Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Jajjajaa, no lo adaptan a los gustos del país? A nosotros nos llevó a una especie de creperia (que allí sería blinería) el primer día y el segundo a una mezcla de kebabtascarusa. Probé la ensaladilla rusa de Rusia, que es igual que la ensaladilla rusa de España y el kebab a la rusa que estaba muy rico también, con bebidas por unos 6 euros si no recuerdo mal.
Evizarro, mi compi stampao se me ha adelantao! Así es. Lo comunicas, ellos lo comprueban con la base de datos de Madrid y al día siguiente ya tienes todo en el camarote. Stampaoooooo! que yo no había dicho lo de la bandejita de dulces para que fuera sorpresaaaaaaaaaaa!
Stampao, nuestra excursión fueron 130 euros y sin comida. Que en un primer momento me mediodisgusté porque me habían asegurado el picnic, pero luego lo agradecí porque Natalia (la guía que era un encanto) nos llevó a unos sitios muy económicos y con comida decente. Y nos salió más barato que si hubiéramos cogido la que valía 140 con comida.
En lo referente a los auriculares, pues sí teníamos que estar atentos a las explicaciones pero como éramos 16 personas pues hacíamos corro (si queríamos escuchar) y la oíamos estupendamente, aunque está claro que no es lo mismo.
Stampao, nuestra excursión fueron 130 euros y sin comida. Que en un primer momento me mediodisgusté porque me habían asegurado el picnic, pero luego lo agradecí porque Natalia (la guía que era un encanto) nos llevó a unos sitios muy económicos y con comida decente. Y nos salió más barato que si hubiéramos cogido la que valía 140 con comida.
Por cierto, a los que les incluyan la comida tipo picnic tened cuidado porque en una de las agencias el picnic era una manzana, un zumo y una barrita energética. Esa "abundante" comida fue todo lo que se llevaron a la boca durante todo el día hasta casi las 9 de la noche. Así que preguntad a la agencia para que os digan cual es vuestro picnic.
Y aunque lo avisaré otra vez en mi diario, a pesar de que en el diario de a bordo pone que no se puede bajar comida, los guías de un grupo les dijeron que no había problema. Nosotros el primer día no cogimos ni botella de agua y cuando estábamos esperando para salir vimos a gente cargada con botellas. Por la tarde nos dijeron que la comida sin problema y al día siguiente nos cogimos la botella de agua y 2 plátanos por si las moscas.
Saludos
Y aunque lo avisaré otra vez en mi diario, a pesar de que en el diario de a bordo pone que no se puede bajar comida, los guías de un grupo les dijeron que no había problema. Nosotros el primer día no cogimos ni botella de agua y cuando estábamos esperando para salir vimos a gente cargada con botellas. Por la tarde nos dijeron que la comida sin problema y al día siguiente nos cogimos la botella de agua y 2 plátanos por si las moscas.
Saludos
Hola somos una pareja que salimos de Madrid el 28 de agosto, y nos gustaria reibier información sobre las excursiones que organizais un saludo
Tengo un par de preguntillas:
Alguien puede decirme cómo es el avión de la salida desde Madrid a Copenhague a las 10:40 horas? Es que me lo ha preguntado mi marido, que le tiene un poco de miedo a los aviones, y quiere saber cómo es de grande.
Dile a tu marido que no se apure que el avión es grande. Un Boeing 747-400 con 10 asientos por fila. Vamos, un monstruo.
Con respecto a las críticas de avión, he de decir que yo lo he criticado. Pienso que este es un foro abierto y todas las opiniones son válidas. Lo negativo que yo comenté del avión es la pura verdad, entiendo que para que un avión despegue se tienen que dar varias circunstancias y a veces puede ser complicado, pero lo que también hay que entender es que nos tuvieron metidos todo ese tiempo en un espacio muy reducido, con calor y di querias beber algo tenías que pagarlo. Esto no es criticar por criticar, con lo que nos cuesta el viaje creo que debemos exigir los mejores servicios, que por otra parte, el viaje en si, barco, excursiones,... Fueron estupendos no hay queja. Las coasa son como son y se debe comentar lo malo y lo bueno, para mejorar lo que no esdtá del todo bien
PILAR 201o. Te contesto: Me alegro enormemente que os hayais divertido de lo lindo, hayais tenido una estancvia a bordo fantastica y como nó hayais visto y aprendido lo muchisimo que se presenta en éste crucero.
Eso, es y ha sido , lo de menos es ese espacio de tiempo(incomodisimo ya lo se), que habeis tenido que permanecer a la espera ¿ha sido la 1º vez que te ha sucedido ést0?, seguro que no, y si nó te ha pasado ha sido cuestión de suerte, pero tye sucederá una y mil veces más. Son cosas del transpoprte Aereo en éste tipo de viajes con lass cuales nos tenemos que familiarizar y por mucho que nos empeñemos esto sucederá, porque hay muchas muchisimas cosas que nosotros desconocemos y lógicamente nos molesta, lo entiendo. Ha habido alguien que ha dicho que los retrasos siemp`re son los de Pullmantur, así de alegremente, y se ha quedado tan satisfecha, ¿que podemos hacer con quienes piensan así?.- Evidentemente....... Dejarlo.-
Estos foros cuando nos inscribimos a ellos, al menos dejamos constancia de las obligaciones que tenemos, nuestros derechos etc.... Creo que aquí por mucho que haya dicho otra persona no es el medio de poner final , estos problemas,
Pues además hay otros caminos de tipo legal donde puedes quejarte y recurrir, allí te dar´an la razon si la tyienes , te inmdemnizarán y podrás reclamar la excursión contratada en Copènague que no has podido ver poprque el avión llegó con 60 o 90 minutos de retraso. ESE ES EL CAMINO, no este foro, donde dejas muy mal parado a unas empresas sin tener ni idea de lo acontecido.
Esto no lo digo por , aprovecho a desahogarmegun lo digo porque hay algun iluminadodel ordenador sin pensar nada mas que en él o ella, exclusivamente. Y no se para un segundo a recapacitar, cuanto va a largar -Lo siento soy así creo que en este mundo nadie hace mal a nadia , así porque si y me molesta que un monton de profesionales como la copa de unj pino pongan todo de su parte en cuanto a su trabajo se refiere y aparezca alguien gratuitamente y en uso de sus desconocimientos no haga otra cosa que quejarse, quejarse y quejarse. Sólo piensa en ella y no hace cabalas, del precio, lo contratado , las limitaciones qu ésto conlleva etc.- ¿que se va hacer?. Las cosas pueden conmtarse como anecdota o algo inusual. Por ejemplo. En vuestyro viaje el día de Gydnia, ujna pareja se quedó en tiertra ¿es normal? no, vedrdad, pues algo raro y excepcional tuvo que acontecer. Seguro que apartecerá el defensor de lo imposible diciendo `porque no esperó el barco
Somos tres personas, que hemos coprado hoy, el crucero para el 24/07/2010.
Queremos ser incluídos en la lista,salimos el 24/10/2010 de Copenhague, somos tres adultos.Quisiéramos información sobre excursiones, durante todo el crucero.
Ya me he descargado las guias, que están en el foro.
Muchas gracias,
Last edited by Alcrismary24072010 on Wed, 07-07-2010 21:02; edited 1 time in total
Saludos[/quote]Hola somos una pareja que salimos de Madrid el 28 de agosto, y nos gustaria reibier información sobre las excursiones que organizais un saludo[/quote]
Hola Mariber todo lo relacionado con la salida del 28 de agosto lo puedes encontrar en este hilo (enlace) pincha en él y pregunta allí lo que quieras
Susi1945, no sé de qué va el tema de las críticas negativas que se han dicho en el foro porque si fueron la semana pasada me las perdí. Y si han sido mientras yo estaba conectada, no me he enterado.
Cuando yo iba a embarcar sí recuerdo algunas críticas negativas a las que respondiste dando tus razones. Creo que se te respetaron y muchos de los que nos íbamos, confiamos en tus palabras y yo dije que al volver daría mi opinión que es personal, mía y todo lo subjetiva que ello implica, por muy imparcial y justa que quiera ser. Creo que cada uno ve las cosas según la experiencia acumulada, lo vivido, lo aprendido, lo recibido y así podríamos seguir hasta el infinito.
Me considero una persona muy tolerante, a la que le gusta razonar las cosas y argumentarlas. Siempre he creido que hablando la gente se entiende pero matizo, se entiende si quiere entenderse.
Por qué digo todo esto? Pues porque yo puedo comprender, entender y perdonar muchos errores, puedo aceptar que un vuelo no salga a su hora por mil razones; pero lo que no puedo de ninguna de las maneras tolerar es que se tenga a 2 aviones enteros embarcados sin ninguna explicación o con explicaciones falsas durante 3 horas. Lo siento pero eso escapa a mi buena fe.
Al menos yo, no sé el resto del avión, hablo por mi, hubiese preferido que desde el primer momento se me hubiera dicho la verdad, por estrambótica y rocambolesca que pudiera ser. Pero que nos fueran engañando durante el espacio de 3 horas no tiene justificación alguna. Y es una pena, porque después del trabajo bien hecho de muchas personas durante una semana a bordo del barco con semejante apoteosis final es difícil quedarse solo con lo bueno. Hoy he sabido que los compañeros que perdieron su enlace para ir a Zaragoza no pudieron salir del aeropuerto hasta las 11 de la mañana. Tu mismo. Por ajustado de precio que esté un viaje, por encima de todo somos personas y posiblemente muchos hagan un gran esfuerzo o un esfuercillo para pagar el precio del crucero por irrisorio que te parezca a ti.
No quiero crear más polémica, simplemente dar mi opinión al respecto. Nosotros desde luego pusimos la denuncia por la rotura de la maleta, por el retraso sin explicaciones y el trato recibido. Y que conste que no estoy cargando contra los tripulantes del avión, alguien sabrá el verdadero motivo del retraso. Imagino que a las pobres azafatas les hacía aún menos gracia que a mi estar encerradas dentro del avión con todo el mundo alterado a su alrededor. Como siempre los que dan la cara son los que pagan los platos rotos.
[quote="ViajeroKlaipeda"]Actualización del 28 de JUNIO. El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.
Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.
Mirando mirando encontré estos foreros que no estaban incluidos en la lista:
MARIANGELESGF 10 julio
JUANANTONIOO126 10 julio
LU2010 (2 adultos) 14 agosto
14 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 14 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...p?t=146237
ANAISLA (6 PERSONAS)
OLGUICHU (2 adultos)
EMARCES
DMDVG (2 adultos)
MENPERHE (5 adultos +3 niños)
JAENITA (2 adultos)
JOSE63 (2adultos+2 niños de 18 y13 años)
CONGITO ( 3 adultos)
QUIMITECA (4 adultos + 1 niño)
JENNY3 (2 adultas )
JORGE04004 (2 adultos)
SALICANTINO (2 adultos)
TRENADO (2 adultos)
TUNONEGRO (9 adultos)
PILARIN23 (6 adultos)
MATRUSKA (2 adultos)
LU2010 (2 adultos)
[
Last edited by LU2010 on Wed, 07-07-2010 17:29; edited 1 time in total
Algun forero de los que han vueto del crucero saben si el barco te presta las toallas para usarlas en la pisci, aunque sea con deposito.
Otra pregunta si alguien me puede contestar, cuanto puede cobrar un taxi ( mas o menos) del aeropuerto de Copennhage al centro de la ciudad y, del centro al puerto. Graciaaas
Te dan toallas para piscina, y ademas mantitas para cuando hace viento y refresca en cubierta, ademas de champu y gel, pero el champú es horrible
Horrible es poco, te deja el pelo acartonado, yo aconsejo llevarlo, aunque sea en un botecito pequeño. El gel no hace falta llevarlo
Como derecho a replica a continuación copio la contestación de la agencia:(que fue instantanea)
Hola Magerit
Pues no se que paso con ese chico porque envie los tickets hace mucho tiempo a todos los integrantes del grupo y todos lo recibieron a tiempo, pues a veces puede pasar que no les llega el correo por alguna razon pero nos dicen que no los tienen y se los enviamos en seguida, pero ese chico no me dijo nada así que estaba convensida de que tenia el ticket, claro que cuando a ultima hora me dijo que no tenia el ticket se lo envie en seguida.
De todas maneras tus tickets te los enviare esta semana.
A proposito todos los grupos de aquella vez quedaron muy contentos, seguramente van a dejar sus comentarios en el foro.
Saludos
Catalina
Me pasa lo mismo todos los días con muchos de los e-mails que me enviáis; terminan en la casilla SPAM en medio de centenares de comunicaciones de las loterías que gano (14 o 15 diarias), de las herencias millonarias que tengo que retirar (otras 15 al día), de la mitad de los bancos africanos que tienen depósitos de los cuales soy el único beneficiario (8 – 10 diarias); sin contar las decenas de autos y casas que gano mas una gran cantidad de mensajes de personas muy importantes que me conceden el gran honor de hacer con ellos negocios billionarios de fuga de capitales de Sudamérica y Asia; y de este purgatorio virtual los debo rescatar escogiendolos con cuidado porque también se camuflan en medio los mensajes de los vendedores de las pildoritas azules que afortunadamente no necesito aun, y cientos de otras cosas.
De verdad que es un gran problema, y fue una de las razones principales por la que se decidió de suspender la publicación de las direcciones en la lista general.
Moral de la fabula: cuando esperamos comunicaciones importantes controlemos constantemente la casilla SPAM de nuestra cuenta e-mail; y si no llega no dudemos en escribir recordando que esperamos esa comunicación.
Saludos.
No quería hablar más del tema pero aseguro que Catalina no mandó los tickets hasta el viernes a las 21:31 estando yo ya en Madrid y sin posibilidad de imprimirme los tickets. Viajeroklaipeda, yo reviso todos los días la carpeta de SPAM por si se cuela algún e-mail bueno. Es más, revisaba los últimos días la carpeta de SPAM varias veces por el tema de los tickets y no recibí ningún mensaje de Catalina.
Ella tenía 2 miniautobuses llenos y el tercero, en el que estaba yo, tenía 13 personas apuntadas cuando recibí la última comunicación de Catalina y me dijo que el jueves recibiríamos los tickets. Creo yo que se esperó hasta última hora para ver si llenaba el autobús y no midió bien los tiempos. De hecho, el mismo viernes por la mañana llamé a un chico de Madrid, cuyo teléfono me había sido facilitado por Catalina, y tampoco había recibido los tickets (ahora resulta que somos varios los que no miramos bien el e-mail).
En definitiva, NO los envió, cuando bajé del barco y vi mi nombre en una hoja (junto a otros 3 nombres) una pareja de Castellón que había conocido en el barco me dijo que era Catalina. Obviamente pasé de ella, pero esta pareja y otra que sí pudieron mirar el e-mail el viernes por la noche, fueron los únicos que pudieron realizar la excursión del tercer autobús, eso sí, como he dicho en otros posts en otra agencia, ahí sí que se portó bien Catalina. ¿Fui yo solo la persona que no supe mirar el e-mail?
Para mi queda claro que en mi caso (nuestro caso) Catalina fue la que no actúo con diligencia en el plato fuerte del crucero que son los dos días de San Petersburgo.
PARA SCORPI
Prefiero 100 veces la excursión que hiciste tu pero voy a darles un punto positivo a los de Pullmantur en que al ser grupos grandes nos facilitaron unos auriculares lo que nos permitía ir por separado de la gente al tiempo que escuchábamos las explicaciones de la guía. En vuestro caso y cuando nos cruzamos en el Hermitage vuestra única posibilidad era ir cerca de la guía o, de lo contrario, no escuchabais gran cosa.
Eso sí con 150€ por dos días visteis también el Palacio de Catalina, el de Petergoff y realizasteis el crucero por los canales y yo me quedé con las ganas. Además os dieron dos comidas, cosa que a nosotros no.
Por qué no miraste tu correo en el barco????? Siempre es mejor pagar los 20 euros d internet que perder una visita como esa. Lo digo sobre todo para los que le pueda pasar algo parecido
Me gustaría saber si hay algún grupo abierto la semana del 24 de Julio para las visitas de Gdynia y Helsinky y pudieramos quedar incluidos 4 adultos que vamos en mi grupo.
Por qué no miraste tu correo en el barco????? Siempre es mejor pagar los 20 euros d internet que perder una visita como esa. Lo digo sobre todo para los que le pueda pasar algo parecido
Porque ya había decidido no realizar la excursión con ella con el mosqueo que me pillé. Como al final todo tiene su lado positivo decidí reservar con la naviera los dos días; en el segundo escogí "Panorámica y tiempo libre", porque así pude quedar con un amigo de mi pequeño pueblo que vive en San Petersburgo. Lo que nosotros nos perdimos mi amigo lo ganó tomándose una cerveza con nosotros en la ciudad en la que curra y que, por razones obvias, no había podido recibir muchas visitas: lejanía, visados, etc.
De todas formas, yo siempre he respetado a los profesionales ya que yo recibo a los clientes en la empresa y quiero que me respeten, por lo tanto respeto como quiero que me respeten, pero creo que en este caso esta agencia no se comportó de la manera adecuada y más cuando había recibido e-mails de varios clientes en los últimos días (estos días eran más de una semana en algunos casos).
En cuanto al caso del respeto, nuestro asistente de camarote se llevó en la encuesta la mejor puntuación posible porque se desvivió durante los primeros días del crucero para que nuestros problemas con el aire acondicionado fueron solucionados; y eso que todas las noches teníamos que llamarle porque seguían habiendo problemas. De eso puede dar fe scorpi o zgz73, entre otros.