Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Indiana Jones Joined: 06-10-2007 Posts: 1449
Votes: 0 👍
Hola Amparo. Como puedes ver en este hilo somos poca gente y nadie se ha lanzado a planificar el tema, empezando por un servidor. En mi caso la única excursión en la que estaría interesado sería SPB, pero solo estamos un día, no como otras salidas que están dos días. Además ya hace meses que la tengo contratada con Costa. Hay otros destinos, como los fiordos, que se prestan mucho más a preparar excursiones organizadas en grupo.
Llevo tiempo leyendo otros hilos del foro y veo que gestionar el tema de las excursiones puede llegar a resultar complicado: correos a la agencia, correos a todos los de la excursión, que si hay que adelantar dinero, etc.
Del tema de las bebidas no te puedo ayudar. El paquete de bebidas X1 yo no lo voy a sacar. Teniendo dispensador de agua en el buffe, 12€*3 personas = 36 €/día = 252 €/semana me parece algo caro. Además hay discusiones en otros hilos del foro respecto a la calidad del vino servido y de los refrescos (presión o lata/botellín). Lo que posiblemente terminaré comprando es el pack de 4 botellas de vino y 7 de agua para las cenas en el restaurante, por ser la comida más formal del día.
Enrique, gracias por la nueva guía de Estocolmo, no se como consigues una información tan detallada pero desde luego lo bordas.
Respecto a la tarjeta para Estocolmo ¿tú ya la has comprado?.
Si es así dime si ha sido mediante el enlace que me indicas o por otros medios, parece muy interesante para recorrer y conocer la ciudad.
Hola Juan. Si, nosotros ya la tenemos. A continuación te cuento el rollo de como pedirlas. Tardan unos 10/12 días en llegar a casa.
Se tienen que comprar a través del enlace que pongo en la guía, pichando en el botón de "Compre la tarjeta". Te abre otra ventana (a partir de aquí todo en inglés) donde te muestra todas las tarjetas que hay. Verás la "adult 24 hours" y bajo un botón pequeño en azul "add". Pinchas dos veces y ya las tienes en tu "shopping cart" (un poco más arriba verás "shoping cart" 2 y el importe "total amount" 790 Kr.
Pinchas en el botón azul "To cashier" y ya te sale la pantalla para pagar. En "Step1" tienes que seleccionar "I want to create a new customer profile", y a continuación te salen unos cuadros de texto donde en teoria darte de alta y colocar tus datos. Es importante pues aquí indicas la dirección a donde quieres que te las envíen. En "Type of costume" dejas consumer.Para no recibir futura información por mail, quita la marca de la línea "receive newsletter". Para terminar este paso le das a "save" para que guarde los datos.
A la derecha en "shipping metod" dejas postal delivery y en "card Type" pones tu tipo de tarjeta de crédito. En Shipping metod también puedes poner recoger en oficina de turismo, pero lo bueno es que aunque pagues unos pocos gastos de envío, llegar a la ciudad con ella en la mano.
Después te saldrá una pantalla donde poner los datos de la tarjeta. La dirección de envío te la tomará de cuando la escribiste en la pantalla anterior.
Nostros la vamos a usar en un principio para los transportes, el Katarina, el Ayuntamiento, el Museo Vasa, y algún monumento en Gamla Stan. Pero lo mejor de todo es la facilidad de no tener que ir pagando cada vez que tomemos el bus o al llegar a algún sitio. Económicamente no he calculado si nos ahorramos algo, pero seguro que nos facilita la visita.
Buenas a todos. Enrique he recibido tu nueva guia de Estocolmo y la verdad es que esta muy bien y creo que es mas acorde al tiempo que vamos a estar en la ciudad. A mi no me va adar tiempo de solicitar la tarjeta de transporte espero poder comprarla al llegar a Estocolmo en la agencia de turismo. Nosotros estaremos allí el día 2 de agosto, ya no queda nada, este viernes salimos a la 17:00h hacia Barcelona en tren. Ya os contaré como nos ha ido a la vuelta. De todas formas estaré atento estos días por si dais alguna información de ultima hora.
Hola Jupaquer. Buen viaje!!! Te quiero pedir un favor, si puede ser.
En la escala de Estocolmo, al desembarcar en Frihamnen y cuando vás a tomar el autobús para ir del puerto al centro de la ciudad, hay gente que dice que las máquinas que expenden los billetes aceptan tarjeta de crédito y otra gente dice que no.
Sería bueno saberlo para la gente que no lleve coronas suecas. Yo por ejemplo no creo que cambie moneda, pues he leido que se puede pagar todo con tarjeta en Estocolmo y además ya tengo la Card. Pero si no la tienes, ese primer transporte puede resultar que no lo puedas hacer al no tener para pagar.
Otra opción que no sabemos es si Costa pondrá autobuses lanzadera. Con eso se solucionaría el problema.
Enrique estaré atento para informaros a la vuelta de tus dudas. Yo tampoco me voy a llevar dinero, supongo que cambiaremos algo en el barco, aunque seguro que nos la clavan con el cambio, ya que para pasar un día no creo que nos haga falta mucho dinero sino que lo intentaremos pagar todo con tarjeta. De todas formas intentaré aclararos las dudas a la vuelta.
Hola, respecto al tema de las bebidas, Costa me ha contestado el siguiente email:
Estimado/a Sr./Sra.
En respuesta a su solicitud de información, le comunicamos que lamentablemente no disponemos de los precios de las bebidas sueltas. Además le comunicamos que una vez se haya registrado en nuestra página web puede consultar los precios de los paquetes de bebidas al siguiente enlace www.costacruceros.es/ ...gories.htm. Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su disposición para aclararle cualquier otra consulta que pudiera surgirle.
Vaya... Que ni ellos mismos saben lo que cobran por una bebida?????
Saludos.
Hola amparo: Ya me lo imaginaba. Eso es para que el susto sea mayor. Seguro que baratas no son. He visto la carta de vinos en su web, y los precios son para hacerse abstemio.
Te he enviado un correo, pero no por aquí. No se como adjuntar documentos en los privados.
Holaaa, yo también hago este crucero, con mi mujer y mis dos hijos (de 15 y 19). Os agradecería que me enviaseis las guías esas de las que habláis, ya que es nuestro primer crucero y vamos algo desorientados
Javier
Hola Enrique. He entrado en este foro para ver lo que comentabais aunque voy de crucero con otra compañía pero también visitamos ciudades parecidas. He visto que llevas mucho tiempo preparando el crucero y si no es mucho abusar ¿Me podrias mandar las guias que tienes? Yo las excursiones de SP y Berlín las vamos a hacer con agencias que hemos contrado gente del crucero y el resto las haré por libre.
Muchas gracias por todo. can-canis2@hotmail.es
Gracias Enrique, son muy útiles, te las has trabajado bastante bien
¿Alguien se ha organizado para hacer las excursiones por libre en estas ciudades?. Me han comentado que hay guías que se pueden contratar en los propios puertos y que si es un grupo salen muy bien de precio
Yo me apunto a hacer turismo con quien le apetezca. Cómo ya comenté voy con mi mujer y con dos niños, uno de 15 años y otro de 19. Estamos en la cubierta 8