Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Un apunte sobre la información de Estocolmo. Yo recibí ayer las Estocolmo Card pues las puedes comprar en Internet y te las envían en 12-15 días a casa.
Si no la teneis, para tomar alguno de los autobuses para salir del puerto hacia el centro es preciso que lleveis moneda local para pagar los billetes, pues no aceptan tarjetas. Se puede cambiar en el barco antes de bajar. La otra opción es que generalmente si el puerto está alejado del centro de la ciudad, Costa pone autobuses lanzadera que de dejan en el centro (en este caso según he leido por la zona de la plaza de la Opera, donde está la oficina de turismo y podríais comprar la tarjeta). Estos buses creo que el último precio conocido eran 5 € y es evidentemente más barato que el taxi.
Enrique, he recibido la información de las ciudades que vamos a visitar, solo la he podido mirar por encima , pero me ha parecido extraordinaria, es un magnifico trabajo, que nos va a ayudar mucho a todos los que disponemos de ella, muchisimas gracias.
El grupo con el que viajo , hicimos hace cinco años un crucero por el Mediterraneo,con Costa Cruceros, fue estupendo, lo pasamos en grande y el servicio del barco maravilloso, nos gusto tanto que hemos decidido ir también con Costa, no nos hemos planteado ni siquiera otra opción.
Caramba Enrique, he estado ojeando las guias y son impresionantes, es una pena que cojas el crucero el 14 de Agosto sino te felicitaria en persona.
Muchas gracias.
Curiosamente nuestro crucero con el Costa Atlantica sale la semana siguiente a vuesta salida pero en el recorrido de los Fiordos.
He leido que haceis escala en Wanermunde,y nosotros también al final,
He encontrado muy poca información de que ver en esta escala y he pensado que igual podias facilitarme algo mas.
No es mi deseo ir a Berlin desde aquí ya que estuvimos en Abril justamente.
Hola! yo viajo en el costa magica el 22 de agosto a las capitales balticas, mi foro esta completamente muerto, pero al final somos 18 personas y hemos contratado la excursion de SPB con una agencia local y nos sale por 145€ los dos días comidas incluidas en restaurante, la verdad que muy bien. ENRIQUE me podrias mandar esas guias que tienes, excepto la del baltico que circula por la red, esa ya la tengo, te lo agradeceria. Por cierto que ropa os vais a llevar porque es un tema que me preocupa muchisimo, no se que hacer.
Mamparogon@hotmail.com
Saludos.
Hola Amparo, ya te las he enviado. Nuestra salida está solo un día en SPB, creo que aprox. Unas 10 horas. Con lo cual tenemos muy poco tiempo para ver tan gran ciudad.
Os sale muy bien el precio de la excursión. Yo al tardar tanto en animarse el foro, contraté la excursión por internet con Costa, y creo recordar me cuesta 115 € la de 9 horas: visita de la ciudad y el Hermitage con la comida incluida. De todas formas, para la comida de la excursión no espero mucho más que ensaladilla rusa, filete ruso y mantecados de estepa (como el chiste). Dicen que es en un salón de banquetes muy grande donde reunen a todas las excursiones.
El tema de la ropa, he leido que lo mejor es por capas, como las cebollas. Durante el día puede hacer calor aunque estemos tan al norte, pero por la noche y en el barco refresca. Cogeremos un poco de todo: unos pantalones cortos, dos largos, un polar ligero, y una cazadora. También un chubasquero por si se le ocurre llover. El traje de baño para la piscina al volver de patear ciudades. Y la ropa de bonito, que el día de la cena de gala hay que ir como un pincel.
Gracias Enrique, ya he recibido las guias. Supongo que con la comida de SPB a nosotros nos haran lo mismo nos meteran en ese salon de banquetes que tu dices con ese mismo menu jajaja.
Saludos.
Hola a todos.
Nosotros vamos un grupo de 22 personas, tenemos contratado el tema de las bebidas hasta cierta cantidad de dinero, ilimitado, ya que la amiga que lo organiza consideraba que era mejor así y que aunque al principio nos pareciera caro, lo ibamos a agradecer, como así fue ( me refiero al crucero que hicimos hace cinco años por el Mediterraneo, que ya os he comentado), En esta ocasion hemos hecho lo mismo.
Si quiero comentaros por si os sirve de algo, que a mediodia, tenemos la opción de ir al restaurante o quedarnos en la zona de piscina y comer Buffet, los primeros días nos parecio mas comodo, ya que al restaurante tenias que ir vestido, pero también lo penso la mayoria de la gente y en algunos momentos nos sentimos agobiados, el tercer día decidimos bajar al restaurante ( tienes que respetar los horarios) pero a partir de ese día fuimos al restaurante ,tambien a mediodia, aunque las excursiones llegan tarde y a lo mejor esta opción no se puede coger, pero os aconcejo que lo mireis.
Bueno, lo de ir vestido, espero que no os parezca chiste, supongo que se entiende que no podemos ir en pantalones cortos, los señores o las mujeres,no podemos ir en bañador, con un pareo, es decir debemos ir un poco mas arreglados que cuando estamos en zona de piscina, pero en cambiarnos tardamos 5 minutos y merece la pena, todo esto pensado que nos haga un tiempo aceptable.
Un saludo
Como usuario de Costa recomiendo la comida en el Restaurante, es un poco más lento y exige puntualidad pero la comida es francamente mejor y a la carta, mientras que en el buffett la comida es todo más apresurado y la calidad de la comida no es la misma, puesto que está preparada en barra y se sirve uno mismo, a veces no queda del plato que quieres, etc.
Enrique, ya he reservado la excursión de SPB ciudad/Hermitage, que parece la más aprovechable y la comida, aunque sea estandar, está incluida.
Gracias por el envio de la ruta Milennium, está muy bien realizada.
Yo siempre he pensado que el protagonista es una copia de las vivencias diarias del escritor, que también era periodista.
Hola. Yo también prefiero el restaurante al buffet. No soy mucho de buffet, pero si hay que ir pues se va. Aunque me veo más con mi mantel y mi servicio al plato.
El restaurante que es de pago es el del spa,el samsara, que he leido tiene un suplemento de 20 € por persona. Pero en teoría en el restaurante normal está incluido si quieres comer. Lo que te limita es el horario.
Juan, yo también pienso que era la mejor excursión, dentro de lo hay (miedo me da la comida, me llevaré Fortasec por si acaso) . Yo quería ver la iglesia de la Sangre Derramada, y no encontré ninguna excursión en Costa pues cierra los miércoles, que es el día que estamos en SPB.
Lo de Millenium lo tienen bien organizado. En la oficina de turismo puedes comprar un plano con las indicaciones de los lugares que salen en los libros, o contratar una visita guiada.
Ya queda menos. Esperemos que los controladores aereos estén tranquilos el 14/08.
Quiero aclarar definitivamente, por mi experiencia anterior con Costa, que la comida del Restaurante está incluida en el precio y es bastante buena.
Por otra parte, Costa lo organiza muy bien y asigna mesa a todos los viajeros en el Restaurante que proceda (suele haber más de un restaurante y parece que los asignan por el número de la cubierta del camarote).
Igualmente, coloca en las mesas a viajeros de la misma nacionalidad, de forma que las comidas contribuyen a hacer amistades pues son las mismas durante todo el crucero y se disfruta de las conversaciones sobre las vivencias del día y demás.
Naturalmente, se puede acudir al buffett cuando se quiera, o cuando de vuelta de excursión el restaurante se encuentre cerrado.
Además, en el Restaurante se celebra alguna que otra fiesta, alguna vez con sorpresa (agradable y simpática).
Después de la cena, el teatro presenta montajes bastante espectaculares, con un ambiente enorme.
Bueno, espero que esto bastante ilustrutivo de lo que nos espera.