Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Holaaa, yo también hago este crucero, con mi mujer y mis dos hijos (de 15 y 19). Os agradecería que me enviaseis las guías esas de las que habláis, ya que es nuestro primer crucero y vamos algo desorientados
Javier
Hola Enrique. He entrado en este foro para ver lo que comentabais aunque voy de crucero con otra compañía pero también visitamos ciudades parecidas. He visto que llevas mucho tiempo preparando el crucero y si no es mucho abusar ¿Me podrias mandar las guias que tienes? Yo las excursiones de SP y Berlín las vamos a hacer con agencias que hemos contrado gente del crucero y el resto las haré por libre.
Muchas gracias por todo. can-canis2@hotmail.es
Gracias Enrique, son muy útiles, te las has trabajado bastante bien
¿Alguien se ha organizado para hacer las excursiones por libre en estas ciudades?. Me han comentado que hay guías que se pueden contratar en los propios puertos y que si es un grupo salen muy bien de precio
Yo me apunto a hacer turismo con quien le apetezca. Cómo ya comenté voy con mi mujer y con dos niños, uno de 15 años y otro de 19. Estamos en la cubierta 8
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Votos: 0 👍
Hola Javier. En un principio por aquí creo que vamos todos a nuestro aire. Algún compañero (jumasuma) ha reservado ya SPB con Costa la misma excursión que yo, pero creo que nada más. De lo que comentas de las guías en los puertos no te puedo decir nada, pues no lo se.
Podríamos intentar quedar todos en el barco el primer día y al menos saludarnos. Luego, ya veremos que sale.
Hola buenas tardes.
Enrique ya he recibido las guias y como dicen todos en el foro, están muy bien. Explican todo con mucha claridad y son unas guias para todo el mundo porque está todo tan clarito que da gusto. Solo me queda imprimirlas y en cuanto llegue a la ciudad seguir las instrucciones que pone. Una pasada.
De verdad muchas gracias y espero que os lo paseis muy bien.
Un saludo
Buenas noches, sabeis si me puedo llevar plancha para la ropa y para el pelo?
La semana pasada pregunte a mi actual agencia de viajes (digo actual porque encargue el crucero con Marsans, pero eso ya esta solucionado) si ya tenia mis billetes para el crucero (embarco el 22 de agosto) y me dijo que Costa aun no los habia emitido, creeis que eso es normal?? o es que el de la agencia aun no se ha movido?? gracias.
Hola amparo. Te adjunto lo que indica la web de Costa Cruceros:
"¿Puedo subir a bordo un pequeño electrodoméstico?
Por motivos de seguridad no está permitido embarcar con ningún tipo de electrodoméstico. Sólo se exceptúan los cargadores de baterías (para móviles, cámaras de vídeo, cámaras de fotos, portátiles y lectores de MP3) y la máquina de afeitar eléctrica. En todos los camarotes hay a tu disposición un secador y, a bordo de los barcos, se puede disfrutar de servicio de pago de lavandería, planchado y limpieza en seco, así como de un Salón de belleza que satisface a los clientes más exigentes. Los enchufes de corriente de los camarotes son de 220 voltios. "
En resumen, si quieres la ropa planchada, a pagar en la lavanderia. Y si quieres llevar el pelo arreglado, a pagar en la peluquería.
Con respecto a los billetes, yo lo contraté con Barceló. En la agencia llamaron delante de mí a Costa y le indicaron que emiten la documentación tres semanas antes de la fecha de salida. La agencia la recibió el 26/07. Esta semana deberiás tenerla.
Vaya, o sea que a gastarse el dinero, pues no dicen que la arruga es bella.. Pues eso... Y lo de los billetes ya me quedo mas tranquila, muchas gracias Enrique.
Hola a todos.
Termina de anunciarse la convocatoria de huelga de controladores. Serían 3 días y la fecha de inicio el 18 ó 20 de agosto.
Por suerte no nos pilla la salida, pero si el regreso en cualquiera de las dos fechas. Igual visitamos Copenhague más de lo que teníamos previsto.
Hay que tomárselo con resignación. Mucho peor lo pueden tener los que salen por esas fechas, por ejemplo amparo y traveling.
Confiemos en que al final se quede en nada y todo quede en una presión para negociar, pero la preocupación no te la quita nadie. El caos que se puede montar si no se soluciona puede ser terrible.
Hola!, pues si que lo veo negro, salgo el 20 en autobus desde Valencia a Madrid y el 21 desde Madrid a Hamburgo porque el costa magica sale el 22 desde Kiel, espero que se solucione antes, si no me puede dar algo después de todo el año ahorrando....
Hola. Leyendo lo que publica hoy la prensa parece que la huelga en un principio sea una medida de presión. Pero ya está haciendo daño. Un amigo nuestro tenía previsto ir hoy a contratar una estancia en Tenerife para salir el 18 y ha decidido posponerlo a ver como se desarrolla el tema.
Si pierdes la salida del crucero por la huelga, no sé a quién habría que reclamar. Ni aunque tengas los billetes comprados por Costa y no por libre.
Nosotros viajamos y embarcamos el mismo 14. Si se cancela el vuelo, nos tocaría embarcar el 16 en Estocolmo. Con dos días menos y la visita de Estocolmo casi seguro que perdida.
Mejor no pensarlo y ser optimista de que se solucionará.
Buenas a todos, acabamos de volver del Crucero, antews que nada contestare alas 2 dudas de Enrique, en Estocolmo puedes adquirir los billetes en la terminal de Friehamenn como quieras y Costa pone autobuses lanzadera a 12 euros por persona que te dejan en la plaza de la Opera (entrada de Gamla Stan) con lo que puedes darte un paseo por Estocolmo sin coger transporte publico. Este autobus lo vuelven a poner en Tallin a 6 euros pero no vale para nada la pena cogerlo, en 10 minutos estas en el centro y con el mapa de Enrique te aclaras ala perfección.
En cuanto a mi impresion del viaje, en general ha estado muy bien, como peros tengo 2, la comida no es tan buena como yo pensaba, me refiero al restaurante y la atención de los camareros en el mismo no es tan buena. En ningun caso digo que fuera mala solo que comparando con nuestro anterior crucero solo de Españoles esta fue mejor, posiblemente porque los camrareros son indues, filipinos, nepalies y a lo mejor te entienden peor. La sensación que nos quedo a las 3 parejas que nos sentabamos juntos a cenar o comer es que si quieres algo pidelo todo al principio de la cena o comida por que luego es posible que no te lo traigan.
Por cierto cuidado con la excursion en Copenhagen por que nuestro avion salio deBarcelona con 1h 50 min de retraso y quien la hubieran contratado se habria quedado sin poder hacerla, nosotros solo cogimos excursion en SPB, por cierto 33 grados de temperatura allí, y Copenhagen lo vimos ala vuelta a nuestro aire cogiendo el tren desde el Aeropuerto que te deja en el centro en 20 minutos.
Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarmelo. Nosotros estamos en general bastante contentos con el crucero, el barco esta muy bien.