MSC Opera Fiordos Noruegos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 108040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC OPERA-FIORDOS NORUEGOS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC OPERA-FIORDOS NORUEGOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Javier, me parece muy bien que sigas al Opera, pero dime, ¿qué hace en Polonia? ¿Han dado ya con la avería? Yo me he puesto en contacto con la agencia, y me han dicho que todo seguía igual, que tenían previsto que empezara el día 27 a funcionar otra vez . Seguimos en contacto. PRUDEN.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que estarían reparándolo.

Ahora ya va camino a SOUTHAMPTON (meno mal) acaba de cruzar el estrecho de Öresund.

Pero ahora la preocupación viene de Islandia y sus volcanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira que nos está dando la lata el dichoso crucero, esperemos que lo del volcán se quede ahí, y no pase lo del año pasado que estuvo el espacio aéreo cerrado 10 días. Nos veremos pronto o eso creemos. Un saludo para los dos.PRUDEN.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El MSC OPERA ya está entrando en SOUTHAMPTON, si todo va bien, tiene que volver a salir el próximo viernes 27 de mayo, esta vez con pasajeros.

Sobre el volcan, parece que va remitiendo la emisión de cenizas. En las noticias sólo informan de los vuelos cancelados y son pocos los que informan de si el volcan sigue emitiendo cenizas o no. Yo encontré esta página donde al menos informan cada pocas horas sobre el volcán. Por otra parte, es lógico que queden un par de días de cancelaciones de vuelos a causa de la nube de cenizas. Así que en las noticias seguirán hablando de vuelos cancelados durante unos días.

Vamos a ver si a partir de ahora se tranquiliza todo.

(Esta mañana he oido en las noticias una posible huelga de pilotos de Iberia para este verano).
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, a ver si se va normalizando todo y se va la nube de cenizas de una vez. Nosotros tenemos que ir esta tarde a la agencia, ya preguntaremos a ver que nos dicen, aunque la chica que nos atiende está muy tranquila, yo desde luego, ya tengo muchas ganas de que llegue el día, y ver si nos vamos de una vez por todas. Menos mal que han arreglado el barco, pero pobrecilla la gente a la que le ha pillado la salida del día17 de Mayo, es una faena, aunque te den la opción de hacer el viaje en otro momento, ahora es cuando tienes la idea y las vacaciones. Bueno, seguiremos en contacto, ya te diré lo que nos dicen en la agencia. Un saludo. PRUDEN.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javier, ayer estuvimos en la agencia, y ya tenemos toda la documentación, tenemos que madrugar bastante, pues hay que estar en la T 4 a las 5 de la mañana para facturar, salimos a las 7 y en la agencia nos han dicho que seguramente no nos dé tiempo a ver nada de Londres, que a lo mejor a la vuelta. Bueno ya nos escribiremos, y esperemos que ya no surga ningún inconveniente con el barco. PRUDEN. :
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola pruden e ivaj,somo una pareja de sevilla de 28 y 30 años que viajamos el mismo día que ustedes,por lo que e leido salimos el mismo día que ustedes y me gustaria ponerme en contacto con ustedes,para el temas de la excusrsiones ect...un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jayro 2007 soy Pruden desde Madrid, nos veremos el sábado en Barajas, nosotros hemos reservado en la agencia la excursión de Flam, porque las demás, por ejemplo Oslo y Amsterdan, tenemos idea de hacerlas por nuestra cuenta, llevamos unos planos, y espero que nos dé tiempo a ver algunas cosillas. En Bergen también iremos a nuestro aire, pues creo que es muy pequeño y nos dará tiempo a verlo. Estaremos en contacto, escribe cuando quiere, ya te iré contestando. Un saludo. PRUDEN.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,la verdad que si,que ya nos veremos en barajas,la verdad es que he escrito muy tarde pero es que reservamos el viaje hace 6 días solo,yo no he contratado ninguna excursion creo que las haremos por libre,aqui estoy echando un vistazo,bueno un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jayro, que bien que hayáis encontrado plaza con sólo 6 días. Nosotros lo reservamos en el mes de Febrero, y ya sólo quedaban dos camarotes, ha debido haber alguna anulación porque con tanto tiempo pueden pasarte un montón de cosas,`pero bueno está bien que hayamos contactado. La excursión de Flaam es que nos dijeron que igual no había plazas, y por eso la reservamos aquí, pero por ejemplo Bergen es muy pequeñito, y tenemos idea de hacerla por nuestra cuenta. En Stavanger está el Púlpito, pero nosotros no vamos a subir, pues la subida es mala, pero peor es la bajada aunque nos habría gustado verlo. Oslo y Amsterdan, lo haremos por nuestra cuenta, así que si queréis podemos hacerlo juntos, ya hablaremos cuando nos veamos, supongo que llegaréis muy pronto a Madrid, es una faena la hora tan temprana. Bueno, un saludo que ya sólo nos quedan dos días. PRUDEN.
⬆️ Arriba

Experto

Hola pues me he decidido y nos vamos a los fiordos, vamos con el msc opera, la fecha de salida es el 20 de junio, desde southampton, a ver si nos juntamos algún grupito y organizamos algunas excursiones.

A ver si algún moderador me pone en contacto con alguna agencia, guia, en las distintas ciudades que visitamos y yo me encargo de organizar las excursiones, tengo la experiencia del año pasado, organice algunas del báltico y todas estuvieron muy bien. Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Experto

mabule Escribió:
Hola pues me he decidido y nos vamos a los fiordos, vamos con el msc opera, la fecha de salida es el 20 de junio, desde southampton, a ver si nos juntamos algún grupito y organizamos algunas excursiones.

Si me pudiera ayudar algún moderador para ponerme en contacto con alguna agencia, guia, en las distintas ciudades que visitamos, yo me encargo de organizar las excursiones, tengo la experiencia del año pasado, organice algunas del báltico y todas estuvieron muy bien. Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Experto

Espero que pronto aparezcan gente, estoy intentando montar grupo por lo menos de 10 para hacer algunas excursiones. Saludos y gracias a este gran foro.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy a la espera de buscarme a 8 personas más, tengo una excursión para fla, con el msc de 20 de junio.. Alguien se anima? un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Estoy a la espera de buscarme a 8 personas más, tengo una excursión para flam, estoy hablando con una agencia en amsterdan, con el msc de 20 de junio.. Alguien se anima? un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos acabo de volver del crucero de los fiordos y me ha encantado es una pasada es espectacular,estoy reventao del viaje por eso voy a escribir poco,ya poco a poco os ire contando,lo que si deciros que os llevei ropa de abigo,pq yo he pasado tela de frio así que cogarlo por si acaso y que no hagais excursiones con el barco,que son muy caras y el barco atraca en todos los puertos muy centricos y con posibilidad de hacer la misma excursion del barco y el doble de barato,por cierto pruden creo que no viajamos en el mismo barco pq no te he visto y eso que fui a preguntar a recepción y todo,un sakudo y ya os ire contando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jayro2007 Escribió:
hola a todos acabo de volver del crucero de los fiordos y me ha encantado es una pasada es espectacular,estoy reventao del viaje por eso voy a escribir poco,ya poco a poco os ire contando,lo que si deciros que os llevei ropa de abigo,pq yo he pasado tela de frio así que cogarlo por si acaso y que no hagais excursiones con el barco,que son muy caras y el barco atraca en todos los puertos muy centricos y con posibilidad de hacer la misma excursion del barco y el doble de barato,por cierto pruden creo que no viajamos en el mismo barco pq no te he visto y eso que fui a preguntar a recepción y todo,un sakudo y ya os ire contando.

Si viajaste en el MSC OPERA que atracó en Southampton el 12 de junio a las 07:00, viajaste con Pruden y conmigo (también)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando entré en esta página buscando información (antes de hacer el crucero), me hubiera gustado que alguien que hubiera hecho el crucero explicara algunos detalles del mismo.

Ahora ya he hecho el crucero y voy a compartir mi experiencia.

Lo primero, en este enlace os dejo los archivos PDF con los programas diarios del barco, del MSC OPERA del 04 al 12 de junio.

Día 1 : Llegada a Southampton.

Antes de llegar a Southampton. En nuestro caso fuimos desde Valencia a Madrid en AVE con tarifa web por 32€ cada uno. Hay que comprar los billetes con 2 meses de antelación.

Llegamos sobre las 11:00 de la mañana, desde la estación de Atocha fuimos en metro (tres trasbordos) hasta la terminal 3 de Barajas, allí llamamos por teléfono al hotel (previamente contratado) TRYP DIANA y nos vino a recoger el autobus que tienen de transfer con el aeropuerto. Luego pasamos el día por Madrid con unos amigos que no veíamos desde hace años.

A la mañana siguiente tocó madrugar bastante, teníamos que estar a las 05:00 en el aeropuerto, porque el avión salía a las 07:00 con destino Heathrow (Londres). Todo fué muy bien, muy puntuales. Cuando llegamos a Heathrow nos recogió el personal de MSC y fuimos en autobús al puerto de Southampton (2 horas de autobus, depende del tráfico). Las maletas las dejamos en el autobus, con las cintas proporcionadas por MSC y ya nos las llevarían a nuestro camarote directamente.

Nos hacen pasar por un arco de seguridad y esperamos en el interior de un tinglado del puerto de Southampton. Ponen sillas y mesas para que esperemos al resto de viajeros para hacer el Check in. Están por allí algún personal del barco para informar y entregan unas hojas con las excursiones para que las estudiemos. Después de esperar un buen rato, empezaron a hablar (en inglés) avisando que nos acercáramos a las mesas para hacer el Check in, al decirlo en inglés, los primeros en ponerse a la cola son los ingleses. Menos mal que días antes, por página web yo había hecho el Check-in express y llevaba la hoja impresa. Cuando preguntaron por los que habíamos hecho el Check-in express (en inglés también), nos pusimos en una cola mucho más corta.

En el Check-in les das el número de la tarjeta de crédito, verifican los datos y te hacen una foto con una cámara web. Te dan tu tarjeta MSC, con la que puedes identificarte al entrar o salir del barco y pagar en el mismo, cualquier gasto que hagas. Con esta tarjeta es con la que abres la puerta del camarote. La debes llevar siempre encima.

Salimos del recinto, te hacen la foto de rigor y subimos al barco.

Día 1 : Embarque.

Cuando llegamos a la cabina, todavía no estaban las maletas, llegarían más tarde. Estaba la TV encendida con uno de los canales del barco. Teníamos también la hoja con el programa del día. Entre otras cosas teníamos el simulacro de emergencia (obligatorio) y la cita para la información sobre la vida a bordo y las excusiones.

En algún momento del día, se nos presentó el camarero que teníamos asignado para hacernos la habitación todos los días (varias veces).

En la cita para la información sobre la vida a bordo es un buen momento para establecer contacto con otros pasajeros. Sobre las excursiones, en nuestro caso, llevábamos 2 excursiones contratadas desde España, el resto de ciudades las visitaríamos por nuestra cuenta y creo que acertamos.

Este día es bastante excitante, recorres el barco (el cual no conoces), subes y bajas un montón de veces, subes a comer, bajas, vuelves a subir a la
Cubierta 11 y 12 para ver como nos alejamos de Southampton, vuelves a bajar para hacer el simulacro, vas a proa para oir la explicación de la vida a bordo, etc ...

Cuando estábamos cambiándonos para la cena, llamaron a la puerta y nos obsequiaron con una botella de cava y una cesta de frutas. Al tratarse de un viaje de bodas, te obsequian con algunos detalles como este. Como era de baja graduación, nos la bebimos enterita esa misma tarde.

Por la noche irás a tu mesa asignada y conocerás a tus compañeros de mesa, serán tus compañeros de mesa durante todo el viaje. El turno de cena ya lo habrás elegido cuando contrataste el viaje, a las 20:30 suele ser el segundo turno que es el que solemos contratar los españoles. También se presentará vuestro camarero del restaurante asignado de todo el crucero.

Sobre la bebida a bordo: es muy cara, 2,40€ por una botella de medio litro de agua, 4,90€ por una cerveza de 40cl y a todas las bebidas le tienes que sumar un 15% por el servicio. Nosotros empezamos bebiendo agua embotellada o agua de las máquinas (gratis), pero al segundo día nos compramos unos bonos de cervezas grandes ( 40cl ), eran 14 cervezas y pagamos unos 71€. Este tipo de bonos te los ofrecen los camareros con mucha insistencia, se deben llevar alguna comisión.

Sobre la TV: hay varios canales del barco, donde explican las medidas de seguridad, muestran imágenes del video del crucero, otro con la cámara web de proa. Entre tantos, está el canal 24 horas de TVE y otro canal, el número 33, donde ponen películas en castellano (doblaje sudamericano).

Caja fuerte de la habitación: está detrás del espejo, al menos en nuestra cabina.

Bebidas en la habitación: os dejarán dos botellas de agua sobre la mesa, no son gratis, igual que el mueble bar. A no ser que tengais contratado algún bono de bebida que lo incluya.

Enchufes: habían dos compatibles con nuestros enchufes. Yo me llevé un ladrón de tres enchufes por si acaso, al final no me hizo falta.

Fotos: hay varios fotógrafos del barco que de vez en cuando te hacen fotos (al desembarcar, en las cenas de gala, por el pasillo, ... ). No son obligatorias, ni las tienes que comprar si no quieres. Cuestan unos 12€. Las verás expuestas en un pasillo de la cubierta 6.

(continuará ...)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias ivaj, yo me voy el 20 y estoy atento a tus opiniones, por lo pronto voy a hacer el cheking-ing express. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Continúo con mi relato del crucero.

Excursiones: cuando llevas contratadas excursiones o lo haces en el barco, te pasan por debajo de la puerta del camarote un sobre la noche antes (como muy tarde) con el ticket de la excursión. Hay una recepción exclusivamente dedicados a las excursiones en la cubierta 5, justo detrás de la Recepción.

Día 2 : Amsterdam.

Como este día llegábamos a mediodía a puerto nos fuimos a probar el gimnasio del barco. Te hacen firmar la primera vez una declaración para evitar responsabilidades y ya puedes entrar con calzado y ropa adecuada. Nos pusimos en la cinta andadora y era como si fuéramos andando sobre el mar, al estar el gimnasio situado en la proa (cubierta 12).

Sobre las 12:30 nos fuimos al buffet a comer y a las 13:00 horas, quedamos con Pruden, Tere, Juan, Victor y Jessi para desembarcar.

Nada más bajar cogimos el tranvía número 25 (se paga dentro del tranvía) y nos fuimos al centro de Amsterdam para callejear.

Vimos el mercado de las flores, los canales, la plaza Dam, el barrio gay, el barrio chino, el barrio rojo (no hagais fotos aquí), .... Y nos hicimos una jarra de cerveza. Todo esto lo hicimos andando hasta llegar a la Estación Central, desde ahí seguimos andando hasta la terminal de cruceros.

El día que nos hizo, fué de bochorno, estaba nublado y hacía mucha humedad.

Nos dió tiempo de sobra para volver y eso que la hora de embarque era a las 19:30.

Todos los días en el Teatro dell'Opera había actuaciones con un horario distinto según el turno de cenas. Procurábamos ir todos los días.

Día 3 : Navegación.

Hasta llegar a Oslo estábamos embarcados durante 36 horas. Te pasas el día de un sitio a otro. Desayuno, paseo por cubierta, fotos, gimnasio, ducha, comida, .....

En la comida puedes ir a los restaurantes para que te sirvan en mesa (platos como en la cena) o ir al buffet libre (cubierta 11) o al grill o pizzería (cubierta 11). Nosotros fuimos la mayoría de las veces al buffet.

Por la tarde fuimos al Teatro dell'Opera, que hacían actuaciones con una soprano y un tenor. Luego al cocktail del capitan y después otra vez al Teatro dell'Opera para ver las actuaciones.

Por último, cena de gala, que no hace falta vestirse de traje y corbata si no quieres, nosotros lo hicimos ya que llevábamos la ropa y discoteca al final.

Día 4 : Oslo.

Llegamos pronto a Oslo, estaba lloviendo y hacía un poco de frío. Me acerqué a 'contabilidad', está junto a la recepción y cambié 94€ por 700coronas, se llevaron una comisión de casi 6€ aproximadamente. En tierra creo que es algo parecido.

Luego en tierra, de vez en cuando caía algún chaparrón pero íbamos con manga corta y chubasquero. No hacía frío.

El barco atracó, junto a la fortaleza. Volvimos a quedar con Pruden, Tere y Juan. Fuimos andando hasta el ayuntamiento (entrada libre) y paseamos por ahí. Detrás del ayuntamiento hay una oficina de turismo donde nos aprovisionamos de planos de la ciudad.

Fuimos por la calle Karl Johans, vimos algunos edificios como el Parlamento, la universidad de Oslo. Nos acercamos al Palacio Real y tomamos el camino dirección al Parque Vigeland. Allí hicimos unas fotos a las figuras del parque, molito, fuente ... Y una cosa, fuimos al baño, lo digo porque lleveis monedas porque cobran por ir al baño.

Por último queríamos visitar el museo vikingo, bajamos andando por la calle Bygdoy Allé, hasta encontrar la parada del autobús de línea número 30 que nos llevó hasta la puerta del museo de barcos vikingo.

La visita del museo de barcos vikingo fué gratis.

Desde allí bajamos por la calle Hulk Aveny hacia el embarcadero donde cogimos un ferry que nos llevó en 10 minutos al embarcadero 91, justo enfrente del ayuntamiento. Desde ahí fuimos andando hasta el barco. Tanto en el autobús como en el ferry, pagamos los tickets una vez subidos.

Después de comer fuimos a la actuación de flamenco en el teatro, nos reimos mucho.

Por la noche, cena y copas. Algunos amigos de la mesa habían ido a la excursión del bar de hielo y nos contaron que no les gustó.

(Continuará ...)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes