Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Paquibel
Muchas gracias por todo, pero varias cosas más, ¿a que hora salio vuestro vuelo desde España??? estoy con la duda de si no dará tiempo para hacer algo en Copenhage. Hicisteis la excursion de las noches blancas en San Petesburgo?? Si la hicisteis merece la pena???
Me podeis incluir en la lista salimos 14 de agosto 2 adultos,
Hola viajeros666: Nosotros estamos formando un grupo para las excursiones del crucero TEsoros del baltico II con salida el 14 de agosto. Ya somo 22 adultos, 4 estudiatnes y 3 niños. Estamos en contacto con una agencia rusa para hacer las excursiones a San Petesburgo que salen muy bien de precio y parece una agencia formal. Si queréis estais a tiempo de entrar en el grupo
Hola Paquibel, me gustaría preguntarte qué tal el vuelo, porque en mi reserva pone que sale a las 8.00 y llega a las 13.50 a Copenhague el 19 de junio y me parece muchas horas, que hay escala o algo??? Gracias por tu tiempo.
Yo he hecho dos cruceros ya,y en cada uno hubo un día que se movia mucho,en uno me tuve que tomar una pastilla jejejeje,nostros siempre elegimos camarote por el medio para que no se note mucho el vaiven,en cuanto a ruido creo que se nota cuanto mas abajo estes y en popa.
A los que habeis viajado a Noruega,hay algun problema porque pagues todo con tarjeta?¿Aunque sean cantidades peqeuñas?
Hola, no he visitado Noruega, pero en una guia de paises escandinavos que estoy consultando, dice que a los escandinavos les encanta pagar con tajeta, la usan hasta para pagar en los taxi. He recibido tu privado, contad con nosotros para las excursiones, sobre todo para las que se requieran un minimo de personas.
Yo he estado buscando algo para la excursión al fiordo y Voss desde Bergen y no he sacado nada en claro... A mí la de la naviera por 110 euros me parece cara y además no daría tiempo para ver Bergen.
Creo que finalmente cogeremos la de la naviera para el fiordo Lyse. Seguramente es algo más cara que una por libre, pero viendo los precios que se gastan en Noruega supongo que no mucho más... Queríamos subir al Púlpito, pero es justo de tiempo y no nos atrevemos. Para los que vais después, prometo la semana del 20 de junio informaros.
Y sobre los vuelos... Nosotros salimos de Madrid a las 6.20 de la mañana (menudo madrugón) y dice que llegamos cerca de las 12. Me parece una exageración también, creía que serían 4 horas, pero bueno...
¿Sabéis si una vez que se llega al barco se puede bajar y ver algo de Copenhage? Lo digo porque en principio nosotros llegaremos al barco a la hora de comer y podríamos aprovechar la tarde
Mil gracias por la información, me imagino que el tiempo que haga es importante para que se mueva o no el barco pero como es tan pequeñito pensaba que se moveria aun con buena mar.
Creo que lei en otro post tuyo que el trato a los que haciais la excursión por libre en S.P no fue bueno??
Por otro lado sabes si los que la hicieron con la naviera quedaron contentos??
A y es me ocurre otra que compañia operaba los vuelos charter?? son muy extrictos con el peso??
Sobre la exursión a San Petersburgo al completo (79 €) no se que entienden por completo solo vimos a fortaleza de San P., el Ermitage, y la iglesia de la sangre derramada, teniamos que ver la iglesia de San Isac peró no la vimos porque no dio tiempo,
Lo que te puedo decir de las excursiones es que se pierde mucho tiempo en SP por ejemplo nos llevaron a una tienda de souvenirs que estuviomos una hora, luego en la hora para que pudieras comer resulta que la gente tardó 2,
Justo luego nos dirigimos al Ermitage y nomas llegar al museo hubo gente que tenia ganas de ir al lavabo (que no podian haber ido antes en las 2 horas que perdimos para comer) otra media hora perdida también iba con nosotros gente que no podia andar bien y la guia tubo que ir a buscar la llave del ascensor ya que estaba cerrado.
Y así todo el rato
Sobre la excursion de noches blancas yo no la hize peró unos compañeras de mesa si y les defraudo porque se ve lo mismo que de día al ser de día porque salian a las 8 hasta las 12 creo, no vieron como se levantan los puentes ya que se levantan a partir de las 00,30 , seria más bonito si todo estuviera iluminado peró lo dicho al ser de día se ve lo mismo a también dijeron que el crucero duro 3/4 de hora o 1 y media no recuero bien y que luego les dieron timpo libre peró como a esta hora todo está cerrado pues se aburrieron
Naera, referente al firdo Lyse, he leido en los foro de viajes de Europa Escandinavia lo siguiente:
quelejosjapon Escribio:
Y otra cosilla Bilma2007, ¿cuanto duró el crucero por el fiordo de Lyse? A que hora sale y de donde? Sigue sin quedarme clara la información oficial que me han mandado. ;-( Estaré torpe pero no me queda claro.
Gracias Pues el crucero dura 3 horas, yo queria hacerlo con Tide que vale 360 NOk y salen de los dos puertos que hay en Stavanger, el de Skagenkaien a las 11:45 y el de fiskepiren a las 12:00, pero fui a la oficina de turismo y me dijeron que no quedaban billetes (es que habia dos pedazos de cruceros en el puerto atracados y habian terminado con todos los billetes)[/color]Pero esta también la compañia de Rodne también duran 3 horas y se cogen desde el puerto Skagenkaien que esta mucho mas centrico que el otro y eston también salian a las 12:30. Estos valen 390 NOK Pero te aviso que cambian los horarios segun el día o no se que porque al día siguiente de camino a coger el ferry para el pulpito tenian un cartel con otros horarios, así que si vas ve pronto y miras los tablones que hay en el puerto con los horarios de las compañias (Rodne y Tide). Allí mismo delante del tablon ponen un carrito donde venden las entradas, las puedes pagar con tarjeta.
El crucero esta muy bien y merece la pena hacerlo solo que a nosotros nos llovio ese día y estaba con niebla y no pudimos ver el pulpito desde abajo una pena!!!
Naera
El cambio viene a ser de 45 y 50 Euros por persona, la del barco es de 65 Euros.
Respecto a vuestra hora de llegada al barco una vez os registreís os daran de comer y luego podreís salir, ten en cuenta que según he leido la sirenita esta aproximadamente a 500 metros o 1500 depende de donde esté atracado el barco. Nosotros salimos de Barajas a las 11,30 y llegamos a Copenhague a las 14,35 según el bono de viaje que me han facilitado.
No veo nada organizado para el 19 de junio, somos 3 parejas de Barcelona, ¿que tenemos que hacer para organizarnos? vamos en el Geminis.
Hola creo que estamos 11 para el 19 junio (Fiordos):
Vosotros 6, davilico, patrirg (son 2) y nosotros 2.
Salimos de Madrid el 19.
Mi correo cris.munoz@yahoo.es
Mil gracias por la información, me imagino que el tiempo que haga es importante para que se mueva o no el barco pero como es tan pequeñito pensaba que se moveria aun con buena mar.
Creo que lei en otro post tuyo que el trato a los que haciais la excursión por libre en S.P no fue bueno??
Por otro lado sabes si los que la hicieron con la naviera quedaron contentos??
A y es me ocurre otra que compañia operaba los vuelos charter?? son muy extrictos con el peso??
Perdona que sea tan pesada
Hola, el trato del barco no fue nada bueno, pero nuestra excursion fue estupenda, unos estudiantes que hicieron la excursion con el barco, porque estaban obligados segun contrato, me hablaron bien, pero se quedaron con ganas de ver mas cosas.
Nuestra vuelta fue por Tallin, y las maletas todas iban con sobrepeso, la mia 26,5 kg la de mi marido 19,5 pero no paso nada, y no fui la unica en mi grupo todos se pasaron de peso.
Paquibel
Muchas gracias por todo, pero varias cosas más, ¿a que hora salio vuestro vuelo desde España??? estoy con la duda de si no dará tiempo para hacer algo en Copenhage. Hicisteis la excursion de las noches blancas en San Petesburgo?? Si la hicisteis merece la pena???
Nuestro vuelo salio a las 11,30 nada mas llegar y después de hacer el papeleo de la entrada no habian llegado nuestras maletas pero con lo puesto nos fuimos a patear Copenhague, a todos los sitios donde ibamos nos encontrabamos con la excursion del Gemini, el Tivoli solo lo vimos por fuera, estaba lloviendo en esos momentos y decidimos volver, lo demas lo vimos bien.
Las noches blancas, no las hicimos, porque nuestra agencia no nos la ofrecio, nos dijo que al ser el primer crucero del Gemini aun no estaban demasiado organizados, con el barco ni se nos ocurrio preguntar estabamos demasiado cabreados con ellos para hacerla. De todas formas es una gozada estar cenando con el sol aun alto, y de noche cerrada no se si tendriamos un par de horas, cuando nos acostabamos ya estaba amaneciendo, es bonito y curioso pero no te puedo comentar mas, seguro que debe ser una pasada hacer alguna excursion por la noche pero no se nada, lo siento.
Hola Paquibel, me gustaría preguntarte qué tal el vuelo, porque en mi reserva pone que sale a las 8.00 y llega a las 13.50 a Copenhague el 19 de junio y me parece muchas horas, que hay escala o algo??? Gracias por tu tiempo.
El vuelo dura 3 horas, no hace escala, aunque los que se fueron con air-europa si pasaron por Barcelona a recoger a viajeros, puede ser que sea tu caso, nosotros directos y solo tres horas, salimos sin retraso, pero a la vuelta si que salimos dos horas mas tarde.
Somos una pareja de Madrís que también vamos en el crucero del 12 de Junio. Nosotros tenemos pensado visitar las ciudades por libre (llevamos guias y tenemos amiguetes ex-erasmus que han estado en Copenhague dos añitos). Sobre las excursiones aún no lo tenemos claro ya que normalmente depende del grupillo de gente que se forme y en función de eso nos animamos a ser "más aventureros". Asín que si se forma un grupillo majo nos apuntamos por libre a todo ....
Supongo que en el coñazo del aeropuerto ¿se supone que hay que estar a las 3:30? y en el barquito podremos hablar tranquilamente.
A esa hora se supone que nosotros llegamos a Copenhague. Me temo por lo que he leído que nuestro vuelo de Air Europa va a parar en Barcelona... Ya que si no no cuadra con el bono que nos han dado 6:20 a 11:30. Son mas de 5 h !!
Buenas tardes, casi noches.
2 personas más que nos vamos el día 17 de JULIO al crucero de los fiordos..., me he leído todo el foro (completito). A ver si conseguimos hacer algo por fuera, ya que hay alguna excursión del Gemini que se sale de precio. Antes de decidirnos por el crucero, sopesamos un viaje con una mayorista que tenía buena pinta por tierra, y con bastantes excursiones, intentaré buscarlo de nuevo y a ver si podemos escoger alguna excursión parecida (había una que tenía muy buena pinta de vuelo en helicóptero, pero no recuerdo sobre qué fiordo).
Un saludo.