Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

 Minidiario: Empress 26 de junio Compartir


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.

Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
SubForos: Salidas Junio - Empress
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 16 - Tema con 156 Mensajes y 39265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 30, 2007 
Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
Hola! Abro este tema para que tengáis mi modesta opinión sobre el crucero por el Báltico tal y como prometí.

- Día 26 de Junio: Llegada a Copenhague

Salimos a la hora prevista (11,30 creo) del aeropuerto de Barajas y cuando estamos esperando turno en la pista veo que el avión de Pullmantur que tenía que haber salido una hora antes que nosotros (y a cuyos pasajeros vi embarcar) está despegando justo delante de nosotros. Imagino que han tenido algún problema y que por eso han retrasado la salida. Durante el crucero intenté encontrar a alguien de los que iba en ese vuelo para preguntarle qué motivo les dieron pero no pude dar con nadie. Algunos empezaron ya con retrasos el viaje Llorando o muy triste .

Llegamos a Copenhague en el horario estipulado y junto a nosotros el otro avión de Pullmantur. Nos metemos en uno de los primeros autobuses que llevan al barco.

Saliendo del aeropuerto intentan venderte la excursión a Copenhague con el barco pero nosotros preferíamos descansar y tumbarnos en la hamaca mojito en mano (la visita a la ciudad para cuando devuelvan los chinos a la sirenita).

Llegamos en un plis al puerto y realizamos los trámites de embarque sin colas ni problema alguno. Todo perfecto. La sala está bien preparada para momentos de colapso, pero nosotros por suerte no tenemos que esperar.

Nos dirigimos a nuestro camarote, dejamos la maleta de mano y a cotillear el barco.

Todo el personal muy amable desde el primer momento y los mojitos bien preparados en cualquiera de los diferentes bares. Comenzamos con el de la piscina pero poco a poco los fuimos probando todos.

Al cabo de las horas nos encontramos con algunos de los foreros con los que habíamos quedado para las excursiones y planificamos la salida del día siguiente en Polonia.

La cena del día de entrada es libre, así que te sientas donde quieres y comes cuando tienes hambre. Pedimos cambio de mesa para intentar estar juntos con los foreros. Al día siguiente nos confirman el cambio. Los que se dedican a esto en el restaurante son muy amables y serviciales. Ninguna queja. Todo perfecto. No se puede pedir más.

No hemos visto ningún espectáculo, así que no puedo aconsejar al respecto.

Charlas nocturnas en cubierta y a descansar porque el día había sido largo.


- Día 27 de junio: Polonia

Mañana libre para descansar un poco. Desayuno en el salón, sin embargo aconsejo comer en el buffet Panorama porque hay más variedad y puedes sentarte donde quieres sin que te hagan compartir mesa con nadie (aunque nunca sabes cuándo puede surgir una bonita amistad).

A la hora acordada salimos hacia la primera excursión que se contrató desde el foro con una tal Dorota. No sé qué lío se montan con las plazas pero sobraba gente, faltaban sitios... un poco caótico al principio. Buscan un autobús para los que se iban agregando pero nos tienen un buen rato esperando. La gente comienza a impacientarse porque ven que va pasando el tiempo y no podremos realizar la excursión con tranquilidad.

Al final salimos pero sin guía, solo con el conductor, por lo que nadie nos explica nada sobre el país, costumbres, etc (aunque hay que decir que por el precio que pagamos-10 euros- contratamos más un servicio de taxi que de excursión con guía). Llegamos a la Iglesia (a la que prácticamente no pudimos entrar porque había una boda de una española y el cura no dejaba acercarse), paseillo por un parque de los alrededores muy cuidado y bonito pero sin explicaciones por parte de la guía.

Cuando vamos a los autocares, al que habían montado último le habían pinchado la rueda y no llevaban recambio. Momentos de tensión porque querían poner en nuestro minibus al resto de los del otro mini (una solución un poco heavy). Al final tras mucho discutir y más tiempo perdido, Dorota se queda con ellos y promete solucionarlo.

Nos vamos hacia Gdansk sin pasar por uno de los lugares incluidos en la excursión (qué se le va a hacer). El conductor nos suelta en una calle de Gdansk de nombre fácil (más o menos es ZIMIELDA) y nos dice que hay que volver a tal hora. Comienza nuestra ruta por Gdansk, sin guía y sin nada.

Solo entrar por la puerta principal vemos una oficina de información a mano derecha y entramos a por planos y algún folleto informativo para saber qué nos puede ofrecer la ciudad.

Realmente es una ciudad que me sorprendió positivamente: bonita, tranquila, agradable, cuidada, con ambiente pero sin agobios, con un centro peatonal magnífico. Una grata sorpresa.

Seguimos dando vueltas hasta que nos entra sed y decidimos sentarnos a tomar algo. Cual es nuestra sorpresa que nos encontramos a Dorota en el bar comiendo con otra chica. Pedimos todos y cuando ya estamos a mitad consumir nos dicen que no se puede pagar con euros. Ahí Dorota se lo curra y nos lo paga ella (bueno, luego lo pagamos en euros, jejejej).

Como ya es la hora casi nos vamos hacia el bus. Ya es la hora y Dorota no aparece, el conductor no habla ni inglés, ni nada que no sea polaco. Pero entendemos que hasta que no paguemos a Dorota de allí no se mueve nadie. Estamos pendientes del reloj porque no vamos muy sobrados. Después de unos 5 minutos aparece Dorota más tranquila que menos. Le pagamos y salimos disparados.

A mitad camino nos adelanta uno de los minibuses porque ha pinchado. No sabemos si son los mismos, otros y como les solucionan el problema. Nuestro conductor después de un momento de duda, sale disparado hacia el puerto. Imaginamos que le han dicho que tiene que volver a por ellos, pero a medida que pasa el tiempo vemos que es imposible que pueda dejarnos y recogerlos. Sufrimos por la suerte de los otros y rezamos para que nuestro coche no pinche. Llegamos al puerto una media hora antes de la aconsejada y del contento y el susto le damos propina al conductor.

Ducha y a esperar el turno de cena (nosotros tenemos el segundo).

En relación a la comida en el barco tengo que decir que aunque la de la cena a la carta no tiene la calidad ni la presentación que tenía en nuestro anterior crucero con Pullmantur (en el 2005) está bien. Se había especulado mucho sobre la calidad de la comida y los desayunos y tengo que decir que no son tan horrorosos como se comentó (aunque es mi opinión, no tan buenos como la otra vez pero comibles). El servicio y la atención de los 2 camareros que teníamos asignados inmejorable. Muy atentos y dispuestos a ofrecernos lo mejor.

A destacar como negativo, que aunque por todos los bares reparten botellas grandes de agua para el personal, en el salón el agua que sirven no es embotellada y había días que el sabor dejaba bastante que desear. El vino, flojito pero puedo comprender que en un T.I. no me van a dar un crianza de 50 euros la botella.


Mañana sigo. Si mientras os va surgiendo alguna duda preguntad sin problemas.

Buenas noches!


Última edición por Scorpi el Mar, 20-07-2010 23:59, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:

ViajeroKlaipeda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 02, 2010 
Mensajes: 438

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
Jejejejejejeje; no paro de reír leyendo toda esta aventura, de verdad una de esas para contarle a los nietos.

Tengo que comentar que Scorpi escribe realmente bien y con un gran realismo, mis mejores cumplidos!!

_________________
Mi dirección e-mail: faxfax1@gmail.com
Mis cruceros:
SS BRITANIS
SS AMERIKANIS
SS GALILEO GALILEI
MV AZUR
MV DISCOVERY I
MV DANAE
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Stampao
Experto

Experto
Registrado:
 Feb 17, 2010 
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
Scorpi se te ha olvidado comentar que no pincharon sólo un autobús. en Oliwa pincharon, si no recuerdo mal, 4 autobuses, dos de ellos de Pullmantur.

El que se quedó en la cuneta en la vuelta no era de nuestro grupo y se ve que había ido perdiendo aire el neumático poco a poco, no como los otros tres.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 30, 2007 
Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
Viajeroklaipeda, celebro que te lo pases bien leyendo nuestras peripecias bálticas, jeje.

Stampao, es verdad. Con el sueño que tenía mientras escribía se me olvidó. Fueron varios los buses boicoteados. Al ver que había tanto autobús destrozado llegamos a la conclusión que había luchas de agencias. Si hay alguien que pueda aportar más información... alguno de los afectados.


Hasta la próxima
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:

LICORDEMORA
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 12, 2010 
Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
scorpi eres una fantástica narradora, te leo y es como estar viviendolo contigo, que oigo hasta el pinchazo de los neumáticos jajaja no te digo más

me alegro que lo hayas pasado tan bien, pero me preocupa lo que cuentas de la excursión a gdanks; nuestro grupo también ha contratado con dorota, pero por lo que explicas ha sido un poco nefasto, por lo menos a la hora de la recepción en el puerto, ¿como es posible que sobrara gente?

Vuestro grupo también llego a las 14.30h a gydnia???, te lo pregunto por si merece la pena parar en todos esos sitios que me indica Dorota en el presupuesto (sopot, oliwa..), cuantas horas se necesita para ver Gdanks...? a tu aire, claro esta, porque esta señora, hace más bien de acompañante por lo que leo.

un saludito..y sigue contandonos....
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

LICORDEMORA
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 12, 2010 
Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
scorpi te enviado un MP
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 30, 2007 
Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
LICORDEMORA, celebro que te guste. Lo estoy redactando con la intención de poder ayudar a la gente en la preparación y disfrute del crucero. Pero como ya he puesto es minidiario, si quieres reirte un rato y un buen rollo macabeo (hay que tener mucho tiempo, eso sí, jeje) pásate por mi diario de la India que ahí tienes anécdotas a miles, jajajja.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Mar 12, 2007 
Mensajes: 15524
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
scopi animate a publicarlo en la zona de diarios www.losviajeros.com/Blogs.php si le pones unas fotitos y te extiendes un poco con las excursiones o impresiones te quedara genial Guiño

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 30, 2007 
Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
universo18, pero es que no tengo tiempoooooooooooooo! Si ya me han sancionado por estar casi un mes sin escribir en el diario de Argentina y me lo han quitado del foro :(. No sabía yo las normas de fidelidad al hilo de la historia. En cuanto pueda volveré a colgarlo y seguiré con ello. Y te recuerdo que aún no he terminado el de la India, buff!

Éste lo estoy intentando hacer rapidito para terminarlo antes de que finalice la temporada del Empress por el Báltico, jajjaja y que le sirva un poco a la gente que tiene que marcharse porque intento resolver las dudas que yo tenía cuando estábamos a punto de salir.

Pero te agradezco la intención.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 30, 2007 
Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
LICORDEMORA, disculpa que no te he contestado a las dudas. Nosotros llegamos sobre las 13,30 y salíamos a las 20 horas. Si no hay problemas de retrasos, etc hay tiempo de hacer Oliwa, Sopot y Gdansk. Nosotros nos quedamos sin Sopot por todos los problemas que hubo y en Gdansk, caminando a un ritmo normal puedes hacerlo todo sin problemas y hasta sentarte a tomar cerveza, eso sí pregunta antes si se puede pagar con euros.

Como dije la guía resultó ser acompañante, pero considerando que por todo se pagó 10 euros por persona... pues tampoco se puede exigir más. Tuvimos la suerte de encontrar la tourist info solo entrar en la calle principal y fuimos siguiendo el mapa y las explicaciones que había en el folleto.

Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 17-Ago-2010 11:11 am

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 30, 2007 
Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Minidiario: Empress 26 de junio   Compartir Responder citando
Universo18, lo estoy subiendo. Lo de ampliarlo y las fotos... algún día llegará.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Salidas Junio - Empress
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 16 - Tema con 156 Mensajes y 39265 Lecturas - Última modificación: 17/08/2010




RSS: Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Minidiario: Empress 26 de junio
No tenemos Tips relacionados con Minidiario: Empress 26 de junio. ¿Quieres escribir el primero?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreMinidiario: Empress 26 de junio
Título - Descripción Localización Autor
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Valoración: 4.7(33633 Lecturas)
Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda y Gdynia. Además, traslado a Hamburgo y excursiones a Lubeck y Bremen
Baltico y Fiordos
Baltico y Fiordos
Loretobarrose
loretobarrose
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Valoración: 0.0(85206 Lecturas)
Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen) Malmo, Copenhague. Notas prácticas para futuros viajeros. Y alguna pincelada más personal, que todo cabe en un cuaderno de viaje.
Baltico y Fiordos
Baltico y Fiordos
Lecrín
Lecrín
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Valoración: 5.0(11482 Lecturas)
Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven
Baltico y Fiordos
Baltico y Fiordos
Loretobarrose
loretobarrose
Otros Blogs relacionados con Baltico y Fiordos
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica): Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim, Andalsnes, Bergen y Kiel
CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS: Un viaje por uno de los paisajes más impresionantes y por varias capitales bálticas
Con el Empress por los fiordos. Diario práctico: Hola amigos, voy a intentar hacer un diario muy pero que muy práctico del barco Empress por su recorrido por los fiordos noruegos.
LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL: Siete días navegando por las costas Noruegas a bordo del MS Midnatsol de Hurtigruten, desde Bergen hasta Kirkenes, de sur a norte.
Crucero Tierras de los Vikingos.: Diario de un viaje por tierras de vikingos, en Noruega, Dinamarca y Alemania-