GEMINI BALTICO Y FIORDOS SALIDA 31/07 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 77294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GEMINI BALTICO Y FIORDOS SALIDA 31/07  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a los últimos en incorporarnos, Mar288, Loles1962 y Cmeseroa. Nosotros somos 4, dos adultos y dos niños de 12 y 16 años. La verdad es que estamos muy verdes y hasta la fecha no hemos preparado nada, pero todo es ponerse. A ver si podemos hacer un grupo y nos ponemos en contacto con otros que ya lo tienen más organizado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para subir al pulpito andando necesitas unas 6h-8h. Aprox de excursión...

Llegar cogiendo no se que autobus que tarda una hora aprox de ida más lo mismo de vuelta. Dos horas para subir, otras dos para bajar. De momento nadie se ha arriesgado a subirlo con las horas que tenemos de estancia en Stavanger. Es arriesgado.

De todas formas, miratelo si te interesa porque en un hilo de gente que ya ha vuelto, decían que habían cambiado el horario. Si nos mantienen el mismo horario a nosotros que les han hecho a ellos (de 13,45h a 22h) es más factible hacer dicha excursión... Aún así, seguramente solo verias el pulpito y te perderias Stavanger que dicen que es precioso. Tendrás que priorizar que prefieres hacer!

Si lo que quieres es hacer el crucero que ofrece la naviera, rodne te sale más economico y es exactamente la misma excursión. 3h de crucero que te lleva a ver el pulpito desde abajo...

Vioncito Escribió:
hola a todos !ya nos queda menos para ir y ya comenzamos a estar nerviosos!!tengo algunas dudas con la excursión de Stavanger al pulpito. Llevo toda la mañana buscando información por internet y se supone q desembarcamos a las 13.30 h , desde el crucero nos ofertan una excursión para ver desde abajo el púlpito y dura 3 horas ( ni me imagino el dinero q pueden cobrarnos), con lo que te queda más de cuatro horas libres ( y esa idea no me apetece) , así q estamos pensando en subir al púlpito pero andamos muy perdidos , tengo un enlace con un crucero al púlpito pero igualmente no se sube y aun encima creo q sale a las 12h:
eng.tide.no/ ...11_eng.pdf
Luego he encontrado esta pagina donde se supone q hacen excursiones a pie, pero no nos engañemos!!no entiendo nada!!si podeis ayudarnos y encontramos algo chulo podemos unirnos aunque seamos de otros grupos para hcaer esta excursion!
www.tidereiser.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien que tenga idea y hacemos otro grupo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sissi Escribió:
Hola a todos.
He escrito un privado a los de mi grupo, que es el grupo 2 para la excursion de Bergen.

Espero que contesteis pronto porque se echa el tiempo encima.

De todas formas si alguien mas se quiere apuntar en nuestro grupo, yo no creo que haya ningun problema en que lo haga os parece?.

Lo digo porque siempre hay alguien por ahí que llega mas tarde y esta perdido y no sabe donde apuntarse.

Vioncito Yo personalmente cogere un bus a Lillesand que tarda creo 35 minutos y a la vuelta Kristiansand hasta el embarque.
Copenhague,paseando se hace muy bien y hay mucho tiempo lo se porque ya la conozco., Oslo con la tarjeta Oslo, que sirve para transporte y museos,Gotenborg igualmente me han dicho que paseando.

Bueno cuando nos conozcamos en el barco cambiaremos impresiones.

Un saludo a todos.

Ah y yo invito a la primera ronda a todos.

Hola Sissi!gracias por responder!!pues lo de lillesland me parece genial xq yo solo habia encontrado el barco y le costaba una eternidad entre ir y volver!!nos podrías pasar información sobre el autobus??q horarios lleva??sino de todas formas podemos juntar grupetes y hacer esa excursión juntos!ya me pasarás información si no te importa q andamos locos!entre excursiones y el atentado de oslo vaya plan!lo de la tarjeta de oslo como funciona???muchissssssssssssssimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA! INTENTAMOS ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO, PERO NO NOS DEJO. CON LO CUAL PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE APUNTARNOS EN EL GRUPO TERCERO DE 31/7 FIORDOS. SI SE ABRE OTRO GRUPO CONTAD CON NOSOTRAS. SOMOS MAYTE Y ALICIA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA OTRA VEZ! SOY MUY NOVATAS Y ESTAMOS MUY VERDES NO SABEMOS COMO CONTACTAR CON LOS GRUPOS. MAYTE Y ALICIA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA POR TERCERA VEZ! COMO PODEMOS QUEDAR CUANDO LLEGUEMOS AL BARCO EL DIA 31/7. MAYTE Y ALICIA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA POR NOSECUANTA VEZ! NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCAS INTENTANDO ENVIAR MENSAJE PRIVADO Y NO PODEMOS. SUPONGO QUE YA HAY GRUPO CUATRO SI ES ASI POR FAVOR, ENVIADNOS VOSOTROS UN PRIVADO A VER SI LO RECIBIMOS. ESPERO QUE LAS EXCURSIONES SEAN MAS SENCILLAS. MAYTE Y ALICIA.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,me parece que ya estamos unos cuantos para el grupo 4
Alguien ha puesto la dirección para contactar con whitelady para bergen
Tendríamos que quedar o confirmar el grupo 4 para arrelar lo de la excursión, nosotros somos 2
⬆️ Arriba

Experto

Hola, como ya somos unos cuantos, voy a ennumerar los que creo que estamos interesados
Teima (2)
Xeroni (2)
Jairo123 (4)
Loles1962 (2)
Cmeseroa(2)
Mar288(2)
Es correcto para el grupo 4?
¿Quien puede contactar con whitelady?, y como podemos quedar?
Mañana seguimos comentando, a ver si lo arreglamos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Hemos llegado hoy a casa tras el crucero por los fiordos en el Gemini entre los días 17 y 24 de Julio. Somos 4 viajeros: dos adultos y dos chavales de 14 y 13 años. Ha sido nuestro primer crucero y estamos encantados y deseando repetir.
Como no pude obtener mucha información antes de salir de viaje, me gustaría compartir con los que vais a viajar en próximas fechas algo de lo que hemos aprendido. Sobre todo, os deseamos un feliz viaje y que volvais tan satisfechos, al menos, como nosotros.

1.- COPENHAGUE:
- Nos recogieron en el aeropuerto y nos trasladaron al barco, donde comimos en el buffet.
- Tras la comida salimos a pasear por Copenhague. Desembarcas a través de un carpa que está montada en el punto de atraque y sales a la terminal de cruceros. Desde este punto sigues una línea azul pintada en el suelo que te dirige a la salida de la terminal de cruceros en el recinto portuario,
- En la salida encuentras un cartel que señala "Centrum 0,2", dirigiéndote hacia la izqda: es la dirección al centro de la ciudad.
- Siguiendo esa misma acera y si quieres caminar, en aproximadamente 20-25 minutos llegas a la fortaleza llamada "Kastellet", donde se encuentra la sirenita (a la izqda y bien señalada con su nombre en danés). Desde aquí y en la misma dirección pasarás a la zona del palacio real, calle de embajadas y el Nyhavn.
- Si no te apetece pasear puedes optar por el metro/tren. A unos 250m de la misma salida, puedes cruzar al otro lado de la calle y pasar bajo una arcada bajo la línea férrea (se ve desde la calle). Giras a la izqda tras la arcada y ya ves la señal de la estación, que se llama "NORDHAVN". Allí puedes coger una de las muchas líneas de metro que llevan a la ciudad (dirección a KOVENHAVN que es la estación central). No hace falta tener dinero cambiado. Puedes sacar los tickets en la estación y pagar con tarjeta marcando tu pin. El precio es de una s 60 coronas danesas para los 4 y también puedes sacar bonos de 10 viajes para compartir. No nos pareció nada caro. Contando NORDHAVN y KOVENHAVN, recorremos todo el centro interesante de la ciudad en 5 estaciones. Si bajamos en la estación de KONGENS NYTORV estamos en el centro de Copenhague, al lado del Nyhavn y del inicio de la calle Stroget. En esta misma estación podemos hacer transbordo hacia la estanción de CHRISTIANHAVN, desde donde podemos visitar la iglesia de "Nuestro Salvador" (interesante ascensión a su torre) y, dos manzanas en línea recta más allá, visitar Christiania. Si habiendo cogido el metro en NORDHAVN segumos sin trasbordos hasta la estación de KOVENHAVN, bajamos en esta que es la estación central y está al lado del parque TIVOLI, del hotel en el que se encuentra el bar de hielo y de la plaza del ayuntamiento. Si desde aquí bajamos la calle Stroget (es peatonal y llena de gente y tiendas, así que nontiene pérdida), acabaremos llegando a la Kongens Nytorv y al Nyhavn (el pequeño canal donde están los restaurantes y terrazas y la casa de Hans Kristian Andersen) Aquí tienen su salida las visitas en barquitos por los canales (70 coronas/persona con guía en español y más barato sin guía).
- Bajando la calle Stroget desde el ayuntamineto en dirección al Nyhavn, a mano izqda, encuentras señalado el desvío hacia la torre redonda (hay que verla) y el palacio de Rosenborg con los jardines y la colección de joyas reales (de pago aparte).
- Desde el centro (Nyhavn y Kongens Nytorv) se llega con un corto paseo a la isla delimitada por el canal (Slotsholme), donde se encuentran la casa de cambios (antigua bolsa y actul cámara de comercio), palacio Charlotensborg, parlamento y biblioteca nacional ("diamante negro"). Desde la terraza situada delante de la biblioteca hay bonitas vistas de la ópera (al otro lado del canal).
- Como comentario, decir que en todos lados (hasta puestos callejeros) se puede pagar con tarjeta y que no tuvimos necesidad de cambiar una sola corona.
- Nos encantó la ciudad que es pequeña y paseable y nos gustarìa volver a ella.
- Si alguien tiene alguna duda concreta y puedo ayudar a resolverla, lo haré encantado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sissi Escribió:
Sabe alguien si en el barco hay wiffi?

De pago: 100 minutos por 20 euros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

demonizer Escribió:
Dicen q se puede cambiar moneda en el aeropuerto, en el mismo barco, en oficinas de cambio por cada ciudad...
Igual algo de moneda conviene llevar, para compras o una comida o una tarjeta turistica, todo eso mejor pagar con la visa, pero si montas en un autobus o compras algo en un puesto en la calle o en el mercado o tomas una caña (como se llame alli) en un barcillo normal, supongo que sera con dinero. Yo ya cambie aquí en un banco.

En casi todos lados se puede pagar con tarjeta. Nosotros no hemos cambiado nada y hemos pagado siempre así sin problemas. La peor opción sin duda es pagar con euros en puestos callejeros en que dicen que los aceptan (el cambio es muy desfavorable por decirlo muy suavemente, ya que me "autoeditan"). Las únicas monedas de emergencia son las de 5 coronas cuando necesitas WC sin poder esperar y te encuentras que es de pago...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rocafort.
Muchisimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Me gustaria saber en concreto que hicisteis en Bergen y en Stavanger y que nos aconsejas porque estas dos escalas son las que nos esta dando mas dolor de cabeza.
Otra cosa que me gustaria saber es el clima, que ropa llevar porque no quiero llenar la maleta de cosas innecesarias.

Gracias de antemano amigo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sissi Escribió:
Hola Rocafort.

Me gustaria saber en concreto que hicisteis en Bergen y en Stavanger y que nos aconsejas porque estas dos escalas es que la nos esta dando mas dolor de cabeza.
Otra cosa que me gustaria saber es el clima, que ropa llevar porque no quiero llenar la maleta de cosas innecesarias.

- STAVANGER: el barco previsto el atraque a las 14:15 horas. Esta información la recibimos el día anterior a bordo, ya que en el circuito que yo había visto en internet estaba programado a las 12:30 horas. Cuando llegamos al puerto estaba zarpando el "Costa Atlántica" del mismo muelle en que teníamos que atracar. Por este motivo nos retrasamos y el horario de desembarque fue hacia las 14:40. En este puerto solo hay dos compañìas que hacen el tour al Lysefjord (rodne y tide) y su última salida para el público es la de las 14:30 horas. En nuestro caso concreto solo los que hacían la excursión con el barco pudieron ver el fiordo. En mi caso tenía una reserva de ticket familiar hecha través de internet con rodne y no me sirvió de nada. Al menos no había pagado, ya que los que lo hicieron perdieron su dinero. Lo malo es que en Stavanger ciudad hay poco que ver (zona centro peatonal y poco más). Creo que hubo quien hizo una excursión de emergencia en helicóptero (400 euros para 3 personas y de corta duración) de la que se puede obtener información en la oficina de turismo que está detrás de la catedral (todo a 10 minutos del punto de atraque). En nuestro caso y dado como se desarrolló la cosa (igual en futuros viajes no es igual), de haberlo sabido, hubiera contratado la excursión del barco (89 euros adultos y 52 niños). Por cierto, los barcos de rodne y tide fueron los utilizados para la excursión del Gemini. Como último detalle, tras el desayuno en esta escala y pensando que podía haber problemas para la excursión, intentamos comprarla en el barco hacias las 10:00 y estaba completa.
- BERGEN: atraque puntual a las 08:00 horas. Intentamos reservar con Whitelady de forma directa a través de internet y no fue posible (no acptada por ellos). Por este motivo reservamos y pagamos la excursión al fiordo a través de Nomaders (200 euros). Al desembarcar (la terminal de cruceros está en el mismo puerto que también es el centro de la ciudad), nos dirigimos a la oficina de turismo que está en un edificio situado en frente del mercado de pescado y que abre a las 08:30. Allí revisaron la reserva impresa con nomaders y nos informaron que correspondía al "Whitelady" (no estaba especificado en el correo de reserva) y que solo había que entregarlo en el barco en el momento de embarcar. En esta misma oficina puedes comprar estos billetes si quedan plazas y todo el resto de los de las visitas turísticas de Bergen. Nosotros compramos allí los del funicular y fuimos hacia el muelle de embarque que está al lado del mercado de pescado (Zacharyasbryggen o algo así). El Whitelady llegó a las 09:30, embarcamos, tuvo la taquilla abierta hasta las 10:00 y zarpó a esa hora en punto, dejando en tierra a los que estaban en cola en taquilla en ese momento (entre ellos muchos compañeros de crucero)!! En este puerto también hay tours de rodne y tide pero no los hicimos, por lo qye no tengo información. El tour por el fiordo duró 4 horas en el barco y para nosotros fue muy bonito. Tras desembarcar en Bergen subimos al monte Floien en el funicular (evitando la cola de tickets porque los habíamos sacado por la mañana en la oficina de turismo). Por último visita al mercado de pescado y al Bryggen o antiguo puerto que merecen mucho la pena- Por último, si haceis excursión del barco, evitad la del autobús (la "de los trolls" con almuerzo) ya que no conocimos a nadie contento entre los que la hicieron.

Si teneis alguna duda concreta, intentaré ayudaros si puedo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sissi Escribió:
Hola Rocafort.

Me gustaria saber en concreto que hicisteis en Bergen y en Stavanger y que nos aconsejas porque estas dos escalas son las que nos esta dando mas dolor de cabeza.

Perdón...el clima:
Entre 15º y 20º en casi todos los puertos. Hay que llevar chubasquero y paraguas pequeño por si llueve. Tuvimo lluvia muy suave en Copenhague el primer día y más fuerte en Kristiansand. El resto de días soleados (si no eres friolero vas bien en manga corta). El barco...calentito, si no sales a las cubiertas exteriores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rocafort, no sabes cuanto te agradezco la información.
Me ha sido de gran ayuda para aclararme un poco.

Te he mandado un mensaje privado.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me alegro Rocafort que todo os haya ido tan bien, nosotros tb. Vamos con dos niños de 11 y 12 y me animan mucho tus comentarios.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, hago recuento de los del grupo 2
GRUPO 2 WHITELADY = total 11

Sissi(2 adultos)
Javiifer (2 adultos, 2 niños)
Kznd22(3 adultos)
Curro-covi(2 adultos)
Que yo sepa sólo hemos dado señales de vida sissi y curro-covi, a ver si puedo contestaros personalmente que me falta un mensaje para poder contestar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, creo que éste es el quinto, nos vemos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes