Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Mininmiquel, bienvenido.
Estamos haciendo grupos pequeños para hacer la excursion en Bergen aunque no se si al final valdra de algo porque parece ser que las reservas desde aquí no valen para nada, pero bueno, por lo menos nos conoceremos a lo largo del crucero y nos lo pasaremos bien.
Copenhagu,Gotenborg,Oslo,y Kristiansand,se hacen muy bien por libre, con un plano de la ciudad y un poco de información de la oficina de turismo.
Tampoco es cuestion de querer ver todo y no disfrutar de nada.
Yo te lo digo por mi experiencia iba corriendo a todos los sitios para que me diese tiempo de verlo todo.Ahora prefiero ver menos y RELAJADAMENTE.
Y si en Bergen al final no puede ser el crucero pues a pasear y disfrutar de la ciudad que seguro que tiene muchas cosas que ver.
Rocafort otra preguntita, en el barco funciona el secador del pelo ,porque en otros que he ido, no llega corriente.
Gracias
Sí funciona. En general funciona todo y si algo falla lo solucionan. A nosotros nos cambiaron el camarote porque la ventana no era del todo estanca.
Aclaraciones sobre Bergen:
- Yo no pude reservar directamente desde Españaq con Whitelady. Me respondieron con un correo diciendo que no era posible.
- Decidí reservar la visita al fiordo en la página web "nomaders". El precio fue de 200 euros en total para los cuatro (dos adultos y dos niños menores de 15 años). Imprimí la reserva donde constaban hora y lugar de salida pero no claramente la compañía.
- Como el día anterior nos había fallado la visita al Lysefjord en Stavanger, desembarcamos a primera hora (hacia las 08:00) y nos fuimos a la zona del mercado del pescado desde donde localizamos la oficina de información turística. No hablan español pero sí inglés perfecto, con lo que si alguien del grupo lo habla no hay problema. Comprobaron la reserva y nos confirmaron que correspondía al Whitelady. Nos dirigimos al embarcader de este barco (solo cruzar la calle) que está señalado al lado del mercado de pescado y donde hay una cabina/oficina de madera que estaba cerrada.
- El barco llegó a las 09:30 horas, atracó y de él bajó una señora que abrió la taquilla y nos confirmó que la reserva impresa estaba OK y que con ella embarcábamos directamente. Como curiosidad, allí no había ordenador (¿qué hubiera pasado si no llevamos la hoja impresa? ¿sirven e-mails de reserva no pagados o solo te dan ticket si quedan plazas libres?). Hacia las 09:45 subimos al barco a esperar la salida y fue subiendo gente. A las 10:00 la señora cerró la taquilla del muelle y embarcó (en el barco hay un quiosco que ella atiende). En ese momento había plazas en el barco que quedaron vacías y, al menos 10 personas (muchos, si no todos, eran del crucero) que le pedían por favor que les vendiese los tickets para embarcar y que se quedaron en tierra. La puntualidad fue total y no dieron margen a los que allí estaban (curiosamente tampoco les dejaron embarcar y pagar a bordo).
- Los tickets los puedes comprar también en la oficina de turismo de Bergen desde las 08:30 si hay plazas. Por úiltimo también entre las 09:30 y las 10:00 en la casetita del muelle. No hay, literalmente, ni un minuto de margen para el embarque. El barco se fue con plazas libres y gente queriendo embarcar.
- Con la reserva a través de nomaders, la diferencia de precio fue de 2'5 euros más por persona, esto es, aproximadamente 10 euros para los cuatro billetes, comparado con el precio comprándolos allí mismo.
- Vimos también barcos de las companías rodne y tide. No sé si hacen exactamente el mismo tour ni sus precios o formas de reservar billetes ya que nuestra experiencia fue la que os he contado.
- Si alguien reserva a través de nomaders (es una web generalista de viajes), el precio sube un poco cada día cuanto más se acerca la salida (no es mucho).
Espero haberos ayudado y... ¡Buen viaje y felices vacaciones!
PD: como sugerencia...compartid información que facilite la preparación de las excursiones para todos, aunque luego hagais grupos por afinidad ¿no es mejor así?
Hola vamos a hacer un crucero con salida el 31/07 de Copenhague. ¿Alguien me podría informar de las excursiones que se pueden hacer? También me gustaría saber si se pueden contratar fuera del barco y si serán más económicas. Un saludo
Me surge otra duda...
Sabes si el descuento que aplican del 10% por grupos te lo aplican comprando los tickets allí en la oficina?
Y otra más, la gente que quedó en tierra fue por llegar tarde o porque desde las 9.30h hay una cola del quince que no acaba?
rocafort Escribió:
sissi Escribió:
Rocafort otra preguntita, en el barco funciona el secador del pelo ,porque en otros que he ido, no llega corriente.
Gracias
Sí funciona. En general funciona todo y si algo falla lo solucionan. A nosotros nos cambiaron el camarote porque la ventana no era del todo estanca.
- Yo no pude reservar directamente desde Españaq con Whitelady. Me respondieron con un correo diciendo que no era posible.
- Decidí reservar la visita al fiordo en la página web "nomaders". El precio fue de 200 euros en total para los cuatro (dos adultos y dos niños menores de 15 años). Imprimí la reserva donde constaban hora y lugar de salida pero no claramente la compañía.
- Como el día anterior nos había fallado la visita al Lysefjord en Stavanger, desembarcamos a primera hora (hacia las 08:00) y nos fuimos a la zona del mercado del pescado desde donde localizamos la oficina de información turística. No hablan español pero sí inglés perfecto, con lo que si alguien del grupo lo habla no hay problema. Comprobaron la reserva y nos confirmaron que correspondía al Whitelady. Nos dirigimos al embarcader de este barco (solo cruzar la calle) que está señalado al lado del mercado de pescado y donde hay una cabina/oficina de madera que estaba cerrada.
- El barco llegó a las 09:30 horas, atracó y de él bajó una señora que abrió la taquilla y nos confirmó que la reserva impresa estaba OK y que con ella embarcábamos directamente. Como curiosidad, allí no había ordenador (¿qué hubiera pasado si no llevamos la hoja impresa? ¿sirven e-mails de reserva no pagados o solo te dan ticket si quedan plazas libres?). Hacia las 09:45 subimos al barco a esperar la salida y fue subiendo gente. A las 10:00 la señora cerró la taquilla del muelle y embarcó (en el barco hay un quiosco que ella atiende). En ese momento había plazas en el barco que quedaron vacías y, al menos 10 personas (muchos, si no todos, eran del crucero) que le pedían por favor que les vendiese los tickets para embarcar y que se quedaron en tierra. La puntualidad fue total y no dieron margen a los que allí estaban (curiosamente tampoco les dejaron embarcar y pagar a bordo).
- Los tickets los puedes comprar también en la oficina de turismo de Bergen desde las 08:30 si hay plazas. Por úiltimo también entre las 09:30 y las 10:00 en la casetita del muelle. No hay, literalmente, ni un minuto de margen para el embarque. El barco se fue con plazas libres y gente queriendo embarcar.
- Con la reserva a través de nomaders, la diferencia de precio fue de 2'5 euros más por persona, esto es, aproximadamente 10 euros para los cuatro billetes, comparado con el precio comprándolos allí mismo.
- Vimos también barcos de las companías rodne y tide. No sé si hacen exactamente el mismo tour ni sus precios o formas de reservar billetes ya que nuestra experiencia fue la que os he contado.
- Si alguien reserva a través de nomaders (es una web generalista de viajes), el precio sube un poco cada día cuanto más se acerca la salida (no es mucho).
PD: como sugerencia...compartid información que facilite la preparación de las excursiones para todos, aunque luego hagais grupos por afinidad ¿no es mejor así?
Hola, nosotros también somos de un pueblo de Huesca y salimos el día 31 a las 9 dirección Copenhague. ¿Alguien nos podría informar de las excursiones? Gracias y un saludo
PD: como sugerencia...compartid información que facilite la preparación de las excursiones para todos, aunque luego hagais grupos por afinidad ¿no es mejor así?[/quote]
Hola Graella.
No te puedo informar sobre grupos porque nosotros buscábamos ticket familiar para 4, pero si lo publicitan, será así.
Sobre las colas en la oficina del muelle, resulta que hubo muy poca gente. Nosotros los primeros, después turistas no españoles sueltos y, a última hora llegó corriendo gente del crucero. La señora de la taquilla cerró simplemente a las 10 en punto, embarcó y dejó en tierra a algunos que llevaban allí algunos minutos y a otros q llegaron corriendo en ese momento, cuando el barco seguía atracado y con la pasarela puesta...
Rocafort, por lo que veo tuviste que pagar el viaje cuando lo reservaste por internet, no es así?
Lo malo es que lo reserves y lo pages y luego se retrase el barco y pierdas el dinero.
Bueno y a los que lo reservan les hacen esperar también cola?.
Otra cosita, como dice Graella, si lo compras allí directamente, es que hay una cola tremenda?.Porque sino no me explico como hubo gente que se quedo en tierra.
Lo del secador me referia a que si funciona el que lleve yo de mi casa.
Porque a mi nunca me ha funcionado en el barco.
Hola foreros.
Acabo de regresar del crucero por los fiordos en el buque Gemini.
A mi me ha encantado el viaje, tienen un servicio estupendo, tanto de limpieza, como de restaurante. La comida una maravilla (chef español).
Sobre las excursiones, nosotros hicimos todas las ciudades por nuestra cuenta y todas a pie excepto Oslo que compramos la Oslo Pass que incluía transporte y museos (además hay un mostrador a la salida del barco de la oficina de turismo en la que te la venden más barato por ser del crucero, creo que 184 coronas), y para Goteborg, cogimos una tarjeta de transportes para un día y la aprovechamos para coger un barco e ir a una isla cercana.
De los fiordos, hicimos la excursión de Bergen por el Osterfjod, de 3 horas.
Cuando lleguéis al barco fijaros bien en las excursiones pues a nosotros nos ofertaron otras distintas con otros horarios y precios de los que me dijeron en la agencia (por ejemplo, la de Bergen de 8 horas por el fiordo HAndanger ya no existía) y el precio habitual es de 89 euros cada una.
En Stavanger atracamos a las 14:30, así que cuidado con los planes que hagáis si cogéis excursión desde fuera.
Espero que lo paséis bien (no os agobiéis con el tema excursiones) y disfrutad, que vais a ver sitios muy bonitos.
Por cierto, yo he hecho todo el viaje sin cambiar moneda.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Los enchufes del camarote son el del baño y el de afuera.Pues bien aunque los dos funcionan a 220, funcionan con distinto amperaje, y hay uno de los dos que no vale pàra el secador.
Hola Kisia, la excursion que hicisteis en Bergen de 3 horas, fue con las excursiones del barco?Y si es así que tal fue.Es la que pone fiordo y paisaje de trolls con almuerzo?.Cuanto te costo?.