indicada por si tenemos disfraces o alguna fiesta.
Gracias
Saluditos
Mediterranea1
Hola Estibaliz,
Nosotros hacemos el crucero capitales Balticas , Gran Mistral el día 3 julio y te quería preguntar por la noches tematicas para prepararme la ropa indicada por si tenemos disfraces o alguna fiesta.
Gracias
Saluditos
Mediterranea1
A bordo hubo la cena de gala y una noche de blanco (tipo ibiza). Disfraces no hubo, unicamente, nos coincidió el partido de España a bordo y si que los de animación prepararon actividades en el teatro y retransmitieron el partido via satelite. Nos vestimos con camisetas, bufandas, banderas y nos pintaban la cara.
Cogen euros en la gran mayoria de los sitios. Puedes encontrarte alguna tienda que te den el cambio en moneda local, pero por lo general pagas con euros y te devuelven euros. Saludos
Gracias Estibaliz !!! nosotros pensamos hacer las excursiones por nuestra cuenta excepto la de San Petersburgo,está complicado o es factible ??
Se hacen muy bien por libre todas en general. Quizás te enteres de menos cositas que llevando guía, pero te ahorras una pasta!! si te lo llevas preparadito desde España no tienes problema.
En cuanto san petersburgo, nosotros lo hicimos con la empresa local SHOREX y fue estupendo. Contratamos desde España y pagamos allí. Vimos un monton de cosas. Mi consejo es que busques gente que viaja en tu misma fecha y hagais un grupito. Si viajas con ellos no necesitas visado, ellos te mandan un ticket que te autoriza como crucerista a estar 72 horas en rusia. La web es www.shorex.ru. Está en inglés, pero si escribes un mail en castellano te contestaran enseguida. Saludos!
Hola Estibaliz, me alegro mucho que hayais disfrutado de vuestro crucero, a nosotros nos queda solo 18 días..... Queria preguntarte como habeis hecho la excursion a Gdanks, por el barco o libre? es que del grupo que hemos formado no hemos conseguido preparar esta excursion, vamos que se nos ha atragantado por el miedo a la carretera y los atascos y que no llegaramos al puerto a la hora..... Por eso te agradeceria la información, muchisimas gracias de antemano, y de nuevo bienvenidos.
Javierfidalgo, nosotros esa la hicimos con el barco porque temiamos lo mismo que tu por el tema de que es una escala muy corta, pero nos arrepentimos muchisimo, ya que otra gente la hizo en taxi y la mar de bien. Cobran entre 20 y 25 euros por persona el viaje de ida/vuelta. Te llevan, quedas a una hora con ellos en un sitio, te devuelven al barco y les pagas. Gdansk en si no tiene mucho que ver, de hecho, se encuentra poca información en internet sobre la ciudad, se ve muy bien por cuenta propia
Marijose44, si lo que te refieres es a que si te ofrecen desplazamiento al centro, decirte que NO, o te pillas la excursion del barco, o te vas por tu cuenta, de todas formas como ya dije antes HELSINKI, TALLIN, GDANSK Y COPENHAGUE se hacen superbien por libre. No tendreis problema. Estocolmo es algo más complicada por el tema de los transportes que son carisimos y hay tropecientas islas... Pero gente del barco la hizo por libre y muy bien.
En cuanto a san petersburgo, mi consejo, es buscar gente de la misma fecha en foros y contratar con agencia local. Te ahorras una pasta y ves el doble de cosas.
Espero serviros de ayuda, para lo que necisiteis, aki estamos. Saludos!
Buenas noches forerosss!! y un saludito muy especial a mi compañera de viaje y amiga Estibaliz q ella mismo podra deciros como lo hemos pasado en el barco y en las escalas. Deciros q lleveis preparado algo d ropa d agua, xq allí lo mismo esta el sol fuera q al minuto comienza a llover ( como pasa en los Simpson) y tb como os ha dixo ella, en la cubierta del barco corre muxo viento, x lo q los jerseys no estan de mas.
Para saber los tipos de fiestas q se van a organizar en el barco, solo teneis q meteros en la pagina web de iberocruceros, en vuestro viaje, y ahí os pone lo q van a organizar y así poder llevar la ropa correspondiente. Deciros tb q os prepareis para hacer todas las noxes el baile del "para tudo, para tudo" verdad Estibaliz? jajajaa.
Para cualkier duda q tengais, no dudeis en preguntar para q os salga a todos un viaje inolvidableee.
De paso quiero mandar un saludito mu fuerte a todos los demas foreros q coincidimos en el crucero y q tan buen recuerdo me dejaron.
Hola a todos y en especial a mis chicos del Mistral del 12 Junio.
Como os decia Estibaliz_AC, la excursión de SPB con Shorex fue genial.
Yo además hice con el barco la de Estocolmo, Gdansk y Copenhaguen. Suscribo lo dicho por Estibaliz_ac: Gdansk se puede hacer tranquilamente en taxi desde el puerto y mucho mas barato . Newfound lo hizo por libre y creo que les salió por 50 o 60 €, dos parejas.
Estocolmo es verdad que es enorme, y como hay tan poco tiempo, es mejor que vayais con guia.
Tallín es facilita, porque es una ciudad pequeñita y muy comoda de patear. Por cierto, uno de los foreros me comentó en el barco que tuvieron "guia privado". Se trata de un hombre de alló, un ingeniero, que habla español, y por 3 € por persona les hizo una visita guiada. Habeis oido bien, 3 €. En cuanto tenga la información de su nombre, mail y teléfono, lo pongo en el foro por si alguien quiere contactar con él.
Si en algo podemos ayudaros a los que vais proximamente, no dudeis en contactarnos.
Bueno, pues me pongo con las fotoss, que tengo que enviar unas cuantas copias.
Un saludo para todos, y mil besos para vosotros, que habeis compartido crucero conmigo.
PD- Antoniooooooo, que habeis salido monisimos en las fotos bailando el "para tudo " ... Os enviaré copias .
Nosotros ya tenemos contratada una excursión con Shorex, somos una familia relativamente grande y nos hacen un programa para nosotros solos ya que viajamos con algunos niños y el precio es parecido al del grupo más grande,
Nosotros (2personas) me he puesto hoy en contacto con Shorex para que me informaran sobre las excursiones de SP y me han contestado diciendo que tienen 2 grupos de mi crucero y que nos podemos apuntar si nos interesa. Les he vuelto a escribir otro mensaje para decirles que como hay mas gente interesada, si formabamos otro grupo o si nos uniamos al de ellos . Me han contestado que no hay ningun problema en que se apunten mas personas. El precio que nos ha dado es de 140 euros los 2 días; a nosotros nos parece que esta muy bien. Espero que os sirva de ayuda
Para poder incluirlos al grupo, se necesitan los datos siguientes de cada viajero:
1. Nombre(s) y Apellido(s)
2. Nacionalidad (Pais, que emito el pasaporte)
3. Numero de pasaporte
4. Fecha de caducidad del pasaporte
5. Fecha de nacimiento.
6. Numero de telefono para contactos urgentes.
7. E-mails de los viajeros para mandar tour-tickets a cada uno, o un solo e-mail, a que vamos a mandar todos los tour-tickets.
La persona de contacto en (editado por luna-llena)
Mail@shorex.ru
Cruise-manager
(editado por luna-llena)
Hola Estibaliz, muchas gracias por tu rapida respuesta, queria hacerte una pregunta mas si no te importa, nosotros hacemos SP con la misma agencia, y en el tour-ticket, pone que hay que llevar una fotocopia del pasaporte, y el pasaporte para los controles, es así, es necesario llevar la fotocopia y dejarla en el control, es que al ser un documento oficial, me da yuyu dejarla en cualquier sitio, gracias nuevamente por todo. Un saludo
Hola, Un saludo a todos los foreros y especialmente al grupo que formo Gloria en la salida del día 12 de Junio con El Grand Mistral. Poco más se podría decir sobre las excursiones que realizamos que no hayan dicho ya Estibaliz o Gloria dos mujeres sensacionales a la hora de colaborar de forma desinteresada.
Solo apuntarme al grupo que piensa que la excursión que organizo Gloria en SPB con Shorex fue un 10 a todos los niveles y hacer mención especial a la guía que nos pusieron, una maquina de mujer llamada, Natalia.
También fue muy importante coincidir con personas como Gloria, que con su marcha y alegría nos contagio a todos, otra maquina de mujer.
Bueno pronto me pongo y os envío todas las fotos, un abrazo para mi grupo y saludos a todos los foreros que en breve salen con el Grand Mistral.
Hola a todos los que salen el 21 de agosto de Helsinki: He vuelto a hablar con los de Shorex y hemos quedado que como tenemos bastante tiempo y hay mas personas que parece que estan interesadas en las excursiones , que puede merecer la pena hacer un grupo nuevo con el programa, ajustado a nuestros intereses,
Hola Estibaliz, muchas gracias por tu rapida respuesta, queria hacerte una pregunta mas si no te importa, nosotros hacemos SP con la misma agencia, y en el tour-ticket, pone que hay que llevar una fotocopia del pasaporte, y el pasaporte para los controles, es así, es necesario llevar la fotocopia y dejarla en el control, es que al ser un documento oficial, me da yuyu dejarla en cualquier sitio, gracias nuevamente por todo. Un saludo
No te preocupes, no se quedan con nada, es más, a mi personalmente la fotocopia ni me la pidieron, pero llevarosla por si a caso...
Lo que si es importante es que cubrais correctamente la tarjeta de inmigración que os dejarán en vuestro camarote (en el barco también te dan una hoja informativa de como hacerlo). Vale para los dos días, pero mejor hacerla por duplicado, una para cada día, ya que hubo gente que el segundo día se la solicitaron en el control de pasaporte de nuevo y tuvo que volver al barco para cubrirla lo que hace retrasar al grupo.
Otra cosa! en el barco en la primera reunión os van a "comer la cabeza" sobre el "peligro" de hacer excursiones por libre. Ni p*** caso!! solo quieren vender sus excuriones... Hacerme caso que no hay ningun problema. En mi crucero salimos mas de 60 persomas para hacer la excursión con shorex. Saludos!
Buenas noches forerosss!! y un saludito muy especial a mi compañera de viaje y amiga Estibaliz q ella mismo podra deciros como lo hemos pasado en el barco y en las escalas. Deciros q lleveis preparado algo d ropa d agua, xq allí lo mismo esta el sol fuera q al minuto comienza a llover ( como pasa en los Simpson) y tb como os ha dixo ella, en la cubierta del barco corre muxo viento, x lo q los jerseys no estan de mas.
Para saber los tipos de fiestas q se van a organizar en el barco, solo teneis q meteros en la pagina web de iberocruceros, en vuestro viaje, y ahí os pone lo q van a organizar y así poder llevar la ropa correspondiente. Deciros tb q os prepareis para hacer todas las noxes el baile del "para tudo, para tudo" verdad Estibaliz? jajajaa.
Para cualkier duda q tengais, no dudeis en preguntar para q os salga a todos un viaje inolvidableee.
De paso quiero mandar un saludito mu fuerte a todos los demas foreros q coincidimos en el crucero y q tan buen recuerdo me dejaron.
Hay que ir preparando ya el del año que viene!!!!
Muchos besos!