Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenos días, choquerita i Tere.. A ver os paso lo que me acaba de llegar de Le Havre, para que hagais el uso que considereis necesario. Si decidis hacer algo por vuestra cuenta, vitiando Honfleur y Etreta, en Le Havre, aquí estan los horarios y precios de los buses, así como el reocrrido y número de los mismos.
Dentro de unos días, mas...
Buenos Días, Eduardo
Primero, feliz nuevo ano para 2011 : salud y felicidad sobre todo.
Mas abajo, el lazo (link) internet para ver los horarios del autobus numero 24 desde Le Havre hasta Honfleur pasando por Etretat.
Los segundos lazos (Links) conciernen el trayecto entre Le Havre y Honfleur : hay dos lineas. La linea 20 entre Le Havre y Caen pasando por Honfleur y la linea 50 entre Le Havre y Lisieux pasando por Honfleur.
Lazo hacia la linea 24 : www.seinemaritime.net/ ...0-2011.pdf (Le Havre – Etretat – Fécamp y volver)
Lazos hacia la linea 20 y 50 : www.busverts.fr/ .../L20S1.pdf (Le Havre – Honfleur – Caen) www.busverts.fr/ .../L20S2.pdf (Caen – Honfleur – Le Havre)
www.busverts.fr/ .../L50S1.pdf (Le Havre – Honfleur – Lisieux) www.busverts.fr/ .../L50S2.pdf (Lisieux – Honfleur – Le Havre)
Quedo a su disposición para mas informaciones.
Adios,
Thomas FREVAL
Conseiller Touristique
Bueno, de entrada quien no quiera meterse 6 hora spara ir a paris i opte, por hacer la costa normanda, entre otros, estos bellos pueblos, tiene la opción de por 4 €, pràcticamente, coger el bus en la salida del puerto de Le Havre i recorrer estos pueblecitos, que tienen mucho que ver.
Venga, saludos cordialdes desde Girona
Edu
Hola tereser muy buen resumen de lo que hay que ver en Copenhague , intentaremos ver las cosas mas importantes .
Referente a las maletas nosotros facturamos en Madrid y ya no vimos el equipaje hasta que la naviera nos las dejo en el camarote, lo preguntare cuando pase por la agencia .
Bueno esto se va anmando ya tenemos un buen grupito.
El resumen era un refrito de lo que fui encontrando por ahí, con alguna pequeña aportación. A ver si entre todos conseguimos bordar las excursiones.
Supongo que Isabel intentas subir alguna imagen, si es la que me imagino, vale mas enviarla por correo
Saludos
Hay que tener en cuenta que de Madrid sales con calor y sol y llegas a
Copenhague con fresco, nublado y/o chubascos. Llevar en la mano un jersey,
Chubasquero y zapatos cómodos pero que aguanten posible agua, mejor que no sean
Chancletas.
Te toca patear la ciudad sin tener acceso a tu maleta.
Solo el bolso de mano.
Llevar también, las guías de la ciudad y todos los planos y datos de ella. NO
DEJAR ESTO DENTRO DE LAS MALETAS FACTURADAS
Los cruceros atracan en dos zonas distintas: Langelinie y Freeport. Langelinie
Está a unos 30 minutos andando del dentro de la ciudad (justo al lado de La Serenita),
Mientras que Freeport, esta a una hora, por lo que es importante conocer dónde
Atracará el barco para planificar la visita.
Como llegar al centro desde el muelle Langelinie (Langeliniekajen)
Andando.- En menos de 30 minutos podemos estar en pleno centro de la
Ciudad, además durante el paseo pasaremos junto a algunos puntos de
Interés, como La Sirenita, el parque Kastellet, el Palacio Amaliengorg
(donde podemos ver el cambio de guardia al mediodía) y el Barrio
Nyhavn, junto al canal. Desde aquí llegamos a la plaza kongens Nytorv,
Donde comienza la calle peatonal más larga de Europa, Stroget.
En autobús.- el autobús nº 26 sale cada 20 minutos del muelle
Langelinie y tarda unos 15 minutos en llegar al centro (plaza kongens
Nytorv) y cuesta 15 coronas danesas (es posible cambiar pequeñas
Cantidades en el “Cruise Copenhagen Information Center”, en el
Mismo puerto).
En taxi.- Un taxi puede costar unas 100-150 coronas danesas
Prácticamente todos los lugares de interés están en el centro, por lo que es
Sencilla su visita y para volver al barco podemos utilizar cualquiera de los transportes
Antes mencionados.
Nada más salir del barco y pasado el puente con la pequeña iglesia al fondo, se
Encuentra la majestuosa fuente que representa a Gefion (mujer mitológica de la tribu
De los Jaetter guiando un carro de guerra tirado por cuatro toros).
Tras un pequeño paseo a la derecha tienes la Sirenita.
Desde la Sirenita hacia en Nyhavm pasaremos por el museo de la Resistencia,
Inconfundible con su vehículo militar a la puerta, y la zona del Kastellet, una antigua
Fortaleza militar por la que hoy en día se puede pasear tranquilamente.
Una vez pasado el Kastellet, no dirigimos a Amaliemborg, el palacio donde
Vive la familia real danesa. Está situado en una plaza con una estructura simétrica y
Que está custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto. Si se
Tiene suerte, se puede coincidir con la ceremonia del cambio de la guardia y desde allí,
Tras una caminata de 10 minutos llegamos a Nyhavn, el Puerto Nuevo, un pequeño
Canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de
Fachadas con muchos colores diferentes.
Desde Nyhavn, nos dirigimos a la Kings New Square, hasta llegar a
Chistiamborg, donde el parlamento tiene su sede.
Desde este punto nos dirigiremos a la Stroget, que es la calle peatonal más
Larga de Europa midiendo 2 Km. Para llegar al Round Tower (Torre Redonda).
Desde allí nos dirigiremos a la calle Gothersgade para bajar hasta el Nyhavn y
Dirigirnos al barco.
Visita a la ciudad
LA SIRENITA (THE LITTLE MERMAID).
Langelinie. Edward Eriksen, 1913. Es el símbolo de la ciudad y se encuentra
Dentro del parque Kastellet.
NYHAVN
Se encuentra ahora a la entrada de Nyhavn, zona antaño considerada como
Pecaminosa pero que, en la actualidad, pasa por ser una de las calles de bares y
Restaurantes más populares de todo Copenhague. Durante el verano, los restaurantes
Están repletos de turistas que disfrutan con las vistas hacia el mar, los edificios
Antiguos, los veleros y los barquitos de madera. El canal se creó en 1671 con el
Propósito de servir de puerto comercial de la ciudad, y así fue hasta la década de los
50. El emblemático bar Nyhavn 17 ha sido escenario de varias películas danesas. En la
época de ocupación alemana, el movimiento de resistencia danés planeó sus acciones
En Nyhavn. Y han sido varios los daneses de renombre que, en el transcurso del
Tiempo, han vivido aquí, como H.C Andersen, que vivió en Nyhavn 67.
AMALIENBORG
El castillo real Amalienborg está compuesto de cuatro palacios distintos:
Levetzaus (Christian VIII) al noroeste, Brockdorffs (Fredrik VIII) al noreste, Schacks
(Christian IX) al sudeste y Moltkes (Christian VII) al sudoeste. Actualmente, la reina
Margrethe tiene su residencia en el palacio Schacks. La construcción se prolongó
Durante al menos una década y, al término del siglo XVIII, se pudo colocar por fin la
Columnata que une los palacios Moltkes y Schacks. El arquitecto no sobrevivió a su
Obra, pero, en su memoria, hay una placa conmemorativa en Frederiksgade 21.
PATIO DE CHRISTIANSBORG
Nos encontramos ahora frente al imponente Christiansborg, donde Folketinget
(el Parlamento) tiene su sede. En el patio verá la estatua de Frederik VII. Es en el
Balcón de este palacio desde donde se proclama a los nuevos regentes de Dinamarca.
BØRSEN (LA BOLSA)
Antes de entrar a la zona de palacio, nos detendremos para contemplar la
Bolsa: una extraordinaria construcción de principios del siglo XVII desde donde su
Ansioso dueño, Frederik IV, ordenaba las reformas y ampliaciones para el edificio de
Acuerdo a su criterio (y así, entre otros, la pérdida del chapitel principal). Desde 1857,
La Bolsa ha sido el centro de las operaciones bursátiles danesas.
CHRISTIANSBORG
Volvemos nuestro pasos atrás hacia el complejo de palacio. Las fortificaciones
En Slotsholmen existen desde los días del obispo Absalón. La historia es variopinta y
Fascinante: el palacio se construyó a mediados el siglo XVIII siguiendo el diseño de
Nicolai Eigtved, pero fue pasto de las llamas en el gran incendio de 1794. El siguiente
Palacio data del siglo XIX, esta vez de acuerdo al diseño de C.F Hansen, pero en 1884
También fue destruido por el fuego. El palacio actual, levantado en granito, de estilo
Neorrococó, es obra de Thorvald Jørgensen y se finalizó en 1928.
Isabel.... Tienes un privado, suculento... Buenas noticias, eso creo, ya me diras algo.... Pero esto empieza a prometer...
No es el momento de publicar aún, pero empieza a coger forma...
Y espero dársela del todo con una sorpresa grata para todos. Quizás estemos trabajabndo más de la cuenta, visto lo visto. Pero esto empieza a oler. Hummm y muy bien.... No cuelgues nada todavia, necesito confirmaciones.... Cuando lo tenga seguro, entonces....
Venga, ahí estamos, que lo tenemos.
Los saludos de siempre, desde mi bella Girona
Edu
Hola Edu eres un genio en excursiones jajjaa.
No te preocupes no colgare nada hasta que no me digas tu, me parece una idea fenemenal jaaaa. Y todo pinta muy bien, de verdad.
Bueno un besito a este genio de gerona y experto en excursiones ajajjajaa
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
La, soy Jesus, estoy en Tenerife, pero quiero que conteis con nosotros a todas excursiones menos Copenhague, pues ya estuvimos el año pasado 2 días y lo vimos perfectamente con un guia fantastico que yo contacté y fué el quien nos enseño toda la ciudad. Saludos
Hola Israeliyo e Isabel 44h.
Buscando algo por la red he encontrado este foro y me he registrado para contactar con vosotros.
Nosotros somos 6 personas, de Granada. Una pareja de 40 y 47 años, 1 chico de 24, 2 chicas de 23 - 24 y 1 chica de 18.
Para algunos es el 2º crucero, para otros el 3º y para otros el 1º, ja ja tenemos de todo!!!. Reservamos este por la buena oferta del Corte Inglés y porque el año pasado hicimos el Malaga - Lisboa - Málaga en el mismo barco que vamos en este (Empress) y es genial, la tripulación, los servicios, las actividades... No veo la hora de que llegue el 17 de septiembre!!!
Vosotros me imagino que también os vais desde Madrid en el avion ¿no?
Bueno a ver si contactamos y vamos cambiando impresiones.
Un saludo
Hola manu, bienvenido al foro, y te agregamos a la lista.
Yo si salgo de Madrid, y segun tengo entendido creo q todos, yo pensaba que salia otro avion de Barcelona , pero segun Tere no, yo de todas forma por la cercania hubiera cogido tb madrid, yo soy de Huelva.
Manu un saludo y ya sabes aquí estamos, entra y te vas informando.