Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
AGUSERO te tenía catalogado como persona que metería caña al grupo motivándolo y animando el cotarro. Últimamente no veo mensajes tuyos. ¿No te estarás asustando? Piensa que tenemos unas féminas que atizan bien. Por favor no me dejes solo que nos comen, hombre siempre me queda el recurso de mi cuñado que también sacude de cojo.....
Jajaja, así te vas entrenando.
Yo también me voy de casa, pero un rato a la paya, a ver si me relajo, que he tenido un finde un poco estresante.
Saludossssssssssss
Bueno chic@s salgo de casa y no os lo perdáis CON PARAGUAS
Y yo dentro de un ratito también me piro del despacho a realizar las últimas gestiones y dejar atado los temas para septiembre. Aquí solecito pero un poquillo de rasca. Muy tolerable.
Confirmación definitiva de nuestra eficiente guía de Estocolmo.
Llegada: 26 de Julio
Crucero y puerto: Empress Kaj F650 FRIHAMNEN estara de 07:45-18:00
Nombre del grupo: CORMORAN 23 reserva: HB412 STWACS74
Cantidad de adultos: 39 Niños: 6 niños 9, 11, 11, 13,15, 15
Tarifa €48 Niños: 10 años menos 12€= 36€ 11 a 17 menos 9€ = 39€
48€*39 = 1872 + 36+ 195= 2103€ - 100€ = 2003€
Horario: 8:30 – 15:30
Programa: entradas Vasa, Ayuntamiento, guia y autocar privados, paseo en barco (13:30hs.)
Importante: El orden puede variar dependiendo del trafico y los horarios del Ayuntamiento ese día
8:30 recogida en el barco. El autocar estara un poco antes. Traten de salir pronto tipo 8.15 citar a la gente para salir a hora. Ese día hay varios barcos si salimos temprano es mejor.
Llegan supuestamente al Kaj F650 FRIHAMNEN (A veces cambia a ultimo momento, pero yo lo tengo controlado) Allí es muy facil buscarles. Como salen de las cercas de alambre, de control de seguridad vas hacia izquierda. El autocar aparcara en la calle, NO con el resto de los autocares, sin cruzar la calle sobre el lado izquierdo con el nombre del grupo.
Esta visita le permitira conocer la ciudad y disfrutar de su belleza durante algunas horas en compania de una guia profesional, quien le informara de la vida cotidiana, el sistema social, la historia y la arquitectura de la ciudad conocida desde hace mucho como la ”Bella sobre las aguas”. Realmente lo es, Estocolmo se extiende sobre 14 islas ubicadas entre la Ensenada de los Nobles y el Mar Baltico y unidas por 60 puentes. El mas antiguo del siglo XVIII que fue restaurado para recibir a la princesa Victoria y su ”Daniel” el 19 de Junio fecha en que tubo lugar la boda.Durante el paseo recorrera muchas de estas islas, la isla del Sur escenario de las novelas del Milenium, la Isla de la Nobleza donde se encuentra el edificio mas antiguo de la ciudad, la Isla del Rey con su majestuoso Ayuntamiento , la ciudad moderna donde pasaremos por el sitio donde tiene lugar la entrega de los Premios Nobel, la elegante zona del Este con su destacada arquitectura zona frecuentada por las princesas, la Isla del Parque de Animales zona de recreación desde hace varios siglos actualmente parte del Parque Ecologico de la ciudad, la ciudad Diplomatica con sus mansiones. Se visitara por dentro el museo del Buque Vasa y el Ayuntamiento con sus magnificos salones. El recorrido será en autocar con paradas para fotos y caminata en la cuna de la ciudad: el Casco Antiguo. Aquí se destacan el Palacio Real, la Catedral Protestante y el Parlamento. Realizaran también un paseo en barco por los canales.
A la hora acordada el autocar les regresara al crucero.
Pongo un par de mensajes del foro general de una persona que ha hecho nuestro crucero (mismo recorrido-sentido) el 9 de Julio:
"Hola a todos,
De vuelta del crucero del 09-07-2011, solo entro un momentito para comentaros algunas cosas.
A nosotros nos ha ido fenomenal, era nuestro primer crucero y se han cumplido todas nuestras expectativas.
Lo de las excursiones para los que vamos por libre nos han fastidiado con el nuevo sistema de salida pues en realidad lo de los numeros de las tarjetas es para los que salimos por nuestra cuenta, lo explico mejor : primero salen toooodos los grupos de excursiones de pullmantur (hay días que se han juntado hasta 20 grupos) y cuando estos han acabado de desembarcar entonces llaman por numeros : el primer día del grupo 1 al 4 son los primeros en bajar, el segundo día empiezan del 5 al 8 y así hasta el ultimo día. El intervalo es de unos 5 minutos.
Para colarse es algo dificil pues cierran una zona de las escaleras del barco y bloquean los ascensores así que si no te ven con la pegatina de pullmantur no cuela.
Así que siguen privilegiando a los que van con la naviera, aunque no me extraña visto los precios que pagan por las excursiones.
Lo que mas se demoró fué la salida en SPB pero como llegamos temprano a puerto a las 8h30 ya estaban desembarcando y nosotros antes de las 10h30 que teniamos nuestra excusion ya estabamos fuera.
Sobre el equipaje que me han preguntado pues yo optaria por ropa de entretiempo pues nos ha hecho algo de frio al final del crucero (18º en Helsinki y lluvia el 2º día de San Petersburgo), así que pantalones largos, paraguas, calzado cerrado y alguna chaqueta de abrigo.
Recomendaros, si os la ofrecen, la excursion nocturna por SPB para ver los monumentos iluminados y como se abren los puentes a medianoche. Es algo digno de ver y la ciudad parece otra. Nosotros ibamos con Catalina y apenas eramos unas 18 personas nos salió por 25€. Salímos del barco a las 23h30 y con lo de las noches blancas aún no era de noche del todo, era como un atardecer de invierno nuestro. Nos plantamos delante de la iglesia de la Sangre derramada a las 00h00 y entonces se encendio el alumbrado : precioso. Además ver la plaza del Hermitage y demas lugares sin apenas gente ni circulación es una gozada y la iluminación de los puentes!
Bueno un saludo a todos los foreros y garcias por toda la ayuda que aportais. Seguro que repetiremos otro crucero así que volveremos por aquí.
Hasta otra y muchas gracias."
¿Sería posible organizar una nocturna?, ¿cómo los ves Conchi41?
Hola Lolalalona!, voy a preguntar a Dinara sobre las excursiones nocturnas, precio y qué se visita, cuando me conteste os lo digo. La verdad es que son un poco puñeteros de de pull, yo he hecho dos cruceros con otra compañía y no nos han puesto pegas para salir. No me extraña que no llenen los barcos...
Recordad que tienen una dirección de correo y una página de facebook donde se les puede hacer llegar nuestras opiniones sobre la forma de realizar los desembarcos.
Nosotros hicimos el crucero de Brisas del Mediterráneo y una noche fuimos disfrazados de árabes y otra noche de hawaianos . ¿alguien sabe si en este crucero hay que disfrazarse de algo? ( Aparte de ponerse el gorro de papel para reconocernos, je,je,je )
Mariña65 ya te hemos dejado un mp.
ALFIGER.-Lo del gorrito de papel , pues sí fué Agusero , en la pág. 41 del foro lo puedes leer.
ZULUJAEN,. Me tomo nota
No , todavía no llegué a casa , lo que pasa es que fuí a visitar a una amiga y se me dió por curiosear un poquito; pero acaso ¿tendremos también que llevarnos disfraces ? y yo reengancho con otra semana de vacaciones por lo que el último día haré la colada echando la ropa por popa o por proa me dá igual .
Aunque se que ya es muy tarde, acabamos de confirmar nuestro crucero por el baltico el día 23 en el EMPRESSS. He visto que algunos grupos ya estaban cerrados y que otras personas se estaban agregando para formar otro grupo, me gustaria saber que posibilidad tenemos de unirmos.
Somos dos adultos y dos niños de 14 y 17 años
Os agradeceria cualquier respuesta, pues nuestro primer crucero y andamos bastante despistados. Aydaaaaaaaaaa
Bueno chavales, me desconecto un día y ......... Nueve o diez páginas de foro, como se dice en mi tierra "collons".
Bueno lo del gorrito, hay que hacerlo, cachondeito para nosotros, para niños y el resto de cruceristas que piensen lo que piensen pero así puede ser una forma graciosa de empezar el cachondeo y continuar con los mojitos.
Luego lo que está claro es que iremos todos al camarote de Lolalalona, como ya dije "el de los Hnos. Marx Una Noche en la ópera" y fiestecita, preparación de excursiones y montarselo para salir de los primeros por que si el primer día vamos con gorrito....... A saber que podemos idear.
Bueno chavales ya estoy "asfisiao", con ganas de empezar a hacer el equipaje, empezar el maravilloso crucero que nos espera y sobretodo conoceros CORMORANES 23.
ALFIGER Y CONCHI41, OS LO HABEIS CURRAO A BASE DE BIEN. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. SALUDOS DESDE VALENCIA.
ALFIGER: AQUI ESTOY TE AYUDARÉ A METER CAÑA, YO COMO EL DESODORANTE.... NUNCA TE ABANDONA.
CHAVALES ESTA NOCHE NO HACEN NADA EN LA TELE VAMOS A VER SI LLEGAMOS A LA PAGINA 60, Ó 70, PODEMOS HACER CONCENTRACIÓN DE KEDADA NOCTURNA EN EL FORO....... QUE OS PARECE POR LAS NOCHES COMENTAR LA PREPARACIÓN DE LA TRAVESÍA BÁLTICA.......
SALUDOS CORMORANES 23
Me conecto una vez al día y habeis vuelto a " rajar" otras 10 páginas. Que os vais a quedar sin palabras ...
Conchi, ya he recibido los ticket tours para SPB y la carta explicando todo muy bien. Muchisimas gracias por todo.
A ti también ALGIFER. Que os lo habeis currado un puñao.
Ahora a preparar la maleta, que ya vá quedando poquito.
Yo creo que vamos a tener de todo: lluvia, viento, sol ... De todo como en botica. Pa no aburrirnos y que no se nos haga monótono el viaje ...
Lo del gorrito de papel, muy buena idea.
!!!!ARRIBA CORMORANES 23¡¡¡¡¡¡
Buenas noches a tod@s
Agusero si tantas ganas tienes de hace el equipaje por mí puedes empezar a hacer el mío ya , yo es lo que peor de los viajes , siempre espero al último momento y lo peor de todo siempre me llega la ropa arrugada , bueno llevaré la plancha del pelo y como siempre tiraré de ella
Por cierto en algún blog decían que las planchas de pelo estaban prohibidas , alguien lo confirma ?
Perdona Algifer por cambiarte en un mensaje anterior el nick , seguro que Agusero se contagió de mí