Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Actualización del 26 de JUNIO. El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.
Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.
QUIEN LLEGA HOY:
PÁRAMO (8 personas) 10 julio Porfa, no necesitas citar toda la lista, la puedes borrar usando la tecla EDITAR, Gracias.
LOLI5 (4 adultos) 24 julio
BLUK (2 adultos) 31 julio
VINEBRE2 (4 adultos) Viajas el 3 julio o el 11 septiembre?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
Que desilusión, nadie dice nada del cocido, después del trabajo que me ha costado colgarlo, bueno es que en fin de semana ésto se mueve algo menos y al que menos lo que más les interesa es lo de las excursiones, pues claro que si, lo 1º es lo 1º.
Leo lo de ese compañero que se arrepiente de ir en M.S.C., y no haberlo hecho con Pulmantrur, naturalmente, la naviera o empresa espàñola tiene mas gancho que la Italiana, pero seguro te lo vas a pasar bien, aunque el gran movimiento que tiene éste foro es es único y no vas a poder contactar con éstos cruceristas que tantas ganas tienen de diversión y de ver. Saludos Jesus.
Salimos el día 24 de julio y ya aparecemos en la lista que ViajeroKlaipeda amablemente va actualizando. (Puedes añadir si quieres que somos tres personas, 2 adultos y una niña de 16.)
Quería preguntar si alguien está organizando visita por SP en esa salida y si tiene plazas libres para poder añadirnos.
Mi correo electrónico es rq_vacaciones@hotmail.com
Que desilusión, nadie dice nada del cocido, después del trabajo que me ha costado colgarlo, bueno es que en fin de semana ésto se mueve algo menos y al que menos lo que más les interesa es lo de las excursiones, pues claro que si, lo 1º es lo 1º.
Leo lo de ese compañero que se arrepiente de ir en M.S.C., y no haberlo hecho con Pulmantrur, naturalmente, la naviera o empresa espàñola tiene mas gancho que la Italiana, pero seguro te lo vas a pasar bien, aunque el gran movimiento que tiene éste foro es es único y no vas a poder contactar con éstos cruceristas que tantas ganas tienen de diversión y de ver. Saludos Jesus.
Jesús, nosotros nos apuntamos fijo a ese cocido, tiene muy buena pinta . Ya lo contaremos, nos vamos el próximo sábado!!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
susi1945 Escribió:
Se lo he enseñado a mi marido y se relamía, por cierto, cómo te enteras del día que lo ponen?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
susi1945 Escribió:
Hola
Nos otros en Estocolmo, tenemos los barcos Hop in Hop out cerca donde atraca el Empress, no mas de 50 metros que te levam al centro da la Ciudad.
En Gdansk puedes contartar un Txi por lo miesmo precio de Pullmantur (29€) e queda com nos otros cerca de 4 horas, tel leva a la iglesia de Oliva, Gdansk (2 horas Livres) , los artilleiros, las plays e de vuelta a lo barco. Los Taxi son para 6 o 7 personas :
Info@bustaxigdansk.pl
La pagina web : www.bustaxigdansk.pl/ ....php?id=es
Te envié un MP con mi dirección de correo electrónico. Si me escribes, te envio el plano del recorrido del bus 76 en Estocolmo. Sabrás dónde bajarte y a partir de ahí, planificar tus excursiones.
Saludos Jesus.
No te desilusiones Jesus!!!!
El cocido tiene una pinta
es que vamos todos leyendo y leyendo como locos con las dudas de ultima hora
Ya estamos de vuelta con lo bien que estábamos en el Empress… Agotados, pero muy contentos. Y como lo prometido es deuda… pues aquí estoy para contaros nuestras experiencias y sensaciones y sobre todo para contestaros a las dudas que pueda como otros hicieron hace semanas conmigo. Lo primero deciros que era nuestro primer crucero (aunque creo que no el último) y habrá cosas que os diga que parecerán obvias, pero para nosotros son nuevas. Además ya sabéis que cada persona somos un mundo y lo que a mí me parece bien a otro le parecerá mal (Para gustos los colores como dicen), por eso espero no ofender a nadie con mis opiniones y si es así mis disculpas de antemano. Decir también que nosotros hemos hecho algunas excursiones del barco (SPB por ejemplo) y otras por nuestra cuenta, pero ninguna con agencias locales, así que en ese punto no podré ayudaros.
Nuestro avión llegó al Helsinki con media hora de retraso ya que eramos los sextos para despegar en una determinada pista de Barajas, pero sin más novedades. En el vuelo nos entregaron un formulario a rellenar para acelerar el trámite del check-in (había que poner el número de tarjeta de crédito, por ejemplo) y nos dieron información sobre las excursiones de San Petersburgo de Pullmantur por si alguien quería apuntarse. Nosotros las habíamos reservado en la página web de Pullmantur. También habíamos reservado en la página el asiento del avión, porque como leí en este foro de este modo nos asegurábamos ir juntos y sobre todo nos aseguramos muy buenos asientos, porque aunque el vuelo no es demasiado largo se agradece poder mover las piernas (aún así hay que reconocer que es un coste adicional)
A la llegada a Helsinki había muchos autobuses esperándonos en la pista del aeropuerto. Tardamos algo más de media hora en llegar del aeropuerto al barco por las afueras de Helsinki, entre los edificios acerté a ver de lejos la cúpula del Senado (Gracias a la guía de Pedro que em llevaba tan estudiadita sabía lo que iba viendo). El tema del check in al llegar al barco es cuestión de suerte, eramos muchos autobuses y nosotros tuvimos la suerte de llegar en el primero, razón por la cual entramos de los primeros a la nave y no tuvimos que esperar colas. Sabemos que hubo gente que tardó casi una hora más que nosotros en entrar al barco. Cuestión de suerte, ya os digo. Subimos a comer al buffet Panorama (cierran a las 18:00, hora local, las 17:00 de España) y como estaba lloviendo decidimos quedarnos a conocer el barco en lugar de conocer Helsinki, pero hubo gente que si salió a aprovechar un par de horas por la ciudad (tenéis 20 min o media hora desde el barco, por si os sirve para planear la visita).
En torno a las 19:00 llegaron las maletas a la puerta de nuestro camarote. El primer día nosotros notamos mucho la vibración del barco al navegar y los ruidos, se notan incluso en la cubierta 10. Después ya nos acostumbramos. De todas formas, en el tema de los ruidos comentaros que en recepción os darán tapones si los solicitáis (También os darán pastillas para el mareo como se ha comentado más veces).
La primera noche la cena es libre, puedes sentarte en la mesa que quieras en el restaurante Miramar. Nosotros fuimos al buffet.
San Petersburgo en una ciudad muy bonita, a mí me gustó mucho, pero no está aún demasiado preparada para el turismo. Ahora os lo explico. El Hermitage es simplemente impresionante, y ya no sólo por las obras que tiene dentro (Rafael, Da Vinci, Picasso, Rembrant, …) , sino por los suelos, techos, salas,… precioso. Pero está muy poco protegido, la mayoría de los cuadros están sin proteger (empezaron a protegerlos hace unos años cuando un visitante echó ácido sobre una de las obras y la destrozó) y las esculturas sin proteger (LA guía tuvo que llamar la atención a una señora de nuestro grupo cuando se puso a tocar una escultura de Miguel Ángel también sin proteger). Además dejan utilizar çámaras con flash en todos los sitios (con lo que los flash dañan las obras).
Nosotros hicimos la excursión del barco “San Petersburgo al completo” (96 euros por si a alguien le interesa). Esta incluye entradas a los lugares, pero no la comida. A la hora del almuerzo nos dejaron aproximadamente hora y media libre. Estuvimos buscando algún sitio de comida rápida para aprovechar el resto del tiempo en visitar por nuestra cuenta algunos lugares, pero en ninguno aceptaban euros ni tarjeta. Finalmente nos tuvimos que acercar a un cajero en la avenida Nevisky para sacar algo en rublos y no perder más tiempo. Nos dio tiempo a visitar la catedral de Kazan (por fuera) y una estación de metro. Respecto a pagar en euros en San Petersburgo repito lo que se dijo ya en el foro, a la hora de comprar recuerdos no hay ningún problema, te cogen euros, pero a la hora de comer es muy difícil (Hubo personas más mayores que ese día se quedaron sin comer porque no les cogían los euros en ningún sitio, no os digo más). Además es difícil encontrar alguien que hable inglés, la mayoría de los carteles, menús,… etc están en ruso.
Por cierto, si tenéis la oportunidad haced un crucero por los canales. Y cuando vayáis a la Sangre Derramada cuidado que hay carteristas. Los guías que nos han tocado en las excursiones del barco han sido muy buenos. Nos llevaron a varias tiendas de regalos, la más barata es una azul y blanca que se llama Trosky o algo así (Tienen los precios en euros). Los mercadillos de la catedral de San Isaac o la Sangre Derramada y muchas otras tiendas son más caras.
A los que vais a hacer excursiones por libre, os recomiendo el salón Rendez Vous para quedar, es el más tranquilo. A mí personalmente me ha encantado el Embarcadero (Como os comentaba, para gustos los colores).
Respecto al barco, recomendaros además que vayáis al Bar Lounge (En el restaurante WU). No está en el todo incluido, pero merece la pena. Los cocteles cuestan entre 4 y 5 euros (no son caros) y las tapas asiáticas entre 2 y 3 euros. Es un sitio muy tranquilo para tomar algo y los cocteles y tapas están muy buenos.
Copenhague es con diferencia la ciudad más cara de todas. Si os sentáis a tomar algo en una terraza lo comprobaréis. De todos modos existe la opción de comprar las bebidas en las tiendas (una cerveza cuesta entre 2 y 3.-euros en las tiendas) y hay puestos callejeros como en otras ciudades de Europa para comprar perritos, hamburguesas, helados,… (cuestan unos 3 o 5 euros).
Copenhague es una ciudad también fácil de hacer por libre. La parada de tren de nordhavn está a unos 7 min del barco, hay dibujada una línea azul en el suelo desde el barco que ayuda a encontrarla. Depende de lo que queráis ver primero son como máximo 4 estaciones. Las paradas de tren se distinguen por estar indicadas con una “S”.
Nosotros hicimos un crucero por los canales con la guía en español. Duró una hora y media y nos costó 15 euros por cabeza. Sale a las 18:00 los viernes, sábados y domingos del puerto de Nyhavn y pasa por la ópera, el diamante negro, Cristania, Cristianborg, Amelienborg, la bolsa,….
,…
Respecto al desembarque el último día os darán una charla informativa y os dejarán una nota por debajo de la puerta. Como ya han comentado, en función de si haces excursión o no tienes que poner una etiqueta de un color distinto en la maleta (la nuestra era verde) y sacarla al pasillo antes de las 3 de la mañana para que la recojan. En el aeropuerto debéis recogerla (están todas en uan especie de carpa separadas por el color de la etiqueta) y facturarla como en cualquier otro vuelo. El vuelo Copenhague- Madrid fueron realmente 2horas y 35 minutos, pero tardamos casi 40 min en despegar y otros 20 en poder bajar del avión una vez en tierra (vamos, que cumplimos el horario informado en los billetes de avión: 16:20 - 19:40). Lo peor como siempre, el lío en Barajas con als maletas, que tardaron 30 min. En empezar a salir y lo hicieron en la cinta que no era (menos mal que con todos los que eramos alguien se dió cuenta). Entre todo esto salimos del aeropuerto a las 21:15, echad cuentas...
Quiero dejar constancia también del lado humano, los camareros. Nos han contado algunos que trabajan 7 días a la semana, librando sólo una tarde o una mañana, y eso durante varios meses. Después les dan vacaciones y se van a sus países de “vacaciones” a esperar a que les vuelvan a llamar para volver a los cruceros a trabajar (normalmente tardan meses en volver a llamarles), pese a todo siempre nos tratan con una sonrisa y son muy amables con todos los pasajeros. Por otra parte destacar que en todos los países la gente ha sido amable con nosotros, pero cabe destacar la amabilidad de los daneses, que te ayudan sin ni siquiera pedirlo (en inglés, eso sí) con las indicaciones, en el tren, los conductores de autobús,….
Siento las parrafadas que os he soltado, pero espero que a alguien le sirvan de ayuda para preparar su crucero. Muy importante lo de echar un ladrón o regleta a la maleta para poder cargar todos los aparatos que llevamos. Y si alguien lo quiere he guardado los precios y duraciones de las excursiones de Pullmantur (no sé colgarlas en el foro, pero os lo enviaré encantada).
Hola a todos, os habia escrito una parrafada, y no se como la he perdido. Soy una novata!!! Mis compañeros Vinebre, ya han avisado que salimos finalmente y después de muchas rabietas y palabritas el próximo día 10 desde copenhague,y pensamos aprovechar todo el tiempo para desconectar y pasarlo bien. Vinebre estará hasta el jueves en Lourdes, cumpliendo una encomiable labor de voluntariado con un grupo de abuelitos, y salir el 3 era demasiado precipitado. Se nos junta todo.
Gracias por toda la información que dais. Y que todos lo paseis muy bien. Procuraré entrar todos los días por si hay novedades. Besitos.
chuzy, muy buena explicación, gracias por la parrafada, nos será de mucha utilidad, una pregunta, en Estocolmo ¿como lo hicisteis en los barcos por los canales o en el autobus 76?
Por cierto ese cocido impresionante, habrá que probarlo.
Sigo poniendo de vez en cuando los enlaces, pues esto avanza mucho.
Acabo de llegar de crucero en empress por báltico; barco muy bien;
Excursiones malas y caras y sin información para ir por tu cuenta, es mucho más barato y ves mucho mas
Hola Chuzy, gracias por tu parrafada". Es de gran utilidad para los que todavía no hemos ido. Por cierto, yo sigo con mi duda ¿hay que llevar mucha "gala" la noche de la cen de gala?. No me gustaría llevar demasiado equipaje y somos cuatro.