COSTA ATLANTICA - TEMA GENERAL ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 66860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Costa Atlántica - Capitales Báticas 14/08/2010  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola. Leyendo lo que publica hoy la prensa parece que la huelga en un principio sea una medida de presión. Pero ya está haciendo daño. Un amigo nuestro tenía previsto ir hoy a contratar una estancia en Tenerife para salir el 18 y ha decidido posponerlo a ver como se desarrolla el tema.

Si pierdes la salida del crucero por la huelga, no sé a quién habría que reclamar. Ni aunque tengas los billetes comprados por Costa y no por libre.

Nosotros viajamos y embarcamos el mismo 14. Si se cancela el vuelo, nos tocaría embarcar el 16 en Estocolmo. Con dos días menos y la visita de Estocolmo casi seguro que perdida.

Mejor no pensarlo y ser optimista de que se solucionará.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Que bien que ya os queda solo una semanita... Ahora a preparar la maleta y ultimar detalles....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amparo, debemos de estar super atareados todos pues el hilo está muy tranquilo.

Ya lo tenemos ahí, no nos queda nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, acabamos de volver del Crucero, antews que nada contestare alas 2 dudas de Enrique, en Estocolmo puedes adquirir los billetes en la terminal de Friehamenn como quieras y Costa pone autobuses lanzadera a 12 euros por persona que te dejan en la plaza de la Opera (entrada de Gamla Stan) con lo que puedes darte un paseo por Estocolmo sin coger transporte publico. Este autobus lo vuelven a poner en Tallin a 6 euros pero no vale para nada la pena cogerlo, en 10 minutos estas en el centro y con el mapa de Enrique te aclaras ala perfección.
En cuanto a mi impresion del viaje, en general ha estado muy bien, como peros tengo 2, la comida no es tan buena como yo pensaba, me refiero al restaurante y la atención de los camareros en el mismo no es tan buena. En ningun caso digo que fuera mala solo que comparando con nuestro anterior crucero solo de Españoles esta fue mejor, posiblemente porque los camrareros son indues, filipinos, nepalies y a lo mejor te entienden peor. La sensación que nos quedo a las 3 parejas que nos sentabamos juntos a cenar o comer es que si quieres algo pidelo todo al principio de la cena o comida por que luego es posible que no te lo traigan.
Por cierto cuidado con la excursion en Copenhagen por que nuestro avion salio deBarcelona con 1h 50 min de retraso y quien la hubieran contratado se habria quedado sin poder hacerla, nosotros solo cogimos excursion en SPB, por cierto 33 grados de temperatura allí, y Copenhagen lo vimos ala vuelta a nuestro aire cogiendo el tren desde el Aeropuerto que te deja en el centro en 20 minutos.
Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarmelo. Nosotros estamos en general bastante contentos con el crucero, el barco esta muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jupaquer, bienvenido a casa y gracias por contestarme tan rápido a las dudas que te pregunté antes de partir.

Aprovechando tu ofrecimiento, te quiero atosigar a preguntas

La primera es acerca del último día, cuando desembarcas en Copenhague, pues de tus respuestas dependerá que hacer ese día. En teoría es a partir de las 9 h. Y tenemos el traslado al aeropuerto con Costa. Nuestro vuelo sale a las 15,40, por lo que tenemos un buen rato antes de embarcar (hora facturación 13,40).

¿Tu también lo tenías contratado con ellos? Si es así, ¿Costa que hace, te deja en el aeropuerto aunque sean las 10 h (por ejemplo)? ¿Que pasa con las maletas? Al tener tiempo de sobra, tenía previsto tomar el tren que comentas pues en un principio solo me interesaría ver el canal de Nyhavn y poco más.

Otra pregunta para el tema organizar maleta: ¿Los días de ir de gala son dos, el cocktail del capitán y la cena de gala propiamente dicha? ¿Coinciden con los dos días que es solo navegación? ¿El tiempo en general caluroso? Por casa el tema maletas empieza a ser un pequeño caos

Una preguntita más personal: ¿Te han servido las guías? ¿Has encontrado algún error gordo que deba corregir? ¿Rostock qué tal?

Para terminar el primer agobio: ¿Algún consejo?

Otras vez gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bien enrique, vamos por partes.
El ultimo día, la noche de antes debes dejar tu maleta/s que NO sean equipaje de mano en la puerta de la Habitación con una etiqueta de color que te dejaran en el camarote, segun el color desembarcas a una hora, entre las 9:00 y las 12:30h, nosotros teniamos la etiqueta roja por lo que desembarcamos a las 9:00h. Esta etiqueta te la dan segun la hora de tu vuelo. Yo tenia contratado el autobus de vuelta al aeropuerto con lo que a las 10:15 llegamos al aeropuerto, recogimos las maletas que dejamos la noche anterior en la puerta del camarote, facturamos, y nos fuimos con el tren que sale del aeropuerto y en 20 min. Estabamos en el centro con lo que estuvimos 2h y media dando un paseo por Copenhagen. En Copenhagen no usamos tu guia sino que dimos una vuelta por el centro, vimos un par de palacios, unas fotos en los canales, rodeamos el tivoli y volvimos dando una vuelta a la parada de metro con lo que te haces una idea general.
En cuanto a las cenas de gala, si no recuerdo mal ambas son en día de navegación, tanto la del cocktel como la de gala, no hay foto con el capitan que yo recuerde, estas fotos con señores vestidos como camareros no van conmigo. En cuanto al tiempo en Copenhagen unos 20-23 grados y buen día, manga corta y hasta pantalon corto si quieres, en Estocolomo el día salio nublado y se puso a llover unos 18-20 grados con lo que usamos chubasquero y una chaqueta fina. En Tallin hizo buen día 21-23 grados, manga corta y poco mas. En SPB un calos brutal unos 33-35 grados y humedad del 75%, en la visita al palacio Youssupov y en los canales nos asabamos aunque parezca increible. En Rostock buen día 22-24 grados, manga corta y poco mas.
En cuanto a las guias estan muy bien hechas, en Estocolmo para mi opinion NO vale la pena ir al bar de hielo, esta como en el Hall de un hotel y tienes que tener hora reservada o te indican la mas proxima, pero por lo demas un bar como ese puede estar hasta en el Caribe, ademas se puede ver un poco del bar desde la entrada, cero que es mejor ver Gamla Stan, Ayuntamiento, coger el baquito que indicas en la guia y parar en el Vassa y parque de atracciones, ademas el barquito funciona como un autobus, tu te bajas en la parada que quieras y con el horario que te dan te paseas por cada zona y coges el que pasa después.
En Tallin la guia esta clavada, es muy sencllo y rapido llegar a la zona que hay que ver no vale la pena el autobus lanzadera son 15 minutos andando y ya esta.
En SPB no sotros cogimos la excursion Visita a la ciudad, palacio Youssupov y los canales, el Hermitage creo que no vale la pena porque son 5 palacios y dos horas para ver lo que quiera el guia y el resto la cuidad.
En Rostock la guia también esta muy acertada, al llegar a Warnemune el billete individual vale 4,50 y el de grupo para 5 personas 13,50 y con eso te mueves por Rostock, es una ciudad bastante bonita y se recorre rapido, puedes ir a la zona del puerto donde cuando estuvimos habia una feria, algun que otro barco antiguo atracado para sacar unas fotos chulas y muchos puestos de salchichas alemanas. Por cierto cuidado con Zur Kogge, el lugar para comer, a mi me parecio algo caro para lo que comes, aunque la comida esta buena. En Warnemunde te puedes dar un paseo por el muelle,a la vuelta antes de embarcar, las vistas son bonitas, muchas tiendas, mucha gente paseando y muchos barcos bonitos para ver paseando y sacar unos fotos divertidas, ademas al final del paseo esta la playa y tiene bastantre buena pinta para darse un baño y tomar algo el sol, segun el día que salga puedes pasdar un rato en la playa.
En cuanto a consejo si te gusta hacer deporte llevate algo de ropa ya que el gimnasio esta bastante bien, tiene jacuzzi, sauna y baño turco para hombre y para mujeres, separados, claro. Lo malo es que se llena los días de navegación sobre todo si no hace buen tiempo. Por lo demas los espectaculos NO son nada del otro mundo, para mi le falta un humorista y un mago , pero al ser crucero internacional esto es mal complicado, vamos que te entretienen y poco mas. El quinto día te dejan una oferta de lavanderia y planchado para 25 piezas por 19,90, vigila que te lo planchen a nosotros nos la devolvieron arrugada y hubo que reclamar. En general el crucero esta bastante bien, todo el personal habla mas o menos bien todos los idiomas y las reuniones importantes, llegada y desembarco, las hacen en cada idioma por separado.
Si tienes mas dudas enviamelas y te las contesto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo jupaquer. Otra vez muchas gracias por responder tan rápido. Me has solucionado varias dudas que tenía, sobre todo la de Copenhague.

Si no te importa y no es mucho abusar, muy posiblemente te asedie otra vez con más preguntas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jupaquer, a la hora de hacer las excursiones, cuando no las tenias contratadas con Costa, tardabas mucho en bajar del barco?, que sistema tienen?, gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No pasa nada, puedes preguntarme todas las dudas que tengas. De todas formas dejate algo por preguntar para que haya alguna sorpresa en tu crucero.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Se me ocurre una pregunta rápida jupaquer. ¿El día de llegada os costó embarcar? He leido de gente que ha tardado 2 ó 3 horas en subir.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! ya queda menos para irnos de viaje...:D

Yo tenia una pregunta acerca de las noches, es decir, aparte de la noche de la gala hay alguna mas, tipo noche de disfraces, tropical.....??? esque yo a los demas cruceros que he ido si que las habia....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ver, el día de llegada nuestro vuelo de Spanair se retraso en Barcelona cerca de 1 hora y 45 minutos, pero a parte de esto cuando llegas al aeropuerto hay personal de Costa que te indica el lugar donde se recogen las maletas y espera a que todos las tengan para acompañarte al autobus, después te llevan al puerto donde te dan un numero para embarcar, este numero se da por grupos de personas, debes rellenar un pequeño cuestionario y te llaman para embarcar, la zona donde estas es una carpa con maquina de agua, sillas y baño, nosotros no tardamos mucho en embarcar, unos 25 minutos, lo cierto es que era tarde por el retraso del vuelo pero el embarque fue rapido.
En cuanto a las excursiones si NO las tienes contratadas con Costa solo tienes que dirigirte al puente de salida con la tarjeta Costa que os daran y sales enseguida, no se tarda nada, luego una vez fuera ya haces tu marcha.
UNA COSA IMPORTANTE, cuando subais al barco el primer día no espereis que os den una tarjeta para la habitación debeis dirigiros directamente al camarote que teneis asignado en la reserva ya que la puerta la dejan abierta, una vez dentro encontrareis la tarjeta Costa con el dibujo del barco, hay una tarjeta para cada ocupante del camarote, sirve para entrar y salir de la habitación y del barco y para pagar en los bares.
OTRO CONSEJO, yo después de llegar, dejar las maletas y comer algo en el bufet (cubierta 9) contrataria los packs de bebida, se puede hacer en cualquier bar del barco.

Venga espero mas dudas!!! Las contesto todas y GRATIS!!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto no hay mas que las dos noches de gala, NO hay noche tropical, solo que una de las noches te dicen que vistas algo rojo, blanco o verde ( la bandera de Italia vamos)
BUENO QUIERO ACLARAR QUE ESTO QUE CUENTO ES LO QUE NOS HA PASADO A NOSOTROS LA SEMANA DEL 31 AL 7 DE AGOSTO, SUPONGO QUE TODO SERA IGUAL. TAMBIEN LAS OPINIONES QUE DOY SON SEGUN MI PUNTO DE VISTA Y LO QUE A MI ME HA PARECIDO, CADA UNO TENEMOS UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE.

SALUDOS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jupaquer. Ya que nos incitas a bucear en tu fuente de sabiduria , otras dos preguntitas...los packs de bebidas y la asignación de mesas.

¿Compraste alguno? ¿El de cafés vale la pena? Yo tengo pensado comprar uno de vino y agua para las cenas, el de boys&girls para mi hija y el de cafés. Al final, una pequeña fortuna.

¿Con las mesas para las cenas en el restaurante, el primer día te sientas donde quieres o ya tienes asignado un sitio concreto?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jupaquer, gracias por todo lo que nos estas contando, entre las preguntas que te hace Enrique y lo que tu contestas, me estais ayudando mucho.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Enrique, en cuanto a los packs de bebidas hay varias opciones, nosotros no somos de beber alcohol con lo que compramos el de 13 botellas de agua y el boy and girls una para cada uno, ibamos a comprar el pack de cafes solo pero eran 25 cafes en total con lo que sales a algo mas de tres al día ya que mi mujer no es muy cafetera, si tienes en cuenta los días de excursiones que te vas del barco a las 9 y vuelves a las 17h creo que no vale la pena, de echo yo solo me tome tres capuchinos al final. También en los bares de 11 a 12 y de 17-18h hacen hora feliz en cockteles 2x1 con o sin alcohol. Ademas si desayunas en el bufet (cubierta 9) hay maquinas de cafe y leche en las que coges un vaso y te pones lo que quieres, el cafe es estilo americano o sea algo aguado pero se puede tomar, así que el cafe con leche para desayunar ya lo tienes,el resto del día estas maquinas siguen funcionando, también en el bufet hay maquinas de agua junto a las de cafe, tu pones el vaso y la maquna lo llena de agua y le puedes echar hielo si quieres.
En las mesas para la cena, solo cena, cuando llegas el primer día a la habitación tienes un papelito donde te indica la mesa y el restaurante, seguramente restaurante Tiziano en la cubierta 2. Con lo que para cenar siempre estas con la misma gente, por lo que yo observé Costa pone a gente de la misma nacionalidad y mismo rango de edad, nosotros estamos todos entre 25 y 35 años. A la hora de la comida te sientan con quien sea, con lo que si haces amistad con alguien es mejor que quedeis a la puerta del restaurante y entreis juntos, eso es lo que hicimos nosotros ya que hicimos buenas migas con las otras dos parejas de la mesa. Las mesas son de entre 6 y 8 personas. Cuando te den el menu veras que tienes entrantes, sopa, primeros platos, platos principales, ensalada y postres; puedes elegir lo que quieras de cada tipo como si eliges todos, para mi las ensaladas eran bastante cutres, o sea mucha lechuga y poco de lo demas, en general los platos estan bien, aunque como le ponen nombres muy rimbombantes en alguno te esperas mas de lo que luego te sirven pero en general esta bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Enrique, piensa en positivo hombre, la fortuna que te gastes en bebidas también te la estas ahorrrando en las excursiones, con las guias esta todo practicamente hecho, ademas cada día junto con la revista de lo que hay para hacer en el barco, se llama Today la revista, te dejan un pequeño mapa de la ciudad a visitar.

JPQ
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Amparo!!
Me alegro de poder ayudaros o aclararos alguna de las dudas que tengais. Espero que os sirva para que disfruteis mas del crucero.
Por cierto!! He olvidado decir que si desayunas tanto en el restaurante como en el bufet, el cafe y zumo estan incluidos, no es necesario tener pack de cafe o pack sin alcohol. La bebida en la comida o cena es lo que NO esta incluido, ademas te piden la tarjeta Costa tanto si tienes o no pack y te dan una hojita para que firmes lo que has pedido para beber.

JPQ

JPQ
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jupaquer o nuestro enviado especial al Costa Atlántica.

Te agradezco un montón que estés aguantando el primer grado al que te estoy sometiendo.

La verdad es que ya estamos contando las horas que faltan para hacer el viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Enrique, no hay problema, no pasa nada lo hago con mucho gusto.
A mi también me hubiera gustado en vuestra situación que alguien me diera información de lo que le ocurrió en el mismo crucero. Esepro que la información os sea útil una vez esteis en el barco.

Un saludo
JPQ
⬆️ Arriba

SubForos: Navieras - Costa Cruceros - Mágica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes