Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, me voy de crucero a los fiordos noruegos en julio, alguien me puede contar como hacer las excursiones por libre ,bueno o la información que tengais,UN SALUDO.
Perdon, es que creo que no me he explicado bien!!!!
Quiero decir que como los vuelos los prepara la compañia, pues pregunto que si el avión que sale desde Madrid hace escala en Paris, o no.
Buena pregunta Loare,yo he visto una pagina www.visitnorway.es que pone alguna cosilla sobre excursiones en diferentes sitios,prueba ahí.yo es que no me entero mucho la verdad
Hola, me voy de crucero a los fiordos noruegos en julio, alguien me puede contar como hacer las excursiones por libre ,bueno o la información que tengais,UN SALUDO.
Pues bergen es una ciudad un poco más grande pero muy fácil de ver por tu cuenta. El barco atraco un poco lejos del centro de la ciudad pero nos pusieron unos autobuses lanzaderas y nos dejaron cerca del centro, aunque depende del día puede atracar muy cerquita del centro. ( Cuando subas al funicular observarás lo que te cuento)
A la salida del puerto o en el mismo barco puedes pillarte un mapa, oriéntate un poco hasta llegar al centro, y encuentres el mercado del pescado, donde hay un montón de españoles trabajando.. Puedes probar todo tipo de pescado, salmón, ballena, etc..
Pues justo en la calle de enfrente, verás encima de una puerta la palabra "FLOIBANE" es el funicular de bergen, puedes subir y bajar en él, o subir y bajar a pie.. Las vista arriba son espectaculares y te harás una idea donde está atracado el barco.Arriba decidimos ir a visitar un lago muy bonito y observar un poco el paisaje después decidimos bajar andando siguiendo la indicaciones de "city centre".
Una vez bajamos nos dirigimos al famoso "brygge", la típica foto de bergen, casas de colores, no dejes de pasear por calles. El brygge esta justamente al lado del funicular, y a escasos metros del mercado del pescado.Esta es alguna de las excursiones del barco que obviamente puedes hacer por tu cuenta.
Te dejo la web del funicular, donde además encontrarás un plano de la ciudad:
Mabule, gracias por tus explicaciones...son tan gráficas!!!
Nos están ayudando un montón para poder hacernos una idea de lo que hacer...
Saludos
De nada aliglauca, ya me hubiese gustado leer algo así antes de ir yo de crucero, pero no me puedo quejar me salio todo perfecto. Un saludo y preguntar todas las dudas que tengáis antes de que me vaya de vacaciones.
Sarahiita
Para: mabule
Publicado: Lun Ago 01, 2011 5:36 pm
Asunto: Fiordos
Hola Mabule! Me estas ayudando un montón a organizar el crucero por los fiordos, que de información tienes en el foro!! Se agradece, de verdad...
Estoy contactando con las compañias con las que hiciste las excursiones.
Tengo alguna pregunta, a ver si me puedes ayudar...
En Flam estamos dudando con el tren porque hay muchos comentarios negativos en el foro.... Que opinas de la excursion al Nærøyfjorden? No se si : 1-hacer el Nærøyfjorden y el tren o : 2- el Nærøyfjorden y subir a la plataforma Stegastein para ver el Aurlandsfjord.
En Oslo quiero ver el parque Vigeland, el museo folklóriko, (no se si habrá alguno más en Bygdoy que merezca la pena, porq del vikingo no hablan muy bien...) y si me diera tiempo el Holmenkollen( trampolín de salto de esquí). Crees que me dará tiempo en 6 horas? y que merecerá la pena sacar la oslo pass para el transporte público y museos?
Mil gracias
Hola sarahiita, estoy encantado en responder todo lo que preguntes, pero por prefiero hacerlo por aquí para que sirva para los demás, en fin espero que lo entiendas.
-En primer lugar, tienes que controlar el tiempo que tienes en flam, yo particularmente si tengo que decidirme por alguna de las dos, me decantaría por del Nærøyfjorden. Pero sin dudas la del tren de flam es muy bonita. El tren es una obra de ingeniería, los paisajes espectaculares, las casacadas preciosas, ten en cuenta que una excursión en el barco te costaría mucho más que dos por tu cuenta. Pero todo depende de la economía de cada uno jeje. En cuanto a subir a la plataforma Stegastein no te puedo ayudar pues no la ví.
-En oslo, tienes muy poco tiempo. Yo pienso que viajas en crucero, pues bien el crucero atraca muy cerca del centro de oslo, cerca del ayuntamiento (city hall.. En unas respuesta más atrás econtrarás un mapa de oslo, no se ve muy bien.. Pero te puedes orientar)
Debes localizar el ayuntamiento, cuando lo encuentres, justamente detrás, en el muelle encontrarás una parada llamada bygdoy, te lleva a los museos folklóriko y vikingo, en la segunda para los dos restantes. La tercera de vuelta al ayuntamiento. (aunque también puedes ir andando para ver los museos por dentro de la isla pero tardarás más tiempo)
El folklórico es de obligada presencia, pero a mi me gusto el vikingo y kontiki.(ver los 3 tres te llevaría mucho tiempo) Con el poco tiempo que tienes yo vería el parque vigiland, a la vuelta del museo, tranvía número 12 en lado opuesto al muelle ( lo entenderás cuando estés allí) Para ver el parque como mínimo una hora, aunque yo me quedaría un día entero, jeje) y a la vuelta igual tranvía número 12 hasta el ayuntamiento o puedes seguir un poco más hasta donde atraca el crucero, fíjate en las paradas.
Ten en cuenta que los museos no abren hasta las diez, puedes dar una vuelta por el centro de la ciudad, en la falla principal del ayuntamiento subes una calle hacia arriba recta y encontrarás la"Karls Yohans Gate" calle donde está algunos de los monumentos importantes de la ciudad (fíjate en el mapa)
En cuanto al holmenkollen, está a la afueras de la ciudad, lo verás a lo lejo, creo que necesitas bastantes horas para llegar allí y volver y la verdad tienes poco tiempo. Yo haría el recorrido que te he puesto, es como mejor puedes aprovechar el tiempo. Un saludo
Hola
Necesito vuestra ayuda por favor....voy hacer un crucero por los fiordos noruegos hasta cabo norte con costa deliziosa,,,el itinerario que voy hacer es: amsterdan , andalnes, honninsgvag, tromso,leknes-islas lofoten, trondheim, hellesylt, geiranger, bergen y amsterdan de vuelta
Alguien ha hecho este crucero?
Me gustaria ir flam y algun fiordo mas que me falta,,,,,alguien sabe si me puedo desplazar desde bergen o de otro sitio??? necesitaria mucho vuestra ayuda,,,estoy algo perdida,,,
Mi correo es mari210182 @ hotmail.com por si alguien que me quiere dar alguna información que me sea util
Muchas gracias
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Xuski,
No es aconsejable poner el email públicamente pues puedes ser objeto de spam, si quieren ponerse en contacto es mejor los mp (mensajes privados) del foro.