Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Os dejo este link por si quereis mirar los comentarios de este chico cuando hizo el viaje como el de nosotros (crucero no, lo hizo por libre)...está muy interesante!
Hola a todos¡¡¡¡ yo también voy en el vuelo de las 14.25 de Madrid. Espero que no se me olvide el pañuelo rojo....
Aquí dejo la lista, si hay alguien de ese vuelo que se apunte
Para V.T. MACIAS:
En cuanto a la excursión del fiordo Osterfjiord, ¿cuanto costaría? yo es que estaría interesada en ver fiordos los dos días (Bergen y Stavanger), entonces si alguna no sale, pues la contrataría por el barco. En el barco, el día de Bergen hay una excursión al fiordo Hardanger que es de los más grandes y a Voss, pero cuesta un pastón....
Para MANOLÍN.
Apunta dos personas para el fiordo Lyse si se puede. Si ya es tarde, me lo dices OK?, mas que nada para buscarme la vida.
EXCURSION PARA VER EL FIORDO OSTERFJORD (ALTERNATIVA A LYSE POR SI NO FUERA POSIBLE)
V.t.macias (1 persona)
Silvia10 (2 personas)
Loliflor (2personas)
Monica1985 (2 personas)]
Trasgo71(2 personas)
Isabelmiro(2 personas)
Chus21 (1 persona)
EXCURSION PARA VER EL FIORDO OSTERFJORD (ALTERNATIVA A LYSE POR SI NO FUERA POSIBLE)
V.t.macias (1 persona)
Silvia10 (2 personas)
Loliflor (2personas)
Monica1985 (2 personas)]
Trasgo71(2 personas)
Isabelmiro(2 personas)
Chus21 (1 persona)
Laien (2 personas)
Fajumi (3personas)
He encontrado esta opinion de Naera que hizo el viaje en junio, la cuelgo aquí, pero si quereis saber mas cosas en la pagina 112 del foro fiordos i baltico lo encontrareis es muy interesante
CONSEJOS –
1- Id por libre siempre que podáis. Las ciudades son muy asequibles. Todo el mundo habla inglés y mucha gente español, además casi todas las ciudades tienen un autobús de esos rojos que te hacen la visita a la ciudad por menos de 20 euros (más barato que la naviera) y te dejan subir y bajar en cada atracción. La naviera ha sido un desastre con las excursiones.
2- No hace falta cambiar moneda. Yo me arrepiento de haberlo hecho porque me cobraron una comisión enorme y luego estaba con la necesidad de gastar la moneda. De hecho arrasé en el H&M de Goteborg. Solo me hizo falta en el autobús para Lillesand en Kristiansand y justo como era el último día no tenía suficiente. ¡¡¡ OJO !!! No es que acepten euros en todos los sitios, en la mayoría no aceptan euros, pero sí tarjeta. En otros como en el mercado de pescado de Bergen si aceptan euros.
3- Visitad siempre lo primero lo que quede más lejos del barco. Así no os preocuparéis tanto con la hora de regreso, ya que estaréis cerca del barco y podréis controlar mejor los tiempos.
4- Suecia y Dinamarca son más caras que España, pero no me parecieron tan carísimas como esperaba. Sin embargo, Noruega es mucho más cara. Cuidado si pedís algo en un restaurante, un menú del McDondalds supera los 15 euros.
5- En el barco dicen que las autoridades no dejan bajar comida del barco. No es cierto, lo que pasa es que no quieren que se coja comida del desayuno. Igualmente si queréis gastar lo mínimo posible os podéis coger tostadas del desayuno y hacer unos sándwiches o bocadillos con las tortillas que os hacen. Igualmente, excepto Copenhage, da prácticamente tiempo para ir al barco y comer y seguir viendo la ciudad o comer más tarde de lo normal y punto.
V.t.macias (1 persona)
Silvia10 (2 personas)
Loliflor (2personas)
Monica1985 (2 personas)]
Trasgo71(2 personas)
Isabelmiro(2 personas)
Chus21 (1 persona)
Laien (2 personas)
Fajumi (3personas)
Jul-64 ( 4 personas )
POR FAVOR ¡¡¡¡ COGER LA ULTIMA LISTA QUE NO SE QUEDE NADIE POR EL CAMINO
La pagina del minicrucero de Bergen (dura 4 horas) para ver Osterfjord se llama BERGEN FJORD SIGHTSEEING. No sé como poner el vinculo...Los precios: 480 adulto y 250 niños. Sale a las 10.00 del mercado del pescado, pero como hay 3 ó 4 cruceros (Costa, Ibero...) pululando por allí, es mejor estar media hora antes, posicionandonos...
La pagina del minicrucero de Bergen (dura 4 horas) para ver Osterfjord se llama BERGEN FJORD SIGHTSEEING. No sé como poner el vinculo...Los precios: 480 adulto y 250 niños. Sale a las 10.00 del mercado del pescado, pero como hay 3 ó 4 cruceros (Costa, Ibero...) pululando por allí, es mejor estar media hora antes, posicionandonos...
El precio son 430nok, se pueden coger los billetes en información y turismo o en el propio muele.
L
Esta información os viene en la guia de Bergen.
Esata claro que todo lo que no lleves contratado, nos va a costar encontrarlo perder tiempo y dado las fechas que no encontremos disponibilidad
-Tampoco nosotros llevamos nada; he ido al banco y me tarda 1 semana, he acudido tarde..........., pero no importa mucho, la mayoria se paga con tarjeta, "algo" , que muy poco " en euros , no obstante a los rezagados ( como yo), nos saldrá mas caro cambiar allí, pues algo de k. Noruega hbrá que llevar.
Estoy en las mismas, no tengo ni idea, dentro del barco hace fresco también? espero contesteis los que hayais hecho cruceros anteriores por el norte de europa. Gracias.
Hola!!!
Yo hice el crucero por las islas griegas y fue genial! En el barco que fui normalmente yo pase frio puesto que tenian el aire acodicionado fuerte...pero bueno!
Yo ya tengo 30€ en coronas noruegas (por si acaso...)
Lo de la cena de gala...a ver tienes que ir arreglado pero tampoco con traje chaqueta...yo me puse en el que hice un vestido del "mango" que arreglaba...pero hubo de todo!
Eso si, para las personas que sean sensibles a los mareos, llevaros biodramina!!! tengo entendido que el mar del norte es bastante movidito...pfff
Ya queda menossss y aun no tengo el pañuelo!!!! mi compi del trabajo me ha dicho k lo tiró!!!