Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
stampao
Estoy de acuerdo contigo, porque a pesar de slos problemas fue genial, y lo del Voyager pienso exactamente lo mismo, la diferencia fue bestial
Jejeje, el primer crucero siempre marca y más si es para bien. Nunca cambiaré mi vieja cafetera con todos los maravillosos recuerdos que conservo (primer crucero y viaje de novios) ni por todo el oro del mundo.
¿El voyager? Sensacional barco y magníficas instalaciones: la Royal Promenade, la pista de patinaje sobre hielo, el Scoreboard, el Johnny Rockets (se me hace la boca agua pensando en sus hamburguesas), el rocódromo, el minigolf y mil y una instalaciones más. Este año tenía reserva con el Navigator of the Seas, pero al final decidimos cambiar por el Empress y estoy seguro que aunque el barco sea un poco inferior me lo pasaré igual de bien.
Mensaje para Tapines.
Nuestros nombres son Rosa, Enrique, Luna e Izan de 10 años, También vamos en el crucero del 26 de junio y estuvimos en el Gran Mistral en el 2007 quizas nos conocemos, salimos de Madrid a las 11:35, Un saludo y hablamos.
Pregunta para maite1976: no sé si en Estocolmo fuiste por tu cuenta, pero quería saber si la Estocolmo Card se compra sólo por internet o también se puede comprar en la ciudad.
Gracias.
Alguien tiene información fidedigna del tiempo que nos va hacer en el crucero del 26 de junio??? segun que paginas dicen que algo de lluvias y otras que sol y buen tiempo.
Hola a todos¡¡¡ Como el viaje lo hemos cogido de forma muy precipitada, llevo un par de días metiéndome en el foro...
Deciros que somos dos adultos, (Belén y Juan) que iniciamos con el Empress el día 26 de Junio crucero x capitales Bálticas.... Nos gustaría contactar con el grupo que estais formando para las excusiones...
Tenemos mucho interés (e ilusión¡¡), , x favor, respondedme cuando antes si es posible y aún hay hueco.... Por lo que veo y he leído en los foros, y los relatos de los que ya habeis vuelto, además de que algunos guías son muy apañados,merece la pena económicamente.
Un saludo.
Belen, no creas que también nos lo hemos cogido a última hora, de hecho la confirmación nos la dieron el miercoles día 23 por la tarde.luego tenemos que ir haciendo carreras y concretando a ultima hora, pero bueno ...dicen que los últimos serán los primeros . Lo importante es que nos lo pasemos muy bien todos.
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro ya que el 28 de agosto haré junto con mi novia y otra pareja el crucero por las capitales bálticas y tenemos algunas dudas respecto a las excursiones independientes a las del barco. También nos gustaría leer opiniones sobre este crucero. Muchas gracias
Viajero Klaipedia, tienes razón, vamos last second..... Pero bueno, qué se le va a hacer... A veces los viajes imprevistos salen genial.
Si tienes información sobre excusiones que se estén organizando, y que todavía haya hueco (ji,ji,ji....), a última hora, claro.., por favor, dímelo.
Hola ViajeroKlaipedia somos cuatro adultos y un bebe de 9 meses que salimos el 28/08/2010 y me gustaría tener información y precio de las excursiones si fuese posible. Correo: jesusantm81@hotmail.com. Muchas gracias
Mensaje para Tapines.
Nuestros nombres son Rosa, Enrique, Luna e Izan de 10 años, También vamos en el crucero del 26 de junio y estuvimos en el Gran Mistral en el 2007 quizas nos conocemos, salimos de Madrid a las 11:35, Un saludo y hablamos.
encantados de saludaros. Una coincidencia grande ya que también hicimos el Gran mistral del mediterraneo en agosto del 2007. Será estupendo poder coincidir y los chicos ya wue son de la misma edad podran jugar juntos. Salimos de Madrid a las 13,10. Nuestros nombres son Alvaro, Marina y Samuel. Esperamos poder veros y conocernos. Un abrazo. Somos de Cadiz
Hola a todos!!
Lo primero presentarnos: somos un matrimonio joven que acaba de contratar este crucero, con salida el día 21 de agosto, desde Madrid, así que nos añadimos a la lista de viajeros, 2 adultos.
Estamos en proceso de leernos la mucha información de este hilo, para informarnos en lo posible y evitar preguntas ya resultas en la información contenida a lo largo de este hilo
Pero ya nos irán surgiendo dudas, y las iremos plantendo, con el deseo de que nos ayudeis a resolverlas
Os informo que dentro de cada camarote,al menos en el mío, que era de los standard, quizás en las suite puede que sea distinto, había un enchufe con clavija americana en el baño, para conectar el secador, y dos enchufes normales de 220 v., uno en el propio camarote y otro más en el baño.
Es muy aconsejable que os llevéis un adaptador con un enchufe trifásico, de esos que te permiten conectar varios aparatos eléctricos simultaneamente, pues siempre hay que recargar el tfno. Móvil, la cámara de fotos, la de vídeo, etc. Y te das cuenta que te faltan tomas suficientes para todo.
REPASEMOS UN POCO LA LISTA DE LO QUE NO OS DEBE FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE:
DOCUMENTACION Y PAPELEO
- DOCUMENTACION DE PULLMANTUR RELATIVA A VUELOS, CAMAROTES Y SEGUROS.
-D.N.I
- PASAPORTE ORIGINAL Y COPIA DE LOS PASAPORTES (PARA PODER PASAR EL CONTROL DE PASAPORTES DE SAN PETERSBURGO)
-E-TOUR-TICKETS, (PARA AQUELLOS QUE LLEVÉIS CONTRATADAS LAS EXCURSIONES DESDE ESPAÑA CON ALGUNA AGENCIA RUSA). Estos e-tours-tickets, os los deben de enviar la agencia rusa con la que hayáis contratado, previamente a la fecha de la salida de vuestro viaje por mail , y en ellos deben constar vuestros nombres y apellidos completos así como el nº de vuestro pasaporte). Es necesario presentar en el Control de Aduana un e-tour-ticket por persona.
- TARJETA DE CREDITO O DINERO EFECTIVO (si podéis conseguir algún rublo mucho mejor)
-TARJETA SANITARIA EUROPEA (para aquellos que no la tengan, la pueden solicitar previamente, vía Internet, a la Seguridad Social o también os lo tramitan en las oficinas de la Delegación de la Seguridad Social que os corresponda por zona)
- RELACIÓN CON LOS Nº DE CABINA DE TODOS, (PARA AQUELLOS QUE VAYAN EN GRUPO ORGANIZADO)
-UN MINI-MAPA DEL EMPRESS para no perderos los primeros días (OS LO DARAN EN EL PROPIO BARCO)
-RESUMEN DE LOS ITINERARIOS Y ESCALAS (PARA LOS QUE LLEVAN CONCERTADAS LAS EXCURSIONES)
- ROPA FORMAL PARA LAS GALAS Y FIESTUKIS DEL BARCO, ASI COMO LA INFORMAL PARA VISITAR LAS DISTINTAS CIUDADES EN PLAN TURISTA.
-ZAPATO COMODO PARA ANDAR Y PATEAR LAS ESCALAS Y ZAPATO DE TACON PARA LA FIESTA DE GALA
-PIJAMAS
- BAÑADORES (PARA HACER USO DE LA PISCINA, SI EL TIEMPO ACOMPAÑA)
-CREMA PROTECTORA PARA EL SOL (aunque nos la pondremos nosotros, al sol no le hace falta protegerse de nada). Indicado especialmente para todos aquellos que se vayan al Báltico en los meses de verano.
-PARAGÜAS (por si no nos hace falta ni los bañadores, ni la gorra, ni la crema protectora) y Ojala no os haga falta a ninguno
-CHUBASQUERO
COSAS DE ASEO
-LO NECESARIO PARA EL AFEITADO: CUCHILLAS O MAQUINILLAS, BROCHA Y ESPUMA
-CEPILLO Y PASTA DE DIENTES
-DESODORANTE
-COLONIA,PERFUME
-PRODUCTOS PARA EL PELO (ESPUMA,LACA,PEINES,CEPILLOS,HORQUILLAS,ETC)
-MAQUILLAJES Y PRODUCTOS DESMAQUILLADORES
OTROS
-CAMARA DE FOTO Y/O VIDEO CON SU CARGADOR
-TARJETAS DE MEMORIA O CARRETES (éstos últimos en desuso).
-MINI SET DE COSTURA
-MOVILES CON SU CORRESPONDIENTE CARGADOR
-ENCHUFE TRIFÁSICO PARA PODER CARGAR SIMULTANEAMENTE VARIOS APARATOS ELECTRÓNICOS
-GAFAS DE SOL Y LAS GRADUADAS (para los que lo necesiten)
-ESTUCHE Y LIQUIDO PARA LAS LENTES DE CONTACTO (también sólo para aquellos que lo necesiten)
-BOLSITA PARA LOS BOCATAS QUE PODAIS PILLAR EN EL BUFFET DEL BARCO, PARA TOMAR UN TENTEMPIE
-DINERO PREPARADO EN SOBRES (para agilizar el pago de excusiones de aquellos grupos que ya las tengan contratadas desde España)
-ACTIVAR EL ROAMING DE LOS MOVILES
-ALGUNA GORRA O VISERAS (Por si tenéis la suerte de que os aprieta el Sol en el Báltico)
-PULSERAS,COLLARES,PENDIENTES....(PARA IR GLAMOUROSAS EN LAS NOCHES DE FIESTA)
-UNA BOLSA DE ESAS PLEGADITAS Y ALGUNA CON AUTOCIERRE PARA LLEVARLA EN EL BOLSO, (por si hay compras o metes algún tentempié en la mochila)
-UN MINI SET DE MANICURA (que incluyen lima, pinzas, cortaúñas y tijeras pequeñas)
Seguro que alguna cosa se me olvida pero como siga añadiendo algo más, vais a tener que llevaros el BAUL DE LA PIQUER, je,je.
Para los que todavía no hayan sacado la tarjeta sanitaria europea (TSE):
Debéis ir a la Oficina de la Seguridad Social (INSS), que os corresponda por zona, con la cartilla de la seguridad social (ojo, no confundir con la tarjeta sanitaria, porque ésta no vale), es esa famosa cartilla antigua blanca con funda de plástico transparente.
También, y ésto es lo más cómodo y rápido, podéis solicitarla vía internet en la siguiente dirección, www.seg-social.es/ ...htm?URL=98 y si todos los datos son correctos, en unos días os la envían a vuestro domicilio.
Copio algunas cosas interesantes relativas a este documento:
"la TSE es el documento acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal, por motivos de trabajo, estudios, turismo..., en el territorio de otro Estado Miembro."
"esta tarjeta es personal e intransferible, se extenderá una tarjeta por cada uno de los miembros de la unidad familiar".
"la utilización de la tarjeta sanitaria europea, durante el periodo de validez de la misma, se encuentra condicionada además a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención.En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el Artº.84 bis del Reglamento (CEE) 1.408/71
Estados en los que la TSE tiene validez:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises Bajos, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
Para Rusia no vale, así que es recomendable hacer un seguro aparte.
Información de interés:
DINAMARCA:
Información: Servicios Sociales de los municipios (Kommunens Social-ogsundhedsforvaltning).
Asistencia Médica: Acuda a cualquier médico que pertenezca al Seguro de Enfermedad danés, presentando su TSE, en el supuesto de exigirsele el abono de honorarios, solicite una factura.
Medicamentos: presenta la receta y la TSE, en cualquier farmacia obtendrá el medicamento a precio reducido siempre que se haya recetado de acuerdo con las normas de los subsidios para medicinas del sistema público de salud danés. Si tiene que abonar la totalidad del precio del medicamento, solicite factura.
Hospitalización: si el médico lo considera necesario, dispondrá su ingreso en un hospital. En caso de extrema urgencia, puede Vd. Acudir directamente al hospital presentando la TSE en los servicios administrativos del mismo.
Reintegro de Gastos por prestaciones sanitarias: presente sus facturas y la TSE en el Servicio Social del municipio de su lugar de estancia. Se le reembolsarán los gastos por prestaciones sanitarias en la parte que proceda.
FINLANDIA:
Información: oficinas locales del Instituto de Seguros Sociales (Kansaneläkelaitos-KELA).
Asistencia Médica: acuda al Centro de Salud de su localidad de estancia y presente su TSE. Las personas deben abonar una cantidad determinada. Si acude a un facultativo privado, deberá abonar la totalidad de los honorarios. Solicite factura.
Medicamentos: Presente la receta en cualquier farmacia. Es preciso abonar el precio total del medicamento. Le entregarán un recibo detallado.
Hospitalización: El médico que le atienda expedirá un certificado de ingreso en el hospital. En caso de urgencia, puede acudir directamente a un hospital público. Deberá abonar una determinada cantidad por día de hospitalización. Si decide acudir a un hospital privado, solicite factura.
Reintegro de gastos por prestaciones sanitarias: Puede dirigirse a la Oficina local del Instituto de Seguros Sociales (KELA) de su lugar de estancia, con las facturas de que disponga y la TSE. Los citados documentos también se pueden enviar por correo. Las direcciones figuran en las guías telefónicas locales. El reembolso de la cantidad que corresponda se efectuará directamente en las oficinas locales o a través de una agencia postal o entidad bancaria.
SUECIA:
Información:
Sistema de atención primaria (Allmän sjukvärd)
Hospitales y Oficinas regionales de Seguro Social (Allmänna Försäkrings-Kassor)
Asistencia Médica: Puede acudir a la consulta de cualquier médico que esté empleado por el consejo municipal o que ejerza de forma privada pero que esté vinculado al sistema público. Presente la TSE. Deberá abonar una cantidad determinada por cada consulta. Solicite un recibo.
Medicamentos: Presente la receta y su TSE en cualquier farmacia. Deberá VD. Abonar el precio total de los medicamentos hasta un límite máximo. Superado dicho límite, el precio se reduce.
Hospitalización: el médico que atienda al enfermo dispondrá su ingreso en un hospital. En caso de extrema urgencia, puede acudir directamente al hospital. Presente la TSE en sus servicios administrativos.
Espero que no tengáis que hacer ninguno uso de ella, pero es interesante y aconsejable que os la llevéis, ¡por si acaso!