Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
• Analgésico especial para niños
• Antiespasmódicos
• Antipiréticos
• Chupetes
• Consulta al pediatra antes de salir de viaje
• Jeringuillas y agujas esterilizadas
• Lápiz de amoníaco para las picaduras de insectos
• Medicación para cualquier enfermedad previa
• No esperes al último día para el botiquín
• No olvides los prospectos por si te surgen dudas
• Pastillero con la medicación habitual preparada
• Polvos de talco
• Productos esterilizantes de biberones
• Productos para afecciones dermatológicas frecuentes en los bebés
• Productos potabilizadores de agua
• Protector y bálsamo labial
• Protectores solares
• Protectores solares pediátricos
• Redes mosquiteras impregnadas en un repelente de insectos
• Repelente de insectos con DEET, IR3535 o Icaridim
• Tetinas
• Toallitas húmedas
• Vigila los tamaños de los envases si viajas en avión
• Consulta la vacunación obligatoria y recomendada www.msc.es/ .../vacExt.do
• Controla la caducidad de los medicamentos
• Infórmate del sistema de asistencia sanitaria del país de destino
• La vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria en algunos países, no es recomendable en menores de 9 meses. Si es el caso, infórmate de cómo actuar.
• Lleva leche o comida para el niño ya que puede no gustarle la comida disponible en el lugar de vacaciones
• No te olvides del sombrero, gafas de sol y cremas con protección solar para evitar las insolaciones
• Pide hora en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano
• Prepara el viaje con tiempo e incluye el botiquín en el equipaje
• Prepara un pastillero con tu tratamiento diario
• Si llevas varias maletas y equipaje de mano, reparte tus medicamentos entre todas ellas por si se perdieran
• Bebe sólo agua embotellada, refrescos sin hielo o bebidas calientes
• Come y bebe con moderación
• Consume alimentos cocinados, pelados o lavados con agua tratada
• Es conveniente que lleves calzado cómodo
• Es recomendable llevar siempre agua y algo de comida para el niño
• Evita la estancia en zonas de gran altitud porque aumenta el riego de afecciones cardíacas y pulmonares
• Evita las picaduras de mosquito
• Hierve el agua que utilices para hacer papillas o los biberones si no es embotellada
• Ingiere líquidos de forma habitual ya que el calor y la humedad pueden provocar agotamiento y deshidratación
• Lleva tu certificado internacional de vacunas
• Lleva tu tarjeta de la seguridad social y/o seguro de viaje vigente
• Lleva un listado con centros de asistencia sanitaria local en destino
• No abuses de actividad física
• No realices esfuerzos al cargar tu equipaje que pudieran conducir a lesiones
• Practica ejercicios para mejorar la circulación si los trayectos son largos o si tienes poca movilidad
• Si es posible, para varias veces en viajes de largo recorrido, sino intenta caminar o moverte para estirar las articulaciones y activar la circulación.
• Ten en cuenta el cambio horario a la hora de tomar la medicación
• Usa sombrero, gafas de sol y cremas con protección solar
• Utiliza repelente para insectos de uso infantil en pocas cantidades y no lo apliques directamente en la piel del niño, sino en la ropa
Otros a evitar
• Andar descalzo o desprotegido
• Asegúrate de que los medicamentos que consumes no son incompatibles entre ellos
• Baños en agua dulce (ríos y lagos) porque pueden ser origen de enfermedades parasitarias. Mejor optar por piscinas que estén tratadas con cloro.
• Contacto con animales domésticos, cautivos o salvajes
• Drogas
• Enfermedades de transmisión sexual
Hola TRANCAS el distintivo naranja y que puedan ser pañuelo,fulares,lazos,cinta o un pin o lo que sea me parece perfecto, lo importante que sea naranja. Yo, la verdad, a mi marido no me lo imagino con un lazo naranja en la muñeca ni en el tobillo, le puede dar algo si le digo que tiene que ir con lazo y encima naranja, lo mejor una goma naranja en la muñeca, cinta o un pin para los hombres.
ISIGARCIA, llevate el peluche trancas, es una buena la idea, sera nuestra mascota
Hola polizones, quien embarca el 20/8/11 empres en SPB,
Quiero verlo en cubierta (en la red) jejeje ... Haber si formamos un grupito competente para las excursiones.
Yo soy Guito.