Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas,
Me ha dado por leer en google opiniones sobre nuestro barco y me he quedado helada... Todo el mundo se queja de que el barco está viejo, las sabanas y toallas sucias y en general el barco es una patera al lado de los de otras navieras...
Estoy acojonada. Que alguien que haya estado en él me oriente por que estoy a punto de deshacer la reserva!
Hola!
Yo estuve en este mismo barco hace 2 años, si que es verdad que es muy pequeño y a lo mejor esta un poco viejo pero de los demas nada, al reves todo muy limpio y correcto.
Claro que si, si comparas este barco con el de otra compañia no tiene nada que ver si a lo mejor es una patera pero yo creo que tiene sus ventajas.
Esta es mi opinion
Gracias por las respuestas, por cierto: ¿es normal bajarse en todas las paradas? O hay quien se queda en el barco en alguna? Es que nos da la sensación de que es un poco a "matacaballo" todo... Como que tienes 4 horas para ver una ciudad y solo de pensarlo es un agobio...
Te puedes quedar en el barco no hace falta que te bajes, pero yo creo que se tratada de eso de ver todo lo que puedas en el menor tiempo posilble.
Hola,
Somos cuatro amigos que vamos a un crucero por primera vez. Me he dado de alta ahora mismo solo para poder participar en este hilo. Salimos también de Tallin el 14.
Veo por aquí un monton de "Veteranos" que parece que saben ya de todo. Yo ando mas perdida que un pulpo en un garaje...
1- Veo que todo el vuelo de madrid-tallin parece ser que es de cruceristas del mismo barco, y que nos llevarán directamente al barco desde el avion y luego las maletas las encontraremos allí. Uf. Acto de fe. Alguno habeis tenido probemas con las maletas alguna vez? Es que da un poco de miedito... Confirmación de lo de las maletas, plis!
2.- He leido en el hilo que habrá fiestas tematicas a bordo... Blanco y negro y rojo... Fascinante. Pero... ¿Hay que llevar ropa especial? Es que me he quedado flasheada. No tenía idea. También he oido que hay una cena de "gala". ¿Hay que llevar ropa especial? ¿Se puede ir en vaqueros (Al menos los chicos)?
3.- Como funciona el tema de las excursiones? Veo que por aquí hay mucha gente apuntandose a cosas, que si grupo turquesa, que si nuevo grupo... No me entero. ¿Pero las excursiones no se cogen en el barco? por cierto ¿Alguien sabe cuanto cuestan?
4.- ¿hay algun sitio donde se pueda ver que cosas hay para hacer en el barco? Es que nos da miedo aburrirnos...
Si se me ocurren mas cosas ya os contaré. Pero os agradecería que me contestaseis. Mil gracias y nos veremos en el barco!
Gracias a viajero66 ya me apuntado a la excursion de SP, pero me gustaria apuntarme a otras como por ejemplo Estocolmo o Klaipeda, pero no se si aun hay algun grupo abierto. Tampoco me importa organizarla si las que hay estan llenas y alguien quiere hacer otra.
Lo de las noches especiales, jejeje! esta genial, yo sabia lo de la noche de gala pero no sabia nada del resto... Jejeje.. Seguro que lo pasamos genial!.
Hola a todos somos una pareja que viaja en el Gemini con salida el 14 de agosto queriamos saber si habeis organizado algun grupo para hacer las excursiones a San Petersburgo por vuestra cuenta SALUDOS
Hola a todos, soy Cristina... Voy un poco tarde.. Porque no he tenido tiempo ni para respirar.. Hace tiempo que estoy en el foro, porque hice el crucero por el caribe en pullmantur...
¿seriais tan amables de hacerme un miniresumen???
Yo os cuento, este año he decidido dar a mi madre unas vacaciones y que mejor que un crucero, para luego tener vida...
hola a todos somos una pareja que viaja en el Gemini con salida el 14 de agosto queriamos saber si habeis organizado algun grupo para hacer las excursiones a San Petersburgo por vuestra cuenta SALUDOS
Gracias a viajero66 ya me apuntado a la excursion de SP, pero me gustaria apuntarme a otras como por ejemplo Estocolmo o Klaipeda, pero no se si aun hay algun grupo abierto. Tampoco me importa organizarla si las que hay estan llenas y alguien quiere hacer otra.
Lo de las noches especiales, jejeje! esta genial, yo sabia lo de la noche de gala pero no sabia nada del resto... Jejeje.. Seguro que lo pasamos genial!.
Pongo la lista de los interesados para Estocolmo a día de hoy:
Volandovoy...(4)
Kikoni (4)
Palbalm(2)
Oruguita (2)
Vampi123 (pax?)
Kristinder (pax?)
Si hay alguien más interesado que lo vaya diciendo.
Gracias a todos
Saludos
Me he ido unos días y he estado desconectada, cuanto movimiento, se nota que se acerca el día de zarpar.
Milesedi, que tal les ha ido a tus padres el crucero por los fiordos.
Viajeros666, cuánto mp has tenido, no?? Si necesitas ayuda.. Ah!! Todavía no he ido a por la documentación, pero creo que saldremos a la misma hora, y la vuelta la tenemos a las 12.40h. Qué váis a hacer en Copenhague?
Me he ido unos días y he estado desconectada, cuanto movimiento, se nota que se acerca el día de zarpar.
Milesedi, que tal les ha ido a tus padres el crucero por los fiordos.
Viajeros666, cuánto mp has tenido, no?? Si necesitas ayuda.. Ah!! Todavía no he ido a por la documentación, pero creo que saldremos a la misma hora, y la vuelta la tenemos a las 12.40h. Qué váis a hacer en Copenhague?
Saludos
Hola Xela08!
Ya esta controlado, si al final salimos todos a 8.30 h y la vuelta lo mismo 12.40 h, copenhague aun no lo sé, sobre la marcha ya decidiremos saliendo tan temprano no sé si veremos algo.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
A ver, respondiendo a varias dudas que hay por aquí, contesto desde la experiencia de ser la tercera vez que subo a este barco (ya casi es mi casa).
Las maletas, en efecto, las facturas y te las entregan en el camarote o en en el aeropuerto (como el año pasado en venecia).
El barco es pequeñito y algo viejo, pero no es, en ningún caso una patera, todo lo contrario, está todo a mano y no es un agobio de gente, ya que no llegamos a 800 pasajeros.
Lo de la ropa de cama y toallas, este año no se´, pero los otros dos años, no había problemas con ellas.
Lo de las cenas no suelen hacer mucho caso, pero desde luego, yo no iría en vaqueros a ninguna cena, más que nada por respeto a los demás pasajeros. Con ir un poco arreglados, es suficiente. Yo desde luego no me voy a llevar, como sí hice el primer año, traje y corbata a la cena de gala, pero sí ropa arreglada.
Las excursiones puedes hacerlas por el barco, en transporte público o contratar alguna agencia local para hacerlas. Y, por supuesto, puedes quedarte en el barco, pero ten en cuenta que visitas sitios que es posible que no vuelvas a visitar, así que mejor aporvecharlo, no?
Y aburrirse es dificil, porque siempre hay actividades, aunque el barco esté en puerto.
Hola a todos!
Yo también voy en este crucero con mi marido y con mis padres. Por casualidad, mirando el tiempo para esos días, he descubierto este foro. La verdad es que no sabiamos que habia grupos para las excursiones, así que pensabamos apuntarnos en el barco. Y seguramente ya es muy tarde, pero nos gustaria saber si hay posibilidad de apuntarnos a la excursion de san petersburgo todavia. LO que pasa es que no tenemos los visados para rusia porque nos dijeron que nos ls daban en el barco, ¿vosotros los haceis con anterioridad desde aquí para poder organizar lo de la excursion por agencia?
A ver si alguien me puede informar de todo esto....
Graciasss, besicos a todos
Hola !
Debo ser la más tardona del barco, pero esta misma mañana me he "apuntado" al crucero con una amiga y estoy viendo que hay organizadas excursiones. Me gustaría saber si aún queda hueco para alguna de ellas y poder apuntarnos; a mi me han dado una página web donde están bastante bien de precio pero no están ni la de Lituania, ni Polonia ni estocolmo, vamos que en realidad con esta pagina solo tengo la de SP y Helsinki y Tallin, pero si hay un grupo del barco, pues supongo que estará bien hacerlas juntos.
Me puede pasar alguien información al respecto?
Gracias
Una cosa para olggies; los visados para SP realmente no los sacamos del mismo modo que si haces un viaje a Rusia, al llegar el barco, digamos que te dan una especie de visado especial, que tramita la propia agencia con la que hayas contratado la excursion para conocer la ciudad, ellos llegan con su listado de personas y se entiende que hay un visado que ellos han gestionado. Por eso, no puedes bajar del barco en SP por tu cuenta, sino que tienes que ir a morir a una excursion organizada, ahora, la cosa está en ver que excursion te ofrece el mejor precio y cosas.
Otra cosa es que tú te hayas tramitado un visado por tu cuenta, cosa poco frecuente en cruceros de este tipo.
Salvo error u omisión te informo de esto, que creo que es así