Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos, Ankara, me alegro de que al final puedas hacer el crucero, ya verás que bien te lo vas a pasar, aunque no vayas con tu marido.
Nosotros también salimos de Madrid 10:30, así que nos veremos en el aeropuerto, ahora mismo estaba buscando la página del pájaro para imprimirlo. Ayer volvimos a casa muy tarde, pillamos caravana y esta mañana he estado leyendo un montón de páginas, bueno, ya me he puesto al día.
Bueno isijavi te cuento nosotros tambein optamos por ir por libre y es la q te recomiendo con nosotras ivan 3 chicas q pillavan el primer avion con lo cual volvimos todos para las 12 15 tiempo para q ellas pillaran un bocata y salieran con su grupo , cosa q cuando nosotros llegamos al aeropuerto ellas aun estava en el maldito hangar,
Bueno nosotros is pillamos el tren vas siguendo la linea azul como indica mandarinux entras por la entrada q hay un pequeño supermercado allí compras el billete nosotros como eramos mas pillamos una tarjeta de 10 q sale mas barato y como pensavamos volver con tren así lo hicimos,
Bueno pues nos bajamos en la segunda estación puedes también bajarte en la tercera q es tivoli los trenes son rojos, allí te vas paseando guandote con el mapa q te dan en el barco o a la salida, hasta llegar a la sirenita q es lo mas cerca del barco, allí sigues el camino q retrocede un poco dando la vuelta al parque de la sirenita hasta ver un puente lo cruzas y a tu ziquierda veras la estación del tren lo vuelves a pillar y entonoces solo una parada y a seguir la linea azul hasta el barco otra vez, es muy facil y te aparte del dinero q te ahoras por lo menos vas comido al dicho hangar y allí en el hangar eso si paciencia y no corras hacer cola si eres del ultimo vuelo, deja q abancen un poco y luego cuando esten ya cerca colocate total para esperar en la cola mejor esperar sentado.
Hola Delfibon, esa tarjeta de 10 la pagasteis en euros? sabes si los taxis se pueden pagar en euros? nosotros regresamos a las 16:20 y no se si sería mejor un taxi para aprovechar más el tiempo
ANKARA17 me alegro que te vengas al crucero,nosotros somos 10 y vamos en los mismos vuelos que tu.Imprimete el dibujo del cormoran que esta en la pagina 70 y escribes el nick debajo,te lo pones en el aeropuerto y así vamos conaciendonos todos,saludos.
Hola:
En una viaje que hice descubrí esta web donde dan la predicción metereológica, que dentro de un orden es bastante buena. Lo mejor es que la predicción es de 14 días y te dan muchos detalles. Lo peor que está en inglés, pero se entiende bien. Os paso los links de las ciudades donde pasamos:
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Anuska34 a ver nosotros lo pagamos con visa no creo q acepten € en ese pequeño supermercado, los taxis pues la verdad no lo se pero se q en los paises del norte llevan muy bien lo de pagar en visa con lo cual supongo q si aparte q se puede preguntar antes de subir, hombre si quieres ir mas sobre segura pues igual si mejor el taxi aunque ya te digo q las q ivan con nosotros salian a la misma hora q vosotros , de todas formas para desplazarnos la verdad q ivamos a un buen paso y luego nos paravamos a mirar y hacer fotos también nos dio tiempo de tomar una cerbeza y ir al baño de `paso jajajaj
Ankara yo de ti por lo menos pillava la excursion de SP aunque seais vosotros sola hay una agencia q va con menos gente y así vais a vuestro ritmo os sale mas barato y veis mas q con pull
hola a todos por fin puedo decir que me voy de cruceros no como yo queria en lugar de mi marido ira una sobrina mia esta mañana ire a la agencia para poder cambiar la reserva.mi unica opción es hacer las excursiones con la naviera ¿tan malas son ?para mi ya lo de menos es que sean caras,como ya comente alguna vez somos un grupo de 8 adultos a cuaro de ellos no los conosco son amigos de la otra pareja que siempre vamos juntos por eso a la hora de hacer las excursiones por libre en tallin o cophenangue me da un poco de miedo que no sean puntuales en el ritmo de andar es un poco arriesgado por el peligro de no saber volver al barco y quedarnos en tierra?
Un consejito por favor.
Mandarinux tu que ya has vuelto que me puedes decir de las noches tematicas tengo que prepararme algo ?
Os agradeceria mucho vuestros consejos ya que voy un poco tarde besos y gracias ha salimos de madrid a las 10,20 y regreso a las 16 y algo creo
Hola !!, este ha sido mi segundo crucero y he vuelto a picar con lo de la cena de gala, bueno, en realidad ha sido mi mujer. El caso es que cada noche ponen en el diario de a bordo el tipo de vestuario sugerido que va desde el "informal" pasando por el "tropical" " de terror" y el de gala que corresponde al día de navegación y donde te presentan al capitán y a la tripulación. Este año he pasado de ir al cocktail con el capitán (te hacen foto y eso) y he ido directamente a la cena, la mayoría de la gente va muy arreglada (sobretodo las mujeres) y los hombres suelen llevar chaqueta y corbata. Algunos se pasan de arreglarse y otros van como siempre. El caso es que ese equipaje extra te lo puedes ahorrar. Del resto de días es muy raro que la gente se "disfrace", aunque hay gentepató.
Para el sábado en esa página dan probabilidad de alguna lluvia por la tarde, habrá que llevar preparado algún chubasquero por si acaso...pero esperemos que no llueva
Hola cormoranes!
De nuevo por aquí, con un poco de nerviosillo ya por los preparativos.
A los que me habéis mandado vuestros datos os he enviado un e-mail
Con la lista y otros archivos adjuntos cortesía mía de regalo para que les echéis un vistazo.
Ahhh! Y otra cosita que a mí por lo menos me preocupa:
Faltan 5 días y ¡NO HEMOS QUEDADO!
Mupo_lla, Anuska34 os tenemos como referencia como responsables de los primeros grupos, no estaría de más que vosotros o algún responsable de los grupos que se han formado después confirme el lugar y la hora para quedar el primer día Y todos nos demos por enterados.
Lo que yo entiendo, corregidme si no es así o alguien propone algo mejor.
PARA EL PRIMER DIA
Una persona por nick
Lugar: última cubierta, en popa al lado de la chimenea (ver foto que nos puso Alcatraz)
Hora: aquí no se concretó, se han dicho varias posibilidades, sugiero media hora después de zarpar el barco.
PARA S.PETERSBURGO
Llegada prevista a las 11:00
Como esa mañana se hace el simulacro de emergencia, luego hay que llevar los equipos a los camarotes, en cuanto estemos listos todos al salón Rendez-Vous, allí cada uno busca su grupo y cuando está completo dan un nº para salir.
RESTO EXCURSIONES
Según hora de salida, 10 minutos antes en el salón que nos indiquen a las excursiones por libre.
Son sugerencias, Democracia Real Ya, opinemos y decidamos. Ay!sé que ya estáis pensando en la maleta y yo además en las muchas celebraciones que tengo esta semana porque se acaba el curso y en que se me echa el tiempo encima... Ufff a ver si cerramos este tema ¿vale? Y aún no he imprmido la pegatina, ni recogido la documentación del viaje... Continuará, voy a ponerme a ello.
Perdón por el testamento, a ver si alguien tiene más capacidad de síntesis, lo último que quiero es liarlo más.
Bueno deciros q el sitio donde aveis quedado supongo q sera bueno nosotros quedamos en otro sitio, pero una cosa media hora después de zarpar el barco recordaros q empieza el primer turno de cena, nosotros quedamos a las 12 de la noche así todos aviamos cenado.
Todas las salidas por libre hay q ir a buscar en el salon rendez vous con lo cual lo mejor es quedar todos los días en ese salon antes de salir.
Bueno eso son mis sugerencias por experiencia.
Sietemares muchas gracias por la lista del grupo y por los regalitos, muy interesante la recopilación de tantas opiniones.
Tienes toda la razón, todavía no hemos concretado lo de la quedada y ya estamos casi en el barco, pero es que somos tantos que es dificil que estemos todos de acuerdo.
Delfibon el primer día a que hora fué el primer turno de cena?? yo tenía entendido que ese día no había turnos
Y si en lugar de quedar a la media hora de zarpar quedamos a la hora de zarpar?? según los diarios de a bordo es a las 20:30h, se supone que a las 20:00 ya tenemos que estar todos a bordo. Es que a mi a las 12 de la noche me parece muy tarde
Sietemares, muchas gracias por tu recopilación de las excursiones y por los diarios del empress.
En cuanto a la hora de quedar me parece bien a las 12 que todos hemos cenado (supongo que esa noche hay turnos de cena)
Nos vemos en nadaaaa............
Sietemares, gracias por el regalito me parece muy interesante.Nos queda nada,teneis ya las maletas preparadas? yo no se donde voy a meter tantas cosas(ropa para excursiones,para la noche,chubasquero,bikini etcccc)para el frio y el calor,en fin ya veremos,hasta pronto.
Muy currado Sietemares ,gracias por tu colaboración.Te he enviado un privado con una pequeña corrección.
Respecto a quedar yo también tenia entendido como Anuska que el primer día no hay turnos de cena y también me parece bien media hora después de zarpar pero vayamos viendo opiniones...En principio es para conocernos porque ya sabemos que el unico día que hay un poco de problema es el 1º de SPB y que tenemos que estar en el Rendez Vous después del simulacro,lo antes posible,el resto de días por lo que he ido averiguando no ha habido problemas.
Saludos