Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Gracias por tu diario. Tus comentrios de Klaipeda, me llegaron al corazón. Ojalá todos los lituanos pudieran leerlo, para saber cómo los ven. Cuando vaya espero encontrar ese pueblo que tú viste.
Gracias a ti y sobre todo a ellos por mostrarse tal cual son, sin artificios. Esa es la mejor manera de enseñar lo que uno es y lograr causar una buena impresión.
Para mí antes de este viaje Lituania sólo era un país pequeño del Báltico, ex-república soviética donde nació Sabonis. Después de visitar Klaipeda, conocer a Rasa y que nos contara cómo viven, lo importante que es para ellos el turismo y ver las ganas de mostrarnos lo que tienen, para mí ahora son una especie de "hermanos" como Italia y Portugal.
Unas cosillas; Nos dices que en Copenhague al llegar está donde los autobuses el argentino que trabaja para la empresa que hace los tours por los canales en barquito dando su publicidad. Etc, etc...
Pero no tenemos claro como funciona todo eso: ¿Qué autobuses? ¿El señor argentino del que hablas trabaja para Pullmantur o es a parte?
¿necesitas llevar algo reservado o contactado con él desde aquí o simplemente te lo encuentras en el aeropuerto en la terminal de llegada esperándote? ¿Cómo y cuándo y se paga?
¿Qué hacen con las maletas?
Las maletas las recogen los de Pullmantur en el aeropuerto de Copenhague y las llevan al barco. De lo único que tienes que preocuparte es del equipaje de mano.
Al bajar del avión hay personal de Pullmantur esperando para guiar a todos a los autobuses que te llevan al puerto a hacer el check-in en el barco. Cuando nosotros llegamos a los autobuses allí estaba el argentino repartiendo la propaganda de los tours.
Los tours por el canal los hace una empresa de Copenhague. Por lo que nos contó el argentino, los días de llegada del crucero alargan el recorrido hasta el barco, así se puede hacer el tour y luego te devuelven al barco a tiempo (supongo que tendrán algún tipo de acuerdo con Pullmantur). Se paga al coger el barco en Nyhavn. Si me envías un MP con tu correo te mando unos mapas y algo de info adicional.
De lo de Gdansk yo no tuve alternativa, pero seguro que alguien te puede informar.
En SPB se va a Catalina y a Peterhoff, al menos con la agencia que yo fui. No sé las otras agencias. Con el barco tampoco se va.
Nosotros no fuimos al Vasa porque íbamos con las niñas y se cansaban pero la gente que fue dijo que estaba bien y que el barco es una pasada.
NO HA NADA EN GENERAL QUE PARA MI SI HAY DIFERENCIA.
EL PROSIMO CRUCERO LO VOI HACER PARA ALSKA ? MEPODEIS AYUDAR
HACE UN MES VINE DE LOS FIORDOS SI NECESITAIS ALGO ME LO DECIS
Muy buen relato, Ilse001, me has hecho recordar mi crucero.
Yo salí el 24 de julio e hicimos las excursiones por nuestra cuenta.
Eramos un grupo de 38 a 43 personas, dependiendo de qué excursión y la única pega que tuvimos fue un grupo de 7 personas que debían de pensar que iban a un paseo de lujo con lacayos y asistentes personales. No he visto gente igual y llevo 20 años trabajando de cara al público. TODO les parecía mal, querían tiempo libre, tenían calor (pasamos las de Caín con 32 y 37º en Estocolmo y SPB), querían pagar en euros en sitios donde no les admitían, querían parar a tomar una cerveza, ir más despacio...
Les enviamos los itinerarios diarios con horas y todo para que tuvieran bien claro lo que íbamos a hacer y a qué ritmo lo íbamos a hacer, pero... No lo debieron de leer o pasaron olímpicamente del asunto.
LOS QUE SE APUNTEN A ESTE TIPO DE EXCURSIONES QUE TENGAN MUY CLARO DOS COSAS: - hay que ser puntual y
- vas a volver molido,
Pues se trata de ver lo máximo posible en el tiempo del que se dispone.
Con este par de cosillas claras, lo demás se sobrelleva bien, la gente es por lo general NORMAL y siempre se conoce a alguien con quien se congenia rápido.
Aparte de ver cosas, conocer gente es lo mejor .
Un 15 sobre 10 para el personal de Pullmantur por su amabilidad y buen hacer. Tienen jornadas agotadoras y siempre con una sonrisa; recordadlo a la hora de rellenar la encuesta final.
Actualización del 18 de agosto. El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.
Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.
Por favor, no olvidéis que la lista NO ES exclusivamente para organizar excursiones (o para los organizadores de excursiones); tiene el objetivo fundamental de servir como una especie de guía telefónica donde hay una clasificación por las fechas de salida y así poder comunicarnos e intercambiarnos informaciones sobre las tantas cosas necesarias para tener un buen crucero.
Quien tiene plazas disponibles en las excursiones por libre:
21 agosto: MARTYUS (melgarjm@terra.es) Klaipeda – Colina de las Brujas, descuento del 60%.
11 septiembre: YO YO (copenhague9@hotmail.com) Copenhagen
Los recién llegados de hoy:
MAILMONIC (2 adultos) 21 agosto
ANUSKA51 (2 adultos) 28 agosto
SILVER_PLATA2001 (4 personas) 11 septiembre
NO SE PUEDE VIAJAR SIN LEERLA!: Es la guía del crucero buenísima, y muy divertida, no os la perdáis porque esta llena de consejos muy útiles.
MINIDIARIO: EMPRESS 26 DE JUNIO de Scorpi: www.losviajeros.com/ ...p?t=147031
DE LECTURA INDISPENSABLE: Es una síntesis de las informaciones prácticas del crucero contadas por quienes ya han viajado este año.
CRUCERO AL BALTICO.PDF: de Peri: www.losviajeros.com/ ...mp;id=7242
NUEVO - NUEVO!: Veréis como os gustara mucho porque muestra facetas muy humanas; es un relato tierno, divertido y ademas con fotos.
RESÚMEN DE UN VIAJE INOLVIDABLE. - CRUCERO POR EL BÁLTICO EMPRESS 07/08 - 14/08/2010; de Ilse001: www.losviajeros.com/ ...hp?e=11976
Unas cosillas; Nos dices que en Copenhague al llegar está donde los autobuses el argentino que trabaja para la empresa que hace los tours por los canales en barquito dando su publicidad. Etc, etc...
Pero no tenemos claro como funciona todo eso: ¿Qué autobuses? ¿El señor argentino del que hablas trabaja para Pullmantur o es a parte?
¿necesitas llevar algo reservado o contactado con él desde aquí o simplemente te lo encuentras en el aeropuerto en la terminal de llegada esperándote? ¿Cómo y cuándo y se paga?
¿Qué hacen con las maletas?
Las maletas las recogen los de Pullmantur en el aeropuerto de Copenhague y las llevan al barco. De lo único que tienes que preocuparte es del equipaje de mano.
Al bajar del avión hay personal de Pullmantur esperando para guiar a todos a los autobuses que te llevan al puerto a hacer el check-in en el barco. Cuando nosotros llegamos a los autobuses allí estaba el argentino repartiendo la propaganda de los tours.
Los tours por el canal los hace una empresa de Copenhague. Por lo que nos contó el argentino, los días de llegada del crucero alargan el recorrido hasta el barco, así se puede hacer el tour y luego te devuelven al barco a tiempo (supongo que tendrán algún tipo de acuerdo con Pullmantur). Se paga al coger el barco en Nyhavn. Si me envías un MP con tu correo te mando unos mapas y algo de info adicional.
De lo de Gdansk yo no tuve alternativa, pero seguro que alguien te puede informar.
En SPB se va a Catalina y a Peterhoff, al menos con la agencia que yo fui. No sé las otras agencias. Con el barco tampoco se va.
Nosotros no fuimos al Vasa porque íbamos con las niñas y se cansaban pero la gente que fue dijo que estaba bien y que el barco es una pasada.
Me podrias decir el precio, que cuesta, los barquitos, y si hacen paradas en las zonas mas turisticas
Muchas gracias
El tour de una hora y media cuesta 12 euros. Pasan por Nyhavn, Christiania, el Parlamento, la Torre redonda, Amalienborg, el sitio donde estaba la sirenita que ahora hay una pantalla, la otra sirenita, el barrio residencial y el viejo muelle militar. Vamos, menos la Plaza del Ayuntamiento y Kongers Nytorv se ve casi todo. Pero paradas al estilo de los buses turísticos de subir y bajar no hace si es eso lo que me preguntas.
Ilse001
Te mande un mp pero no se si lo has recibido. Por eso te planteo de nuevo algunas dudas que tengo sobre la excursión en Copenhague.
Los argentinos del paseo por los canales ¿te recogen en el mismo aeropuerto?, ¿puedes hacer el cheking después sin problemas?
Un saludo
Rufo
Gracias,
Una pregunta mas,
Cuando desembarcas del Empress en Copenaghe, hay parada del bus Turistico,
Sabes si se puede pagar con tarjeta
Ni idea. Nunca he cogido el bus turístico en Copenhague, pero sospecho que se podrá pagar hasta con euros. En Suecia los cogen en ese tipo de autobuses, y supongo que en Copenhague será igual.
Rufo no te recoge en el aeropuerto. Él da allí la información al pie de los autobuses de Pullmantur que te llevan al check-in. Una vez hecho el check-in puedes hacer lo que te de la gana, pero antes no.
Bueno, por fin ha llagado el día desde el mes de noviembre que reserve el crucero y de haber pasado mil vicisitudes con el tema de Marsans, pero todo merece la pena con ta de pasar unos días inolvidables.
Quiero agradecer a todos los foreros el trabajo y las aportaciones realizadas, así como a los que han regresado las experiencias que nos han contado de su viaje.
Sobre todo miles de gracias a ALCATRAZ y luego a VIAJEROKLAIPEDA por el trabajo que han realizado
Pongo por última vez esta semana los enlaces por si alguno no lo habéis descargado, salgo mañana para Madrid. No os preocupeis los que viajais después, seguiré poniendo los enlaces.
Hola, gracias a todos por los consejos que ofreceis. Son de mucha ayuda. Es la primera vez que escribo en el foro y por su puesto la primera vez que voy a hacer un crucer. Es nuestro viaje de novios. Salimos el 11 de septiembre desde helsinki. Me podriais dar información sobre ropas que llevar, si es obligatorio la ropa de gala, si dan picnik cuando sales a hacer excursiones, si los guias contratados desde el barco hablan español, si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizais sobre todo en san petersburgo... Como ya veis tengo un sin fin de dudas. Agradecería cualquier orientación.
Saludoss
Os escribo de vuelta del crucero por las capitales bálticas en el empress.
Quería avisaros sobre la única cosa que durante el viaje nos salio mal, muy mal: el crucero por los canales de Copenhage.
Mi consejo: no lo contrateis desde España con ninguna persona o agencia. Allí en la propia ciudad podreis escoger cientos de ofertas, incluso con guia de habla hispana durante el trayeco.
Mención especial (en cuento a lo negativo) merece un señor que se hace llamar "el argentino". Fue el que contratamos nosotros desde España. El resultado fue MALO, MUY MALO. Nos recogió a laa hora estipulada, pero como éramos 2 grupos, no calculó bien el tiempo de salida de la embarcación, con lo que llegamos tarde a la misma. El recorrido de 1 hora se quedó en media hora. Todo ello aderezado con su antipatía, malos modales, y falta de educación (incluso llegó a insultar a un pasajero). NO CONTATEIS POR NADA DEL MUNDO A ESTE TIPO.
Os escribo de vuelta del crucero por las capitales bálticas en el empress.
Quería avisaros sobre la única cosa que durante el viaje nos salio mal, muy mal: el crucero por los canales de Copenhage.
Mi consejo: no lo contrateis desde España con ninguna persona o agencia. Allí en la propia ciudad podreis escoger cientos de ofertas, incluso con guia de habla hispana durante el trayeco.
Mención especial (en cuento a lo negativo) merece un señor que se hace llamar "el argentino". Fue el que contratamos nosotros desde España. El resultado fue MALO, MUY MALO. Nos recogió a laa hora estipulada, pero como éramos 2 grupos, no calculó bien el tiempo de salida de la embarcación, con lo que llegamos tarde a la misma. El recorrido de 1 hora se quedó en media hora. Todo ello aderezado con su antipatía, malos modales, y falta de educación (incluso llegó a insultar a un pasajero). NO CONTATEIS POR NADA DEL MUNDO A ESTE TIPO.
Saludos.
Hola Almarpa,
Porfa, nos podrías especificar de cual de ellos hablas?
Porque allí en Copenhagen hay 2 o 3 argentinos que hacen el trabajo de guías en los canales.
Saludos y gracias.
Last edited by ViajeroKlaipeda on Thu, 19-08-2010 11:03; edited 1 time in total
hola, gracias a todos por los consejos que ofreceis. Son de mucha ayuda. Es la primera vez que escribo en el foro y por su puesto la primera vez que voy a hacer un crucer. Es nuestro viaje de novios. Salimos el 11 de septiembre desde helsinki. Me podriais dar información sobre ropas que llevar, si es obligatorio la ropa de gala, si dan picnik cuando sales a hacer excursiones, si los guias contratados desde el barco hablan español, si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizais sobre todo en san petersburgo... Como ya veis tengo un sin fin de dudas. Agradecería cualquier orientación.
Saludoss
Hola Mariaem,
Ante todo bienvenida, veamos tus preguntas:
“Es nuestro viaje de novios”: Felicidades y tantos augurios.
“me podríais dar información sobre ropas que llevar”: Ante todo preparaos para encontrar un poco de lluvia, recordad que es un viaje de caminar, hacer excursiones y estar casi siempre moviéndose viendo algo, así que fundamentalmente ropa y zapatos muy cómodos.
“si es obligatorio la ropa de gala”: No, no es obligatoria, pero (es mi humilde y personalísima opinión) es aconsejable, porque tendréis 1 cena de gala y un evento con el Capitán, y es mejor ir bien presentadillos; por el resto es todo informal.
“si dan picnik cuando sales a hacer excursiones”: Si cuando la contratas es incluido en el precio te lo dan; pero recuerda que no obstante los avisos que lo prohíben; normalmente se saca del barco alguna cosilla de comer, te será útil especialmente en San Petersburgo donde la excursión puede ser muy larga.
“si los guías contratados desde el barco hablan español”: Teóricamente deberían, pero es una de las faltas encontradas a las excursiones que venden a bordo; además de ser muy caras (y que se ve solo la mitad de lo que se ve con una agencia local) con mucha frecuencia las guías que usan no tienen un buen español y créeme que lo digo de manera muy diplomática, jejejeje.
“si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizáis sobre todo en san Petersburgo...”: Claro que es posible, comunica tu disponibilidad aquí en el Foro y alguien te responderá (normalmente con un mensaje privado) explicándote como hacer.