Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
No me han contestado al mail ,llamare po telefono.
Yo siempre llevo fotocopias de todooooooo, en cada una de las maletas y ademas un mini botiquin también en cada maleta . Si soy una exagerada pero me ha ido bien siempre
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Maria te pongo 2 telefonos por si acaso.
902095512
914187050
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
PROXIMO CAPITALES BALTICAS
De nada Maria, de todas formas lo voy a traducir porque no me he enterao de na?????????????.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
PROXIMO CAPITALES BALTICAS
Jope manolo esto de los idiomas no va con tigo... Jajajaj, lo de las fotocopias, si mejor una en cada maleta por si acaso. Lo del botiquin, es amplio, por ejem. Pastillas para la diarrea, que te puede estopear alguna excursión.
Chicos/as qeu pastillas recomendais para el mareo??? porque nunca he ido en crucero y no me fio un pelo, a ver si nos pasamos el cruero en el camarote jjejjejej
Montse yo me suelo marear y el año pasado fue el primer crucero y ya te digo que ni lo note, de todas formas las de toda la vida biodramina pero con cafeina, que las normales dan sueño.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
MONTSE1969 Escribió:
ok. Manolo, ves, es bueno saberlo, me compro las normales y me tiro el viaje como un lirón, jajjajaj. Gracias tu como siempre al día de todo
No creo que os hagan falta el baltico es una balsa de aceite no se nota nada nada
Ademas en el barco por lo menos el año pasado habian siempre un monton en la recepción
Pero si compras como dice manolo con cafeina
Nosotros fuimos en el Empress el 28 de mayo ( Grpo Pelicanos 28, ) ha sido estupendo, a mi me encanto todo, lo hacen muy agradable, lo mejor la tripulación, la comida en comedor es verdad que las raciones son escasas,,,,pero hay que espabilar, yo me pedia dos o a veces tres de lo mismo para hacer una ración seria,,y normalmente en vez de un 1º y un 2º,,pues dos de la lista de los 2ºs y dos postres,,,nosotros qedamos muy contentos, ( el pasado año en el Gemini,,tambien, ) las escursiones nos las organizamos en estas mismas paginas de este foro,,,
Suerte y buen crucero,,,animo,,,a disfrutar desde ya¡¡¡
REPASEMOS UN POCO LA LISTA DE LO QUE NO OS DEBE FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE:
DOCUMENTACION Y PAPELEO
- DOCUMENTACION DE PULLMANTUR RELATIVA A VUELOS, CAMAROTES Y SEGUROS.
-D.N.I
- PASAPORTE ORIGINAL Y COPIA DE LOS PASAPORTES (PARA PODER PASAR EL CONTROL DE PASAPORTES DE SAN PETERSBURGO)
´-E-TOUR-TICKETS, (PARA AQUELLOS QUE LLEVÉIS CONTRATADAS LAS EXCURSIONES DESDE ESPAÑA CON ALGUNA AGENCIA RUSA).
Estos e-tours-tickets, os los deben de enviar la agencia rusa con la que hayáis contratado, previamente a la fecha de la salida de vuestro viaje por mail ,
y en ellos deben constar vuestros nombres y apellidos completos así como el nº de vuestro pasaporte). Es necesario presentar en el Control de Aduana un e-tour-ticket por persona.
- TARJETA DE CREDITO O DINERO EFECTIVO (si podéis conseguir algún rublo mucho mejor)
-TARJETA SANITARIA EUROPEA (para aquellos que no la tengan, la pueden solicitar previamente, vía Internet, a la Seguridad Social o también os lo tramitan en las oficinas de la Delegación de la Seguridad Social que os corresponda por zona)
- RELACIÓN CON LOS Nº DE CABINA DE TODOS, (PARA AQUELLOS QUE VAYAN EN GRUPO ORGANIZADO)
-UN MINI-MAPA DEL EMPRESS para no perderos los primeros días (OS LO DARAN EN EL PROPIO BARCO)
-RESUMEN DE LOS ITINERARIOS Y ESCALAS (PARA LOS QUE LLEVAN CONCERTADAS LAS EXCURSIONES)
- ROPA FORMAL PARA LAS GALAS Y FIESTUKIS DEL BARCO, ASI COMO LA INFORMAL PARA VISITAR LAS DISTINTAS CIUDADES EN PLAN TURISTA.
-ZAPATO COMODO PARA ANDAR Y PATEAR LAS ESCALAS Y ZAPATO DE TACON PARA LA FIESTA DE GALA
-PIJAMAS
- BAÑADORES (PARA HACER USO DE LA PISCINA, SI EL TIEMPO ACOMPAÑA)
-CREMA PROTECTORA PARA EL SOL (aunque nos la pondremos nosotros, al sol no le hace falta protegerse de nada). Indicado especialmente para todos aquellos que se vayan al Báltico en los meses de verano.
-PARAGÜAS (por si no nos hace falta ni los bañadores, ni la gorra, ni la crema protectora) y Ojala no os haga falta a ninguno
-CHUBASQUERO
COSAS DE ASEO
-LO NECESARIO PARA EL AFEITADO: CUCHILLAS O MAQUINILLAS, BROCHA Y ESPUMA
-CEPILLO Y PASTA DE DIENTES
-DESODORANTE
-COLONIA,PERFUME
-PRODUCTOS PARA EL PELO (ESPUMA,LACA,PEINES,CEPILLOS,HORQUILLAS,ETC)
-MAQUILLAJES Y PRODUCTOS DESMAQUILLADORES
OTROS
-CAMARA DE FOTO Y/O VIDEO CON SU CARGADOR
-TARJETAS DE MEMORIA O CARRETES (éstos últimos en desuso).
-MINI SET DE COSTURA
-MOVILES CON SU CORRESPONDIENTE CARGADOR
-ENCHUFE TRIFÁSICO PARA PODER CARGAR SIMULTANEAMENTE VARIOS APARATOS ELECTRÓNICOS
-GAFAS DE SOL Y LAS GRADUADAS (para los que lo necesiten)
-ESTUCHE Y LIQUIDO PARA LAS LENTES DE CONTACTO (también sólo para aquellos que lo necesiten)
-BOLSITA PARA LOS BOCATAS QUE PODAIS PILLAR EN EL BUFFET DEL BARCO, PARA TOMAR UN TENTEMPIE
-DINERO PREPARADO EN SOBRES (para agilizar el pago de excusiones de aquellos grupos que ya las tengan contratadas desde España)
-ACTIVAR EL ROAMING DE LOS MOVILES
-ALGUNA GORRA O VISERAS (Por si tenéis la suerte de que os aprieta el Sol en el Báltico)
-PULSERAS,COLLARES,PENDIENTES....(PARA IR GLAMOUROSAS EN LAS NOCHES DE FIESTA)
-UNA BOLSA DE ESAS PLEGADITAS Y ALGUNA CON AUTOCIERRE PARA LLEVARLA EN EL BOLSO, (por si hay compras o metes algún tentempié en la mochila)
-UN MINI SET DE MANICURA (que incluyen lima, pinzas, cortaúñas y tijeras pequeñas)
SOLICITUD DE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA
Para los que todavía no hayan sacado la tarjeta sanitaria europea (TSE):
Debéis ir a la Oficina de la Seguridad Social (INSS), que os corresponda por zona, con la cartilla de la seguridad social (ojo, no confundir con la tarjeta sanitaria, porque ésta no vale), es esa famosa cartilla antigua blanca con funda de plástico transparente.
También, y ésto es lo más cómodo y rápido, podéis solicitarla vía internet en la siguiente dirección, www.seg-social.es/ ...htm?URL=98 y si todos los datos son correctos, en unos días os la envían a vuestro domicilio.
Copio algunas cosas interesantes relativas a este documento:
"la TSE es el documento acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal, por motivos de trabajo, estudios, turismo..., en el territorio de otro Estado Miembro."
"esta tarjeta es personal e intransferible, se extenderá una tarjeta por cada uno de los miembros de la unidad familiar".
"la utilización de la tarjeta sanitaria europea, durante el periodo de validez de la misma, se encuentra condicionada además a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención.En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el Artº.84 bis del Reglamento (CEE) 1.408/71
Estados en los que la TSE tiene validez:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises Bajos, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
Para Rusia no vale, así que es recomendable hacer un seguro aparte.
Gracias yuma, yo creo que con la pandilla que vamos nos lo vamos a pasar muy bien, o por lo menos es lo que esperamos todos, lo de las pastillas que he dicho Manolo ya sabes por que o por quien que es que es un cuadro y luego me tienes tu que hacer las fotos jajajaj.
Las pastillas del mareo, veras Montse el año pasado llevaba media bolsa de las del mercadona llena de pastillas para el mareo, biodramina con cafeina, sin cafeina, de color rosa, morado y azules, ahhhhh, y también unas pulsaeritas conta el mareo, te puedo decir que no nos tomamos ni una pastilla y mucho menos nos pusimos las pulseritas, este año no me pienso llevar nada, por que no se nota que vas en un barco, al no ser que estes en cubierta, y cuando estas allí, es por que te lo estas pasando bien con la gente y ni te acuerdas de ello... Posss eso, que no hacen falta.
Que barbaridad da gusto ir con vosotros a cualquier sitio, en un momento habeís montado una lista en la que creo que no falta quizas sobra alguna cosa como el pijama, sobre todo para los que van de luna de miel como Manolo.
Muyyyyyyyy bien Kangur ahora mismo voy a imprimir esa lista, que tan perfecta has hecho y que no falta detalle. Muchas gracias me has ahorrado una faena, porque yo acostumbro a ir siempre con lista
De la pastillas para el mareo ,cuando hice el crucero de islas griegas u turkia , he de decir que nosotros hubo un día que si que las utilizamos , yo heche la pota en un cenicero de un pasillo , el barco se movia hasta el punto que en la cena estaba el restaurante casi vacio
Esto si que es un grupo fantastico, que pronto habeis puesto una lista parafacilitar a los novatos el tema y que no se qude nada atras, muchisimas gracias a todos por la información
Kangur, lo de la fotocopia de los pasaportes ¿es por precaución o nos la van a pedir en el control de SPB? En la agencia con la que hemos contratado la excursion no nos han dicho nada de llevar fotocopias de los pasaportes.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
endomi Escribió:
Kangur, lo de la fotocopia de los pasaportes ¿es por precaución o nos la van a pedir en el control de SPB? En la agencia con la que hemos contratado la excursion no nos han dicho nada de llevar fotocopias de los pasaportes.
Saludos.
Depende a mi si me pidieron el pasaporte y la fotocopia
A otros no
Segun aquí cojas
Pwro es conveniente simpre llevar varias copias de todo y en diferentes lugares