Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Bueno mi opinion sobre Londres y Paris es muy parecida a la de Edu(gerona). Me parece mucho tiempo de autocar para disfrutar poco de los encantos que tienen.De todas formas nosotros ya hemos estado en los dos sitios...
Nos quedamos con excursiones por los alrrededores.
Isabel he visto el video, y esta muy bien el barco ,me gusta jejeje,
Y lo de los excursiones que pasa,que paris es un palizon hacerlo?? nosotros londre si lo hemos visto ,pero paris nos gustaria verlo, pero bueno lo que el grupo vea y nos pongamos de acuerdo...
Besitos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
Hola a todos, veo que la gente se está cuestionando las excursiones de Londres y Paris por su lejanía, yo opino igual, es preferible quedarse por los alrededores que hay lugares lindos y dignos de ver. Particularmente nosotros no iremos a Paris, pero si haremos Londres. Un saludo Jesus
Jeyma por lo que se ve ahí es muy bonito si, jajjaa, espero q cuando estemos allí se vea igual q en el video.
Referente a Londres y Paris, si estan lejos, pero bueno ya se vera.Paris sobre todo esta mas lejos q Londres, pero bueno ya se vera, ya mirararemos todas las posibilidades, a mi como gustarme tb me gustria ir, no conozco ninguna de las dos.
Muy buenas, vecinos...
Estoy pendiente de la información qye esperamos y aun, a día de hoy, nada de nada...
A ver el tema de ir aquí o allá, considero que cada cual debe hacer lo que le convenga.
Yo, lo único que hice, fué una relfexión en voz alta y que repito. Considero que para 10 horas y no exactas que tenemos en Le Havre, si hay que pasar 6 en un autobus, para hacer 580 Km (Paris) y cuando lleguemos allí, prácticamente no ver nada, porque en Paris, La Torre Eiffel, pues esta como a media hora de La Concordia y Camps Elysses... Quiero decir que el desplazamiento allí, tiene que ser en bus, lo que aun elimina más el tiempo disponible. Pero también hay que pensar, que si el barco zarpa a las 21 h., no seré yo quien se la juegue con un autbous a 285 km de Paris, para llegar a la hora.
Sólo he dicho eso en voz alta, un pensamiento, pero , evidentemente, cada uno puede ir donde le plazca y porque no? quien quiera ir a Paris, pues adelante... Pero sólo comento:
Llegada a Le Havre: 8 de la mañana, No creo que salgamos antes de las 9 del barco. Zarpa a las 21 horas. 570 Km a Paris, sólo pongo 6 horas, que no seran 6, porque hay que aparcar yciruclar por dentro deParis, se las trae,,, sencillo, hacer una resta.. Y, no hemos previsto, salir de Paris a Le Havre como mínimo una hora antes para imprevistos...
Teniendo eso en cuenta... Quien desee ir, es evidente que puede hacerlo, porque ,no. Si mirais en mensajes anteriores, colgué algunos lugares imprescindibles de visitar, y esos lugares estan unos de otros a una distancia que necesariamente hay que ir con medio de tranasporte...
Digo esto, poque no quisiera que se malinterpretara la reflexión que hice en voz alta.T
Ambién es peculiar que si consultais cualquier agencia externa del barco, esta excursión de Paris, dite "Intensa" excursión... Salida de Paris hacia Le Havre a las 16'40 horas, previsto llegar a las 20, quiere decir que hay un recorrido de 3'30 h. Como también dice que no está pevisto subir a la Tour Eiffel por falta de tiempo, ni tampoco visitar el Louvre y la Concordia y Champs Elysèes, previsto verlo a la vuelta hacia el puerto, en autobús
Nada más...
Saludos cordiales desde Girona
Edu
Como siempre, todas los razonamientos son acertadas y para gustos los colores.. Nosotros no vamos a hacer ni Londres ni Paris, pero si puedo ayudare a los que las quieran hacer, buscando cosas o lo que sea.
Yo prefiero arriesgarme menos y dejar londres y Paris para verlas ellas solas. Pero somos un grupo lo suficientemente grande como plantearnos hacer 2 subgrupos, por ejemplo los de Londres y los de Leeds y Canterbury.Por otro lado los de Playas del desembarco, los de paris y los del Mont Sant Michel...
Estoy contigo Tere, sobre los gusto no hay nada escrito, yo ya te he dicho q quizas a londres si vaya, a paris m lo estoy pensando mas, pero bueno ya veremos q todavia keda mucho, se mirara todas las opciones y ya después cada uno q elija.
Edu, todavia nada de las excursiones no? vaya..... Jajaa.
Supongo que esta claro que la función de este foro es poner en contacto a gente que tenga las mismas ideas e intenciones.
De aquí pueden salir grupos y subgrupos para según que excursiones, lo único que ocurre es que cuanto el grupo es mas grande, los precios son mas bajos. (ley de vida) Cada uno tomara su decisión.
Nosotros no tenemos decidido nada aun hasta que no veamos la calidad/Precio de la excursiónes.
Entiendo que es tentador una visita a París o Londres pero Edu tiene razón no es necesario sacrificar 6 horas de autocar de un día de crucero maravilloso, cuando Paris o Londres lo tenemos tan cerca y con las lineas aéreas de low cost por 50 euros vas y vienes.
Pero ya sabéis para gustos, los colores.
Choquera,
A ver si me voy a tener que quitar el bigote, por el respeto y la seriedad....
Lo bueno se hace esperar, jajajajaja, que malo soy choquera....
Pero en fin, aquí andamos y no, no pienso quitarme el bigote aunque cause seriedad....
Que, teneis algo nuevo?
Veo que estais divididos en el tema de Paris. No sé si para menos de 25 personas encontrareis quien organice la excursión... Yo no quiero ser agorero, pero falta tiempo.... Solo teneis que pensar que son 285 x 2 = 570 Km, en bus a una media de 100, que no será, son 6 horas.... Hacer números... Aunque quizás contais en ir de Le Havre a Dover, en avión, si es así, si, es que igual yo no he caido y teneis ese trayecto preparado... Pero si no es así, alguien dormirá en Le Havré...
Salduos cordiales desde Girona..
¡Hola! Mi marido y yo nos estamos planteando realizar este mismo recorrido. Sería nuestro primer crucero y me surge la principal duda:
Siendo que es a mitad del mes de septiembre, ¿no hará demasiado frío como para disfrutar de las instalaciones del barco (piscinas, jacuzzis)? Y más teniendo en cuenta que un día entero está dedicado a navegación.
Por cierto, he leído vuestros comentarios sobre si hacer una excursión a París y a Londres. Yo he estado en las dos ciudades, y creo que es una pérdida de tiempo ir a cualquiera de las dos. Son ciudades demasiado grandes como para empaparse de nada en tan poco tiempo. Vais a ir, y os vais a quedar con la sensación de que no habéis visto nada. Es mi opinión.
Hola yugular, yo voy con la idea de q el tiempo y las temperaturas q vamos a tener aquí en España en esa epoca del año, no la vamos a tener allí, pero esperemos poder disfrutar algo por lo menos del jacuzzi o de las piscinas, y si no es así pues nada, hay otras distraciones, en le barco nunca t aburres.
Soy un poco torpe, pero si alguien me explica como puedo subir fotos, os pongo unas cuantas para que le veais por dentro, yo ya realize otro crucero en este mismo barco,y por fotos no sera, tengo de todas partes.
El tiempo en el barco depende de tantas cosas, nunca se sabe que semana vamos a tener aunque no solo de piscinas se vive en los días de navegación, en los jacuzzis el agua esta calentita y lo mejor de los jacuzzis de este barco es que están techados y no pasas tanto frió.
La piscina es otro cantar si nos pilla una semanita fresquita, es difícil que te puedas bañar, aunque siempre hay machotes sueltos por todos los sitios jejeje.
De todas maneras lo mejor del día de navegación es ¡el descansoooo! por que cuando te tienes que levantar temprano para aprovechar las excursiones y pasarte días enteros callejeando casi no te da tiempo a aprovechar los servicios del barco (Cafeterías, restaurantes, discotecas etc..)
Además me parece que en este viaje no tenemos 1 día de navegación sino 2.
Si queréis preguntar algo sobre el barco no lo dudéis, saludos...
Esta es le primera propuesta en Francia. Ir recogiéndolas, porque iran llegando más...
Buenos días a todo el grupo....
Bueno por lo que respecta a Le Havre.....
Primera propuesta concreta y que me parece muy interesante, pocos kilometros, bastante asumible econòmicamente y la tranquilidad del horario. Aparte la buena distribución del día y los lugares a visitar.
Ahí va...
EXCURSION AL PAYS DE CAUX y la Boca del Sena (Etretat, Honfleur y Fécamp (por eso he publicado algunas fotos de Fecamp.
El barco atraca en el puerto de Le Havre. Nos recogerian ahí, directamente, sin movernos, el guia que tendremos.
Le Havre es una ciudad reconstruida en gran parte y se puede percibir la modernidad y la preocupación por la comodidad y el espacio a lo largo de la costa.
En Etretat, descubriremos uno de los sitios naturales más bellos de Francia.
El encantador pueblo de pescadores, los acantilados: el obelisco Manneporte, arco natural de 90 m, la Porte d'Aval, l'Aiguille, natural de 70 m de altura, tantas maravillas para descubrir y quitar el aliento.
La ciudad ha conservado algunas casas antiguas y descubrirán al cruzar la calle principal, la playa conocida por sus piedras de pedernal, desgarrado por el mar hasta el acantilado.
Después de Etretat, pasaremos por el puerto de Fécamp, uno de los puertos más antiguos de la Costa de Alabastro, cuyos acantilados de tiza están constantemente sometidos al asalto desde el mar.
Fécamp, enclavado en un valle profundo y estrecho, era un refugio ideal muy protegido, para las embarcaciones pesqueras, es un puerto de pesca de bacalao en Francia: sigue manteniendo las actividades más tradicionales como las zonas de secado de bacalao, arenque establecimientos de pescado curado, y el buque astilleros de reparación.
En Fécamp se puede apreciar la Abadía de la Santísima Trinidad, el hogar de la Preciosa Sangre, es un magnífico ejemplo de arquitectura gótico normando, con un pasillo de vértigo y una hermosa cúpula. Los duques de Normandía Ricardo I y II Richard, ambos benefactores de la abadía, tienen sus tumbas.
Por último, no se puede dejar de visitar el Palacio Benedictino construido en el siglo 19 para el rico comerciante Alejandro Magno. Adaptó una receta de hierbas y especias destilada desarrollado por un monje benedictino en el siglo 16 para hacer el famoso licor benedictino.
Para visitar la colección de arte: hierro forjado, escultura, alabastro, manuscritos antiguos, libros de horas, tallas de marfil y pinturas. A continuación, accederemos a la visita de la destilería para ver el proceso de fabricación antes de completar el curso de una degustación.
Dejamos el mar para encontrar Honfleur. El puerto de Honfleur es hoy en día una ciudad que creció y se modernizó, pero las estrechas calles bordeadas de casas de entramado de madera todavía están allí, y la pequeña iglesia de St Etienne en el siglo 14.
La cálida iglesia de Santa Catalina, la más grande iglesia de madera en Francia, construida en el siglo 15 por carpinteros de ribera de Honfleur después de la Guerra de los Cien Años para dar las gracias a la patrona.
Antes de regresar al barco, una última parada en la abadía de Montivilliers, cerca de Le Havre si el tiempo nos lo permite.
La abadía de Montivilliers, ex Abadía de las Benedictinas, fue uno de los monasterios más importante de Normandía. Recientemente ha sido notablemente restaurada y permiten al visitante admirar los maestros constructores de la Edad Media Normanda.
Regresaremos al puerto para la despedida.
8 h 00 Salida del puerto de Le Havre
8 h 30 Llegada a Etretat.
15 minutos caminando para llegar a la playa
Tiempo de visita: 1 h 00 y 15 minutos de tiempo libre para comprar souvenirs
Tiempo de vuelta al autobús: 15 minutos
10 h 15 Salida de Etretat
10 h 45 Llegada a Fécamp
Recorrido en autobús para ver la playa y el puerto y la parada en la abadía: 1 h 00 (El tiempo calculado cuenta la subida al bus y tiempo para que el bus aparque al Palacio de la Benedictina)
Visita del Palacio de la Benedictina: 45 minutos
12 h 30 Salida de Fécamp
13 h 30 Llegada a Honfleur
Pausa para el almuerzo: 1 h 00
Visita: 1 hora
Tiempo libre: 30 minutos.
16 h 00 Salida de Honfleur
16 h 15 Llegada a Montivilliers
Visita de la Abadía: 1 h 30
17: 45 Salida de la Abadía de Montivilliers
18 h 15 Llegada al puerto de Le Havre
Entrada a la Abadia de las Benedictas: 4.50€ adultos en grupos, gratuitos los niños hasta 12 años y 3€ hasta 18 años.
Bien, esa es una propuesta, quien este interesado, puede ponerse en contacto con Pity, ellas dara los precios que tenemos y en caso de interesar ella ira haciendo la lista. El pago, lo haremos directamente cuando se vaya acercando el día, a la agencia que nos ha preparadao a la carta est5e tour por Normandia, para nostros. Directamente se transferira el importe y poco más.
Pues por lo menos el jacuzzi, pq si el agua de las piscinas esta fria, como q no jajjjaaa, pero bueno de todas formas hay otras instalaciones q seguro q no nos aburrimos, y si este crucero tiene dos días de navegación, mejor, así se descansa un poco jajjaa
Issa, hay teneis una primera propuesta de Le Havre. Ésta, está hecha a la carta para nostros. Se sale de todo lo que hay por ahí en agencias. Nada tiene que ver con lo que se puede encontrar hasta ahora. No estaria de más que la guardarais para tenerla en cuenta. La de Paris, si quereis la publico, también tengo algo. Dimelo y si os intersa lo ponemos.
Aún espero algunas cosas más que no ha llengado, pere este tour de Le JHavre, me parece muy completo, bien distribuido y pocos kilometros.. En bus
Saludos cordiales desde Girona
Edu