Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Alguien sabe como funciona el desembarco?
Cuando llegas a Copenhague hay que bajarse del barco si no contratas sus excursiones, se puede ir a comer al barco como decía por ahí en el diario de viaje, dejas las maletas en el barco y ellos lo llevan al avion?
No sabemos como hacerlo en copenhague, ya que nosotros volamos en el último vuelo.
Pues me acabo de registrar para ver si puedo ayudarte. Ayer mismo por la mañana hemos acabado el crucero en Copenhague, y dispongo de las dos versiones posibles, la de los que contrataron una de las excursiones y la mía propia que lo hice por mi cuenta.
Los que contrataron las escursiones acabaron muy descontentos porque, además de costarles 54 euros, no visitaron prácticamente nada, apenas la sirenita, el castillo de Amalienborg, de pasada sin bajarse la calle típica de Nyhavn y luego les llevaron a un pueblo típico pero que era un poco engañabobos. Sin comer y al aeropuerto con más de 5 horas de antelación. Cuando salían ya llevaban el equipaje de mano que guardaron en el autocar, y tuvieron que estar en una cola en el aeropuerto cerca de 4 horas.
Mi variante, no contratamos excursión, ahorro de 54 euros x 2 = 108 €
Depositamos el equipaje de mano en la consigna del barco hasta las 14.00, salida a aeropuerto a las 14.20, dos horas menos de cola en el aeropuerto y además pudimos hacer la última comida buffet en el barco.
Pudimos ver todo lo que hay que ver en Copenhague, la sirenita, el castillo y parte del cambio de guardia, la iglesia de mármol, pasear tranquilamente por Nyhavn, las iglesias de San Nicolás, de Holmer's, entrar en almacenes a los baños (importante), palacio de Christiansborg (exterior), Old Stock Exchange, la calle peatonal de Stroget, la plaza del Ayuntamiento y el hotel Palace y los exteriores del Tívoli y la estación central, para volver en tren al puerto, todo al módico precio de 8 euros por pareja (al ir fuimos andando).
Si necesitas ampliación pídemela y te la doy gustoso, tanto de Copenhague como del resto del crucero
Entonces saldremos caminando y volveremos en tren. Yo quería hacerlo así, pero me temía no poder volver al barco o tener q llevar las maletas.
Cuando llegas a Copenhague hay que bajarse del barco si no contratas sus excursiones, se puede ir a comer al barco como decía por ahí en el diario de viaje, dejas las maletas en el barco y ellos lo llevan al avion?
No sabemos como hacerlo en copenhague, ya que nosotros volamos en el último vuelo.
Pues me acabo de registrar para ver si puedo ayudarte. Ayer mismo por la mañana hemos acabado el crucero en Copenhague, y dispongo de las dos versiones posibles, la de los que contrataron una de las excursiones y la mía propia que lo hice por mi cuenta.
Los que contrataron las escursiones acabaron muy descontentos porque, además de costarles 54 euros, no visitaron prácticamente nada, apenas la sirenita, el castillo de Amalienborg, de pasada sin bajarse la calle típica de Nyhavn y luego les llevaron a un pueblo típico pero que era un poco engañabobos. Sin comer y al aeropuerto con más de 5 horas de antelación. Cuando salían ya llevaban el equipaje de mano que guardaron en el autocar, y tuvieron que estar en una cola en el aeropuerto cerca de 4 horas.
Depositamos el equipaje de mano en la consigna del barco hasta las 14.00, salida a aeropuerto a las 14.20, dos horas menos de cola en el aeropuerto y además pudimos hacer la última comida buffet en el barco.
Pudimos ver todo lo que hay que ver en Copenhague, la sirenita, el castillo y parte del cambio de guardia, la iglesia de mármol, pasear tranquilamente por Nyhavn, las iglesias de San Nicolás, de Holmer's, entrar en almacenes a los baños (importante), palacio de Christiansborg (exterior), Old Stock Exchange, la calle peatonal de Stroget, la plaza del Ayuntamiento y el hotel Palace y los exteriores del Tívoli y la estación central, para volver en tren al puerto, todo al módico precio de 8 euros por pareja (al ir fuimos andando).
Si necesitas ampliación pídemela y te la doy gustoso, tanto de Copenhague como del resto del crucero
Hola.Una pregunta mas.¿Recuerdas si les ofrecian la excursion de Copenhage a los que volvian a Barcelona? Porque el vuelo de regreso a Barcelona es a las 13:35 y me parece que los citaban para llevarlos al aeropuerto a las 9:45,con lo que apenas hay tiempo.
Saludos
Anesdo
Para los que regresan a Barcelona ES IMPOSIBLE HACER NINGUN TIPO DE EXCURSION
No hay tiempo material de nada
Aun bajando a tierra a las 8 solo tendriais un par de horas justas no os da tiempo casi ni de ver la sirenita
Si vais andando cojiendo la linea azul podreis verla esta a unos 30 o 35 minutos andando depende de como andeis y otro tanto de regreso y el tiempo para hacerse la tipica foto ,os viene justito
Entonces los que volvemos en el vuelo de las 16,20h a que hora nos recogen en el barco? y otra cosa, estara abierto el bufet para coger algun bocadillo o algo para mediodia,gracias.
Carmen a las 16 20 os pillan a las 12 45 con lo cual si te da tiempo pues las q salieron con nosotros lo hicieron
Claro q luego solo pillaron un bocadillo para ir con el bus al aeropuerto,
Y si es verdad q para los de barcelona no hay tiempo,
De helsinsiki no os puedo decir nada q nosotros llegamos a las 18 y no vimos nada de nada
Hola.Una pregunta mas.¿Recuerdas si les ofrecian la excursion de Copenhage a los que volvian a Barcelona? Porque el vuelo de regreso a Barcelona es a las 13:35 y me parece que los citaban para llevarlos al aeropuerto a las 9:45,con lo que apenas hay tiempo.
Saludos
Para los del vuelo a Barcelona les ofrecían una excursión que se llama "RECUERDOS DE COPENHAGUE", que salía a las 8:15 del barco, si optaban por no hacerla les recogen en el barco a las 9:45.
El último día hay que dejar la habitación a las 8.00.
La única ventaja que tendría contratar esa excursión, es que te llevan directamente al aeropuerto y ya se preocuparán ellos de ajustar los tiempos para que se pueda ver mínimamente lo que ponen en la excursión.
De otra forma tendrías 1.30 para hacer lo que pudieras.
Gracias delfibon,por lo menos nos dara tiempo a ver algo de copenhage en 4 horas mas o menos.
En 4 horas, si te lo montas bien, puedes ver muchas cosas.
Me gustó mucho el conjunto del Ayuntamiento, hotel Palace y portada del Tívoli, luego ir caminando por la calle peatonal STROGET hasta la iglesia de San Nicolás, Palacio de Cristianborg y Old Stock Exchange, seguidamente ir a NYHAVN y luego a lo largo del muelle hasta la sirenita pasando por el stillo de Amalienborg Castle.
La mejor opción , tren hasta la estación central que es donde está el Ayuntamiento y volver andando haciendo ese recorrido. De la sirenita al barco, a paso vivo 35 minutos. Es cansado pero puede hacerse
Muchas gracias por la información,creo que nos va a ser muy util para hacerlo por libre porque la excursion de la naviera me parece muy cara y se ven pocas cosas.
Gracias mandarinux.Ya imaginaba que por ley debian ofrecerte ALGUNA EXCURSION .He estado averiguando y esta de RECUERDOS DE COPENHAGE es de 2,5 horas ,vale 47 euros,te recogen a las 8:15 y te dejan en el aeropuerto a las 10:45.Aunque no hablan muy bien de ella va bien para despreocuparte de las maletas
Saludos
Hola a todos por fin puedo decir que me voy de cruceros no como yo queria en lugar de mi marido ira una sobrina mia esta mañana ire a la agencia para poder cambiar la reserva.mi unica opción es hacer las excursiones con la naviera ¿tan malas son ?para mi ya lo de menos es que sean caras,como ya comente alguna vez somos un grupo de 8 adultos a cuaro de ellos no los conosco son amigos de la otra pareja que siempre vamos juntos por eso a la hora de hacer las excursiones por libre en tallin o cophenangue me da un poco de miedo que no sean puntuales en el ritmo de andar es un poco arriesgado por el peligro de no saber volver al barco y quedarnos en tierra?
Un consejito por favor.
Mandarinux tu que ya has vuelto que me puedes decir de las noches tematicas tengo que prepararme algo ?
Os agradeceria mucho vuestros consejos ya que voy un poco tarde besos y gracias ha salimos de madrid a las 10,20 y regreso a las 16 y algo creo
Hola a todos, Ankara, me alegro de que al final puedas hacer el crucero, ya verás que bien te lo vas a pasar, aunque no vayas con tu marido.
Nosotros también salimos de Madrid 10:30, así que nos veremos en el aeropuerto, ahora mismo estaba buscando la página del pájaro para imprimirlo. Ayer volvimos a casa muy tarde, pillamos caravana y esta mañana he estado leyendo un montón de páginas, bueno, ya me he puesto al día.
Bueno isijavi te cuento nosotros tambein optamos por ir por libre y es la q te recomiendo con nosotras ivan 3 chicas q pillavan el primer avion con lo cual volvimos todos para las 12 15 tiempo para q ellas pillaran un bocata y salieran con su grupo , cosa q cuando nosotros llegamos al aeropuerto ellas aun estava en el maldito hangar,
Bueno nosotros is pillamos el tren vas siguendo la linea azul como indica mandarinux entras por la entrada q hay un pequeño supermercado allí compras el billete nosotros como eramos mas pillamos una tarjeta de 10 q sale mas barato y como pensavamos volver con tren así lo hicimos,
Bueno pues nos bajamos en la segunda estación puedes también bajarte en la tercera q es tivoli los trenes son rojos, allí te vas paseando guandote con el mapa q te dan en el barco o a la salida, hasta llegar a la sirenita q es lo mas cerca del barco, allí sigues el camino q retrocede un poco dando la vuelta al parque de la sirenita hasta ver un puente lo cruzas y a tu ziquierda veras la estación del tren lo vuelves a pillar y entonoces solo una parada y a seguir la linea azul hasta el barco otra vez, es muy facil y te aparte del dinero q te ahoras por lo menos vas comido al dicho hangar y allí en el hangar eso si paciencia y no corras hacer cola si eres del ultimo vuelo, deja q abancen un poco y luego cuando esten ya cerca colocate total para esperar en la cola mejor esperar sentado.
Hola Delfibon, esa tarjeta de 10 la pagasteis en euros? sabes si los taxis se pueden pagar en euros? nosotros regresamos a las 16:20 y no se si sería mejor un taxi para aprovechar más el tiempo
ANKARA17 me alegro que te vengas al crucero,nosotros somos 10 y vamos en los mismos vuelos que tu.Imprimete el dibujo del cormoran que esta en la pagina 70 y escribes el nick debajo,te lo pones en el aeropuerto y así vamos conaciendonos todos,saludos.
Hola:
En una viaje que hice descubrí esta web donde dan la predicción metereológica, que dentro de un orden es bastante buena. Lo mejor es que la predicción es de 14 días y te dan muchos detalles. Lo peor que está en inglés, pero se entiende bien. Os paso los links de las ciudades donde pasamos:
Anuska34 a ver nosotros lo pagamos con visa no creo q acepten € en ese pequeño supermercado, los taxis pues la verdad no lo se pero se q en los paises del norte llevan muy bien lo de pagar en visa con lo cual supongo q si aparte q se puede preguntar antes de subir, hombre si quieres ir mas sobre segura pues igual si mejor el taxi aunque ya te digo q las q ivan con nosotros salian a la misma hora q vosotros , de todas formas para desplazarnos la verdad q ivamos a un buen paso y luego nos paravamos a mirar y hacer fotos también nos dio tiempo de tomar una cerbeza y ir al baño de `paso jajajaj
Ankara yo de ti por lo menos pillava la excursion de SP aunque seais vosotros sola hay una agencia q va con menos gente y así vais a vuestro ritmo os sale mas barato y veis mas q con pull