Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muchas gracias por la información Enma1, nos va a resultar de mucha utilidad, sobre todo para los novatos como yo que es la primera vez que vamos a pisar un crucero.
Mon, ¿y el santo de hoy? me ha extrañado no verte por aquí, con lo madrugadora que eres.
Hola compañeros de aventuras , estoy viendo el tema de la huelga del metro de Madrid y he buscado en google y he visto un artículo de prensa que dice lo siguiente:
[
i]La sección sindical de UGT en Metro de Madrid ha anunciado que se ha visto "obligada" a convocar paros en los turnos de tarde del día 18 de agosto y paros de 24 horas los días 20 y 21 de agosto, durante la visita del Papa a Madrid, a causa del "incumplimiento de la subida salarial pactada en convenio colectivo para el año 2011 y la ruptura de la negociación colectiva".[/i]
Si alguien sabe algo más que por favor nos lo indique porque seguro que más de uno nos dormimos en Madrid el día 19 y si queremos aprovechar para pasar el día por Madrid o desplazarnos desde el hotel al aeropuerto o lo que sea nos puede afectar, aunque en principio el 19 no habría problema pero el 20 que es el día de salida y que todos tenemos que llegar temprano al aeropuerto parece que el parón es total. ¡Menuda faena!
Gracias Mon por el Santo , ya lo echaba de menos y eso que yo y la religión no nos llevamos demasiado bien pero chica que ya me he hecho a ver todos los días el Santo y tengo ganas de verlo cada mañana. :lol:
Bienvenida al foro daraxa64 , los que estamos por este hilo partimos rumbo al mar Báltico el 20 de agosto en el Empress de Pullmantur.
Hay formados varios grupos para las excursiones por libre (Trancas, Bucaneros, Castores...)
De cada grupo hay personas que se han encargado de todo, de facilitarnos la vida al resto y ayudarnos en todo lo que pueden. El de Trancas, que es al que pertenezco, creo que ya está cerrado pero de todas formas Karbilbo o Monreal te dirán que son las capitanas al mando.
Guitojerez se encarga de otro grupo (cómo se lo curra también el tío) y creo que cerron el grupo el viernes, pero él te dirá.
De todas formas seguro que alguien te puede ayudar más que yo, creo que había por aquí un forero (ruizruiz) que estaba intentando formar otro grupo y que tenían de momento 10-15 personas si no recuerdo mal.
Bueno aprovecho para dar un fuerte aplauso a todos los capitanes/as de los grupos por su paciencia y trabajo desisteresado.
¡Qué habríamos hecho los demás sin vosotros! andariamos más perdidos...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Darax estas en el buen hilo lo q no se como van los grupos si ya estan cerrados o no , pero de momento vete escriviendo 5 mensajes con preguntas o dudas q tengas para poder mandarte privados y q los recibas, si los grupos estuvieran cerrados te pasaria yo una dirrección de una agencia q no necesitas hacer grupo, y te sale bastante mas barata q la del barco, te estoy hablando de la de Sant Petersburgo ya q en ese sitio tienes q bajar con excursion sea como sea para el visa-tur,
Los demas sitios se pueden hacer muy bien por libre,
Perdonad,¿ hay alguna otra fiesta en la que haya q ir con alguna indumentaria en especial o de algún color concreto?
También si alguien me sabe decir si hay que llevar contratada con antelación las excursiones o se puede hacer sin problemas en el mismo barco, lo digo por lo del visado para SPB, gracias
Nosotros tb salimos el 20/8 y somos una pareja
Ya falta muy poco para vernos rumbo a esos mares del norte. Las ganas que tengo de ver esa cafetería de Barajas decorada de naranja. Ni la huelga de metro de Madrid logrará impedirlo.
Animo a todos.
PD. Guitojerez, eres un crack. Felicidades a tí y a tus colaboradores.
Quiero dar las gracias a riojanita y delfibon por vuestra ayuda. Es la primera vez que entro en un foro y no sabía bien lo que tengo que hacer. Espero que alguno de los grupos que van no este cerrado y me pueda incluir para las excursiones. Gracias a todos.
Quiero dar las gracias a riojanita y delfibon por vuestra ayuda. Es la primera vez que entro en un foro y no sabía bien lo que tengo que hacer. Espero que alguno de los grupos que van no este cerrado y me pueda incluir para las excursiones. Gracias a todos.
Las excursiones del barco se pueden contratar sin problemas. Hay un mostrador dedicado a las excursiones enfrente del de recepción. A los que estén interesados en ellas que no se preocupen que, por la cuenta que les trae, le darán toda la información que necesiten.
Me preguntan en un MP por la moneda. Nosotros no cambiamos ninguna moneda, ya que en todos los sitios nos admitian euros o podiamos pagar con tarjeta. En la excursión de SPB pagamos con euros (que además era la moneda con la que habiamos contratado la excursión) y las compras que hicimos en las tiendas de SPB las pagamos con tarjeta (aunque después nos ha pasado la comisión Visa por pagar en divisa y hubiera sido preferible pagar en moneda, ya que sale más caro).
En Helsinki, como apenas hicimos compra, pagamos en euros. Ya se encargan ellos de hacerte el cambio, aunque sale algo más caro el cambio que te hacen en el comercio, si no vais a comprar grandes cosas, no merece la pena cambiar, pero recuerdo que habian establecimientos de cambio en las calles principales.
También me preguntan por la terminal de salida de Barajas. Nosotros salimos de la T1, aunque la terminal figurará en la documentación que os facilite la agencia.
Hola Javana , según tengo entendido y si me confundo que por favor alguien me corriga están las fiestas de:
.- Gala con el capitán (esto a mi modesto entender me parece un paripe para hacer una foto que te la venderán después a doblón)
.- Terror (la gente parece que va vestida de negro)
.- Hawaiana (collar de flores o algo similar)
.- Blanca (ropa de color blanco)
Como ves la blanca y terror no hay demasiado problema porque seguro que todos tenemos ropa negra y blanca, la de la gala a mi es la que menos gracia me hace , tener que llevar un vestido y zapatos para esta noche, yo todavía no se lo que voy a hacer, igual paso y me voy al buffet, porque lo que tengo claro es que foto con el capitán no me voy a hacer.
Cuestión indumentaria de fiestas. Hay una fiesta tropical, un día del terror y otro día de blanco, además del día de gala, pero no es obligatorio ir vestido así, son sugerencias... Encuentras a gente que las sigue y a otros que no. Incluso en la cena de gala ves gente vestida de todo tipo, quienes van muy de fiesta y quienes van más informales. Así que no os agobie la indumentaria.
Eso sí, para entrar por la noche en el restaurante, los señores no pueden ir con bermudas.